Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/05/2013 16:43:00.
Hola, he estado mirando y comparando el temario entre auxilio judicial y tramitación y solo cambian unos cuantos temas al final, auxilio tiene unos pocos menos. Respecto del contenido del temario que coincide los he visto iguales. Pero... luego he visto los temarios y para tramitación son dos o tres libros y para auxilio uno. Como puede ser? de verdad para auxilio entra mucho menos materia? y en realidad es muy parecida la materia que entra?
no se si me he explicado muy bien .... :( a los que ya lleveis tiempo con esto, me podeis ayudar? Gracias.
• 02/05/2013 17:11:00.
Hola, yo no me he presentado nunca, pero por lo que me han contado otros que sí, es la misma más o menos. Lo que realmente es distinto es el exámen.
A ver si alguien por aquí se ha presentado a los dos puede opinar
Un saludo
• 02/05/2013 22:42:00.
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas pero no me refería tanto al tipo de examen, sino al volumen de temario. Si la diferencia de "hojas a estudiar" bastante grande entre auxilio y tramitacion o más bien es parecido.
Gracias a todos.
• 05/05/2013 18:11:00.
Y pensais que cambiarán mucho el tamario? y lo seguiran manteniendo ?
Para la OEP de 2014 pensais que sacarán mas plazas ?
Gracias
No creo que cambien el temario, pero supongo que sabrás que hay previstas nueva LOPJ y Ley Procesal Penal para dentro de poco...asï que tendrás que estar atenta.
Y sobre las plazas de una posible oferta en 2014, creo que ya hemos quedado escaldados con lo que pasó hace un par de meses.
Ojalá haya algo, pero con esta gente sólo puedes ponerte en lo peor.
Saludos y espero no haberte desanimado.
• 26/05/2013 18:06:00.
Hola
Antetodo muchas gracias a todos los componentes de este foro.
Bueno chicos soy nueva en esto. Soy estudiante de derecho a ratos, casada, mama de dos niños y un bebe, y tanto mi marido como yo en paro. la carrera se me hace mucha cuesta arriba tanto de tiempo como economicamente, pero no quiero dejar mi sueño de trabajar con leyes, o por lo menos olerlas en los juzgados.
Hace tiempo me plantee las oposiciones de administracion a ayuntamientos, pero bueno se quedo en una idea.
Este finde me estoy planteando deja la carrera de mis sueños, al paso que voy no termino ni cuando me jubile :). Me he estado informando por la red un poco de las oposiciones de tramitador y de auxiliar judicial.
he leido en vuestros comentarios que van para largo, por lo que me daria tiempo a prepararmelas mas o menos. La cuestión es por donde empezar, me gustaria buscar un temario mas o menos actualizado para estudiar en casa ya que ir a una academia para mi es imposible economicamente, pero no se que editorial escoger o donde comprar el temario. La idea es ir leyendo y estudiando para en cuanto se mueva la cosa y salga la convocatoria ir a una academia para precisar todas las novedades y test.
Podeis ayudarme, que sistema estais siguiendo, y que temario me recomendais??
Muchisimas gracias a todos.