¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

COSTAS2013

• 21/04/2013 14:25:00.

¿Como os ha ido el test de jueces y fiscales?

Hola compañeros: Espero que los que hayais ido al test de jueces y fiscales os haya ido bien y hayais tenido suerte y nos podais contar vuestra experiencia, si ha sido muy dificil o no, si habia mucha gente.... Un hurra por estos valientes porque la verdad es que lo sois
!

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 21/04/2013 15:42:00.

RE:¿Como os ha ido el test de jueces y fiscales?

Hola Costas.
A mí me ha salido mejor de lo que esperaba, aunque no creo que apruebe porque llevo desde finales del año pasado con esa opo, y el corte lo van a poner alto porque son 50 plazas, y hay 48 personas que están dispensadas de hacer el 1º y 2º examen y van sólo al 3º, así que no creo que aprueben este examen más de 200 personas.
Para mí ha sido un examen que si lo llevas preparado, lo pasas sin problemas, porque no han puesto ni preguntas rebuscadas ni mal formuladas ni nada por el estilo (cosa que si han hecho en otras opos a las que he ido, principalmente de administración local), pero bueno, el martes-miércoles sacan las plantillas, y yo aunque no apruebe, con ver que haya sacado un mínimo aceptable ya es un triunfo.
Y gente sí que había, por lo menos en Madrid que es donde lo he hecho yo, pero sé que mucha gente que ha echado la instancia no ha ido, porque la del tribunal nombraba, y algunos no estaban, así que bueno.
También en la organización me ha parecido mucho mejor que otras opos a las que he ido, decían "los llamamientos se efectuarán a las 10, y el examen dará comienzo a las 11", y así ha sido.
En fin, todo lo que te pueda ayudar cuenta conmigo, en jueces soy nueva (y en justicia igual, porque las eché en 2011 pero al final no me presenté y no llegué a prepararlas), pero no en el mundo de las opos (que ya estoy de vuelta y media), así que en todo lo que pueda ayudarte estaré encantada de hacerlo.

Iñaqui1964

• 21/04/2013 19:02:00.

Yo no me atrevo a pronosticar la nota, lo he hecho muy rápido, y eso me asusta mucho, no obstante me presentaba para ver como era el examen, La verdad es que la organización, un 10, ya habían publicado en la web dónde nos teníamos que examinar cada uno, señalando edificio y aula, y ha empezado a la hora, yo me he examinado en Barcelona, y a la 1 de la tarde ya estaba montado en el autobús para volver a casa. Por cierto me ha sorprendido que te dejaran salir antes de la hora final con la plantilla y con el cuestionario de examen (en Secres no te dejan llevarte la plantilla y si quieres el cuestionario, tienes que esperar hasta que todos terminen el examen)

En foros de oposiciones de jueces hay división de opiniones, aunque la mayoritaria es que ha sido fácil... mañana o pasado, cuando salga la plantilla os lo diré (lo más normal será que palme escandalosamente)

campanilla1972

• 21/04/2013 22:18:00.

Hol@ nuria e iñaki, me alegra que os haya salido bién , yo al final no he ido , pero lo he sentido y mucho , también he pensado que a la ss. iré bién preparada , sois unos valientes! , mucha suerte! Yo de secre. no sé lo que haré , pero gestión quisiera ir a por todas , al menos al test , aunque sé que de sencillo no tiene nada , casi más complicado que secre.Y Nuria, creo que éste es tu camino , mucho ánimo , despues de tanto peregrinar , nos estábamos perdiendo una juez/fiscal , mucha suerte!

COSTAS2013

• 21/04/2013 22:50:00.

Hola compis!
Antetodo gracias Nuritaone por tu ofrecimiento, pero creo que yo sería incapaz de preparar una opo semejante...
Me alegro por ti y por Iñaqui porque creo que teneis buenas vibraciones....y normalmente eso se suele corresponder con el resultado.Ojalá cuando salga la plantilla nos deis una alegría, aunque desde este momento yo ya os felicito por lo valientes que sois.
Un abrazo fuerte, hasta pronto!

L48

No pienses, hazlo!!!

• 22/04/2013 0:12:00.

Hola,
Podéis colgar el examen aquí?
Gracias

Iñaqui1964

• 22/04/2013 8:07:00.

Se intentará, según como vaya de curro

Iñaqui1964

• 22/04/2013 8:45:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2013 8:45:01
::: --> Motivo :

Aquí os pongo un enlace, pero a mí no me funciona, debe ser porque el ordenador del curro esta "capao"

[--http://www.mediafire.com/view/?l38adx98359qc2x--]

Iñaqui1964

• 22/04/2013 9:18:00.

También ha salido la plantilla:

[--http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Acce...rimer_ejercicio--]

Iñaqui1964

• 22/04/2013 11:09:00.

Al final he sacado un 62,42, no sé si será suficiente para pasar el corte.

greta8

A veces lo imposible es lo no intentado

• 22/04/2013 11:21:00.

No controlo estas oposiciones pero esa nota no creo q esté mal... Deberias estar contento!!!

Iñaqui1964

• 22/04/2013 13:53:00.

No lo sé, la última convocatoria, la nota de corte fue sobre 48 ó 49, pero este año hay muchas menos plazas.

Desde luego que estoy contento, teniendo en cuenta las condiciones en las que me he presentado, por lo menos me da moral para preparar las que quedan.

soria 6

• 22/04/2013 19:56:00.

Iñaki eso es una notaza....felicidades...

L48

No pienses, hazlo!!!

• 22/04/2013 20:40:00.

Gracias Iñaqui y mucha suerte, verás que todo te sale muy bien, es lógico que después del examen estés cansado y veas todo muy oscuro jejejeje pero verás que te llevas una agradable sorpresa.
Gracias de nuevo

COSTAS2013

• 22/04/2013 22:51:00.

Muchas felicidades Iñaqui!!!! Menuda nota más buena para llevar tan poco tiempo preparando estas opos. Y es cierto lo que dices, eso te ha de dar mucho ánimo para ir a por todas en las otras opos. Además quiero darte las gracias porque siempre estás pendiente de ayudar a resolver las dudas que van surgiendo conforme vas profundizando en los temas.
Un abrazo

NURITAONE

• 23/04/2013 0:42:00.

Inaqui, es una nota muy buena y te mereces aprobar. Yo e mi caso ha sido catastrofico, pero estoy segura de que las proximas sran las mias. Eres un gran companero, y te mereces todo lo bueno que te pueda pasar y mas, siempre ayudas a la gente. Eres genial y te mereces no so esta opo (que la vas a aprobar) sino todas

Iñaqui1964

• 23/04/2013 10:57:00.

Nurita, ójala se confirmen tus profecías, pero si yo aprobase jueces, se cometería la mayor injusticia de la historia, lo que ocurre es que los tests se me dan bastante bien (menos el puñetero de gestión), pero los orales son algo muy diferente y hay que ir pero que muy preparado, y yo no tengo tanto tiempo como para eso.

campanilla1972

• 23/04/2013 11:13:00.

Iñaqui, felicidades!, bién por ti!, que grande eres!, siempre ayudas , das ánimo , estás ahí cuando la gente tiene alguna duda , además trabajando y estudiando , vas a todo , yo imagino que tienes estar muy contento , aunque tu fin sea otro , secretarios , yo estaría pegando votes!!Yo , ahora que no estoy trabajando y aunque tenga la moral por los suelos , estudio a tope , el caso es que gestión , y yo decía que me gustaba !! , me da la sensación de que no avanzas , y si quedo sólo en ello , pasa el día y digo que poco he adelantado...pero eso es otro cantar .
Lo dicho , me alegro un montón de tu nota !!
un saludo.

civitacivitae

• 23/04/2013 21:38:00.

Enhorabuena Iñaki, es una nota buenísima. Me alegro mucho ojalá pases al siguiente examen. Y a los demás que os habéis presentado enhorabuena también porque el hecho de intentarlo ya es un paso adelante.
Saludos

Iñaqui1964

• 25/04/2013 18:56:00.

La jodimos con ventanas a la calle, nota de corte, 74, así que he palmado... lo siento, os quería dejar de herencia la plaza de gestión, pero ahora ¡¡¡¡¡TENDREIS QUE PASAR POR ENCIMA DE MI CADAVER!!!!!!, juasjuasjuas

soria 6

• 25/04/2013 19:16:00.

bueno Iñaqui pues a la próxima será, aún sigo pensando que es una notaza... la nota de corte nos quiere decir que esto está muyyyyy difícil y con mucho nivel, pues ale a seguir estudiando...suerte a todos

Iñaqui1964

• 25/04/2013 19:28:00.

En ello estamos, como decía Tagore: "no llores por haber perdido el sol, porque las lágrimas te impedirán ver las estrellas"

foro321

Carpe Diem

• 25/04/2013 20:26:00.

Lo siento mucho Iñaqui. Demuestras conocimientos y eso debería recompensarse. Lo merecías!!
La nota de corte es para no propensos a ataques al corazón!

Iñaqui1964

• 25/04/2013 20:44:00.

En cuanto a lo de merecer, habría mucho que hablar, porque realmente es una oposición dura y hay que currársela, yo me presente para ver de qué iba, pero he debido elegir el peor año

foro321

Carpe Diem

• 25/04/2013 21:29:00.

ostras, pues si has sacado esa nota sin currártela...entonces seguro que una de Gestión es para tí!!! jajaja

Por cierto....este año el examen ha sido más dificil que otros anteriores? Vamos, un estilo al susto de Gestión del año pasado? o algo mas tradicional?

Iñaqui1964

• 26/04/2013 9:06:00.

Yo no lo vi demasiado difícil, de hecho, ya os digo que lo llevaba muy mal preparado, no es comparable con gestión, porque aunque había 20 preguntas de procesal (13 civil y 7 penal), el resto eran de derecho sustantivo, que siempre se me ha dado mucho mejor que el procesal.
Ejemplo de pregunta de procesal (pregunta nº 98 del examen):

No constituye una excusa para poder actuar como jurado:

a) Ser mayor de sesenta y cinco años
b) Ser licenciado en derecho
c) Sufrir un grave trastorno por razón de las cargas familiares
d)Tener la residencia en el extranjero

civitacivitae

• 26/04/2013 9:44:00.

No te preocupes Iñaki, que has estado genial. Quien la sigue la consigue.
Un saludo

greta8

A veces lo imposible es lo no intentado

• 26/04/2013 9:47:00.

Hola Iñaki... Igual que el resto pienso que has hecho un buen papel para "no ser tu oposición"... y no llevarla preparada. Para Gestión das miedo... En el buen sentido, claro!!!

NURITAONE

• 26/04/2013 10:35:00.

Inaqui, esa nota ha sido muy alta, pero te merces aprobar todas las opos, asi que secres y gestion van a ser tuyas en esta convocatoria que haya. Y has sacado una nota buenisima secres y gestion van a ser para ti.
Secres y gestion lo lograras esta vez, por lo dicho por los compis, demuestras que tienes conocimientos, y siempre nos ayudas y resuelves dudas.
Yo tampoco he pasado, pero es que aun no he visto ni la mitad del temario.

junglerito

• 26/04/2013 10:38:00.

Iñaqui eres un crack mundial de todas formas...

Saludos.

lacarmencita

vamos!!

• 08/05/2013 1:37:00.

hola a todos!! soy nueva en este foro. empecé a preparar en septiembre de 2012, y me ha ido regu. he sacado un 30, así que tendré que seguir estudiando bastante para la próxima vez. mi prepa me dice que es normal, que llevaba poco tiempo. vosotros como lo veis? estoy un poquillo desanimada. gracias por los consejos!! un saludo

Iñaqui1964

• 08/05/2013 8:48:00.

Tu primer enemigo en una oposición es el desánimo, es decir, tú misma, por las mañanas tienes que mirarte al espejo y decirte: no podrás conmigo, hoy voy a por todas... mucho ánimo!!!!

vichen

hola caracola

• 08/05/2013 10:36:00.

Hola iñaqui1964, que pena lo de jueces, sigue intentandolo, que el que la sigue la consigue, y tu dedicación seguro que pronto tendra recompensa. Como se que tambien estas preparando secretarios, te queria preguntar, si tienes idea de cuando van a convocarlas. Gracias, y mucho animo

Iñaqui1964

• 08/05/2013 10:39:00.

Hay rumores para todos los gustos, unos dicen que en junio, otros en septiembre... yhasta que no la vea en el BOE no me creo nada

NURITAONE

• 08/05/2013 21:21:00.

Lacarmencita Iñaqui tiene razón, el peor enemigo es el desánimo y no puedes desanimarte, ten en cuenta que llevas sólo unos meses.
Es más no siempre se aprueba a la primera, pues depende de muchos casos, pero rendirse a las primeras de cambio no hay que hacerlo.
Distinto es cuando llevas ya unos años, y te presentas una vez, y otra y otra. Yo me he tirado muchos años con oposiciones locales y autonómicas, pero no me he rendido nunca a la primera.
Vichen, es cierto lo que dice Iñaqui, no creo que convoquen más tarde de septiembre, así que a por ello.

lacarmencita

vamos!!

• 09/05/2013 0:17:00.

ey muchas gracias iñaqui64 y nuritaone!!! gracias por contestarme y por vuestros consejos. la verdad que me siento un poco solilla estudiando todo el día, y este foro promete.
de momento voy a seguir, porque llevo poco tiempo y sólo tengo 23 años, y la verdad tampoco es que tenga ninguna alternativa...
vosotros qué preparais?? jueces también?
el foro este es un poco complicao no? un saludo y ánimo también a vosotros!!

campanilla1972

• 09/05/2013 12:55:00.

Hola lacarmencita , no estás sóla , y mucho ánimo que eres muy joven , yo firmé ésat última convocatoria de jueces , pero no iba preparada , tenía la curiosidad , empecé a leerme cosas , me gustó , siempre pensaba que era inaccesible y más ciertas edades , pasados lso cuarenta , cómo es mi caso , yo fuí a secre. a probar , nunca me la habia preparado , me puse los meses de verano , pero la verdad es que no me gusta nada , pero sé que al menos es asequible , mucha materia , para mi bastante mal organizada , pero en fin y al ir a secre. , y cómo decían que eran tan parecidos , y que sólo saldrían plazas de jueces , pues empecé a plantearmelo , con todos lo miedos del mundo y en una situación personal no muy buena , y al no estar trabajando y eso , el caso es que me encanta y he visto y convencido que nunca es tarde , al menos para aprobar el primero. Lo que pasa es que al salir gestión y yo estar en bolsa esperando , pues es un sinvivir que tengo , me debería centrar en gestión a muerte , pero no quiero dejar e miararme jueces ...por que si lo dejo ahora , ya nunca lo haré .
Tu aún eres muy joven , osea que ni se ocurra desanimarte , y sigue sin plantearte nada...
Agota , darle vueltas a al cabeza , pero quién no está con algún problema que otro?
Yo no trabajo , pero me encuentro peor , siinceramente , y claro me paso la vida estudiando , no queda otra , mi vida se ha convertido , sólo en levantarme , y ponerme ( cuando me dejan, claro) , que el ambiente tb. afecta .
nuritaone e iñaki , son los mejor del foro , unos cracks !, saludos especiales a ambos
y jooo, iñaki , ayuda , cómo haces con gestión??, me cuesta mucho , pero mucho...
Saludos y ánimo

Iñaqui1964

• 09/05/2013 12:59:00.

Realmente tomo como base el temario de secretarios, y cuando se convoque gestión será cuando empezaré a preprarme los temas específicos de gestión.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición