¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lpez12

• 27/11/2013 17:10:00.

Organos Centrales.

::: --> Editado el dia : 27/11/2013 17:10:48
::: --> Motivo :

¿Qué tal funciona esta bolsa?, ¿hace mucho que se abrió, toca pronto...? Es un poco curiosidad porque no siendo de Madrid vivir allí con nómina del Ministerio imagino que no será tarea fácil. Gracias.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lpez12

• 27/11/2013 17:12:00.

RE:Organos Centrales.

No me gusta editar, pero le di sin querer a enviar antes de acabar el mensaje.

TEODORA1991

• 27/11/2013 20:32:00.

Te voy a decir lo que es esa bolsa: es la más opaca con más corrupción de toda la administración de justicia, todo funciona con enchufes, y ahora mismo, aunque CCOO dijo que no iban a tolerar ninguna ilegalidad con los nombramientos, la verdad es que se lo pasan por el forro, y van a nombrar refuerzos a dedo a interinos que cesan del concurso, DICEN QUE SOLO POR UN MES, pero es mentira, luego van renovando mes tras mes y año tras año y así como en la fiscalía de la Audiencia Nacional que llevan 16 años. No te desmoralices, la bolsa de órganos centrales es así.

TEODORA1991

• 27/11/2013 20:52:00.

Ah, se me olvidaba decir que los nuevos que tomen posesión del concurso a la Audiencia Nacional, no van a tener sitio donde sentarse, estarán sentados en sus sitios los enchufaditos que no se van, que se enteren todos que es totalmente verídico. Es vergonzoso.

duralex1980

• 27/11/2013 21:21:00.

Hace unos años en relación al tema de los enchufados en Órganos Centrales presenté un escrito en el Ministerio que venía a decir que como era posible que habiendo aprobado la oposición por territorio Ministerio me tenía que ir a Castilla-La Mancha habiendo decenas de interinos en Madrid, me contestaron que eran plazas de refuerzo que no salían a concurso.
¿Refuerzo de lustros?. Lo de la MUGEJU también clama al cielo aunque al menos está en los Tribunales.

Lpez12

• 27/11/2013 21:26:00.

Gracias por tu respuesta, pero supongo que habrá unas listas en las que se verá los nombramientos que se vayan haciendo ¿no?. De todas formas lo que dices al final no me parece lógico porque la gente que llegue nueva del concurso llegará a un puesto no ocupado por interinos con lo cual nadie estará allí sentado. Más que nada por deducción. ¿Estás dentro de esa bolsa?, ¿se piden los mismos requisitos que para el resto?. Lo que está claro es que si no se es de Madrid es más complicado porque se creo gana mucho menos que en la de la Comunidad al depender del Ministerio. Aprovecho ya ¿la de la Comunidad cada cuánto se abre?. Un saludo.

Lpez12

• 27/11/2013 21:31:00.

Disculpa duralex1980 y gracias, estaba contestando a TEODORA1991 y se han cruzado nuestras respuestas. ¿Y no te dio por llevar el tema a juicio si es como dices?, de todas formas no tengo ni idea de como funciona todo esto. ¿En la Mugeju hay también interinos de justicia?... qué perdido ando.

Quemao1981

• 27/11/2013 21:38:00.

Si se quedan esos enchufados como refuerzo, los titulares que lleguen se tendrán que sentar en el suelo, ja ja ja, la Audiencia Nacional no tiene sitio apenas para los que están, sería cojonudo filtrar eso a los periódicos, yo también tengo interés en saber que va a hacer ccoo con esto. Y en cuanto a eso de que van a estar solo 1 mes yo tampoco me lo creo, es una estrategia para burlar a los sindicatos.

duralex1980

• 28/11/2013 17:56:00.

Lpez12, no es que haya interinos en la MUGEJU, es que la mayoría son interinos y según la Gerente de este organismo no saca apenas plazas a concurso porque es un organismo autónomo. (Traducción eso esta lleno de familiares de jueces y secretarios introducidos a dedímetro). Esa es la demanda que se está tramitando en los Tribunales.
Por cierto aprovecho para decir lo bordes y antipáticos que son en la Mutualidad, sin ir más lejos hace unos meses la siesa de turno me mandó a la calle a hacerme una fotocopia ¡Una! que me faltaba de un documento para presentarles porque ellos no hacen fotocopias a nadie. En mi Juzgado tratamos mejor a los chorizos.

tramitadora77

• 28/11/2013 19:07:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2013 19:10:02

::: -- Editado el dia : 28/11/2013 19:09:17
::: -- Motivo :

Para mi sorpresa,suscribo palabra por palabra lo que ha dicho Teodora...Esta mañana he ido a tomar posesión (a un Central de Instrucción),y me han sentado en una mesa sin ordenador...el compañero Interino estaba en "su mesa"(la que se supone que es la mía)...les habían prorrogado un mes más. ALUCINANTE.

Por cierto,no a todos les han podido "colocar".He oído que otros interinos estaban que trinaban porque ha unos sí les han dejado un mes más y a otros no.

Joder,creía que exagerabais,que era hablar por hablar. TENÉIS MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.

Lulu2000

Todo es un timo

• 28/11/2013 21:07:00.

Suscribo lo que ha dicho Teodora y lo que ha dicho Tramitadora77. Lo de que se incorporan los titulares y no tienen sitio donde sentarse yo ya lo he visto dos veces. Yo estoy profundamente decepcionada, sobre todo porque CCOO mucho dice pero a la hora de la verdad miran hacia otro lado.

Quemao1981

• 29/11/2013 0:03:00.

Qué vergüenza y qué asco de justicia, ya me han contado que los interinos a los que no han beneficiado están montando la de dios y es casi seguro que también van a conseguir lo mismo. Que qué dicen ahora los de CCOO, pues no se les oye, y mientras, los pérfidos titulares que se incorporan en la Audiencia Nacional se van a trabajar al cuarto del ascensor mientras los pobres interinos se quedan bien sentaditos en sus mesas, faltaría más, a quien se le ocurre aprobar una oposición, si hoy en día lo único que se valora es el peloteo y el victimismo. ESPERO QUE ALGUIEN DENUNCIE ESTO, SI NO SON LOS SINDICATOS, HAGAMOS SABER ESTO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. Y por cierto, hay un foro que se llama funcionarios de justicia independientes donde me consta que es visitado por todos los sindicatos.

Lpez12

• 29/11/2013 17:28:00.

Pues sí que ha dado de sí mi pregunta. Era imple curiosidad. No creo que sea muy fácil además entrar en esa bolsa, pero vamos, que Madrid no me atrae para vivir.
Y veo que la cosa está que arde. Ignoraba lo de la MUGEJU (gracias duralex 1980). A ver si se consigue algo. En otros países europeos eso no se permitiría. En España a ver cuando nos ponemos los ciudadanos las pilas para no permitir cosas así, por nuestro bien.

bombocaja

• 29/11/2013 18:57:00.

Para entrar en esa bolsa, primero la tienen que convocar, si no, como tu bien dices, es difícil.

Lulu2000

Todo es un timo

• 29/11/2013 20:25:00.

Lpez12 yo tampoco me veía viviendo en Madrid pero aprobé y no me quedó más remedio porque no había plazas en mi comunidad autónoma. Vivo en Madrid sin ser de aquí con 1235 € (tramitadora) después de haber aprobado unas oposiciones y veo como gente que no ha abierto un código en su vida lleva trabajando al lado de su casa más de diez años en el mismo puesto. No han estudiado porque tienen la vida resuelta, cuando llega el concurso no cesan porque siempre se harán algún chanchullo... vamos que tienen plaza en su ciudad sin haber estudiado ni una línea

LaGatita

miau....

• 29/11/2013 21:45:00.

No me acuerdo cuando salió la bolsa, pero recuerdo que despues se abrió una bolsa en el Inem para trabajar en justicia como interino, yo me apunté a esa bolsa y viendo que estaban llamando a gente para aportar la documentacion, titulos y demas y a mi no me llamaban fui a preguntar y me dijeron que, palabras textuales: "las cajeras que esten en paro tenian mas preferencia que yo" habiendo aprobado los prineros examenes de tramitacion y auxilio y teniendo experiencia en este ultimo cuerpo. Asi van los Juzgados!!!!
Ahora, tengo mi vida en otra comunidad y de aquí no me voy a mover, y la semana pasada me llamaron de gerencia de organos centrales para incorporarme a trabajar!!!... Ni recuerdo en que año eche la instancia!!...kizas hace 5!!... Ya les vale!!... Por cierto, tambien me llamaron de la bolsa de la comunidad, hace 2 años.... Pero, vamos... Para estar esperando a que te llamen!!!... Al menos, puedo dar fe de que llamar... Llaman... Pero mejor no estar esperando y buscarte la vida por otro lado.

bombocaja

• 30/11/2013 11:50:00.

Se de gente que entró en la lista de reserva de la bolsa de órganos centrales y la llamaron a los dos meses de abrirse la bolsa. Eso "ke" dices de los 5 años no me cuadra para nada.

chabely1

• 30/11/2013 16:25:00.

Esta bolsa funciona como habeis dicho, y hace ya unos añitos estuvieron llamando a los que estaban de reserva, pero ahora (ya hace mas de un año) no han vuelto a llamar a nadie de reserva porque los que cesan se colocan siempre por delante, independientemente del tiempo que hayan estado trabajando, yo personalmente llevo en la reserva desde que salió y jamás me han llamado y no creo que lo hagan.
Llame para preguntar cuando saldría la nueva convocatoria, porque ya a llovido desde la última, ahora tengo examenes aprobados y como yo mucha gente, y me dijeron que no tenía ninguna gana, palabras textuales, lo argumente diciendo que la vigencia era por dos años prorrogables, pero no prorrogables hasta el fin de los tiempos. No dan oportunidad a nadie nada más a los que ya estan de toda la vida.
Respecto a los titulares que llegan a su destino y no tienen una mesa de trabajo porque la ocupan los interinos de refuerzo, que ya no son necesarios, llamaría a la prensa o iria a algún periodico y lo contaría, o algo... no se, hacer algo ... porque esto es una injusticia y un país hecho para vagos.
Habrá alguna manera de cortar esto?

TEODORA1991

• 30/11/2013 20:38:00.

Como ya he dicho, la bolsa de órganos centrales es el c.... de la bernarda, por mucho que se les llene la boca a los inexistentes sindicatos de ese ámbito diciendo que van a denunciar aquí y allá, que si gaitas que si flores, al final ya vemos los resultados. Somos muchos los que hace muchos años estamos hartos de ver las ilegalidades que se producen con las bolsas, y cómo pasan unos por delante de otros que llevan más años en la bolsa esperando. Si los sindicatos fueran de verdad y no simple decorado pancartero, exigiría ya una bolsa transparente como la que funciona en la comunidad de Madrid, pero como todos sabemos, todos incluidos ellos tienen intereses de nombrar a quienes les sale de ahí. Por cierto, ya me han contado que a los interinos que están cesando o van a cesar y que no consiguieron el refuerzo prometido, les están gestionando el que los coloquen al principio de la lista porque ellos lo valen, y ello sin perjuicio de que vuelvan a intentar otra vez que les nombren como refuerzos ilegalmente cuando no hayan tantos ojos controlándoles, así que a los interinos perjudicados ya sabéis, que el que no se moja el culo, no coge peces.

TEODORA1991

• 30/11/2013 21:41:00.

¡Ah! y se me olvidaba decir que gracias al estos refuerzos, no hay dinero para prolongaciones de jornadas, muchos se quedarán sin ellas, incluidos los nuevos (algunos de los cuales tampoco tienen mesa) como dice Chabely, deberíamos denunciar esto, pero....reitero que los sindicatos no están muy dispuestos.

duralex1980

• 02/12/2013 23:21:00.

Confirmo lo dicho por los compañeros de Órganos Centrales, un familiar mio tomó posesión en la Audiencia Nacional (No especifico dependencia por si acaso) y el primer día se lo pasó en un banco del pasillo. Han prorrogado 1 mes a los interinos porque sí y encima se creen los dueños del cotarro, además por supuesto son los que van a disfrutar las prolongaciones de jornada hasta fin de año. Hoy ha conseguido la silla pero todavía no tiene ordenador, están esperando a ver donde colocan a los interinitos.

Quemao1981

• 03/12/2013 18:44:00.

y los sindicatos ni mu, y confirmo lo que habéis dicho de que muchos incluidos los nuevos se quedan sin prolongación de jornada, y todo para supuestamente enseñar a los nuevos en una época en que la Audiencia Nacional no tiene ni la cuarta parte de trabajo que cuando había terrorismo, un capricho que le ha salido de la entrepierna a algún jerifaltes que no soportaba la presión que ejercieron sobre él los enchufadores y que nos sale a los demás de la piel, trabajar por las tardes sin cobrar prolongación, tócate los....

tramitadora77

• 03/12/2013 19:30:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2013 19:30:36

Los que llevéis más tiempo podréis comentarme si es "leyenda urbana" o no; me han dicho que una compañera estuvo prácticamente dos años en blanco (hasta que concursó) porque la Secre no le daba curro ya que confiaba en su "equipo".

¡ Ojo¡ A lo mejor es una vacilada que me han contado por novata.
Respecto a la prolongación de jornada,me han dicho que,de momento,"naranjas de la china".
Tengo otra duda.Las prolongaciones de jornada¿ sólo se dan en los Centrales de Instrucción? En las secciones de Lo Penal se dan también?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición