¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aburrimiento

• 19/02/2014 10:17:00.

PREGUNTAS DEL REGISTRO CIVIL promoción

Hola chicos, alguien puede decirme cuántas preguntas de Registro Civil pusieron en la promoción y si puede ser qué preguntaron??
no he tenido tiempo estos días de entrar en el foro mucho y la verdad es que no sé si está o no publicado, me podéis echar una manilla?
dicho lo cual ,sólo puedo deciros que estoy amargadaaaaaaaaaaaa!!!!por dios que acabe ya esto, no tengo ni idea, y cuanto más se acerca el examen más cuenta me doy!!!:(:(:(:(:(:(

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

sandra5708

• 19/02/2014 10:40:00.

RE:PREGUNTAS DEL REGISTRO CIVIL promoción

9.-De acuerdo con el artículo 2 de la ley 8 de junio de 1957, el Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Se admitirán otros medios de prueba:

a) En los casos de falta de inscripción cuando, simultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.

b) En los casos en los que no fuere posible certificar el asiento, pero será requisito indispensable para su admisión que, previamente, se haya instado la reconstitución del asiento

c) Solo en los casos de falta de inscripción o en los que no fuere posible certificar el asiento, pero en ambos supuestos será requisito indispensable que, simultáneamente, se inste la inscripción.

d) En ningún caso se admitirán otro medios de prueba salvo que se impugne en juicio la inscripción.

10.- De acuerdo con el artículo 94 de la Ley 8 de junio de 1957 del Registro Civil, los errores en las inscripciones que procedan de documento público o eclesiástico ulteriormente rectificado ¿Cómo pueden rectificarse en el Registro Civil?

A) Solo por sentencia firme recaída en juicio ordinario
B) Por expediente gubernativo, con dictamen favorable del Ministerio Fiscal
C) Previo expediente gubernativo sin que se requiera dictamen del Ministerio Fiscal
D) Sin previo expediente gubernativo, solo en virtud de declaración.

aburrimiento

• 19/02/2014 11:56:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2014 11:56:48
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 19/02/2014 11:56:24
::: -- Motivo :

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!
las respuestas serían?a y b?

sandra5708

• 19/02/2014 12:21:00.

Si las respuestas son:

9.- A
10.- B

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición