¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lost1979

Esto no hay quien lo entienda

• 14/06/2013 9:53:00.

duda juzgados centrales de lo penal

Ante todo gracias por contestar y perdonad por tantas dudas!!!

Según art. 89.3 LOPJ los juz. centrales de lo penal conocerán de las causas por delito que sean competencia d la A. Nacional cuando no superen la pena de prisión de 5 años o de otra naturaleza no superior a 10 años.
Corresponde asimismo a los Juz. Centrales de lo Penal la ejecución de las Sentencias dictadas en causas por delito por los Juz. centrales de Instrucción.

La pregunta es: que sentencias dictan los Juz. centrales de instrucción??? yo había entendido que SOLO INSTRUYEN causas por delito que luego enjuician o los Juz. Centrales de lo Penal o la A. Nacional dependiendo de la pena. No he leído que dicten sentencias.

Lo dicho, muchas gracias por contestar.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 14/06/2013 9:56:00.

RE:duda juzgados centrales de lo penal

En aquellos delitos que puedan resolverse por el procedimiento de juicios rápidos en lso que haya sentencia de conformidad, igual que los demás juzgados de instrucción, pero referidos a delitos que son competencia de la AN

lost1979

• 14/06/2013 10:25:00.

ok, gracias.

Pero en la práctica se dictan sentencias de conformidad en los juz. centrales de instrucción en delitos que son competencia de la A. Nacional??? son delitos como muy graves... En los juz. de instrucción entiendo que sí porque son delitos menores.

Iñaqui1964

• 14/06/2013 12:03:00.

Ahora no tengo el código penal en la mano, pero piensa por ejemplo en delitos de tráfico de drogas con efectos en todo el territorio nacional o realizados por banda organizada, que pueden llegar a tener pena inferior a dos años, entonces cabría juicio rápido y, por tanto Sentencia de conformidad

lost1979

• 14/06/2013 13:36:00.

Ya lo tengo más claro.

Muchísimas gracias. No se que haría sin tus aclaraciones.

Me pare muy complicado entender los términos y determinadas cosas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición