¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alpargata

• 17/07/2013 11:06:00.

Notificación de sentencia paradero desconocido

Hola, tengo una duda en como notificar una sentencia por edictos (en Oficina Judicial o en Boletín Oficial)...

El Art. 496.2 LEC: La sentencia o resolución que ponga fin al proceso se notificará al demandado personalmente, en la forma prevista en el artículo 161 de esta ley.
Pero si el demandado se hallare en paradero desconocido, la notificación se hará publicando un extracto de la misma por medio de edicto, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o en el "Boletín Oficial del Estado”.

CASO A: yo tengo a un demandado que cito a vista... 1º en el domicilio de la demanda... si es negativo 2º averiguo domicilios en los registros telemáticos... y si son todo negativos, ... 3º cito al demandado por edictos (no se enterará en la vida)...
- La notificación de la sentencia, como está en paradero desconocido, directamente acuerdo la notificación para ser publicada en el BOLETÍN OFICIAL.

CASO B: tengo a un demandado que consigo citarle, se celebra la vista (ha ido o ha pasado de ir, da igual) e intento notificar la sentencia... 1º por correo en el domicilio que recogió la citación... si es negativo 2º por salida personal... si es negativo 3º averiguo domicilios y practico en los nuevos domicilios (aquí en la práctica no lo intento en los domicilios que previo a conseguir la citación positiva, lo intenté siendo negativas, aunque lo mismo debería).... 4º Todos los domicilios son negativos por salida personal (normalmente debido a que el demandado no quiere recoger la notificación o ya no vive en ningun domicilio y no ha actualizado los registros telemáticos, en cuyo caso está obligado)... 5º... y AQUÍ VIENE MI DUDA:.........
- El demandado tenía domicilio conocido, no quiere coger cartas, o se ha ido sin manifestar su obligación de actualizar el domicilio en el procedimiento, se ha practicado en los nuevos domicilios,... los siguiente es NOTIFICAR POR EDICTOS LA SENTENCIA...
- Notifico con edicto en el tablón de anuncios (ya que tenía domicilio conocido)????
- Notifico con edicto en el BOLETIN OFICIAL, ya que en el devenir del procedimiento, pese a que tenía un domicilio conocido, ahora se encuentra en paradero desconocido. ????

Es que el concepto de paradero desconocido que pone la ley, no me queda claro... porque en ese caso todas las sentencias para el caso de que se notifiquen por edictos, serían siempre en el Boletín Oficial no????

Gracias...

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 17/07/2013 11:20:00.

RE:Notificación de sentencia paradero desconocido

El paradero desconocido es en el momento de la notificación. Es independiente que estuviese debidamente notificado y citado para todos los actos del procedimiento, si al ir a notificarle la Sentencia no se le puede localizar de ninguna manera, al final, al Boletín

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición