¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mercedes1990

• 09/07/2013 20:12:00.

¿Me da tiempo para preparar Gestión?

Hola, me estaba preparando Secretarios de Ayuntamientos, pero en vista de que estamos en un impasse de un año hasta las nuevas oposiciones, me he planteado no quedarme quieta y preparar Secretarios Judiciales o Gestión Procesal?

¿Pensáis que me da tiempo a prepararme bien las próximas? (Dispongo de muchas ganas y de todo el tiempo para prepararlas)

Muchas gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

trestreboles

• 09/07/2013 21:00:00.

RE:¿Me da tiempo para preparar Gestión?

Yo creo que si te da tiempo, Yo te recomiendo que lo intentes, Tienes poco que perder y mucho que ganar! Animoooo!

Clau1984

• 09/07/2013 22:46:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2018 18:59:42
::: --> Motivo : Nulo

.

AngelaC

• 09/07/2013 23:40:00.

::: --> Editado el dia : 09/07/2013 23:46:29
::: --> Motivo :

Lo tienes un poco justo por el poco tiempo que queda

Mercedes1990

• 09/07/2013 23:51:00.

Agradezco vuestros consejos, pero la decisión no es fácil. Terminé la carrera en junio del año pasado y en septiembre me puse a preparar Secretarios de Ayuntamientos.

Problema: las oposiciones han dejado de ser autonómicas y las próximas serán estatales, pero tardarán en convocarse como mínimo (en el mejor de los casos) dentro de año y medio. Para mí es mucho tiempo de incertidumbre.

Las de Gestión Procesal las veo mucho más asequibles. Me han dejado los temas de la Editorial Ezcurra de la convocatoria anterior y he empezado a ojearlos. Son la mitad de temas que en Secretarios de Ayuntamientos, y bastante más fáciles. No hay supuestos prácticos y los temas son más concisos que en Administración Local. Es pura ley comentada.

Se tiene además la posibilidad de promocionar más tarde a Secretarios Judiciales. No sé, veo solo las ventajas por el nerviosismo que me invade, porque tengo que decidirme ya.

Gracias por tus consejos

Iñaqui1964

• 10/07/2013 8:44:00.

Más vale que NOS DE TIEMPO, porque yo, a estas alturas voy de culo, sin frenos y cuesta abajo, y encima, mezclada con Secres...

pedros1976

• 10/07/2013 13:00:00.

Mercedes, si te marcas un ritmo muy fuerte yo creo que si que da tiempo.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 10/07/2013 13:20:00.

Mercedes, yo he opositado durante mucho tiempo a la administración local y te voy a hablar desde la experiencia que tengo con ellas.
Las oposiciones de Secretarios aún no han vuelto a ser estatales, está en trámite el anteproyecto de Ley, por lo cual hasta que no sea aprobado como ley no volverán a ser estatales.
Está pendiente la convocatoria de FHE Aragón, que creo que está a punto de salir.
En Gestión Procesal hay examen práctico, no será a lo mejor redactar un informe como Secretarios, pero te plantean varios casos prácticos también.
Y las 2 opos son igual de difíciles, porque en Gestión los cortes del 1º son brutales, y en el 2º tienes que leer los temas, y te valoran todo.
A ver si es cierto que que como Secretario de Ayuntamiento se gana más, pero la presión política que tienes es insoportable, además de que controlas la legalidad de la actuación de la Administración Local, yo he trabajado de interventora interina y por ello lo sé de primera mano.

pilar1999

pilar

• 10/07/2013 15:18:00.

Yo te recomiendo que busques los exámenes de la convocatoria pasada, verás que en la práctica, no es tan fácil como en los libros de tests o casos prácticos, las notas de corte son una burrada y aunque te parezca asequible,te aseguro que no es tan fácil, yo no conozco a nadie que la haya aprobado... ponte a estudiar como una loca hasta el día del examen y puede que te dé tiempo, pero ten en cuenta que hay tantos plazos, tanto detalllito importante que llega un momento que solo sabes que no sabes nada y tienes un cacao mental impresionante ,yo no lo veo descabellado pero eso de que es asequible, creo que no es una realidad, es una oposición muy difícil de sacar no te engañes, pero eso no quiere decir que no debas intentarlo e ir a por todas, si no apruebas a la primera será más adelante, eso si ten claro qué oposición es la quq quieres hacer y porqué, porque meterte a estudiar las dos, tendrías que ser un genio...

junglerito

• 11/07/2013 13:22:00.

Mercedes1990 como te ha comentado algún compañera/o ninguna oposición es asequible …Y sí hay que superar una prueba práctica,una vez pasado el corte correspondiente del test de 100 preguntas y la prueba de desarrollo...

Las oposiciones correspondientes a Secretario de la Administración Local creo que están integradas al subgrupo A1 y éstas en el A2,por lo tanto alguna diferencia tiene que existir,pero como digo requiere muchísimo esfuerzo sacar plaza.

Haciendo mis cálculos,si todo se desarrolla con "normalidad",el examen podría celebrarse en un rango de 6 a 9 meses (más o menos)...Va a depender de la prisa que quieran darse,porque la verdad que no creo que sea lo mismo sacar las listas para los 3 Cuerpos Generales que para únicamente uno de ellos y será más sencillo solucionar los errores cometidos en la lista provisional de un sólo Cuerpo en la que se exige una titulación superior (se deduce que se presentarían menos personas que para los otros dos Cuerpos y por supuesto para los tres conjuntamente).El plazo para nombrar la Comisión de Selección desde que se publicó la OEP fueron de algo más de 2 meses,así que los plazos más o menos se han ido cumpliendo...

Lo que si creo que sería bueno es que estudiaras por ley aunque tengas un temario y te informaras primeramente sobre las pruebas concernientes al Cuerpo. Sería positivo que te leyeras las bases.

Si tienes mucho tiempo disponible y estás dispuesta a darlo todo,no veo inconveniente ni imposible ese reto,aunque a mi parecer "vayas justita" de tiempo porque soy de los que piensa que para el Cuerpo de Gestión es necesario un dominio especial de la ley,al tener que plasmar tu conocimiento con soltura en los temas de desarrollo.Pero desde luego no serías la primera que en ese tiempo conseguirías sacar plaza en este Cuerpo,pero estudiando una gran cantidad de horas intensamente,obviamente.

Y como ya te dijeron,nadie mejor que tú sabrás lo que te merece más la pena ...Suerte en tu elección o decisión.¡¡ Dale caña si te animas a prepararlas !!.

Saludos.

COBRI

• 11/07/2013 13:30:00.

Si no lo intentas nunca lo sobrás y te quedarás con la duda de si había tiempo o no
Es cierto que son duras pero también hay que tener suerte el día del exámen.
Animo y por ellas....oeoeoe¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo

maulloga

• 11/07/2013 18:17:00.

el problema no es el tiempo sino la competencia, no se trata de sacar un 5,00, sino de estar entre los mejores y con las pocas plazas que hay está muy complicado y los cortes serán muy altos, además al no haber sacado de los tres cuerpos habrá gente que se haya pasado a gestión, pero bueno, si no lo intentas seguro que no lo consigues...

pilar1999

pilar

• 12/07/2013 7:54:00.

bueno pero los que llevan años dándole a gestión tienen las mismas o más posibilidades que ellos, piensa que hay gente que lleva machacando gestión durante años y se saben la ley como un cura el padre nuestro...

Evitatorrent

Tú decides si quedarte en el suelo o levantarte.

• 22/08/2013 11:06:00.

Mi caso es que me prepare Gestión en la convocatoria anterior, me fue bien pero no lo suficiente, luego encontré curro y la deje un tiempo. Ahora lo he vuelto a retomar y sinceramente, me voy acordando de muchas cosas. Lo que te quiero decir, es que si tienes un base te va a costar mucho menos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición