Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2013 17:37:00.
Hola
He visto que se habla mucho de David Monsalve (además demasiado bien) pero nadie de Ezcurra ¿no es recomedable, no tiene alumnos....?
• 18/09/2013 19:17:00.
He estado mirando por internet y la profesora que imparte las clases es Veronica Ezcurra, secretaria judicial, y la academia lleva 30 años. Ahora entiendo todavía menos por qué no hable la gente ni bien ni mal.... a ver si alguien puede decirnos algo, y que no sea un spam de publicidad por favor.
• 20/09/2013 21:13:00.
Hola.
No tengo ningún interés con ninguna academia ni con ningún preparador. Pertenezco desde hace muchos años a la Administración de Justicia y durante varios años yo mismo fui preparador. Ahora ya lo dejé, pero estoy al tanto del funcionamiento de Ezcurra y del CEF un hijo mío está preparando oposiciones de Hacienda en el Centro de Estudios Financieros y una hija mía Gestión Procesal con Ezcurra. Los dos centros son de lo mejor que yo conozco en Madrid.
Entre otras cosas yo he entrado y ojeo lo que se dice en este foro para estar al día con mi hija en lo referente a su oposición, y aunque me veo un poco "desfasado" con la gente joven que por aquí pulula, no me duelen prendas en echar una mano a gente que, como tú, solicita alguna ayuda en sus estudios. Y tampoco se me caen los anillos reconociendo que los dos mejores preparadores que ha habido en Madrid han sido Manolo del Monte y Miguel Ezcurra, aunque he visto que su hija Verónica sigue con el alto nivel de su padre.
Es todo lo que te puedo decir. Un saludo
• 21/09/2013 10:04:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2013 10:16:14
::: --> Motivo :
Yo por lo que he visto Ezcurra es bastante más barato, y además precio cerrado. Otra cosa será el nivel de atención personal prestado, el número de tests, etc. Porque he leído que te cambian el orden de preguntas del test, no que tengan un montón de preguntas diferentes...
Un saludo
• 21/09/2013 20:54:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2013 21:03:22
Conozco el temario y los test de la Editorial/Academia Ezcurra y me parecen que son bastante buenos,para ser sincero.Pero no deja de ser un temario,y los temarios por muy perfeccionados y bien explicados que estén siempre tienen "lagunas",que en la ley no existen si te la estudias en la extensión debida.El temario creo que está elaborado (o por lo menos antes) por un Magistrado y un/a Secretario/a Judicial.
Además,es cierto que es económica para lo que ofrece ...
Desde luego que es una academia con años de experiencia y con personal muy informado,con el obvio conocimiento de la ley.El único inconveniente que le veo,bajo mi humilde punto de vista y hasta donde yo sé,es que no da una clase magistral sobre la materia y lo máximo que puedes alcanzar es que te resuelvan las dudas.
Yo os recomiendo a David Monsalve porque no te da la ley o un manual simplemente y te hace que te lo aprendas como un papagayo (aunque como es lógico hay que memorizar cosas) sino que te explica previamente todo lo que resulta más complicado para ordenar la ley.Sus test y supuestos también tienen una metodología didáctica que permite entender los procesos o los conceptos que a priori parecen más técnicos o difíciles en su comprensión.También es recomendable porque tiene varios años de experiencia como preparador en estas oposiciones específicamente o especializado solamente en los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.
Es una simple opinión personal.
Suerte en tu elección,y esperemos que la elegida finalmente (en su caso) sea la que más se adapte a ti y la que más te favorezca para estudiar mucho y asimilar conceptos...
Saludos.
• 18/11/2013 11:26:00.
Yo no te voy a decir lo que pienso en este caso,sino lo que ha considerado el Tribunal que califica.Hay compañeras que se han preparado con David Monsalve con ese material y han sacado plaza en Gestión Procesal,quedando posicionadas de las primeras en el ámbito de Andalucía o Comunidad de Madrid.Son datos que se pueden comprobar visitando su web (donde aparecen las aprobadas con nombres y apellidos) y mirando las listas oficiales publicadas en el BOE posteriormente.
Algunas de estas compañeras han llegado a ser calificadas o evaluadas en el segundo ejercicio con un 69 y 76 puntos (con décimas incluidas en ambas cifras) por el Tribunal calificador.No creo que considerara el Tribunal que es una literatura pobre cuando consiguieron alcanzar esa nota preparándose con esos temas de desarrollo elaborados por él...A no ser que estés al nivel Vargas LLosa o Pérez Reverte y de ahí tu apreciación.Tampoco se trata de un concurso literario,sino de expresar lo que pone la ley y saber enlazarlo ...
Saludos.
• 25/11/2013 14:24:00.
No me he podido contener leyendo eso. No se trata de ser Pérez Reverte o Vargas Llosa. Yo fui alumna de Monsalve y los temas son patéticos. Dudo que sea licenciado en derecho, ni expresa lo que dice la ley ni nada, y el lenguaje fatal. Suspenso total
• 25/11/2013 19:16:00.
::: --> Editado el dia : 25/11/2013 19:21:01
Es todo un detalle y denota un gran mérito que te registres para inaugurar tu casillero de mensajes criticándolo,sin más.Es fácil esta práctica...Todos los que solemos dar la cara en este foro y personalmente cuando sea necesario,somos conocedores de la gran valía de David como preparador y el esfuerzo o dedicación que realiza por sus opositores.Hay una cosa que no podrás cambiar nunca y son sus aprobados y las notas bastante significativas en el segundo ejercicio de Gestión Procesal.Hay nombres y apellidos que se pueden constatar en el BOE.Ni trampa,ni cartón.Por lo demás,me parece que te puede gustar más o menos,pero tu forma de realizar la crítica no necesita que se califique...
No sé si es licenciado en Derecho pero demuestra una destreza y un dominio de las leyes bastante alto.Explica muy bien y transmite los conceptos con soltura,que es lo importante.
Quizás,no merecieras una respuesta por parte de un alumno porque es absurdo pero me parece muy curioso tu mensaje.Cuando quieras te doy nombres y apellidos por privado.
Saludos.
• 03/12/2013 17:51:00.
No necesito que me califiques, entre otras cosas porque careces de altura intelectual para discutir conmigo. Estoy siendo muy benévola con unos temas exentos del más mínimo rigor. Repito: suspenso total.
Te lo diré en tu jerga para ver si lo pillas: “lo que e, e, y lo que no e, no e” y no me tires más de la lengua, que cuando pío, pío y soy mala adversaria.
• 03/12/2013 18:15:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2013 18:18:55
No hagas mia,una forma de expresarte tuya.Lo dicho...poco hay que decir sobre tu persona...
Para lo que pías,mejor es que te quedes en tu nido.
Lo que carece de rigor absoluto es tu comentario,aquí lo que importa es lo que opinen los Tribunales que califican.Tal vez,tu nivel intelectual es tan alto que esté por encima del de los Tribunales calificadores,pero fíjate,que no es tu opinión la que cuenta ...
De momento aquí no has demostrado más nivel que el de una persona que ataca sin más argumentos,que una opinión que es subjetiva.
La verdad es que siento que pierdo cierto tiempo contestándote,porque al fin y al cabo no serás tú quien tenga que suspender o aprobar a nadie.Seré masoquista,no sé ...
Y estira la lengua,estírala...que quiero ver si te sirve para algo más ...
Saludos.
• 12/12/2013 16:34:00.
Hola
Al no tenerlo claro he decido empezar por mi cuenta y lo veo casi imposible.
Por otro lado no sé cuanto puedo tardar en ver el temario de Gestión en una academia. En Ezcurra te dejan a tu ritmo, otros como administracionjusticia.com te dicen te dan un curso de seis meses, otras academias hablan de 10 meses, 12 meses.... ¿sabéis cuánto tardan en dar el temario, gente que dicen por el foro que es fiable, como juan david o david monsalve?
Es que tampoco quiere terminar el temario muy tarde y no tener tiempo de darle vueltas.
• 12/12/2013 21:38:00.
Yo me matriculé en el curso on line de la Editorial Ezcurra y estoy contentísima con la altura, rigor y nivel de los temas que nos dan y de los tests. No sé si aprobaré en la próxima, porque depende de muchas variables y sobre todo de mí, pero la decisión que tomé preparándome con ellos ha sido muy acertada. El ritmo de estudio te lo marcas tú, y el curso dura hasta los últimos exámenes de los casos prácticos.
::: --> Editado el dia : 21/12/2013 15:36:21
.