¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

angi78

• 20/04/2014 0:46:00.

SECRETARIO JUDICIAL

Hola gente.Querria una opinión de gente que ande con S.J.He opositado 6 años a gestión y hace 2 que lo dejé ante la falta de trabajo y desesperación...no se me ocurre mas que seguir estudiando.Se que el primero son 112 temas,alguien q este de lleno o que me hable del tema y del primer examen.SE que son 80 plazas en la proxima convocatoria.Gracias

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 20/04/2014 19:05:00.

RE:SECRETARIO JUDICIAL

El primer examen es tipo test y entra de todo, menos procesal civil, procesal penal y derecho civil (salvo el título preliminar que entra en el test) yo personalmente creo que la mejor forma de prepararlo, y la más barata es por las leyes, ya que las preguntas del test se refieren a artículos. En cuanto al segundo, yo preparo procesal civil y penal con Carperi, y el civil con unos apuntes que están muy bien y los ofrecen en el foro de SISEJ, los hace un secretario, son de promoción interna, pero el civil es común para TL y para PI.

Finalmente, si te quieres presentar a secretarios EMPIEZA YA, que son más de 250 temas.

angi78

• 20/04/2014 23:29:00.

Iñaqui 1964 muchas gracias por contestar.La verdad que lo sopeso seriamente,pero no sabria por donde empezar.O sea que el test eliminatorio es de todo el temario?De hacerlo tenia pensarlo hacerlo por leyes y si pudiera rescatar algo de Gestión que me valga.Para cuando crees que se convocarian si convocaron en agosto de 2013?un saludo

angi78

• 20/04/2014 23:37:00.

Por cierto iñaqui leo que te has presentado a Jueces hoy y que te presentaste a Gestión.Te llamaron de una bolsa vaya suerte que te llamara,pq sin aprobar ningún primero es dificilisimo.Enhorabuena si estas de Gestor,secretario te lo sacas tienes medio camino hecho.

nra

• 21/04/2014 8:43:00.

Hola, yo también estoy pensando intentar secretarios y también estoy muy muy perdida. Estoy intentando buscar información pero no sé dónde, la verdad. Lo de ir a un preparador no puedo ni planteármelo ahora mismo, así que sería por mi cuenta. Pero ¿qué leyes son las que entran? porque viendo el temario parece que es toda la carrera de derecho, pero en cuánto a las leyes... si alguien pudiera aclarar un poco más este tema....
Gracias

Iñaqui1964

• 21/04/2014 9:18:00.

Eran otros tiempos, entonces sobraban plazas de interinos, ahora la cosa está muchísimo más complicada.

En cuanto al test de secres, cuando te decía todo era por abreviar, ya viste que puse lo que no entraba: civil, procesal civil y procesal penal, que van al oral

nra

• 22/04/2014 11:02:00.

Nadie conoce algún temario para poder descargar?, da igual que no esté actualizado. Sería sólo para tener una orientación porque sobre todo para el test me parece bastante complicado sacar de ahí qué leyes se necesitan, más bien me parece teoría general. Así que si sabéis de alguna página donde se pueda conseguir información o una guía de estudio o algo así. Es que no encuentro nada, en cambio de gestión y tramitación está todo internet lleno, pero de secretarios nada.
Gracias a todos.

Iñaqui1964

• 22/04/2014 12:17:00.

Siempre tendrás Carperi, hay veces, sobre todo cuando terminan las oposiciones que la gente vende los temarios y, si no, a lo mejor en alguna librería de segunda mano igual los puedes encontrar.

No obstante, mira también en www.judicaturasmsn.mforos.com, que creo que también hay temas, aunque no estén actualizados

nra

• 23/04/2014 9:23:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2014 9:24:38
::: --> Motivo :

Bien, gracias, miraré donde me dices, a ver si encuentro algo.

newkina

• 23/04/2014 11:52:00.

Una pregunta: quienes vayan a hacer SJ...qué van a hacer con la reforma del Código Penal? Yo iba a empezar esta semana por penal, que creo que del test es lo más difícil. Al ver la reforma, la he visto exagerada y no sé si va a caer para la próxima convocatoria, ¿Qué pensáis?

danaejusticia

• 23/04/2014 14:19:00.

a ver lo de la reforma del Codigo Penal, solo debes estudiarte lo que esta aprobado .... no te metas a estudiar cosas que todavia no estan reformadas por que al final te haras un lio.

Nra, intenta conseguir algun temario de alguien que las haya preparado y los venda.

Yo utilizo el de Centro de Estudios Juridicos por que a mi particularmente me gusta mas, aunque es mucho mas extenso, y es bastante caro.

Sobre el preparador tengo algun compañero que como no podia permitirse ir todas las semanas, va dos veces al mes y paga la mitad... te voy dando ideas por si acaso

Iñaqui1964

• 23/04/2014 16:48:00.

La reforma del Código Penal será parcial, afectará a unos pocos artículos, es cuestión de dejarlos en "cuarentena" y cuando llegue la reforma, estudiarlos

campanilla1972

• 23/04/2014 18:47:00.

Hola a todos!, yo estoy igual , al no haber gestiòn , pues casi que no queda otra, normalmente el test no suele ser dificil , pero la materia es mucha , iñaqui nos decìa una vez , creo recordar , que el test de secre. se le daba mejor que gestiòn y tiene razòn , asusta por la cantidad de temas , yo lo hice hace dos años , con poco tiempo , iba muerta de miedo , pensando dònde vas y luego era bastante asequible
Yo , no sè que hacer, me falta motivaciòn , es que lo de SJ nunca me gustò, el mercantil se me hace cuesta arriba , antes tenìa carperi , de una familiar , pero se lo he devuelto
En todo caso serìa con vistas a bolsa, pero como las cosas ahora estàn tan mal...
Yo mi idea , era empezar con el de jueces , o dejarlo para màs adelante y ponerme ahora con secre. , en caso de ser asì , alguien dispuesto a formar grupo y ayudarnos un poco?
Que nos conteste iñaqui, pero creo que con leyes se puede uno defender para el test?
Me da un asco ponerme a estudiar mercantil , que no veas...
Lo primero serìa penal , tirarìamos de còdigo...y en cuarentena la reforma...
El registro civil , las dos leyes
las jurisdicciones , la social y contenciosa
Uniòn europea
constitucional
mercantil, socie., contrato de transporte ...
QUE DECÌS?

angi78

• 23/04/2014 19:09:00.

Iñaqui,campanilla es que os juro que no se ni qué hacer.No estoy nada motivada para estudiar pero es q me desmotiva mas no hacer nada.Y para estar en un despacho gratis...

Mi idea es ir sin preparador y mas que nada por sacar el test y entrar en las proximas bolsas por puntos.Pq tienen q renovarse todas ya practicamente.

Iñaqui el segundo q son los procesales,me valdria lo de gestion?yo fui con ley pura y dura.

No tengo ni idea si empezar por donde.Paso de preparador y gastarme dinero.

angi78

• 23/04/2014 19:18:00.

Iñaqui yo Gestión para guiarme,me lo preparé en CEF,pero acabé practicamente estudiando Ley.Caperi,veo que es igual,por partes te pasan los temas...Ahora que andan con el segundo y acabarán alguno venderá el temario digo yo.

Si me pongo con el tema 1 o primer bloque con caperi,y otro más asequible,puees ayudarme? por cierto cuando pensais que saldrá la convocatoria?

campanilla1972

• 23/04/2014 22:56:00.

angi78, yo te animarìa sin dudar a secre. a no ser que te guste otra cosa , tienes bastante adelantado al haber preparado gestiòn , aunque no te lo creas , por que casi es peor gestiòn que secre. , aunque el segundo sea oral y muchos temas, no le tengas miedo , el miedo nos hace perder oportunidades .Te entiendo en lo de estar desmotivada , pues estudiar en estas condiociones y otros problemas es muy dificil , pero estar dàndole vueltas a las cosas es peor . Yo empezarìa con penal y vas miràndote los procesales o hacièndote rsùmenes , si has preparado gestiòn bastante tiempo , SJ , te va a gustar màs , ademàs , si luego te presentaras a gestiòn , podrias promocionar , y si pasas el test , puedes acceder a bolsa , en fin , ya sè que es muy facil hablar de lo de otros y yo sin embargo , no sè que hacer con mi vida, en fin , que ànimo!

angi78

• 23/04/2014 23:09:00.

Muchisimas gracias campanilla1972.También he oído durante mis 6 años de Gestión,que no tiene nada que ver.Que gestión eres el experto procesal y los preocedimientos que tiens que sabertelos de pe a pa,nada tiene que ver con Secretario.Sinceramente queria meterme a estudiar yo,en plan sin"hacer ruido" no dándole importancia ni tan de lleno y que me fuera la vida como fue Gestión.Tomarmelo en seriio por supuesto,ocupar el tiempo y ponerme al dia.

Ponerme con la 1ºparte y poco a poco.El test qué entraba todo menos los procesales y civil?

lambuza

• 24/04/2014 8:53:00.

Sercretarios Judicales es una oposición mucho mas dificil que Gestión Procesal y no hablo de sacar plaza (ahi influye el número de plazas que convoquen) sino de dominar el temario. La segunada prueba de Secretarios, el famoso oral de 153 temas es infinitamente mas duro de preparar que los 60 temas a escritos de Gestión y requiere mucho mas tiempo para tener un control sobre ello. Y es que es el oral la autentica oposicón en secretarios, el test es solo una "invitación" para ir a cantar al Tribunal Supremo lo que llevas años cantando al preparador. En Gestión el test es mas difici que en Secretarios, sobre todo porque los opositores se dediican mucho a ello, pero la prueba escrita no tiene ni comparación con el oral. Bueno, con ello doy una visión de realidad. Yo prepararé las 2 oposiciones hace años y saque Gestión, por eso quien vaya a por Secres debe ser conciente que no vale con un mas o menos, sobre todo ante el tribunal en Madrid.

Iñaqui1964

• 24/04/2014 9:32:00.

Como dice Lmbuza, el oral es bastante duro, además de tener que llevar los temas muy bien, hay que dominar muy bien los nervios, en la anterior convocatoria (no en esta), empecé a cantar civil, iba bastante bien, pero de pronto, me bloquée, intenté levantarme hasta tres veces y el Presidente del Tribunal me dijo que me tomase mi tiempo (señal de que no iba mal), pero no pude.

El test, yo no lo he visto demasiado difícil, aunque este año preguntaban penas concretas en penal, por lo que la cosa se complicó un poco. Lo cierto es que el derecho sustantivo hay que llevarlo bastante bien y no confiarse (este año me he quedado a seis décimas por fiarme).

En cuanto a las leyes para el segundo, pues lo de siempre: LEC, LC, LOPJ, LECr., LJ, Ley de tasas, Ley de Justicia Gratuita, Regulación del Tribunal de Justicia de la UE y otras, de las que ahora no me acuerdo...

Mucho ánimo a todos, yo el día 5 de mayo pienso empezar a muerte...

nra

• 24/04/2014 13:27:00.

Mi idea también era como la de angi78, estudiar poco a poco, porque tampoco quiero descuidar del todo gestión, que luego cuando salga siempre falta tiempo. Y lo que está claro es que sería muy poco tiempo para secretarios (porque yo nunca me he presentado a secretarios ni lo he estudiado). Y no quiero tampoco arriesgar gestión.
Así que sería también pasar el test para la bolsa y seguir con gestión. Por eso no quiero ni comprar temarios ni preparadores ni nada. Mi problema es que tengo tan alejadas ya las materias de secretarios, las del test, claro, que no sé ni cómo empezar, sobre todo porque mirando el programa me parece que hay muchos temas que no pueden estudiarse por las leyes, que se necesitaría un manual, no sé, me parece a mí...

