Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2014 23:04:00.
Aunque sé que no tengo derecho a estar así,ahora veo más imposible que nunca el optar a plaza,creo que no soy capaz de remontar ni a una hormiga:(
• 26/03/2014 23:31:00.
Mucho ánimo! Vamos, que es un empujón más!
• 27/03/2014 0:06:00.
muchas gracias por los ánimos...claro que no me molesta,todo lo contrario...
Es la sensación rara de que me veo ya con más de 30,hijo pequeño,trabajo... me he esforzado muchísimo...y tengo un 76,pero claro,veo las notas estratosféricas que tengo por encima,probablemte de gente con todo el tiempo libre,sin hijos,etc o simplemente con más capacidad!yo sólo llevo 11 meses pero sacando tiempo de debajo de las piedras.Y ahora pues veo que no voy a ser capaz de mantener el puesto con el de desarrollo ,con este nivelazo que hay...
en fin ,muchísimas gracias por vuestro apoyo,seguramente mañana lo vea diferente,pero hoy...
• 27/03/2014 0:20:00.
aburrimiento....yo estoy como tu.....o peor.
Pero voy a intentar hacer lo que pueda.
• 27/03/2014 6:14:00.
Aburrimiento animate que no todo esta decidido ni mucho menos ya que puede variar la situacion en los dos examenes que quedan sobre todo en el segundo. Yo tengo una nota mas baja que la tuya pero aqui sgo.....en la lucha!
• 27/03/2014 8:17:00.
Aburrimiento, no me falles, estás en la recta final, que es la más dura, aprieta los dientes y adelante, te mereces aprobar y estás a un paso de conseguirlo, piensa que solo son 10 días más de calvario, porque para el práctico tendrás más tiempo.
• 27/03/2014 8:48:00.
centrate en los temas que mejor lleves y prueba suerte.
¿que crees? ¿que los que tenemos el 100% del tiempo libre no estamos igual que tu? por lo menos yo si.
• 27/03/2014 9:05:00.
Buenos días.
Yo también tengo esa sensación de bajón, cuando en realidad no debería. Es un momento muy dulce (hablando por mi), después de tanto tiempo luchando y nunca ver los frutos. Personalmente, este aprobado me ha venido como agua de mayo, ya que hace poco tiempo tuve un problema personal importante del que estoy intentando salir como puedo. Me da mucha alegría saber que hay gente detrás que está incluso más orgullosa que yo, porque tras esta situación vivida y tan reciente no se valora como debería lo que he conseguido.
Creo que debemos ser optimistas, aun en momentos delicados. Luchar con nuestras armas y ser conscientes de lo que podemos hacer. Ante todo, alegrarnos por nuestros logros y disfrutarlos.
Mucho ánimo. Comparto mi opinión con Baldo Gallego, ya que ha sido él quien me ha preparado y estoy seguro de que es el primero en sentirse orgulloso de sus alumnos.
• 27/03/2014 9:30:00.
::: --> Editado el dia : 10/12/2018 18:55:54
::: --> Motivo : Nulo
.
• 27/03/2014 10:54:00.
Me parece que eres la tipica "llorica" deja ya de quejarte tanto y si ves que no va a ser posible pasar el segundo pues no te presentes. que con 76, yo estaria tan contento, ademas es que desde que acabo el examen has estado quejándote!!! no te das cuenta que el resto están igual o peor que tú!!! ers mu cansina
• 27/03/2014 11:45:00.
pues igual menganita,a coger un poquillo de aire que a lo mejor viene bien .
Gracias chicos en general ,muy buena gente en el foro ,espero que siga el buen ambiente,por mi parte no se va a romper ni entraré en polémicas,no es mi estilo,jeje.
Un saludo, e intentaremos seguir los buenos consejos.Muchas gracias de verdad,en muchas ocasiones a pesar de ser rivales también se sacan muchísimas cosas positivas de todos vosotros ,y sois un gran apoyo.
• 27/03/2014 12:35:00.
Yo estoy igual, aunque tengo muchos menos nota que tú. Me veo una montaña el mogollón de temas que hay. Y aunque me los miré todos para el examen de tipo test, Hee de decirte que parece que no me acuerde de nada. Creo que no tiene nada que ver el test con el desarrollo. Voy abrir un hilo con este tema por si alguien quiere contestar.
y para Iñaqui, que tú eres el mas listo y el más majo de todo el foro. Que si no has pasado, pasrás. Es más estoy segura que la de jueces las pasas
Saludos y ánimo p' TOOS
• 27/03/2014 12:39:00.
Chicos/as... Hasta el último momento no hay nada perdido... Y si uno de esos que han sacado una notaza se pone nervioso y se sale del exámen, o no lo hace bien... o vosotros simplemente lo bordáis... Adelante... a por ello!!!
• 27/03/2014 13:32:00.
Que sepáis que a la de jueces me presento por presentarme y, si tengo suerte con el test, acumular 1,5 puntos para la bolsa de secretarios. A mi, este año me ha matado no pasar (por poco) el corte de secretarios, desde ese momento no he dado una a derechas.
• 27/03/2014 13:48:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2014 13:48:39
::: --> Motivo :
yo además lo que estoy es muy tenso, no consigo relajarme. Esto no es sano, tantos meses de tensión uffffffff
¿sabeis a que se refiere el apartado del cambiario con lo de "naturaleza"?
• 27/03/2014 14:16:00.
yo ahí meto el 819 lec y como no tengo nada que expresamente hable de naturaleza ,pues explico un poco que es un tipo de procedimiento para conocer de x casos ,que tiene que ir acompañado de tales documentos ,etc o sea lo derivo un poco por ahí.Es que esa es su naturaleza y su especialidad ,no veo más.
Iñaki,tú sigue pq pocas personas tienen esa visión que tienes del derecho y esa capacidad de relación.Solo te falta atinar un poco más en los test ,yo creo que es que llevas tanta oposición que es imposible.Ánimo que eres carne de campeón!
• 27/03/2014 14:36:00.
En cuanto a la naturaleza del cambiario, es un tanto compleja en tanto en cuanto, a pesar de ser plenario (ya que el deudor puede oponer cuantas acciones le asistan frente al demandante (art. 824.2 LEC por remisión al art. 67 LCCh.), queda un resquicio que permite plantear luego un procedimiento declarativo sobre el mismo asunto (art. 827.3) por lo que nos podríamos llegar a plantear que su naturaleza es mixta (plenario-sumario)
• 27/03/2014 15:08:00.
Iñaqui yo no estoy totalmente de acuerdo en eso,ya que el 827.3 sólo es aplicable para lo que no se haya planteado en el cambiario,no sobre lo ya decidido en éste.
Yo diría que es procedimiento plenario con especialidad sólo en cuanto a la materia y la documentación,con fundamento en art 819 y sig.
• 27/03/2014 15:33:00.
Ten en cuenta que las excepciones del art. 67 LCh son:
El deudor cambiario podrá oponer al tenedor de la letra las excepciones basadas en sus relaciones personales con él. También podrá oponer aquellas excepciones personales que él tenga frente a los tenedores anteriores si al adquirir la letra el tenedor procedió a sabiendas en perjuicio del deudor.
El demandado cambiario podrá oponer, además, las excepciones siguientes:
1.ª La inexistencia o falta de validez de su propia declaración cambiaria, incluida la falsedad de la firma.
2.ª La falta de legitimación del tenedor o de las formalidades necesarias de la letra de cambio, conforme a lo dispuesto en esta Ley.
3.ª La extinción del crédito cambiario cuyo cumplimiento se exige al demandado.
Frente al ejercicio de la acción cambiaria sólo serán admisibles las excepciones enunciadas en este artículo.
Pongamos por ejemplo que quien ejercita la acción cambiaria es el banco que tiene la letra en base a un contrato de descuento. Una vez dictada sentencia en el cambiario, el demandado podrá ejercitar, en el juicio declarativo las acciones que le correspondan contra el librador, por ejemplo, por falta de provisión de fondos, la cual no habrá podido alegar frente al banco. Esto es así porque la acción cambiaria es abstracta, no causal, de modo que la mera tenencia legítima de una letra de cambio (o cheque o pagaré), es base suficiente para su ejercicio, de modo que todas las excepciones causales pueden llegar a quedar fuera del ámbito del juicio cambiario y, por tanto ajenas a la consideración de cosa juzgada.
Tienes reazón en que a lo mejor es excesivo calificarlo como sumario, pero tampoco es totalmente plenario, por las razones expuestas y es por eso por lo que me he atrevido a darle una naturaleza mixta.
• 27/03/2014 15:46:00.
yo diría que plenario con especialidades,por la materia y por el especial régimen de la cosa juzgada.
tendrías que tener un subidón no un bajón...a por todas!!!!!!!!
• 28/03/2014 8:47:00.
Estuve ayer por la tarde mirando el Carperi, y lo que pone en el apartado "Naturaleza" es que se trata de un procedimiento declarativo especial, regulado en el libro IV de la L.E.C. y lo compara con el montorio, viniendo a decir que es como una especialidad de éste, tanto en el título que le sirve de base, como en el procedimiento. No dice nada de sumario o plenario, así que no os liéis, porque esa clasificación es más una cuestión académica y puede resultar arriesgado plantearla en un examen.
• 28/03/2014 12:44:00.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NIVEL MARIBEL!!!!! el bajón me está dando a mí de ver todo lo que estáis planteando. Pero bueno, aburrimiento cierra el ordenador, apaga el móvil, cierra la puerta de tu casa, pega el culo a la silla y la silla en casa.
Saludos y suerte p'a toos
• 28/03/2014 13:54:00.
Ya ves qué nivel, tú estás preparando el segundo y yo estoy fuera, jejejeje