¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MNCMNC

• 07/10/2013 13:10:00.

duda lecr

Si fuere condenado el imputado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida.

art 504 lecr
No acabo de entender....algún ejemplo por favor

Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ciudadanox

Homo Opositor

• 07/10/2013 14:48:00.

RE:duda lecr

Si te condenan a 5 años de carcel, hasta que haya sentencia definitiva cumpliras la mitad de la pena. Si recurres, máximo la mitad, 2,5 años hasta que la apelación o lo que sea resuelva lo oportuno.

MNCMNC

• 07/10/2013 17:15:00.

entiendo…que si recurro….mientras que no se resuelva la última resolución sólo cumplo 2,5…pero si han pasado esos 2,5 salgo libre? Y si luego me condenan finalmente a los 5 años, entonces sólo cumpliré los 2,5 que me quedaban por cumplir?

Y abusando de tu respuesta…..el punto 6 del 504, ….?
6. Cuando la medida de prisión provisional acordada exceda de las dos terceras partes de su duración máxima, el juez o tribunal que conozca de la causa y el ministerio fiscal comunicarán respectivamente esta circunstancia al presidente de la sala de gobierno y al fiscal-jefe del tribunal correspondiente, con la finalidad de que se adopten las medidas precisas para imprimir a las actuaciones la máxima celeridad. A estos efectos, la tramitación del procedimiento gozará de preferencia respecto de todos los demás.

Muchas Gracias,

Ciudadanox

Homo Opositor

• 07/10/2013 21:22:00.

No es que lo tenga muy claro, pero cuando me miré el tema en cuestión lo interpreté así.

Entiendo que lo primero es así, para no abusar de la prisión preventiva.

Respecto a lo segundo, pues esta ligado con primero.

La prision provisional en teoria dura hasta que finalice el proceso, pero tambien recoge la LEc que lo tiene límites. De memoria, creo que hasta 3 años, 1, con prórroga de 6 meses, y más 3 años, 2 años, prorrogables por otros dos (corrígeme si me equivoco).

En el caso de que se demore el proceso, si ven que llega a 2/3 de lo decretado como prision precentiva, entonces tienen que intentar impulsar el proceso porque habría que soltar al reo sin haber finalizado el juicio, que como he dicho antes, es hasta donde debería durar la provisional.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición