Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien que haya trabajo en algún penal de ejecutorias?
Gracias
Yo tengo una amiga que estuvo en Madrid, no recuerdo el número pero lo puedo mirar.
No me lo recomienda en absoluto, de hecho ella se fue. Y los agentes son los que más trabajo tienen.
Igual me dijeron el año pasado cuando yo concursé con ejecutorias de los juzgados centrales de la Audiencia Nacional. Se mueve muchísimo papel y eso pesa como un muerto.
Yo he estado 2 años en un Penal llevando ejecutorias, y acabo de concursar a un mixto, y depende mucho del Secretario y del lugar, pero no san fieras como las pintan. El tramite se aprende medianamente rapido, es simple. La desventaja es el volumen, pero respecto a la ejecución civil que no acaba nunca. Eso si el agente siempre tiene curro, aunque discrepo que sean los que más curro tengan.
Gracias... que complicado es estooooooooo
• 04/05/2014 10:52:00.
aclararme una cosa, si el juzgado es exclusivamente de ejecución penal, el agente no tiene sala de vistas, porque decís que tiene tanto trabajo? correo, mover los expedientes a fiscalia, dar entrada a los procedimientos, el archivo y poco mas se me ocurre.
::: --> Editado el dia : 04/05/2014 11:06:48
::: --> Motivo :
Si hay mucho curro, aquí donde estoy yo, que es la provincia más pequeña de España, hay cinco agentes en ejecutorias, y no paran, hay días de locura, así que allí en Madrid ni me lo imagino. No sé cuantos agentes habrá, por eso preguntaba, por si alguien sabía allí, supongo que será peor.
• 05/05/2014 20:21:00.
Si ya estan sobrecargados todos (o casi todos los juzgados) los penales son donde mas trabajo hay, yo estoy en un penal porque no me quedó otra y es una locura.
Supongo que en Madrid, sea la jurisdicción que sea, estará todo saturado.
• 07/05/2014 10:31:00.
Hola a tod@s, respecto a la pregunta de si los Juzgados de Ejecución Penal son tan malos como los pintan dire que EN ABSOLUTO! Y lo digo por mi propia experiencia y por la de compañeros q, como yo, son funcionarios titulares q llevamos ya unos años trabajando en varios Juzgados de Ejecución Penal en Madrid. De no ser xq la tierra tira....y mucho, no nos moveríamos de aqui.
En mi humilde opinión, la mala fama de estos Juzgados, x no decir pésima en ocasiones, ha sido creada x funcionarios interinos opupantes de mas de casi el 80 º/o de las plazas y durante una veintena de años en muchos de los casos, lo cual m parece indignante, pero aún lo es más, a parte de discriminatorio respecto del funcionariado de carrera q con mucho esfuerzo ha sacado su plaza, el hecho de que no salgan a concurso dichas plazas, asi como, el hecho d q no se dé la oportunidad de conocer x propia experiencia a funcionarios titulares lo falsas q son esas afirmaciones.
• 07/05/2014 10:43:00.
Hola de nuevo, respecto al volumen de trabajo en esos Juzgados decir que papel hay, pero no más q en otro Juzgado y al ser exclusivamente de ejecución no hay vistas y la tramitación es muy sencilla a diferencia de otros órdenes, en muy poco tiempo uno se pone al día de todo. Son Juzgados cómodos a diferencia de lo q la gente cuenta.
Y ahora mi pregunta.....¿xq no salen a concurso ninguna de estas plazas? ¿xq funcionarios titulares no pueden tener acceso a ellas? m parece increíble d verdad.....y añado mas, para q os hagáis una idea, en estos Juzgados de unas 30 personas aproximadamente, unos 4 o 5 son sólo titulares....sacad vuestras propias conclusiones,cuando para nada son malos Juzgados sino TODO lo contrario.
Un saludo a tod@os
• 07/05/2014 10:46:00.
Pues con un poco de esfuerzo mas te hubieras presentado por tu propio ámbito y ahora no estarías en éstas. ¿Que viste que en tu territorio no podías sacar la nota necesaria y te fuiste a Madrid por que había muchas mas plazas?, ahora no te quejes, macho, encima que hiciste una trampilla y te salió bien, y si no puedes volver, ya sabes lo que dice el chotis, que aunque no seas de aquí, lo serán tus herederos, si te casas en Madrid.
• 07/05/2014 12:52:00.
Creo q no m has entendido..., m siento muy agusto aqui, el trabajo m gusta y mucho, es justo lo q he comentado.....son buenos Juzgados desde mi punto de vista y experiencia y seguramente aqui continuaré. Me alegro de la opción q escogí y no la cambiaría x otra. Es x ello q he querido dar mi opinión de las otras muchas malas q circulan d estos Juzgados, solo eso.
Un saludo
• 07/05/2014 12:55:00.
un poco raro que te registres solo para comentar este hilo no te parece???
Yo creo que al final no hay ningún juzgado bueno, el que no tiene una cosa, tiene otra. El juzgado ideal no existe
• 07/05/2014 13:06:00.
Creo q cada uno comenta lo q quiere y de lo q conoce,no es raro dar una opinión siempre y cuando se respecten las de los demás.
• 07/05/2014 19:51:00.
Cierto es que el juzgado ideal no existe, pero hay mucha diferencia de trabajo entre muchos juzgados, en los que aun no se ficha (que pronto será) te puedo asegurar que los que peor bien son los penales haciendo las 7.30h ( como debe de ser) (también el sueldo es menos), mientras que el resto del edificio cumple otro horario, y esto se debe al volumen de trabajo sin duda alguna
En ejecutorias Madrid el tema es como ya han comentado, sin vistas, pero no todos los penales son así, la mayoría celebran juicios y despues se ejecuta, mas los que viene de los de instrucción.