Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/10/2013 16:07:00.
Hola, empezamos la odisea, puede que para este año o si no el que viene o al otro.
Total, he mirado el coste y contenido de los temarios:
Adams 205 € aprx, pack temario, test y casos. Revisado de octubre 2013
Cef 112 +iva (sin cuestionarios ni casos practicos)
Mad 147 €, el pack que incluye temario, test y casos. Revisado marzo 2013
Jurispericia 120 (temario) + 43 test + 35 casos. Actualizado en sep 2013.
¿en cual aconsejais invertir? ¿Cuál es mejor en contenidos?
Graciias.
• 31/10/2013 17:01:00.
Hola, bueno decirte que yo esperaría y no compraría ninguno. Empieza a estudiar por la ley, antes de invertir en temario. Las preguntas tipo test están sacadas de la ley, así que por ahí debes comenzar, por lo menos en la primera vuelta a los temas.
Cuando hayas dado una primera vuelta, te diré que yo me compré el de Cef, y que durante 1 año te envian las actualizaciones. Los test y los casos te los tienes que buscar por otro lado.
Sea el temario que sea, lo tienes que ampliar con la ley. Imprímete todas las leyes, ponlas tema, por tema y como le digo a mis alumnos, no desesperes y planteate metas diarias.
Saludos Carmen (preparadora)
• 31/10/2013 17:14:00.
Ley pura y dura compañero. Los temarios están bien estructurados y tratan de facilitar la digestión de los datos, pero no dejan de ser un corta y pega de la Ley y además incompletos porque hay cosas que no ponen y que fácilmente podrían preguntar en los exámenes. Esa es mi opinión.
• 01/11/2013 17:25:00.
De cara al primer examen sinceramente hay que saberse las leyes y hay q ir por ley ...pero......yo creo q para la primera vuelta es muy duro estudiar x ley. tendrias q empezar con temario y haciendo tus test y despues estudiar la ley e intentar ampliar porque por ejemplo jurispericia es un temario corto ya resumido para el segundo y al mismo tiempo muy completo.
he visto el de adams y esta muy bien con esquemas etcc pero demasiado largo para el segundo.yo me decanto por jurispericia.el de mad no lo he visto pero he oido q no es muy bueno y cef tampoco lo he visto.yo no se si comprar jurispericia o adams y el otro dia vi el temario de adams y lo vi muy largo asi q me voy a comprar jurispericia.
y haz muchos muchos muchos muchos test porque ayuda mucho a la hora de estudiar.
• 01/11/2013 17:39:00.
mi consejo:
Comprarse un temario caro nada mas empezar es igual de tonto que el que nada mas empezar en el gym ya está pensando en comprar proteinas, creatina y hasta esteroides.
No. Hay mucho margen que tienes que recorrer antes de recurrir a un temario o las proteinas. Esto es ya para cuando, despues de meses, ya notes que no avanzas o lo haces muy despacio.
Oye, el ejemplo que he puesto me parece perfecto ahora que me doy cuenta jejeje
Sinceramente, pretender aprobar empezando a estudiar ahora.... lo veo poco menos que imposible. Con una buena academia, tal vez.
De nada.
• 08/11/2013 0:59:00.
en adams dicen q. se puede ver todo su temario antes del examen y q. ahora han sacado un temario actualizado y resumido.
no me han dicho la fecha aproximada del examen y me gustaría saberla pq. me parece un temario muy largo para tenerlo preparado para el examen.
algunos dicen q. el examen será para marzo, más o menos. no sé si este temario es el más adecuado para preparar la oposición por reflejar mejor la ley...
• 08/11/2013 9:51:00.
¡Hola! Yo conozco los temarios de Adams, Cef y Mad para esta oposición y para mí el más completo es Adams. Si estás empezando es mejor empezar con un temario para una primera vuelta y luego ampliar con la ley, si es necesario, para el primer examen que es el que pregunta la ley al pie de la letra, pero creo que es mejor empezar por un temario, que, aunque es cierto que es un corta pega de la ley, viene explicado y con ejemplos y las leyes desgranadas y unidas en cada apartado donde corresponde. Por lo menos en mi experiencia si lo vas a preparar por tu cuenta, para el primer examen lo que encuentres más amplio y mejor explicado es lo mejor, otra cosa diferente es si vas a ir a clases a una academia porque como ya te lo explican... Conozco varias personas que han sacado plaza estudiando solo el temario de Adams, pero bueno esto es solo una opinión, cada uno lo ve desde su punto de vista, entiendo que la gente que está acostumbrada a estudiar las leyes prefiera coger las leyes, también es bastante más económico, porque en la página del BOE te las puedes descargar todas actualizadas.
Un saludo
• 18/11/2013 21:59:00.
Y alguien tiene alguna referencia del temario de carperi de gestion?
• 25/11/2013 17:44:00.
Buenas tardes. Soy nueva en esto y me gustaria presentarme a las oposiciones. alguien me puede informar que leyes tengo que estudiar para Gestion procesal, turno libre? Estoy perdida y cualquier ayuda me será muy útil. Muchas gracias.
• 27/11/2013 12:49:00.
Yo voy a un buen preparador y te digo que es imposible aprobar el segundo estudiando sólo las leyes. Si aprendes las cosas como un papagayo, las escribes igual, y en el segundo examen puntúan más cosas que soltar artículo por artículo.
Suerte
• 27/11/2013 17:24:00.
No he leído el resto de mensajes, pero sinceramente vas más a pagar mucho más de lo que vale un temario que con un poco de paciencia te puedes hacer tú. Además te servirá para ir aprendiendo a medida que lo vas elaborando. Cualquier temario que compres los temas son literalmente leyes, eso sí, intentan hacer una presentación atractiva para que no decaigas y que parezca cosa suya. Pero es que eso mismo lo puedes hacer tú. Las Leyes las tienes todas gratuitas a tu alcance y sitios que las van actualizando para estar al día.
Puedo entender más el lado práctico pero, incluso así, también te lo puedes preparar tú o para éste comprar algún libro específico con supuestos y en base a los modelos elaborarte tú más.
Vas a ganar en todos los sentidos, en el dinero que te ahorras y el tiempo de preparación que, aunque parezca perdido, te darás cuenta que es todo lo contrario.
Vivimos en la era de internet y todo lo que necesitas lo tienes ahí, sólo es cuestión de buscar.
Saludos.