Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/10/2013 11:21:00.
Hola,
Quisiera por favor que alguien me dijese el salario REAL que hay en Tramitación apróximadamente..
He entrado en todos los foros y hay diferencias notables de hasta 1000€ y eso seguro es totalmente imposible.
Sé que según destino tienes un suelo u otro.. Pero que en unos paguen apenas 1000€ (que se cobrará entonces en auxilio??) y en otros 2000 y largos euros me parece demasiada diferencia...
Por cierto soy de canarias y me quedaría en mi comunidad..
• 13/10/2013 12:44:00.
Pues esa diferencia de mil euros no se de dónde saldrá...yo no la he visto nunca. Un auxilio sin trienios gana 1200 en Canarias y un tramitador en las mismas circunstancias irá en torno a unos doscientos euros más. Te pongo la respuesta que dió otro forero a la misma pregunta: "en la página web del sindicato canario tienes una hoja informativa donde te explica, de forma clara y sencilla, las retribuciones de justicia en Canarias.
La dirección es icjusticia.blogspot.com. Aparece a la derecha en el apartado que viene como retribuciones, hay un enlace que pone REVISA TU NÓMINA 2010. Pinchas ahí y te sale la hoja.
De todas formas, de forma resumida te comento que los conceptos retributivos serían lo siguientes:
SUELDO: 948,15
COMPLEMENTO TRANSITORIO DEL PUESTO: Entre 136,90 y 164,59, dependiendo de los destinos concretos.
COMPLEMENTO ESPECIAL DIFICULTAD: 111 en la mayoría de destinos (67,99 más en los Institutos de Medicina Legal).
INDEMNIZACIÓN POR RESIDENCIA: 140, 20 en Isla Mayor (Tenerife y Gran Canaria) y 401, 59 en el resto.
COMPLEMENTO ESPECÍFICO AUTONÓMICO: 388,58.
Sumas todo y te sale el sueldo bruto.
A esto, le restas lo siguiente:
MUGEJU: 28,29
CLASES PASIVAS: 64,61
IRPF: La retención que corresponda de IRPF según tus circunstancias personales y familiares (primer te practican una retención muy baja -sobre un 2 y pico por ciento-, luego te la suben a lo que corresponda.
Esto con carácter general, luego tienes algunos destinos dónde te pagarán más: Instrucción, Fiscalia, Juzgados de Violencia sobre la Mujer, Servicio de Notificaciones y embargos, Registros Civiles (si haces jornadas de tarde), etc."
• 13/10/2013 21:58:00.
El salario REAL depende de la CCAA y del tipo de destino y retribuciones adicionales de éste (Guardias y número de éstas al mes, Complemento de Violencia sobre la Mujer, Penosidad, etc.).
Por ello, en Málaga por ejemplo, hay tramitadores en los Juzgados de Instrucción de la capital que cobran más de 2.000 euros a día de hoy. Eso si, son unos dinosaurios...
A dia de hoy ,en CCAA de Catalunya un tramitador está cobrando unos 1.200 euros y un Gestor unos 1.300 gracias a los recortes de nuestros queridos dirigentes, y asi se ha vuelto a acordar para 2014..os parece justo? A eso le sumamos que si te pones enfermo te descuentan de la nómina ,que nos han quitado los dias de vacaciones y de asuntos propios..
• 14/10/2013 13:05:00.
Yo soy tramitadora en Sevilla, sin trienios ni guardias, y gano 1200 pelados
He olvidado decir que el sueldo de Gestión es con dos trienios y el de tramitaciòn con un trienio
• 14/10/2013 17:56:00.
El sueldo en todas las comunidades es el mismo, lo que varía en las islas es el complemento por residencia y otros conceptos en las transferidas. También hay que tener en cuenta el tipo de juzgado, por el cobro de guardia y si estas guardias son semanales o de 24 horas. En algunos juzgados se cobra unos 48 euros brutos por peligrosidad, y otra cosa, el plus que se cobraba en los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer hace casi dos años que desapareció: Justo cuando llegó Gallardón.
• 14/10/2013 20:45:00.
Yo soy auxilio en Canarias, en un SCNE sin trienios, y cobro 1296€ netos. Un compañero que aprobó en mi convocatoria, es tramitador en el mismo SCNE y cobra 40 euros más.
Un saludo.
• 14/10/2013 20:52:00.
Se gana mu poco. Yo no tengo ni pa pagar mis vicios ni mi reputación.
• 14/10/2013 22:02:00.
Hola hate, cuanto tiempo sin coincidir en un mismo hilo. Tambien por culpa mia que estoy medio desaparecido. Lo de que han quitado el complemento de vido. Es cierto, pero a medias. Han quitado el complemento de violencia de genero en el ámbito ministerio. Hay ámbitos como Cataluña que lo mantienen. Creo que tambien Madrid. En Cataluña, que es donde yo trabajo, se cobra todavia este complemento, dependiendo del numero de asuntos y el tipo de juzgado. Yo por ejemplo trabajo en un mixto con violencia de genero que tiene mas de 200 asuntos al año. Esto vienen a ser unos 155 euros cada mes.. En cuanto a lo de los sueldos. Los sueldos más escandalosos del pais son los de los funcionarios de los Juzgados de Guardia de Barcelona. Treinta y tres juzgados de instrucción. Están de guardia 4 juzgados cada día. Hacen guardias cada 3 o 4 dias siendo los meses de 4 guardias más habituales. Lo que viene a ser unas tres o cuatro guardias cada mes. Una guardia un dia normal 210,40 euros, una guardia un domingo, festivo o domingo 263 euros. Es decir, los meses con cuatro guardias se ganan entre 900 y 1000 euros a más al sueldo. Yo personalmente he visto nominas netas netas de funcionarios de tramitación de unos 3200 o 3300 euros netos, cada mes. A esto hay que sumarle, es verdad, que son funcionarios con al menos 20 años de antiguedad. Hay que matar A MUCHISIMA GENTE PARA ENTRAR EN UN INSTRUCCION DE BARCELONA. En mi caso por ser trabajar en un partido de entre 4 y 8 juzgado cobro por guardia de permanencia semanal, es decir 384,95 euros (289,30+95 a más que se paga en Cataluña). Lo que cobres y dejes de cobrar neto depende de la retención que te apliques. Lo normal es que como tramitador (mi caso) te apliques un 16% de retención. Los agentes se aplican normalmente un 15% y los gestores un 17%. En Cataluña si trabajas en un juzgado normal sin guardias ni complemento de violencia de genero el sueldo bruto normal como tramitador en un juzgado de 3ª categoria serían 1649 euros brutos, sumando todo. Si a esta cantidad le quitas un 16% de retención, 263,84 euros, y seguridad social, unos 100 euros si vas por seguridad social y 94,81, si tienes mugeju y derechos pasivos. Es decir netos vienen a ser unos 1285 si vas por seguridad social y algo más los que tuvieran derechos pasivos y mugeju. Los funcionarios que trabajan en partidos judiciales de segunda, con categoría de magistrado, cobran unos 40 euros brutos más cada más. Esto son unos ejemplos que pongo en relacion a Cataluña, que es el ambito que conozco, cada ámbito tiene particularidades distintas, como por ejemplo Canarias y su complemento de destino.
En Cataluña se podría decir a más que estamos jodido porque nos quitan el equivalente a una paga extra entera este año, y parece que el que viene también, que no se quitan en otros ámbitos. En Galicia les han quitado el 40% de la paga extra de julio y el 40% de la paga extra de navidad y el año que viene tambien. Hay tantas diferencia. Porca miseria. Em fin. Espero haber aportado algo de luz al asunto.