Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos, me he preparado anteriormente otras oposiciones y es la primera vez que voy a preparar justicia, concretamente Tramitación y Auxilio.
Estoy pensando de momento prepararmelas por mi cuenta y quería saber que temario me aconsejais, ADAMS, CEF, etc. prefiero uno que se base en la ley que es como finalmente preguntan, es decir, que mencione artículos tal y como viene en la ley.
Espero vuestros comentarios,
Gracias.
Tienes que malearlos tu. Tienes que verlos y tenerlos en las manos porque son muy diferentes. Yo fui a la biblioteca de mi ciudad y los estuve comparando, cierto que eran ediciónes pasadas, pero para hacerte una idea te vale.
De lo demas te aconsejo que no hagas mucho caso porque la gente te va a contar su experiencia que no tiene porque ser la tuya.
Un saludo
El de academia directa es principalmente la ley. Para que tambien te lo plantees Puedes comprar solo el temario sin apuntarte a las clases, pídeles que te manden un par de temrias de prueba. Si te mandan el primero no hagas caso porque es el único que no viene mucha ley
¿Tu cual te compraste??
¿Tu tambien estas preparando estas opos???
Alguien me puede ayudar con la pregunta que he lanzado????
• 26/02/2014 16:35:00.
Lo primero que tienes que saber compañero es que no todos los temarios son perfectos ni completos. Algunos tienen más de aquí y otros de allá. En general todos hacen un copia y pega de la ley dándole formato.
Yo tengo dos, el de MAD y el de ADAMS.
MAD: Lo bueno que tiene es su formato. Me gusta mucho, para darle las primeras vueltas al temario son más que aceptables. El problema es que a veces tienen algún fallo o se saltan algún punto de la Ley (que no es que sea de gran importancia pero como preguntan la Ley pues todo es susceptible de caer, hasta el mínimo detalle).
ADAMS: Algo más completo que MAD, pero su estructura me parece de más difícil manejo. A veces meten un poco de paja y cuando uno está cansado los temas se pueden hacer algo "costosos" de empapar. Mi opinión es que para alguien que empieza a tocar la opo se pille MAD y cuando ya esté bien machacado se pase a ADAMS.
Pero es sólo mi opinión, sensaciones mías. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. Luego hay gente que le funciona bien otros temarios y otros que directamente estudian de la Ley. A mi me cuesta mucho estudiar sólo de la Ley, cierto es que es lo más completo con diferencia, pero a veces el que mucho abarca.... los manuales están pensados y estructurados para el temario de la opo, si abres la página y empiezas a estudiar por ejemplo el TEMA 32 pues sabes que te incluye los epígrafes de ese tema punto por punto, estudiarlo de la Ley implica que tienes que estar mirando que pertenece a ese punto, que no, la Ley hace referencia a artículos mientras que en algunos temarios en vez de mencionarte el artículo al que se refiere pues directamente te lo desarrolla. (Por ejemplo, LEY: el incidente se desarrollará de conformidad con lo establecido en el artículo X. MANUAL: el incidente se desarrollará así así y así, no tienes que irte a buscar el susodicho artículo para ver que dice).
En cualquier caso, luego en el examen preguntan lo que les da la gana, así que tanto si estudias por Ley como Manual habrá preguntas que siempre escaparán a tu control y conocimiento.
Yo siempre he sido un defensor de los Manuales, vale que algunas cosillas de la Ley no están, pero sólo por la estructura que te hacen ya merece la pena. Lo importante en el examen es llevar el temario machacado, defenderlo a muerte. Y siempre es mejor llevar algo menos muy bien preparado que toda la legislación cogida con pinzas. La elección es tuya compi, nosotros sólo podemos aconsejarte personalmente y darte muchos ánimos, porque con los tiempos que corren aquí somos muchos los que estamos quemados de tantos palos con la maldita OEP.
Yo las preparé con Adams y procesal lo estudié todo por la ley pura y dura, aunque combiné con temario
A mi al principio se me hacia cuesta arriba meterme la ley en vena... asique empecé con adams. Es verdad que es muy extenso y no tiene paja, solo intenta cubrir todos los francos.
Cuando mas o menos dominba todo me puse con la ley. Y mr apunte a una academia online.
Y aqui estamos ... como gato panza arriba
¿alguna opinión mas a mi pregunta?
• 27/02/2014 11:11:00.
Yo conozco los temarios de MAD y de ADAMS, y me parecen mucho mejores estos últimos, por lo bien estructurados-esquematizados que están los temas, además de no limitarse a un simple copia y pega de la Ley, sino que en ocasiones añaden alguna explicación doctrinal que viene muy bien.
Lo anterior sin perjuicio de tener que mirarse también la Ley.
Sigo buscando temarios para Auxilio y Tramitación procesal ¿alguna opinión mas? Gracias.
• 10/04/2014 18:17:00.
Hola, pues yo por ejemplo estoy con el temario de Jurispericia, que lo veo de lo mejorcito, también he probado el de Adams y es bastante bueno también, eso si lo compagino con la Ley, ya que ningún temario está completo al 100%. Por cierto, me presento tanto a Tramitación como a Auxilio Judicial.
Saludos y suerte.
• 10/04/2014 22:52:00.
En mi caso puedo aportar mi experiencia con el curso de estudioposiciones.com, con los que empece en febrero y hasta la fecha estoy contentisima con lo que he visto. Los esquemas, resumenes, diagramas etc. que te dan con cada tema son junto a las respuestas en los foros de los profesores de lo mas util, especialmente a personas que como yo no tenemos ni idea de Derecho y por lo tanto resulta muy espeso estudiarse las leyes a secas. Supongo que a los que ya teneis algunas tablas en esto os resultara mas sencilla semejante tortura -)
Buenos dias! Os puedo aconsejar con total seguridad www.opositas.com, ellos tienen los temarios actualizados y un gran número de tests.
No tienes cuotas mensuales, solo lo que os queráis gastar, tienen un alto porcentaje de aprobados en cada convocatoria, podéis asistir a las clases on-line y los que viváis cerca de Andújar, Puente Genil (Córdoba) y Cádiz, a presenciales.
Para mayor información de todo ello, podéis remitir un e-mail a bg@opositas.com, donde se os informará en todo detalle y ampliado de lo expuesto.
Saludos.