Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2014 21:12:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2014 21:12:51
::: --> Motivo :
Yo me pregunto, en base a cosas que he oido, si una persona desde el momento que entra a trabajar en la Administración su vida pasa a ser controlada... si esta persona no tiene vida social, si sus compañeros practican la indiferencia entorno a ella, que vida lleva al finalizar la jornada de trabajo hasta tal punto que llegan a introducirse en su vida privada, si saben cosas de ella que ni siquiera sus compañeros sabian porqué no les había dicho nada como respecto a su formación....Es una reflexión, pero hay casos que se han dado y yo conozco uno verdadero....
::: --> Editado el dia : 31/05/2014 9:43:39
Uyyyyyyyyy si yo te contara jijiji. Hay gente que no tiene nada mejor que hacer o que su vida debe ser tan aburrida que se dedican a meterse en la de los demás. Donde estoy ahora, los funcionarios viven para eso y además es que no se cortan y te lo dicen, se enteran hasta de cuando vas al baño vamos. Por eso estoy deseando volver a mi ciudad, para mí las ciudades pequeñas son lo peor de lo peor para vivir...
• 31/05/2014 11:48:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2014 11:49:36
Si, las ciudades pequeñas son cultivo del xafarderismo, ya no digamos en los pueblos, que llega un punto que hasta te hacen aburrir tu trabajo ¡¡¡que se pudran todas estas arpias, viboras y demás que no les importa vulnerar el derecho a la intimidad personal 1001 veces...!!!!
• 31/05/2014 11:54:00.
Completamente de acuerdo con Yolin33. He estado en juzgados donde era una auténtica vergüenza el cotilleo y la maldad que había y casi todo por parte de las mujeres. Y el no va más es el caso de una amiga que ha estado mucho tiempo trabajando en un sitio donde ir a trabajar cada día era lo más parecido a ir a una peluquería de viejas alcahuetas que han intentado hacerle la vida imposible y que todavía siguen, a donde se ha ido ahora, malmetiendo a los nuevos compañeros que tiene para intentar marginarla de nuevo. Lo de esta chica es de denuncia.
Pero es inevitable, mala gente desgraciadamente te la vas a encontrar en muchos sitios. Y encima son los que pelotean a los jefes aunque por detrás los estén desollando también. Mediocridad a raudales es lo que hay.
::: --> Editado el dia : 31/05/2014 13:47:12
Aquí es horrible porque es una ciudad muy provinciana, te ven en algún sitio y ya se entera todo el edificio, cualquier cosa que digas, hagas, yo no sé como lo hacen, pero lo sabe to dios, yo que no estoy pendiente de nadie. Es que además estás hablando algo y les ves con la oreja puesta sin disimulo o se meten en la conversación. A mí me repatea!!!
lpez, lo de las puñaladas está a la orden del día.
Pues pequeñita, es triste, pero yo tengo un lema: al trabajo voy a trabajar y no a hacer amigos, partiendo de esa base... Qué además como suele ser gente dañina la que se dedica al cotilleo, se puede volver en tu contra todo lo que les confíes.
Qué vida más triste deben tener!!!
• 31/05/2014 15:58:00.
Eso no solo les pasa a los funcionarios.Imaginaros que despues de 10 anos de trabajar en una ciudad importante la empresa ae traslada a la zona industrial de un pueblecito.La mitad de los companeros no van.Y alli contratan a los foraneos sin vida.Y que como no les cuentas tu vida y te niegas a ser parte de sus cotilleos al final te hacen la vida imposible y finalmente consiguen que te despidan.Pues eso es lo mismo pero en la privada y sin pisibilidades de pedir un trslado.
• 31/05/2014 16:33:00.
en la administración de justicia es donde mayor tasa de fracasados y perdedores por metro cuadrado os podréis encontrar.
en cada juzgado siempre encontaras al típico cacique fracasado con su correspondiente corte de palmeros que se cree que es el mejor funcionario de la historia y que es imprescindible que si ves que destacas intentara ir a por ti utilizando cualquier método para que dejes de destacar y desprestigiarte.
lo mejor o pasas , pues no hay mayor desprecio que la indiferencia o plantarle cara, porque al fin y al cabo no dejan de ser unos cobardes.
y recordad que los compañeros de trabajo no los elige uno, pero a los amigos sí.
• 31/05/2014 16:56:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2014 17:14:45
Si, yo creo que cuando se da este ambiente, lo mejor es dedicarse unica e exclusivamente a trabajar y pasar de todos esos elementos, porque al fin y al cabo al trabajo se va a esto: a trabajar, indiferencia x indiferencia. Ahora bien caballo1983, no se a que te refieres cuando hablas de "fracasados" en la Administración de Justicia, supongo que debes relacionarlo con aquellos interinos que nunca llegarán a ser titulares, ya sea porque ya no lo intentan si tienen su plaza asegurada gracias a los sindicatos o bien porque no logran su objetivo aún intentándolo...
• 31/05/2014 17:40:00.
Os leo hace mucho tiempo y este tema me ha animado a registrarme para contaros mi experiencia. He vivido una situación de mobbing auténticamente vergonzosa en la Administración de Justicia con las compañeras. Y las jefecillas mirando para otro lado e incluso "colaborando" pasivamente y no tan pasivamente... Si seguí en ese centro de trabajo fue gracias al apoyo de los médicos (por la depresión que me pillé), gracias a la familia y a los amigos, porque por mí hace tiempo que me hubiera ido a pesar de como está el panorama laboral. Ahora que he cambiado de centro una de esas bestias bastante lameculos (sí, la experiencia al menos me ha ayudado a diferenciar entre seres humanos y entre bestias) coincide conmigo y ya está intentando enfrentar a los nuevos compañeros conmigo, según me comentó una compañera con la que me llevo bien. Parece que tienen fijación conmigo. Debo decir que esta gente en concreto nos se les ve muy formadas, ni ética ni intelectualmente. Ir a trabajar con ellas parecía, como dice Lpez, ir a una peluquería llena de viejas alcahuetas y acomplejadas, añado yo. Me gritaban, me hablaban mal, tomaban decisiones al margen mío aunque también fueran de mi competencia, etc. Casualidades de la vida amigos que no tienen nada que ver con Justicia ha coincidido que conocen a alguna de esas bestias y me han ratificado lo de mala gente y además amargadas. Se pasan el día criticando a todo el mundo, así es su miserable existencia. De la peor gente que he conocido en mi vida, amén de bruta en general. Y pelotas un rato largo aunque por detrás despellejen a quien acaban de alabar. Tiene fama ese centro de trabajo de tener "la flor y la nata" de todo el edificio, os podéis hacer una idea de lo que digo. Las palabras educación, respeto y humanidad les quedan muy grandes. No os deseo a nadie que paséis por lo que yo he pasado. Saludos.
• 31/05/2014 18:30:00.
Ocurre en cualquier administración y en cualquier otro sector, público o privado, porque en este país somos por norma general los reyes de la envidia, la crítica destructiva y el cotilleo. De ahí a que "Sálvame" lleve tantos años en TV y con tanta audiencia...
• 31/05/2014 21:39:00.
En justicia se ven las mismas cosas que en cualquier otro ambito laboral, y gente envidiosa y cotilla tambien te encuentras en el gimnasio, en los padres de los niños del colegio,...No deberia sorprender tanto el encontrar personas envidiosas y malas en el camino
Yo he tenido suerte con mis compañeros de trabajo, aunque evidentemente no te puedes llevar bien con todos, si que puedes trabajar con todos si se tiene educacion y respeto
Neku no puedes decir que no tienes un pelo de machista y luego decir semejante chorrada (Arias Cañete tambien dice no ser machista, pero si superior intelectualmente a una mujer). Estas memeces las mujeres no las deberiamos de permitir, si dejams que se digan estas cosas y no decimos nada damos la razon a quien las dice
• 31/05/2014 22:14:00.
Hola, en mi opiniòn a esa gentuza hay q pararles los pies, plantarles cara vamos, porque si se pasa por alto continuarán haciéndolo y amargàndote la existencia.No se puede tolerar q se menosprecie tu trabajo o q se te trate a gritos dia si dia también o q se te insulte o humille.Si habiéndole dado el toque sigue actuando así habrá q ponerlo en conocimiento de un superior.saludos.
• 01/06/2014 19:13:00.
No estoy deacuerdo en que el problema esté necesariamente en tí si ninguno de tus compañeros te habla, lo que ocurre es que la mayoría de las personas se encuentran mas cómodas siguiendo al rebaño.
• 01/06/2014 23:10:00.
si te sirve de algo no se si sabes que desde hace unos pocos años el acoso laboral o "mobbing" es considerado un delito regulado en el código penal
yo me aconsejaría por un profesional de la materia, abogado penalista, o asociación... etc que te puedan orientar y explicar con rigor en algo tan serio
te dejo un par de links que encontré rápidamente en la web, habrá muchos más:
[--http://www.acosolaboral.info/asociaciones-acoso-laboral.html--]
[--http://www.elderecho.com/tribuna/penal/mobbing-Nue..._410680003.html--]
Saludos y ánimo
• 02/06/2014 11:16:00.
En Justicia me he encontrado con "de todo", buena gente, y también mucho sociópata, gente que no te habla, no te quiere ni mirar, que te toca las narices porque te envidia ya sea porque tienes mas estudios, o por que tu mesa está al lado de la ventana, y la de ellos no, o por cualquier cosa rara que se imaginen he llegado a pensar que se han metido "en la pública" porque saben que no pasarían jamás una simple entrevista de trabajo con un psicólogo de Recursos Humanos.
Pero vamos, es que la forma de estar organizado el trabajo en la Admon. ayuda a la creación de esos ambientes malsanos, al Juez y al Secretario se la pela como se lleve la gente, solo que el trabajo salga.
• 02/06/2014 23:11:00.
Como en todos los trabajos en la administración de justicia cada persona es un mundo, y dependes de con quien des pues tendrás unas u otras experiencias.
• 02/06/2014 23:53:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2014 23:55:27
Pues me parece que has llegado a pensar bien Bombocaja, conozco bien el caso de uno, el típico friki raro que se nota a la legua que "padece de algo" aunque nadie sabe que... pero es peor de lo que dices, se metió en la pública por saber que no pasaría una entrevista en la privada y porque su padre que "tiene mano", "le metió" en la pública ya se sabe, por las "listas B" del paro, te apuntas al paro y por arte de magia te llaman de interino de justicia al cabo del tiempo..., que el temario ni se lo ha comprado, para qué, nunca lo necesitó y por mucho que lo cogiera no creo llegara a 30ptos sobre 100 en 50 años, ¿teclear? con dos dedos como mucho y muy despacio... y de tramitador anda. Y como le dejes al subnormal, ahora que ya sumo tropecientos mil ptos. ya va intentando dar lecciones si le dejan (lo poco que sabe hablar)
Lo de este lo se de buena tinta, viendo esto, cuando me pregunto ¿pero cómo habrá llegado este tío/a aquí??? si parece subnormal¡¡¡ (sin faltar a la gente afectada por el síndrome), ahhhh ya tengo la respuesta si... otro que le metió su padre/madre, tío, etc... que "tienen mano"
Ahhh que ya entiendo porque a veces las listas de interinos parece se mueven y se paran de manera tan misteriosa y sospechosa... ahhhh a ver si es por cosas de estas...
Cualquier año igual hasta aparece de titular en el BOE, no me extrañaría ya nada
Ya me explico todos esos síntomas... sociopatía... no quieren ni mirarte, envidias... etc, están viendo constantemente el espejo de lo que no son ni han podido conseguir nada por si mismos, sino que son intericacos, les da vergüenza porque los que son titulares por derecho o son interinos por aprobar examenes, al verlos, les hacen recordar constantemente que son unas basuras a su lado, y se amargan, y padecen... la conciencia es poderosa y explota de las maneras más insospechadas antes o después... Dostoyevski dixit
Ya se sabe contabilidades B, listas B, etc, lo de siempre
• 03/06/2014 9:47:00.
¿Que se apuntó al paro y por arte de magia un día lo llamaron y desde entonces acumula todos los puntos de experiencia del mundo sin haber si Constitución se escribe con c o con k y por siempre y siempre tendrá ese puesto asegurado?, oh!, balla, no me lo hexperava!! (modo irónico-analfabético on)
• 03/06/2014 10:36:00.
Yo creo que a lo mejor muchos de los que estáis por aquí no tenéis mucha experiencia en la empresa privada, pero os puedo asegurar que no es mucho mejor, con la desventaja de que ahí te echan sin contemplaciones y te encuentras en la calle, sin nada de nada. Luego vas al abogado y te dice que tenías que haber grabado las conversaciones en las que tu jefe te humillaba y te obligaba a sacarle los billetes de AVE y recurrirle las multas de tráfico (siendo abogada de la empresa, igual que él, no secretaria o asistente personal suya), porque ninguno de tus queridos compañeros de trabajo va a testificar en tu favor. Eso, si no te despiden al quedarte embarazada o pedir reducción de jornada para cuidar a tu hijo pequeño. Sí, sí es ilegal, pero pasa, en un bufete de abogados de muchas campanillas, de ésos que salen en el periódico...
A mí, la experiencia me ha enseñado que el trabajo es el trabajo. Vas, haces lo que te corresponda y te marchas a tu casa, que es donde está la gente que te quiere. ¿Que puedes hacer amigos en el trabajo? Genial, pero que no sea una prioridad. Si yo estoy opositando, no es porque piense que en la pública voy a vivir en un edén en el que los compañeros se ayudan unos a otros y todo es bonito, sino porque la estabilidad que me da este trabajo no la voy a encontrar en otro sitio.
Quien lo esté pasando realmente mal con una situación de mobbing laboral le recomiendo lo siguiente:
- 1º Buscar ayuda: ir a un psicólogo (te puede derivar el médico de familia de la Seguridad Social, si explicas bien el caso). El psicólogo te ayuda a enfrentarte a las situaciones que se te presentan y que no puedes controlar. Además, si en un futuro te decides a ir a juicio, necesitarás informe médico.
2º tratar de distanciarse lo más posible. Salir con los amigos, familia. Buscar válvulas de escape para contrarrestar el mal ambiente del trabajo. Intentar ser lo más activo posible, no dejarse derrumbar.
Espero haber ayudado un poco.
Un saludo.
::: --> Editado el dia : 03/06/2014 10:46:43
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
• 03/06/2014 17:35:00.
::: --> Editado el dia : 03/06/2014 17:36:30
Si de acuerdo, que en fin son todos unos tontos, memos y desgraciados estos enchufistas y controladores; ni tan siquiera un leguleyo puede dar con la solución a dichos problemas...
• 05/06/2014 12:56:00.
Al hilo de ésto, aquí dejo el enlace a unos consejos que "ayudan a salir vivo de las intrigas cotidianas de tu trabajo", son cosas todas lógicas y de sentido común, pero que a mí (por ejemplo) alguna de ellas en algún momento, se me ha olvidado.
Espero que puedan servir de ayuda a alguien que caiga en un ambiente de trabajo viciado.
[--http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/20...trabajo-122971/--]
• 09/06/2014 18:18:00.
Eso es una auténtica putada.
Una tiene que estar preparada para esas cuestiones pero cuando ocurre no es fácil manejarla.
De todas formas supongo que en la Administración será más sencillo que en el mundo privado.
Hombre, lo bueno que tenemos nosotros es la movilidad, si no estamos bien en un sitio, pues a concursar o comisión para otro.
• 10/06/2014 22:02:00.
eso es, concurso de traslados y a volar!
• 12/06/2014 13:11:00.
Catalina pero los dos añitos que te debes pegar aguantando al mamón de turno ahí que los llevas.
• 12/06/2014 13:47:00.
Pues ni puto caso y en paz... en todos los sitios hay gentuza, es cuestión de aprender a lidiar con ellos.
• 15/06/2014 18:48:00.
Estoy de acuerdo, sin embargo para mi el mayor problema es cuando dependes de los compañeros para que te expliquen las cosas, porque en esa situación no puedes desvincularte tan fácilmente.
Yo creo que este es uno de los fallos de estas oposiciones porque la preparación es básicamente teórica pero luego cuando empiezas a trabajar te encuentras en la práctica con que te falta saber un montón de cosas básicas y quieras o no tienes que acudir a los compañeros.
En esta situación el Secretario es el primero que debería involucrarse, yo por ejemplo, he estado en un destino fenomenal donde la Secretaria le encomendó a un funcionario veterano que nos enseñara lo básico a los nuevos y eso nos facilitó muchísimo las cosas, de hecho no tuvimos ningún problema, pero en la mayor parte de los casos el Secretario se desentiende totalmente del tema, y ahí es donde verdaderamente estás "vendido" y dependiendo de con que compañeros te encuentres lo pasarás mejor o peor....