Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/03/2014 12:43:00.
• 12/03/2014 12:53:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2014 12:53:35
::: --> Motivo :
Yo aún no me lo creo
Entonces es lo que parece, verdad? Tenía la esperanza de ser una inepta y no haberlo entendido.
Esto no se puede parar? No podemos poner un recurso o que algún Sindicato lo interponga por nosotros(pagándole una pequeña cantidad cada uno, ya que si no supongo que tururú).
Buenísima noticia para los que estamos dentro, es un derecho que tenemos.
• 12/03/2014 13:15:00.
Yolin, yo no pretendo que no lo tengáis. Sólo que a mi me gustaría que fuera para todos. Tambien para vosotros, claro
A mí también mjvg, porque tengo amigas que están en ello y llevan unas cuantas convocatorias. Claro, yo me alegro por la parte que me toca lógicamente, pero bueno, todavía está por ver. Que estos cambian de opinión como de camiseta.
• 12/03/2014 13:21:00.
Los gastos del proceso se cubren con las tasas, que excusa tan cutre.
¿Nadie quiere hacer nada? Es que en la época tan crítica en la que estamos, más que nunca el Estado debe facilitar a todos la posibilidad de lograr un puesto de trabajo.
• 12/03/2014 13:26:00.
Muy injusto, sobre todo porque todos sabemos que no convocan el turno libre porque no les da la gana, o quizás porque quieren hacer daño...
• 12/03/2014 13:28:00.
injusto cuenco para vosotros, cierto es, sobre todo con todas las vacantes que hay y que ni siquiera ofertan, pero tb es un derecho para los de interna, y en realidad serán otras 5 o 10 plazas que es una mierda tambien, pero hay un refran que dice: mal de muchos consuelo de tontos jejje es una expresion eeeh, y yo obviamente por la parte que toca me alegro, y se demuestra que pueden y hacen lo que les da la gana y empezamos a hablar ya de hechos y no de rumores, en fin, no es justo, animo todavia pueden sacar oferta libre )
• 12/03/2014 13:32:00.
El daño tb les va a repercutir xq no les vamos a votar y eso les duelle...yo veo bien que convoquen para todos y no hacer excepciones, me alegraria x gente de promo interna pero que recuerden que ellos tb accedieron en su dia por turno libre y que el mismo derecho tienen ellos de promoción que los demás ciudadanos para acceder a un empleo público
Nadie niega tal derecho, pero si a los impresentables no les da la gana convocar en 10 años por libre, por ejemplo, nosotos qué? Tenemos derecho a la promoción.
• 12/03/2014 13:42:00.
Yo creo que no está relacionado.Otros años han convocado estos cursos de promoción interna y no ha habido convocatoria para nada, forma parte del "Plan de Formación".Por lo que a mi respecta mejor que haya convocatoria pero será una m... de plazas si es que la hay
• 12/03/2014 13:45:00.
Yo tampoco niego el vuestro, pero ambos está regulados por ley y vosotros ya teneis un puesto de trabajo, cosa que muchos de los que se presentan por libre no. Y sino convocan en 10 años vosotros seguiriais cobrando xq un dia hubo una oferta de empleo público conjunta y aprobásteis por libre
• 12/03/2014 13:51:00.
Yo este hilo lo he creado para ver que opinais de hacer algo, no para discusiones entre promo interna y libre.
Sería una pasada tener opos para el año que viene, aunque volvieran a ser pocas plazas. La motivación y la esperanza no es igual que a 2 años vista y sin ni siquiera certeza.
Y aunque no sirviera para nada por lo menos lucharlo.
Carta al Defensor del Pueblo, pagar a un Sindicato para que nos ayude (porque gratis no lo hacen ni de coña), cosas de este estilo...
Supongo también que primero habrá que esperar a la confirmación de la notica y tener más información.
Yo antes no era así. La culpa la tienen las oposiciones:)
• 12/03/2014 14:01:00.
Sí Neku, por eso la he puesto aquí. Quería saber si lo estaba entendiendo bien.
Si al final son cursos de formación pues edito el hilo.
pero luego pone que con eso el ministerio ha confirmado la PI... de todas formas, habrá que esperar
Buenas tardes. Si de verdad se confirma esta noticia, no estaría alejada de los planes del Ministerio. La verdad que kla gente se mueve poco...nos movemos poco.
Ha venido rulando una petición de compromiso de fecha para una OEP y hemos tenido que rogar. Si ahora nos movemos para hacer algop contra esto...tambiéb hbaría que sacudir a mucha gente apoltronada.
Yo no le quito el derecho a los que están dentro de promocionar, pero también los que estamos fuera hincando codos y luchando mucho.....tenemos el derecho a optar por una plaza por el sistema de oposición libre. No queremos que se nos regale nada,,,simplemente, el derecho, al menos , a ser ouidos y que nos ofrezcan "algo".
Deberíamos hacer algo, sinceramente,
• 12/03/2014 14:50:00.
El Ministerio de Justicia convoca dos cursos on-line de preparación de la Promoción Interna (Tramitación y Gestión):
El Ministerio de Justicia convoca dos cursos on-line de preparación de las oposiciones a los Cuerpos de Tramitación y Gestión, por el turno de Promoción Interna.
Los destinatarios son funcionarios titulares de Auxilio y Tramitación, respectivamente, destinados en el ámbito territorial no transferido ("ámbito Ministerio").
El plazo de presentación de solicitudes será de los días 11 al 31 de marzo.
Son cursos y son para el ámbito no transferido.
• 12/03/2014 14:53:00.
La OEP 2014 en teoria tendria que salir a finales de marzo.
Es el primer trimestre del año cuando se publica.
Sandra pero luego hay que leer más abajo...
• 12/03/2014 15:28:00.
Esto va para los sindicatos que leen el foro: Seria bueno que apoyaran también a los de libre para afiliarnos una vez que aprobemos
Los Sindicatos no hacen NADA por los titulares, no os engañeis.
• 12/03/2014 17:48:00.
Sí que hacen, acercarse de visita cada cuatro años para que les voten y seguir viviendo del cuento
Así es...
• 12/03/2014 20:39:00.
Seria muy mala noticia que la proxima convocatoria solo fuese para la promocion interna, ya que de que esta manera no tendrian ninguna obligacion ya de sacar una libre , asi que ojo
Qué tiene que ver una cosa con otra!
• 14/03/2014 16:23:00.
Hola, de ser cierto, estos de qué van? por qué se discrimina a quienes vamos por el turno libre? no acabo de verlo
• 15/03/2014 21:48:00.
Pues yo pagaré de ingenua, pero esto iría en contra del reglamento que dice que la OPE es 50% para promoción interna y 50% para libre, además no sería la primera vez que el propio Ministerio de justicia anuncia una cosa y luego publica otra, sin ir más lejos la última convocatoria anunciaron 1000 plazas y al día siguiente publicaron 300, así que en mi opinión, lo mejor es esperar a ver qué deciden hacer. Hace poco los sindicatos anunciaban que este año no habría convocatoria y que sólo convocarían para secretarios, pero todavía mo se ha convocado nada, así que en mi oopinión todo son especulaciones y mientras no se publique nada, no hay nada claro.
Quizás sea demasiado optimista, pero con desanimarnos y ponernos nerviosos no conseguimos nada y en el peor de los casos, si mo convocan no hay que olvidar que en 2015 hay elecciones y que tienen que ganar votos haciéndonos pensar que lo están haciendo muy bien y están creando empleo y crecimiento económico, que han bajado el número de parados.... Etc, etc
• 15/03/2014 22:45:00.
Al parecer sería una convocatoria al margen de la OEP...
• 16/03/2014 1:52:00.
A ver si alguien lo explica
• 16/03/2014 12:55:00.
Desgraciadamnt es la chorrada q el otro dia nos solto sindi ccoo en juzgado. Yo le dije q segun mi parecer es ilegal xq ley y reglamnto dice 50-50% plazas y no m supieron contestar.
Yo soy titular y me parece mu injusto. Es mas si eso se da sere una d las primeras en protestar xq yo m jarte d studiar pa entrar y q menos q despues d tol sacrificio q haces pa conseguir la plaza, se base la convocatoria en el puñetero ppio d la igualdad q tabto se pasan x el forro.
Espero q solo sea un rumor estupido !!!
• 16/03/2014 14:48:00.
Al margen de la oep es como decir al margen de la ley, ésto es, fraude de ley, un nuevo invento para restringir el acceso a la función pública... gracias políticos, gracias sindicatos...
::: --> Editado el dia : 16/03/2014 17:36:40
::: --> Motivo :
Tranquilos porqué todavía no hay noticias oficiales. Estamos hablando por hablar, con estos nunca se sabe, dicen una cosa y luego es otra.
• 17/03/2014 8:23:00.
Ante todo tranquilidad, y no adelantemos acontecimientos.
De cualquier forma, me parecería muy extraño que se proveyere empleo público en la Administración de Justicia sólamente por la vía de la promoción interna.