GMUXY

SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: KeEp WaLkInG!

• 24/04/2014 13:36:00.

El test de secres solo son 2 puntos en la bolsa de secres. Así que si no teneis más puntos por otro sitio estudiar solo para la bolsa es un poco absurdo.

Iñaqui1964

• 24/04/2014 13:46:00.

Desde luego, solo para la bolsa más vale presentarse "a cuerpo", a ver qué pasa en el test y si hay suerte y lo apruebas, pues eso que te llevas, pero estudiar a fondo sólo para eso, como dice Gmuxy, no merece la pena. Claro que por otro lado, 2 puntos son 2 puntos que puede significar entrar o no entrar en la bolsa.

danaejusticia

• 24/04/2014 14:07:00.

Opino igual que Lambuza sobre la dificultad de las oposiciones, aunque bueno cada uno supongo que tendra su propia experiencia.

Sobre lo de la bolsa dos datos: 1) esta pendiente de salir la bolsa definitiva de secres de este año (que presumiblemente se prorrogara para 2015 como hacen siempre), asi que no estan a punto de convocarse. y 2) casi todos los titulares de la bolsa son o gente con gestión y examenes aprobados ademas de puntos por cursos, etc... o sustitutos que llevan muchos años en las bolsas y que por antiguedad de sustituciones tienen puntos.

maik1981

• 24/04/2014 14:13:00.

Respecto de la bolsa, no es por desanimar pero la realidad es poco alentadora. Los propios sindicatos cuando salieron las listas provisionales de sustituciones ya advertían que esta próxima su desaparición. Es más yo he estado en la última bolsa en el puesto 20-25 de Albacete, no me han llamado en toda la vigencia de la misma. La cosa se complicó desde que sacaron una Instrucción en que se hacían obligatorias las sustituciones entre titulares y desde que se dio preferencia en el llamamiento a los gestores, aunque creo que esto último se suprimió en la presente convocatoria.

Iñaqui1964

• 24/04/2014 14:55:00.

Siguen teniendo preferencia los gestores y, en cuanto a exámenes, la verdad es que sí cubican, de hecho, la primera vez que me presenté solo me dieron 3 puntos, y este año ya tengo 11,70. Lo que sí es verdad es que las listas se mueven muy poco y que los primeros a coger las sustituciones son los titulares, aun así, aun cabe alguna esperanza.

angi78

• 24/04/2014 18:54:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2014 19:09:04

::: -- Editado el dia : 24/04/2014 19:06:47
::: -- Motivo :

Yo creo que no me habeis entendido o leido bien.Yo tras 7 años preparando Gestión y tras año y medio buscando trabajo como loca...no puedo seguir asi.Se me cae la casa encima y cada dia me levanto sintiendome una inútil pq asi me lo dice la sociedad al no haber nada de nada.

Lo que menos puede apetecerme en ponerme a estudiar,lo sé la primera,y más algo tan duro q siempre he pensado que es para otro nivel,otra edad y otras ganas.Tengo 35,estoy asqueada de estudiar y me siento echa una mierda.Pero necesito mantener la cabeza ocupada,resfrecar el dch,y ponerme cono fin el 1 ºde SJ q es un test.Yo no voy a desvivirme por una oposición, ya lo hice y me arrepiento cada dia,pq nadie te garantiza nada,pero no veo otra solución en éste gran país el nuestro con 6 millones de parados.Sin experiencia ni para Zara te quieren.

No quiero ni preparador ni agobios, ni yo valgo más, ni tú menos,esa época mia paso.Yo poco a poco,estudiar como dice campanilla72 como algo diario.Si me llaman de algo,algún trabajo,despacho... bien,que no, pues ir pillando el ritmo.Qué puedo cansarme,agobiarme,me daran bajones....sí,lo se.Que una oposición es "quitate tú pa ponerme yo",lo se aqui no hay amigos y la gente suele desanimar.

Juego con todo eso que ya viví,lo sé y me quemaba tanto,por eso estudiar como necesidada ya es un mérito.Cada uno tiene sus circunstancias y su vida,quizás yo enclaustrarme y meterme a estudiar es mi única solución para no enterrarme viva,o quizás me quivoque y sea otro fracaso más en mi vida.Sólo sé,que así no aguanto más. Aún asi,Gracias por todas las respuestas y consejos chicos. ;)

diligencia702

• 24/04/2014 20:21:00.

angi78 te he enviado un privado, para que vieras lo que te parece.- un saludo y ánimo.

lambuza

• 24/04/2014 22:42:00.

Me solidarizo con tu situacion. Yo estuve bastantes años con secretarios y me pase a gestion y aprobe. Fue todo un alivio por fin podia llevar una vida normal,porque el trabajo y un sueldo es basico para desarrollarse como persona...por eso me ha llegado tu ultimo mensaje. Si me permites aconsejarte, y t habla alguien q ha opositado años y que aun lo intento para promocionar a secretarios, no creo que meterse en un calvario tan largo como el turno libre sea lo mejor para apaliar como te sientes y mas sabiendo que si uno no vive por y para la oposicion no tiene nada que hacer. Por eso aunque,no sea facil te animo a buscar tambien otros caminos para poder tener el trabajo que te mereces y que tanta falta te hace para empezar a ser feliz. Mucha suerte y animo!

maik1981

• 25/04/2014 11:20:00.

Mis disculpas angy, me dio la impresión de que entrabas de primeras a las opos con vistas a unas bolsas a día de hoy muy cerradas. Error mio por no leer todo el post...
Te transmito mucho ánimo y piensa que muchos nos sentimos muy identificados con tu situación, más de lo que seguramente piensas.
Te cedo una frase que siempre me sirve en este difícil mundillo del opositor a quien nadie le garantiza nada: "Recuerda siempre que en verdad sólo compites contra ti mismo".

campanilla1972

• 25/04/2014 11:51:00.

Hola angi, te he enviado un privado , pero no sè si te ha llegado o no, al ir a enviarlo se me ha quedado la pàgina en blanco , en fin...

angi78

• 25/04/2014 12:00:00.

Ante todo gracias por contestar,vuestras opiniones y animos valen mucho.Cuando no se tiene nada,un simple ánimo es fundamental.Pues la verdad que todos teneis razón,quizás no es buen momento y animicamente no estoy bien.Me he equivocado tanto en ésta vida que otra equivocación seria ya fulminante.Otros caminos decis?pues ya me gustaria saber por dónde estan.Sin haber trabajado nunca y sin experiencia.....noo pouedo ni empezar en otro sitio.

Soy muy fan de esa gente que dice "me fui a madrid...me fui a inglaterra...pero yo no puedo hacerlo.Yo respeto la oposición,por eso me lo pienso tanto volver.Los años pasan y nadie nos lo devuelve.A mi se me fueron los más bonitos y....por eso ando asi ahora.Con amigos con la vida hecha,parejas perdidas....en fin seguiré pensando cual es la mejor opción y os leeré si me animo o no.

Gracias a todos de verdad de corazón.

angi78

• 25/04/2014 12:05:00.

campanilla1972 no me ha llegado nada,intentaba yo tb escirbirte.Un saludo

Iñaqui1964

• 25/04/2014 12:08:00.

A ver, Angi, tómatelo con calma, puedes compaginar, para empezar, el estudio con otras actividades y, según como veas que te va en la primera convocatoria a la que te presentes, decides.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 25/04/2014 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2014 12:10:28

Pues Angi yo que tu de momento apuntaría más bajo, auxilio y tramitación si ves que las otras no las sacas, una vez dentro por PI ya se irá ascendiendo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición