¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hali

• 17/12/2013 13:40:00.

como entrar de interino

Me gustaría saber cuanto hay que sacar para que te llamen de interino si hay que aprobar o con cualquier nota sirve?y una vez echo el examen hay que apuntarse en algún sitio o te llaman sin hacer nada?saludos comapañeros

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Juan Carlos Rivas

• 17/12/2013 15:42:00.

RE:como entrar de interino

yo también estaría interesado en informarme al respecto. Gracias compañeros.

pilar1999

pilar

• 17/12/2013 16:18:00.

En Baleares, tienes que presentarte a la oposición y cuando se convoca la bolsa, con tu justificante, echas una solicitud y en base a los puntos que tengas y la nota que hayas sacado estás en una posición u otra cuanto más exámenes apruebes, mas puntos, cuanto mejor nota saques, mejor posicionamiento.

pilar1999

pilar

• 17/12/2013 16:39:00.

yo no pasé la nota de corte pero saqué buena nota, tengo la informática...y estoy en mi casa!! no me han llamado nunca, asi que si tienes puntos por aprobar algún examen mejor que mejor...sino es complicado, además decían que iban a sacar una orden nueva en la que se establecería que solo entrarían en la bolsa los que aprobaran(pasaran la nota de corte) al menos el primero o tuviesen 3 años de experiencia, si lo hacen la mayoría no podremos presentarnos a la bolsa.

AlTravis

Doblete!

• 17/12/2013 20:08:00.

La realidad es esta: las bolsas las crean los sindicatos. Los unicos sindicados son los propios interinos. A kien benefician con las bases de cada bolsa? bingo, a los interinos de turno.
La bolsa la crean por y para los interinos que ya estan dentro. A mas años de antiguedad mas puntos, y a mas puntos, mejor posicion en la bolsa= te llaman si o si.
Entre estos se van llevando los puestos temporales. Poca cabida hay para los opositores nuevos, aunq se apruebe examenes, es muy dificil que llamen ya que los interinos con antiguedad te comen con los puntos que tienen.
Antes, hace años, era mas facil entrar para los nuevos opositores sin antiguedad, ahora es muy complicado pq llaman poco y a los pocos que llaman son a los interinos con antiguedad= dinosauricos.
Abro el debate xD.

pilar1999

pilar

• 17/12/2013 20:24:00.

no creo que haya mucho que debatir, la realidad es tal cual la pintas, te lo digo porque experiencia y porque lo estoy viviendo en mis propias carnes y cada día lo tengo más claro...no me llamarán, ante los interinos dinosáuricos como los llamas tú, no hay nada que hacer, bien por ellos, mal por los demás.

Iñaqui1964

• 18/12/2013 10:08:00.

En cuanto a Aragón, este año hay dos bolsas:

Bolsa preferente: los que han aprobado al menos un examen, van por el orden de puntuación obtenida.

Bolsa "normal": los que han obtenido al menos un 35% de la puntuación del primer examen, a éstos, además se les aplica un baremo y van por el orden de aplicar ese baremo.

pilar1999

pilar

• 18/12/2013 10:35:00.

Imagino que llaman primero a la bolsa de preferentes y luego a la otra no??? No es un mal sistema, por lo menos no quedas descartado totalmente si no apruebas y de esa forma tienen preferencia los que se han esforzado en estudiar y aprueban y no solo los que tienen mucha experiencia y puntos y no se han molestado en estudiar porque no les hace falta que es lo que ocurre ahora.

Iñaqui1964

• 18/12/2013 10:45:00.

Nada es perfecto en este mundo, y menos si hay políticos por medio.

bombocaja

• 18/12/2013 15:51:00.

Además, los preferentes serán mas baratos, sin trienios y eso.
En la época de vacas gordas, eran trabajos que nadie quería.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición