Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2013 14:25:00.
¿ Qué pasa con la bolsa de Interinos de Madrid ? ¿ Por qué no se mueve ?, bueno si yo me muevo pero retrocediendo todo el rato. Estando como están los Juzgados no piensan hacer algo. Hasta tal punto llega mi desesperación que a primeros de febrero escribí una carta a la Subdirección General de la Comunidad, les expuse que me estaba preparando las oposiciones, que estaba en paro y aún así estaba dispuesta a trabajar como voluntaria a cambio de aprender y llegado el día que puede ser muy probable que las próximas convocatorias de Auxilio y Tramitación sean Concurso-Oposición, tener alguna puntuación con la que poder competir al menos con los Interinos que acumulan puntuación y no solamente eso sino que siempre tienen mejores posiciones y tienen más oportunidad que sean llamados que los que no hemos sido llamados en la vida. Evidentemente no han tenido la deferencia ni de contestarme. ¿ Qué podemos hacer para que este sistema cambie?. Ante esta situación excepcional, les pedía que tuviesen en cuenta la gente que estaba en el desempleo y que nunca han tenido la oportunidad de ser llamados e incluso escribí al Defensor del Pueblo y ni caso me hicieron. ¿ Por qué no le hacemos llegar esto a alguien ?. Tal es la desmotivación y la falta de ilusión. En fin no doy más la brasa. Gracias.
• 29/04/2013 8:22:00.
Yo te cuento lo que sé, que las vacantes resultado del concurso del año pasado las están amortizando camufladamente, es decir, no están "presupuestadas"... no lo dicen claramente, pero al igual que en otras administracíones, están por la labor de amortizar plazas... están llamando a cuentagotas, pero para cubrir bajas de larga duración y alguna jubilación de auxilio, que como en muchos sitios solo hay uno... pues no les queda otra... una persona de un sindicato me ha dicho que este año va a ser así, y que el año que viene ya veremos... además, encima, si te llaman, están temblando para que no sea la baja de más de un año, porque te vas al final de la lista y es el final...
hola a todos,la verdqd es q es desesperante.Yo he cesado y no veo cdo volvere a trabajar.Es una faena sobre todo para los q entramos de nuevas en esta bolsa, y aprobando examenes con mucho esfuerzo.Yo he estado casi tanto currando como esperando.Esta visto q entramos en el peor momento
Por cierto Eureka fatal la opcion de currar sin cobrar.Lo q nos hacia falta !ya q la empresa privada tiende a eso, no des ideas a este gobierno, q ya ni en la publica habría trabajo digno!
• 29/04/2013 12:22:00.
Yo comprendo tu desesperación Eureka, pero es que tu forma de querer entrar en la Administración aunque fuera sin cobrar es absolutamente irregular y fuera de la ley. Si de verdad has estudiado para esta oposición te habrás dado cuenta la enorme importancia que tiene el respeto a la ley y al procedimiento.
Me parece muy interesante lo de escribir al Defensor del Pueblo. Deberíamos hacerlo muchos para pedir que los procesos de selección de interinos fueran iguales en todas las Comunidades Autónomas.
• 29/04/2013 13:16:00.
Este es un comunicado de CCOO.
IMPORTANTE :
Desde CCOO hemos contrastado que, actualmente existen 345 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid que se encuentran sin cubrir con personal interino. Esa cifra irá en aumento, lo que sin duda alguna continuará generando graves problemas en el funcionamiento de los órganos Judiciales Madrileños. Esta es la consecuencia de la reducción presupuestaria de 550 puestos de trabajo, que fue denunciada duramente por CCOO ante el CGPJ, Presidente del TSJ y Secretario de Gobierno del TSJ. CCOO seguirá exigiendo la retirada de esta intolerable decisión y denuncia que estos puestos de trabajo, serán los primeros de los miles que pretende eliminar el gobierno del PP en la administración de justicia, a lo que, intolerablemente ha empezado a adelantarse el gobierno de la Comunidad de Madrid.
• 29/04/2013 13:31:00.
Pero que gentuza nos gobierna.
hombre digo yo q los sindicatos podrian hacer algo mas q informar no?
parece q se limitan a acatar y ni presionan ni nada.No se les oye x ningun lado.Asi nos va
• 29/04/2013 15:12:00.
Yyoquesequealias, como tengas el mismo ojo en todo como para identificar trolls vas list@.
Yo no he aseverdado que la próxima convocatoria vaya a ser CONCURSO-OPOSICIÓN, he dicho que probablemente lo sea, porque en otras ocasiones, cuando ha pasado tanto tiempo sin convocar esa es la opción que ha escogido el Ministerio.
Edelweiss, no considero que el entrar de voluntario en un Juzgado sea ilegal y vulnere la legislación vigente, hace un tiempo Ana Botella pedía voluntarios para " trabajar " en Bibliotecas y sitios similares. Personalmente me parece una vergüenza que sean siempre los mismos los que acceden a la Interinidad, se embolsen las pelas y se lleven los puntitos calentitos. Considero el opción del voluntariado como un curso más que te ayudaría a conocer la Administración desde dentro y se vería menos abstracto toda la materia objeto de la puntuación, siempre y cuando te diesen antigüedad claro. Pero vamos, esto sería una solución excepcional, y ante esta época excepcional tristemente, soluciones excepcionales!!!!.
Por cierto, escribí al Defensor del Pueblo y me dijeron que ellos no podían interferir en la elaboración de la elección de las bolsas de Interinos. MÁS DE LO MISMO...........
a ver Eureka,m estas tocando la moral.Lo de q los interinos q son siempre los mismos, desde luego no va por mi ni por la mayoria, q si hemos entrado a trabajar asi,ha sido por estudiar un monton y aprobar examenes.Haber hecho tu lo mismo!!!!!!
Por gente como tu,dispuesta a currar gratis es xla que se han pervertido los suedoscen la privada.Será xq te lo puedes permitir!, porque los curritos pagamos alquiler, gastos de colegio etc y no podemos ir a pasar el rato gratis como tu, q seguramente no has tenido q trabajar x necesidad en tu vida
• 29/04/2013 15:50:00.
Sonora, no te piques el que hayas estudiado o lo demás es problema tuyo y no mío, pero que tiene de malo decir que los interinos son siempre los mismos y siempre repiten la misma cantinela que llevan mucho estudiando pero coño no se sacan la plaza nunca y mientras siguen ahí currando y colocándose delante tuya y mientras siempre con la misma cantinela.... y lo que no he tenido que trabajar.....mejor no te respondo, no te piques tanto y deja de presumir la vida de las demás cuando no se tiene ni idea, porque lo que yo digo de los interinos es la verdad y nada más que la verdad, tal y como están las listas en Madrid siempre serán los mismos los que entren y los nuevos que se acaben de presentar les van dando....te guste o no..........
te repito lo mismo, tanto yo como la mayoria estamos por aprobar examenes.Cdo tu apruebes como yo, entrarás.
En mi opinion solo deberiamos ser interinos los q aprobamos examenes.Estoy en contra de los interinis enchufados q llevan años y no se presentan ni siquiera al examen.Eso lo he visto con mis propios ojos, y a la hora de cesar, cesamos solo los de examen,los q no tenemos padrino.Eso si deberia acabar
• 29/04/2013 16:02:00.
A eso me refería yo y para tu información me presenté en la última convocatoria y aprobé pero como la lista de interinos ya está confeccionada no tienen en cuenta la nota y
mira aquí estoy........pero vamos para la gente que todavía no ha aprobado también tiene opción de ser interinos como mucha gente que lo ha sido así y se ha beneficiado de serlo le han dado plus para ir a las Academias y demás.......
• 29/04/2013 16:29:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2013 16:34:13
::: --> Motivo :
Jajajaj YYOQUESEQUEALIAS, podías acercarte a algún Juzgado a ver cuantos interinos que están trabajando tienen algún examen aprobado, te dirán que llevan la tira trabajando y de ahí la puntuación y se presentan por presentarse y ahí siguen ......volviendo a salir ...........
Yo tendré que tener paciencia y esperar a que abran la Bolsa pero tendré derecho a decir lo que pienso, guste o no guste... tú mientras puedes dedicarte a cazar Trolls por aquí que se te da de lujo chat@ jajajajajajaja
• 29/04/2013 16:36:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2013 16:39:05
Sabía que me ibas a responder eso....los cazadores de Troll sois muy predecibles -) y ojalá fuera NINI........ainssssssssssssss , no te mosquees ...... que te lo digo con cariño.....jajajaja
pues hija no se en q juzgados.En el ultimo q estuve yo se habian cepillado a todos.Cdo me fui ya no qdaba ninguno y en los dos siguientes cero interinos, a no se q estes protegido, ahora se está mas en paro q currando
• 29/04/2013 16:54:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2013 16:55:24
Mira por mucho que te empeñes lo de trabajar en Justicia no es un Hola, que ase, que pasaba por aquí, ¿Puedo? Es absurdo. Y lo de mencionar a la analfabeta Ana - Bilbado, sic- Botella. En fin, olvídate de ella, está de alcaldesa por su matrimonio, pero salvo que tú contraigas nupcias con un jerifalte tendrás que ajustarte a un procedimiento mucho más riguroso que el llegar a la alcaldía de Madrid.
Es que además es un planteamiento tan absurdo: ¿os imagináis los juzgados siendo invadidos por deseosos trabajadores? Una barrabasada.
Estudiáte el 489 de la Lopj y la orden ORDEN JUS/2296/2005,
yo he visto enchufados en decanatos,juzgados etc
• 29/04/2013 16:58:00.
Yo sé que antaño maricastaño se entraba a través de los sindicatos verticales. Pero a lo largo de mis interinidades no he conocido a una sola persona enchufada. Aparte de esas, que son viejunas. No digo que no haya, pero serán mínimos en comparación con otras administraciones. Más que nada porque, por ejemplo, en Gestión tienes que tener unos conocimientos para tener una mínima desenvoltura en tu puesto de trabajo. Y entonces lo del enchufe ruaro ruaro ruaro
• 29/04/2013 17:04:00.
EEsa barrabasada como dices Edelweiss se ha venido cometiendo hasta hace poco antes en el Inem entraban así, teniedo el Graduado o BUP, el que lo tuviese y sin tener ni idea de Derecho y ahí estaban, hasta la Comunidad tuvo que idear un curso de preparación porque la gente no estaba preparada y era antaño si...pero ahí están...o han estado y tendrán sus puntitos, su experiencia..... y evidentemente no estaba refiriéndome a entrar de esa forma tan burda.....
dependeyo he conocido tramis y gestores en ciertos puestos q entraron dicen x inem y no tienen ni idea.Van a calentar sillas.No doy datos pq no quiero personalizar en mi expediencia.Yo lo he visto
desconozco en otras admones.Solo he currado en esta
• 29/04/2013 17:14:00.
Afortunadamente Justicia no es Sepe (que no Inem, que dejó de existir hace años) En los tiempos de bonanza económica se tiraba mucho de las bolsas y llegarían a los desempleados no sé, Sonora. También dependerá de la Comunidad Autónoma. Este es Spain y ya sé que se han cometido y comenten muchas barrabasadas, en Justicia es fundamental el procedimiento, la disciplina, el orden, yo lo tengo marcado a fuego.
• 29/04/2013 17:23:00.
Edelweiss pues debes ser tú y unos pocos los que tienen eso grabado a fuego porque la Justicia en este país va como va......esos principios de los que hablas brillan por su ausencia......
• 29/04/2013 17:35:00.
No es cierto. Y tampoco me parece de recibo que entres en un foro a pedir casi un enchufe y trabajar gratis. Me parece de una inocencia supina que escribas a la Subdirección de Madrid a pedir un trato especial? ¿qué hagan una norma nueva? ¿porque tú se lo pides? En fin, me voy a estudiar
• 29/04/2013 18:10:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2013 18:23:31
Eureka2000 aquellos años( convocatorias de 2006 y 2008) no hubo concurso-oposición porque tomara la determinación el Ministerio de Justicia tras años sin convocar,sino porque venía determinado expresamente en el nuevo Reglamento de Ingreso que entró en vigor,que es lo que le proporcionaba ese "carácter extraordinario".Tampoco la situación era ni parecida a ésta porque durante esos años si existió oferta de empleo público,lo que ocurre es que se acumularon las OEPs.En esta ocasión llevan 2 años consecutivos sin ofertar para Auxilio y Tramitación y un año para Gestión.Con la ley en la mano debe ser oposición libre y eso ya lo podremos comprobar,no en mucho tiempo,con Gestión Procesal.
Lo que le ha ocurrido a Sonora74 es lo normal o lo que debería ser normal en la situación de un interino,lo que no es normal es lo que ocurre con otro gran número que ocupan una plaza extra-temporalmente y además sin haber aprobado ni un solo examen (¡Sí,los hay y la excusa para mantenerlos es la consabida experiencia!) o si lo ha aprobado es hace siglos y se ha ido manteniendo por el incumplimiento de la ley y de las propias sentencias del Tribunal Supremo.El problema es que prácticamente todo interino quiere tender a esa situación de privilegio que tienen algunos y cuando no la tienen se quejan.De todos modos,se esté con exámenes aprobados y sin plaza,algún examen aprobado o no se haya aprobado ninguno,hay interinos que ocupan un exceso de años en un cargo cuando esa plaza debiera ofertarse porque esos interinos no hicieron mérito suficiente o el que expresa la ley para seguir manteniéndolo.Ese es el gran problema que provoca que siga existiendo problemas con la disparidad de criterios en cada Comunidad en el acceso de los interinos y con diversas bolsas que también divergen en su método de elección.
Me parece una medida genial la de mandar al fondo de la bolsa al que se lleve más de un año ejerciendo funciones,pero me parece que es una medida insuficiente viendo todo lo que sigue dentro y los que siempre pagan...Se debiera considerar la nota de la última convocatoria y a partir de ahí la experiencia,como ocurre en algunas CCAA y últimamente es la tendencia seguida para los maestros.Veriais como se presentaban y estudiaban si tomaran esas medidas y ofertaran las plazas que están suponiendo un gasto excesivo en trienios con personas que no merecen continuar tomando la ley como arma en un Estado de Derecho.
Con la última decisión de elección de interinos en el sector de los Maestros ya no hay que "tener tanta mili" simplemente hincar codos y ser de los que mejor puntuación tengas,ya sea para obtener plaza o acceder como interino.
Saludos.
• 29/04/2013 18:58:00.
Edelweis ¿ qué no es cierto que la Justicia va mal ? acaso las noticias que aparecen en los juzgados de falta de personal, expedientes amontonados tirados por los suelos si no los roban antes. Y ¿ quién eres tú para decir si puedo entrar argumentando en un foro lo que debo decir exponer o qué?. Expongo lo que quiero sin falta a nadie. Y si escribí allí es porque ese organismo para eso está para atender a las personas e informarlas y si tienen razón o no en lo que exponen. Cuando escribí no hablé a título personal ni de enchufe alguno, hablé de la situación excepcional que estábamos pasando y si en Justicia se necesitaba personal pero no había dinero para contratar, habría gente que voluntariamente estaría dispuesta a desempeñar ese trabajo a cambio de aprender y obtener alguna puntuación que el día de mañana pudiera beneficiarle para un posible concurso oposición. Dices que soy ignorante por escribir eso, pues a lo mejor, pero si yo estuviera gobernando sería una opción que barajaría.......no vas a una Academia pagando para que te enseñen??? porque no te pueden ilustrar en el Juzgado que al fin y al cabo es donde vas a trabajar. Y tú para lo list@ y prepotente que eres, deberías aprender un poco de JUNGLERITO que sabe dar razones sin faltar ni injuriar a nadie... malpensad@
• 29/04/2013 19:13:00.
ala pues no ofrecemos a trabajar gratis, que sale más barato, porque si esta bolsa va mal , con gente queriendo trabajar gratis, no es que fuera a ir mal es que ni existiría, porque quien va a querer contratar a un interino cuando hay un "tolai" dispuesto a trabajar gratis.
Eureka me parece fenomenal que te presentaras a la ultima convocatoria y aprobarás , pero los requisitos hay tenerlos en el momento en que se convocan las bolsas no cuando a uno le viene bien.
• 29/04/2013 19:20:00.
Rober prefiero ser "tolai" currando y aprendiendo para preparar la oposición que ver a gente que se lo está llevando crudito sin dar palo al agua, sólo por tener años acumulados, de esa forma me siento gilipoias. Y repito era una opción......... Pero como decía JUNGLERITO que modifiquen de una vez la normativa para ser interino......ojalá que hagan lo mismo que han hecho con los docentes.
• 29/04/2013 19:59:00.
Eureka, no te he llamado ignorante, pero que haces alarde de una inocencia supina sí. Por dos razones: 1. Escribir una carta para pedir una situación especial para ti, (Y luego que no te contestan, pobre!) y 2. Vienes aquí y nos dices a los que esperamos poder trabajar a cambio de un sueldo, que tú te ofreces gratis. No sé como esperas que reaccionemos. No sé cual será tu próximo proyecto, ¿Presentarte en una manifestación de la marea blanca con una camiseta del PP?
• 29/04/2013 20:14:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2013 20:14:32
Ah, y sí, el sistema ordinario de ingreso en la Administración de Justicia es el de oposición y excepcionalmente y sólo excepcionalmente el concurso-oposición. Eso lo sabe todo el que haya estudiado el tema 13 de Tramitación o 14 de Gestión. Ente tú y yo Eureka, secretito: ese el método para trabajar en Justicia: el estudio.
eureka,de verdad, no se q edqd tienes pero barrunto q debes ser muy joven.Lo q propones es q directamente no haya interinos y q todos lis puestos a cubrir por becarios.Tu sabes lo q corrompe eso el mercado laboral?bastantes años sufri de becaria en la privada, como para q esto se extienda a la publica.Desde luego a este gobierno le encantaria tu propuesta, eso si a trabajar solo veinteañeros q viven en casa de sus padres y no tienen q pagar facturas.
• 29/04/2013 20:31:00.
¿ El Estudio ? ¿Sí....? pues no lo sabía ......si no llega a ser por ti Edelweiss.......... de todas formas que no se saque Gallardón un Reglamento de nuevo ingreso o alguna circunstancia por el estilo..., y te reitero que no pedía una situación especial para mí sino que les comenté la situación existente con los interinos antiguos nada más y esperar una contestación de la Administración tampoco es una cosa tan excepcional ¿no?. Y evidentemente mejor cobrar por tu trabajo pero si te dicen que no hay dinero para pagar te puedo asegurar que conozco a personas que están dispuestas para adquirir experiencia y evidentemente yo entre ellas. Y al que le moleste o le extrañe pues que le moleste o extrañe sigo con mi forma de pensar y me mantengo firme en mi posición.
• 29/04/2013 20:49:00.
Si Sonora pero si no hay trabajo, te resignas a estar en casa esperando a que te llamen, y tengo que pagar las facturas igual....y si me ofrecen esa posibilidad pues si lo haría......y si ese tiempo a la larga pudiese servir a efectos de antigüedad o de quedarse una a las puertas, pues vería más justo que fuesen interinas esas personas que un día hicieron eso gratis que las que siguen( per seculam seculorum), siempre y cuando la Comunidad siguiese valorando la antigüedad que de momento es lo que viene haciendo y vuelvo a reiterarme ojalá se regenerara esto e imperase lo que tiene que imperar que es la puntuación tal y como están haciendo para la docencia.
eso es porque no pagas hipoteca ni alquiler ni tienes hijos.Buscad en la privadas!alli iniciativas como la tuva se reciben con los brazos abiertos
• 29/04/2013 21:26:00.
Sonora, independientemente de las circunstancias, atendiendo y como vemos que el sistema de interinos no es justo porque hay gente que sigue chupando del bote solamente por tener antigÜedad, prefiero un sistema que si no valora la puntuación como es lo que está sucediendo, porque me parece sangrante que con nuestro dinero tengamos que mantener a gente que no se ha ganado su plaza, precisamente como es un sitio público el que quiera su plaza que se la gane de una forma u otra pero no como está pasando ahora. Esta es mi forma de verlo.
• 29/04/2013 21:40:00.
solo aclararte una cosa, ya que hablas de lo de la antigüedad y demás, en esta bolsa en concreto de la que estamos hablando prima el tener un exámen aprobado por si no los sabes, todos aquellos que tenga un examen aprobado tienen preferencia, aunque con gente queriendo trabajar gratis no creo que les vaya a valer para mucho
• 30/04/2013 9:03:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2013 9:31:50
Tiene razón el señor de antes, en la bolsa de Madrid primaba sobre todo tener examenes aprobados en dos convocatorias (ver bases). De ahí salía una especie de primera bolsa. Luego venía otra con antiguedad y tal, a los que se llamaba después.
O sea, metieron antes interinos sin experiencia, por lo que este otoño el TSJ se quejó, con lo de siempre: "algunos no saben lo que es un ordenador".
O sea, que el discursito habitual sobra.
Y metieron antes interinos sin experiencia porque se ahorran sueldos (retrasan la contratación de gente con trienios) parece que la comunidad de Madrid va a hacer lo mismo con los maestros o profesores interinos. Para mí, no buscan primar a la gente con "méritos", como decís algunos, sino una pequeña triquiñuela contable que permite ahorrar dinero.
Después de eso, encima se deben haber quedado sin dinero, y no llaman a nadie, porque encima los majetes de los jueces les han dado el argumento definitivo: Estos trabajadores no valen para nada. (la lectura debería ser: dadles un curso al menos antes de tirarlos a la piscina)
Por lo visto la CAM, además de pionera en querer devolver las competencias de justicia, es de las pocas comunidades que quiere cumplir con el déficit cero. Siempre puede uno apuntarse a bolsas de comunidades mas "irresponsables", si al final va a dar igual, nos vamos a ahogar todos.
• 30/04/2013 9:08:00.
En cuanto al debate de fondo, lo de trabajar en los juzgados gratis, para aprender y prepararte así las oposiciones, es lo mas ridículamente divertido que he leído en el foro en los últimos tiempos. Sigue así.
• 30/04/2013 13:27:00.
Totalmente de acuerdo, es algo que nunca comenta nadie, pero esta claro que si lo hacen es porque si no llamas a gente con experiencia está claro que no tendrás que pagarles los trienios que por derecho se han ganado, no les importa a ellos lo de los méritos, beneficio para la empresa perdidas para el de siempre.
• 30/04/2013 20:55:00.
Muchas gracias BOMBOCAJA, haré todo lo posible para que así sea. -)
• 01/05/2013 13:38:00.
::: --> Editado el dia : 01/05/2013 15:08:07
Coincido con yoquesealias en que hay interinos que se han currado la opo mucho mas que algunos titulares, porque no se ve el esfuerzo que hay dtras de cada uno, y yo conozco muchos casos en que la diferencia entre unos y otros ha sido de decimas. Considero que muchos de los que consiguen plaza son gente que se lo ha currado y machacado como el que mas, pero otros muchos no, simplemente han hecho mejor el examen y punto.
Por eso yo opino como yoquesealias, en que si te quedas a las puertas tengas derecho a las interinidades.
Y por último a Eureka lo de voluntariado me parece fatal, y menos mal que la "idea" de la Botella no prosperó, porque teniendo una bolsa derivada de las oposiciones del 2010, es totalmente injusto que llamen a voluntarios o a gente del paro como están haciendo. Si fueras interino que te lo has ganado a pulso por aprobar exámenes en el proceso selectivo de turno, o conseguir un mínimo en ellos, y teniendo tus circunstancias como dice Sonora74, no pensarías lo mismo.
A todos se ha dado la oportunidad de participar en el proceso selectivo, a mí han tardado casi 4 años en llamarme de interina desde que oposité por primera vez, así que vamos, espero que nunca se llegue a llamar a nadie de voluntario.
De acuerdo contigo Nuritaone.A mi tardaron casi 3 año en llamarme.Durante ese tiempo trabajé casi dis años en una empresa q fue reduciendo plantilla y acabó qdandose con el 80%de la plantilla a base de becarios veinteañeros q hacian el trabajo a cambio de aprender y ayuda de transporte.Los demas a la calle!Por supuesto acabò cerrando
Pero si x algo muchos cambiamos a la publica es xq alli, hasta qhora se respetan minimamente nuestros derechos
• 20/05/2013 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2013 13:39:56
::: -- Editado el dia : 20/05/2013 13:31:32
::: -- Motivo :
Hola, hola, hola
Un nuevo lunes, y la bolsa de interinos de Madrid sigue sin nombrar a nadie.
Tengo sobre éste tema, una "casi" noticia y un comentario.
La quasinoticia (está llena de "a lo mejor", "parece", "quizás" por eso es una quasinoticia): Parece que va a haber una mesa sectorial a finales de mayo 2013, en la que directora general de Relaciones con la Administración de Justicia a lo mejor va a anunciar medidas para paliar la situación que está provocando la falta de nombramientos de personal interino para ocupar todas las plazas que lo requieran también dice que el no haya nombramientos de interinos se debe a las restricciones que impone la Consejería de Hacienda de la Comunidad.
Comentario: Esto no está pasando en ninguna otra comunidad, me parece a mí. Madrid mantiene una buena actividad económica, y esto no pasa en ninguna otra comunidad. Porque todas, incluso las mas tiradas, con el déficit disparado, siguen nombrando interinos cuando hace falta, y cuando no hace falta también. Súmale a ésto todo tipo de restricciones que tenemos en sanidad, educación, dependencia, etc., y quedamos como los idiotas que somos
Mas idiotas aún: No se ha corregido la financiación de la comunidad, a pesar de que Zapatero implantó un régimen que perjudicaba a las comunidades que no le molaban, nada, fenomenal, fenomenal, solidaridad, solidaridad, que se mosquean los demás.
Porque ese dinero cuando pasa a otras comunidades pasa a sostener políticas clientelares (votame a mí, quiyo, que zi bienen lozotro te quitan el subzidio y las medizina) o las mil televisiones (osti tu) y las embajadas de los que ya sabemos.
Lo que tendríamos que hacer es dejar de hacer el pupas salvapatrias casi en solitario, porque eso no le interesa a nadie, conseguir una financiación justa, pisar el acelerador, atraer las empresas (a ver si alguien se cree que si no es por las subvenciones públicas, una multinacional va a querer estar en Cataluña hoy o en Andalucía, donde las empresas directamente estorban), y el que quiera seguir el modelo, que lo siga, y si no que se vaya, por Dios bendito, ya.
Me opongo radicalmente a que Ignacio González acceda a la pretensión de Rajoy de pactar otro techo de déficit para Cataluña, Valencia, Andalucía y quien sea, y que ojalá no ocurra, pero que dado el caso, sean éstas comunidades tan cachondas las que tengan sillas vacías en sus juzgados.
• 20/05/2013 13:45:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2013 13:49:21
Tampoco creo que se pueda mantener por mas tiempo el régimen de cupos y conciertos de otras comunidades. La financiación autonómica actual mas que paliar las desigualdades, las acentúa.
yo cafa vez tengo menos esperanzas de volver a trabajar de interina, por li menos mientras sigsn gpbernando los que estàn...
• 20/05/2013 14:32:00.
Yo tampoco lo veo nada claro lo de volver a trabajar como interino, la comunidad nos ha tratado como a unos enemigos, no como a personal suyo. En cuanto a qué otro político puede venir, pues no sé, los de Madrid me parecen todos muy paquetes. Ex-alcaldes que llevan a su ayuntamiento a la ruina deberían estar fuera de la política.
Mira, a veces he pensado que Ignacio González le esta haciendo la cama a Gallardón, o continúan el desencuentro personal que tenía éste con Esperanza Aguirre, o algo así, por que si no, no se entiende.
Esperanza Aguirre quería devolver las competencias de justicia a la administración central, e Ignacio González, que estaba en su equipo, debe ir por ese camino también. Quizás la situación de abandono de los juzgados puede ser hasta un medio de presión para ésto.
Cuando ocurra algún desastre en algún juzgado, ya veremos si vuelven a nombrar.
Pero si, como tu dices, yo mi etapa como interino la doy prácticamente por cerrada.
• 15/07/2013 14:48:00.
Parece que la lista de tramitación se ha movido como 20 puestos en el último mes. Parece que ahora se mueve, muy despacio, pero por lo menos avanza, en lugar de retroceder.
• 01/08/2013 14:08:00.
Lo que ha pasado es que Hacienda o intervención o quien autoriza el gasto de los dineros, ha autorizado 45 nombramientos de interinos en Madrid, y de ahí que se haya movido un poco. (esto lo dice Staj).
Y allí que se han ido 45 valientes, a bregar con mesas super atascadas, que supongo que si han autorizado el gasto, sería por que esos puestos estarían hechos una verdadera pena.
Parece que los nombramientos van a ser así, por impulsos.
Luego encima, lo del techo móvil del déficit ha sido una verdadera faena, nosotros renunciamos a los servicios públicos, y otros no renuncian ni a sus embajadas en las que reparten propaganda en contra del estado. Y no pasa nada.
Espero que I. González vea que ha hecho el tonto con tanto recorte, y se pase el techo del déficit que le han puesto, porque estamos sufragando a una gente que encima nos quiere ver muertos. (ver la carta de Mas a Rajoy con un ultimátum, sin respetar los días de luto por el accidente del AVE, como diciendo, "nos importáis un pimiento".
• 01/08/2013 14:22:00.
El informe de STAJ sobre la mesa sectorial de justicia que se celebró el pasado día 9 de julio decía, sobre la bolsa de Madrid, lo siguiente:
"¿POR QUE NO SE CUBREN LAS PLAZAS?
Hemos solicitado la solución inmediata de la falta de personal en los distintos Órganos Judiciales, al no cubrirse las plazas, ASI COMO QUE SE DE TRASLADO A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE LA INFORMACION NECESARIA SOBRE LAS PLAZAS QUE SE ENCUENTRAN SIN CUBRIR Y LA SITUACIÓN JURÍDICA DE CADA UNA.
Igualmente hemos requerido a la Administración que convoque una Mesa Sectorial con el fin de que comparezca el propio Consejero de Justicia y traslade a los sindicatos la razón por la que no se cubren determinadas plazas en la Administración de Justicia madrileña.
El Subdirector ha manifestado que se acaban de cubrir 45 plazas en la Comunidad de Madrid, así como que no se va a realizar ninguna amortización de plazas. Desde STAJ hemos trasladado a la Administración que no se están cubriendo determinadas plazas de manera intencionada, prácticamente la totalidad de las que no se cubrieron en el mes de Noviembre resultantes del concurso de traslado de año 2012, SIENDO UNA CLARA AMORTIZACION EN CUBIERTO AL HABER PASADO CASI 9 MESES, HECHO DEL QUE SE HACE ECO EL PROPIO INFORME DEL TSJ SOBRE EL ESTADO DE LA JUSTICIA MADRILEÑA, DONDE HABLA DE ESTE MAL FUNCIONAMIENTO EN CUANTO A LA COBERTURA DE PLAZAS.
IGUALMENTE HEMOS PREGUNTADO SI SE VAN A CUBRIR LAS PLAZAS DEL CONCURSO DEL AÑO 2013. El Subdirector no ha podido asegurarlo en Mesa Sectorial.
STAJ ha pedido que se respete en todos los nombramientos el acuerdo sectorial sobre sustituciones que en algunos casos se está incumpliendo la preferencia en el nombramiento por este régimen."
fin de la cita.
• 14/10/2013 9:54:00.
Menos se va a mover la bolsa, con el recorte de 300 millones de euros adicionales para la comunidad de Madrid, en los PGE de 2014.