Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola:
Me puede decir, alguno de los que habes preparado el tema de desarrollo de gestion procesal, como lo habeis hecho? Si habeis preparado vuestros propios temarios o los habeis comprado a alguna editorial?
Gracias.
• 25/06/2014 1:33:00.
Virgos yo ni tuve tiempo de confeccionarlos (ni casi de estudiarlos), así que te recomiendo que te hagas con unos buenos temas y te limites a estudiarlos y, si es a la vez que preparas el 1º, mejor que mejor
Yo creo que lo mejor es preparar tu propios temas, además, así se te van quedando.
Habeis aprobado alguno de los dos ese ejercicio? Gracias.
• 26/06/2014 23:48:00.
Virgos yo palmé en el segundo. Como te decía más arriba empecé tarde a prepararlos y me pasó factura.
Gracias Kike. A mi tambien me faltó tiempo, pero tambien influyó que no la preparé bien. Por eso lo que más me preocupa es preparar ese ejercicio de forma efectiva. Y no tengo claro el método. De ahí que me gustaría saber como lo han hecho algunos de los que han aprobado
• 27/06/2014 18:12:00.
Hola,
A mi me paso lo mismo. Me falto tiempo y preparacion del segundo. Tambien me gustaria saber algun temario bueno. Y saber si se pide literalidad de la ley o no hace falta. En cuanto al tribunal ya se sabe q es subjetiva la valoracion pero como no tenemos mas elementos ni estuve presente en las lecturas voy un poco perdida en eso.
En principio creo q es mejor un temario d buen preparador ajustado a folios , a no ser q tengais mucho tiempo para prepararlo vosotros, pero yo para eso no tengo moral.
Y luego.... Estudiar y machacar ...
• 27/06/2014 19:11:00.
pues preparar tus propios temas es una perdida de tiempo, si es que tienes tiempo
lo mejor es comprarse un temario reducido
yo me compre el de jurispericia cuando aprobé, la gente decía que si estaba loco , pero era un temario muy reducido que para el segundo examen sabiéndotelo todo iba de maravilla.
saque 83 puntos, puse hasta las comas del tema que puse.
• 27/06/2014 21:25:00.
Una pregunta para los q habeis aprobado: lo estudiais el tema de desarrollo de memoria literal? Y eso como se hace? Cuantas horas cada tema? Bufff.... Lo veo complicadito estudiar d memoria, pero bueno habra q bordarlo!!!
::: --> Editado el dia : 28/06/2014 12:35:44
::: --> Motivo :
Julieta yo entiendo que una vez que tienes el temario adaptado al tiempo que tedan, ya sea por que lo has comprado o te lo has fabricado, eso da igual, tienes que intentar memorizarlo y reproducirlo en tu casa como si fuera un examen. Así el día del examen lo clavarías...esa creo que es la teoría,,,haberlo desarrollado en tucasa para que en el examen lo puedas clavar.
Lo único que me preocupa es conseguir un buen temario adaptado. De momento aquí un compañero que ha aprobado nos recomienda jurispericia...me gustaría conocer más opiniones de compañeros que han aprobado...pero parece que no va a ser fácil.
• 28/06/2014 16:16:00.
Virgos si no tienes mucho tiempo, mejor temario hecho.
En mi caso, sin tiempo suficiente casi para estudiar imagina haberme hecho yo los temas.
Que temario? es la pregunta del millón. Pero sobre todo que se ajuste en folios al tiempo para escribir
Pues ese es el tema, que digo yo que alguien habrá aprobado, y nos podría decir que temarios han utilizado no?
• 28/06/2014 23:23:00.
Buenas. Yo he aprobado el segundo de gestión. A ver, el temario que utilicé es el de carperi y lo que no me gusta es en algunos temas es demasiado extenso, pero supongo que su idea es que te sobre información. No tenía tiempo de preparar temas, pero mi idea (si no saco la plaza, que lo veo difícil) es preparar mis propios temas de cara al siguiente. Lo primero pq ayuda a memorizar y lo segundo pq la memoria fotográfica es importante y así los estructuras a tu manera ...
Julieta hay que memorizar, no hay otra opción. Y cúanto más literal puedas ser, pos mejor. Eso ya es cuestión de memoria. Yo es que no conozco otra forma de estudiar. Hasta que no se recitar un folio no paso al siguiente (aunque es evidente que primero lo leo pa saber de qué va el tema y entenderlo) ...
• 29/06/2014 10:52:00.
anusca, lo que no entiendo es como puedes recitar tantos folios y que no te estalle la cabeza. Porque no hablamos de 10 o 20 folios, sino, yo que se, 1000 folios.
• 29/06/2014 12:36:00.
Hola chicos,
Ya veo, el kit d la cuestion es tener en tus manos buen temario q no pase de 8 o 10 folios el tema de desarrollo y memorizar. Un buen temario de algun preparador bueno, no se.... De los q pueda saber paco lopez, david monsalve, miguel angel,....pero claro, luego esta lo q dice anuska de la memoria fotografica si haces tu los temas...pero como como valorar q tu tema es bueno y al nivel y calidad exigidos?
::: --> Editado el dia : 29/06/2014 13:02:05
::: --> Motivo :
La solución podría estar en pillar un buen temario, y luego tú reproducirlo a mano con tu letra. De esa forma podemos adquirir lo de la memoria fotográfica.
Con lo que el asunto se reduciría realmente a elegir un buen temario.
• 29/06/2014 13:49:00.
Hola virgos,
Pues si. Buena solucion lo de escribir con tu letra los temas. Asi puedes subrayar algo q diferencie epigrafes o etc... Y es verdad, cuando lo he hecho alguna vez cuando he ampliado algun epígrafe lo lo he recordado mejor...
Y buen temario...? Uno que sea copia y pega de la ley como el d cristina toro, u otros ...?
• 29/06/2014 22:05:00.
en realidad yo los he estado preparando con carperi. Creo que son de judicatura y adaptados a gestión. Y tb memorizo por epígrafes, tratando de recordar lo característico, palabra clave e incluso juegos de palabras. O me hago tablas comparativas. En fin, son métodos ...
Lo de estudiar de dos sitios para mi sería un horror, pq nunca sabría donde estoy. Yo creo que es importante tener un esquema fotográfico en tu mente y eso yo no lo conseguiría ni loca mirando de aquí o allá. Otra cosa es coger dos temarios y uniendo los dos, preparar el tuyo ...
En este segundo examen importa ley, pero no solo. También algo de conceptos o doctrina. Aunque confieso que me salió faltas y lo desarrolle de la ley en el propio examen pq ese tema no lo había preparado por temario. Y no salió mal por lo que parece. si pones todo lo que está en la ley no te pueden decir que está mal y si lo completas con más cosas mejor
Besos!!!
• 29/06/2014 23:06:00.
Anuska,
Y lo estudias de un texto pasado a ordenador mecanografiado o de tu propio puño y letra?
• 29/06/2014 23:10:00.
Anuska,
Mucha suerte con el tercero.!! Debes estar muy nerviosa pero bueno es logico.... !!ya no queda nada...
Y muchas gracias por orientarnos a los que seguimos subidos en el tren de la oposicion. Ojala a ti te llegue apearte en la proxima estacion.
• 09/07/2014 10:18:00.
Hola,
Con estas convocatorias de cuatro plazas, pienso que el mejor tema es el que tu te hagas y que puedas escribir en dos horas, metiendo lo máximo que puedas o mejor quitando lo mínimo de la ley. Cada día lo tengo más claro, me he apuntado a un preparador que se llama boe.es, a estudiar de sol a sol, voy a dar de baja el coche... y a comer mierda durante año y medio.
• 15/07/2014 16:36:00.
si literalidad quiere decir los articulos palabra por palabra, depende del tema, en la gran mayoría, no daría tiempo, si quiere decir meto todo lo que puedo y les demuestro que me pegado la pechá de estudiar, si
• 15/07/2014 18:30:00.
Yo he estudiado también por Ley, con los temarios ya resumidos de mi preparador, en la idea que dice alaz de ceñirse lo máximo posible a la Ley. Afortunadamente me ha ido bien, he tenido más de 80 puntos en el segundo, lo malo es el tercer ejercicio que aún no sabemos nadie las notas y estoy que me subo por las paredes.
• 15/07/2014 18:40:00.
Hola henet,
Pues que bien te fue el segundo!!! Cual es tu preparador?