¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anusca1985

Gestores expertos en Lofage, así va España ...

• 10/07/2014 0:42:00.

cuántos de david monsalve sacásteis que era un mercantil?

Pues eso ... Si habéis estudiado con monsalve... Lo visteis claro?

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

aburrimiento

• 10/07/2014 9:35:00.

RE:cuántos de david monsalve sacásteis que era un mercantil?

::: --> Editado el dia : 26/08/2014 20:07:52
::: --> Motivo :

He escuchado que todos lo sacaron,por una amiga que està con él, dicen q es mu bueno en el tercero, pero tb es verdad que le llegan al tercero menos alumnos que a Paco López...por tanto creo que Paco es mejor en l segundo y puede que Monsalve en el tercero.La verdad es que yo sólo conozco a uno y no puedo hablar por experiencia propia

julieta197613

• 10/07/2014 10:53:00.

Chicas,

Yo he estudiado con Monsalve, y me quedé en el segundo, pero por falta de tiempo y preparación. Pero os puedo decir que estoy muy contenta con él, es profesional, y justamente los temas del programa 8, 17, 18, 19 recalcaba continuamente que había que sabérselos de p a pa, y los machacaba mucho.....

De todas formas, paciencia, que seguro que más de uno se lleva una sorpresa( los nervios y a estas alturas que estáis comprendo que estáis todos agotados)...

mucho ánimo

junglerito

• 10/07/2014 11:54:00.

Yo estoy preparándome con David Monsalve y sinceramente puedo deciros que explica maravillosamente,claramente y profundizando.En lo relativo a la competencia,acumulación de acciones y el recurso contencioso-administrativo ha incidido muchísimo como bien dice la compañera y si no te queda claro desde luego que será por falta de asimilación pero no de buenísimas explicaciones,aunque debo aclarar que no he estado en el grupo específico para la convocatoria de Gestión Procesal del 2013.Así y todo en nuestro grupo lo ha repetido y explicado en multitud de ocasiones.El contenido de las 9 preguntas que estaban dentro del programa han sido explicadas repetidamente de alguna forma u otra en clase y la novena pregunta también en lo que concierne a lo que expresa la LJCA en el artículo 46 y alguna cosita del procedimiento administrativo.El problema del supuesto residía más bien en identificar las acciones y la competencia objetiva relacionando su nexo de unión y el tipo de acciones que exponían (una cuestión de apreciación),pero eso es algo más subjetivo porque como ha expresado el Tribunal se considerarán o podrán ser valoradas positivamente otras respuestas que estén bien razonadas jurídicamente.Con independencia de cómo se haya interpretado la naturaleza de las acciones del supuesto,el contenido del mismo lo ha explicado en clase muchísimas veces,incluso recuerdo que insistió o profundizó en una clase en el tipo de documento al que hace alusión la décima pregunta,al tratarse de algo peculiar.

Por cierto,ha anunciado en su blog que durante el mes de agosto o a partir de esa fecha se podrá adquirir a través de la tienda virtual cuestionarios que incluyen las preguntas oficiales de pasadas convocatorias actualizadas,desde el año 2000 hasta lo más reciente.Creo que se trata de algo interesante ...

Saludos.

kike666

• 10/07/2014 12:16:00.

Un compañero que preparaba presencial el tercero de gestión me dijo que explico mercantil la misma semana del examen que ya es casualidad (creo que a distancia también, aunque no estoy seguro)

Anusca al ver tu mensaje al principio pensé que lo sabías y te había extrañado porque a mi en su momento me pasó.

program77

• 10/07/2014 14:39:00.

Aburrimiento, ¿como sabes que es tan bueno si no has dado clases con él?

¿Sabeis si hará algún nuevo grupo proximamente?

anusca1985

• 10/07/2014 14:56:00.

Y así es ... Me parece demasiado increíble que justo antes del examen explicara lo que cayó en el examen... A estas alturas de mi vida, ya no creo que en las casualidades.

aburrimiento

• 10/07/2014 15:46:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2014 20:04:54

porque tiene un método muy parecido al de mi preparador,pero explica y casi que el tercero se lleva desde el principio.Tengo además un par de amigas que se han ido a su academia y dicen que explica genial y eso facilita el estudio.
Si a eso añades sus resultados...pues yo creo q es de lo mejor q hay .Por otro lado ,Paco, el mío,pues tiene unos temas con una calidad excepcional, creo que los mejores que hay, y aprieta muchísimo con el desarrollo.Ya se verán los resultados,normalmente están ahí ahí

junglerito

• 10/07/2014 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 10/07/2014 15:51:25

No es nada increíble en él ya que es un preparador que profundiza en la materia y abarca todo el contenido,simplemente eso.No es una casualidad sino que ha programado bien el tiempo y es docto en este tipo de oposición,nada más.Es una "CAUSALIDAD" motivada por lo bien que trabaja los grupos y lo bien organizado que lo tiene.No creo que haya nada más allá de lo que imagino que estáis pensando.Y si en la última semana o últimas semanas dio esa materia sería (imagino) porque está en el programa y creería que es una materia que se diferencia de las demás y que hasta no hace muchísimo era competencia del JPI.Pasa igual que pasaba cuando preguntaban tantísimo sobre la competencia de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y se solía machacar en cierta medida sobre ello...Además nunca habían puesto un supuesto de este tipo.

También intuyó,en su día,sobre lo que podía ir el examen de supuestos prácticos de la convocatoria de 2011 en materia procesal penal en la prueba selectiva para el Cuerpo de Auxilio Judicial y enfoca muy bien la forma de preguntar en los prácticos o pruebas tipo test,pero eso se debe a que se dedica a ésto profesionalmente y tiene una visión distinta por tener bastante experiencia.

Saludos.

anusca1985

• 10/07/2014 15:56:00.

Pues entonces me prepararé con él pa la siguiente ... Eso necesito yo, un buen profesor. Pa que no me engañen más.

julieta197613

• 10/07/2014 17:08:00.

Hola,
La verdad es que fue casualidad que lo explicara en la ultima semana, pero es que los temas de jurisdicción y competencia el decía que eran temas básicos que alguna pregunta seguro cae. Pero ya os digo, igual podría haber caido jurisdicción voluntaria, laboral o un tema de menores....

David monsalve es profesional. Y con eso os digo todo. Yo no pase el segundo pero no por el preparador sino por las pocas plazas y unido a mas preparación del segundo....
Explica muy bien y con casos prácticos. Programa muy muy bien para tocar todo o casi todo. Estuve en su grupo especifico de gestión. También no esperábamos el examen tipo test q nos salió y nos cogió desprevenidos.... Es q hay tanta materia que.... Es dificil .....

lulumosan

• 11/07/2014 1:22:00.

Yo pregunto lo mismo que josla ¿cuantos han aprobado el segundo de desarrollo con él?

mariola1980

• 11/07/2014 7:35:00.

Demasiadas flores en serio no hay ninguna opinion negativa? No me lo creo, mas que nada pq me prepare con el un tiempo y tambien se de compañeros que como yo, no estaban contentos con el. Comete errores que se corrijen entre alumnos, contesta tarde a las dudadudas (muchas veces ya estas en tema nuevo) e incluso ha llegado a dar articulos sin actualizar. Somos humanos, pero cuando la historia se repite...que coja menos alumnos o ayudantes, quw para algo pagamos!!

julieta197613

• 11/07/2014 8:15:00.

Si, si claro!! es humano... hasta ahí podemos llegar!! Ojalá tuviera una varita mágica. No sólo él nosotros también cometemos errores, no? Hablo de este preparador en términos generales y para mí es bueno.

Al final yo también doy vueltas a todo: coger el mejor temario, coger al mejor preparador, el mejor material etc....pero la fórmula mágica es estudiar y estudiar con un cúmulo de circunstancias, y sólo los que han aprobado la oposición han experimentado los componentes de la "formulita"... que ojo claro!! igual a mi me sirve y me va bien tú método pero a otro no y etc... Yo aún le sigo dando vueltas............

GustavoCastillo

• 11/07/2014 8:57:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2014 8:59:31

Hombre, nadie dice que sea malo ni él ni ningún preparador, pero con una academia en almeria, otra engranada y preparación online, (copio lo del ranking de resultados para lulusoman del primero)

10, aprobados monsalve de [--http://dmonsalve.wordpress.com--]
13 aprobados, opositas con el NUMERO 2 RESTO DE PENÍNSULA de [--http://www.opositas.com--]
17 aprobados, juan david de [--http://www.jdoposicionesdejusticia.es--]

Parecen comentarios más propios de un special one y alguién que en primer filtro de un examen, no me valen excusas sobre el tipo de examen y menos con esa intuición que dicen los compañeros del hilo que han sido o son sus alumnos, sólo meta diez aprobados en el primero, e insisto, siendo un preparador ya consolidado y no preparando un grupo en su casa, sino con dos academias físicas y preparación online.

aburrimiento

• 11/07/2014 10:34:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2014 20:01:59

Todo es relativo, no sé, no conozco ningún preparador que sea el mejor en todo, a mí el mío me gusta,pero depende de cada uno.
En el segundo examen yo me quedo con el mío, y de hecho me fue muy bien , en el tercero, pues dicen que Monsalve se lleva la palma, en el test, Miguel Ángel de Sevilla...
pero uno que sea lo máximo en todo, pues no sé!
también depende de cuál sea el punto débil en cada opositor, en fin, os dejo unos diítas que no soy capaz de desconectar del desastre del sábado:(
Besitos

junglerito

• 11/07/2014 13:19:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2014 15:23:51

Parece que os molesta que se hable bien de un preparador.Creo que algunos idealizan o idealizáis a la figura del preparador que es simple y llanamente un guía en la preparación, que pudiera cometer errores puntuales de 9787897987897979 frases que ejecuta en una clase,ya sea por despiste,por enlazar palabras de manera rápida y desenvuelta o cualquier circunstancia que induce al "error humano".El tipo de preparador te puede gustar más o menos pero por eso mismo tenemos total autonomía para darnos de baja.

De los resultados siempre tenemos que hacer un análisis y ver los factores que pudieran influir,porque al final el dictamen que podamos hacer es muy subjetivo.Puedes tener 25 aprobados en el primer examen y que no consiga ninguno plaza,por poner un ejemplo.Los resultados que se exponen de esas 3 academias son similares en número y desconocemos muchos datos y circunstancias que han podido provocar esa diferencia (que tampoco es tan significativa) que está muy relacionada con la calidad del opositor,las horas de estudio disponibles y el número total de alumnos que tiene cada una de ellas...Y referirse en los términos en la forma expresada de "sólo meta 10 aprobados en el primero",como si David realizara el examen de los 10 compañeros opositores (o enchufara) o como si hubiera muchísima diferencia entre 10 y 13 aprobados y éstos fueran pocos,me parece un análisis muy pobre y equivocado porque habría que considerar muchísimas otras cosas.

Ya veremos quiénes consiguen las plazas que es lo verdaderamente importante.No obstante,el único que podría ser "special one" es el opositor que consiga el objetivo.

Saludos.

anusca1985

• 11/07/2014 13:24:00.

Junglerito tú eres preparador, no?

junglerito

• 11/07/2014 13:27:00.

No, soy opositor y estoy con David Monsalve como dije más arriba.

Saludos.

mariola1980

• 11/07/2014 23:04:00.

Ya, se nota. Y desde aqui digo que desde el ultimo mensaje he recibido varios emails de compañeros tambien descontentos con este preparador, a los que animo a que indicar el por que para futuros opositores. Pero por que sienta tan mal que haya opiniones negativas de este preparador cuando de otros se dan y nadie dice ni mu! Pues los otros como el, son humanos cometen errores si señor, pero si hay quien no ha estado contenta con el pues tambien los hay! Por muchos aprobados q tenga ya son muchos años en esto y todos sabemos como funciona...y ademas tb los hay mejores.

junglerito

• 11/07/2014 23:58:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2014 2:57:26

A mí no me ha sentado mal sinceramente,opiniones y gustos hay tantos como culos.Yo no he recriminado tu opinión, sin embargo tú empiezas tu anterior mensaje criticando las opiniones positivas y lo calificas de "demasiadas flores",como si fuera necesario criticar negativamente o fuera obligatorio pensar como tú.Imagínate que cualquiera de los que tenemos una opinión diferente a la tuya no la respetáramos y comenzáramos el mensaje con el "demasiada mierda encima sobre el preparador"...Tú habrás tenido una mala experiencia o no habrás sabido adaptarte a su forma didáctica.Yo soy consciente de lo que significa tener un preparador para afrontar esta oposición y me gusta el ritmo y su forma.El que quiera que me pregunte por privado nombres y apellidos y se presente en el grupo online del viernes a las 17 horas y allí me verá.

Tú tampoco has sido capaz de ver nada positivo en él,sabiendo (como sabes) que explica muy bien.Hay muchos que son los primeros en criticar y los primeros en ponerse en primera fila a "caérsele la babita" con la explicación.¿No será más extraño que no vieras nada positivo en él y vengas a resaltar lo negativo a un foro cuando ni sabemos si fuiste capaz de hacérselo saber personalmente?.Hay de todo ...

No dejes las cosas a medias,si sabes cómo funciona,pues dilo.Y también esos que supuestamente te lo transmiten por emails pues que lo digan o escriban públicamente si lo creen oportuno,que no nos comemos a nadie por el foro ni nos sorprende que otras personas piensen distinto.Tú aquí has opinado con total libertad aunque censuraras o te sintieras sorprendida con las opiniones positivas.Después ...cada uno será libre de darle la credibilidad que crea.

Siempre existe una nota discordante que quiere que no exista armonía en los oídos de una gran mayoría.

Saludos.

Catalina1981

• 12/07/2014 0:26:00.

Pues yo estoy encantada, qué quieres que te diga. He estado con unos cuantos y la diferencia es simplemente abismal.

No es sólo la forma de explicar que como han dicho unos cuantos en el foro es buenísima, sino que además todo el material de que dispones con él tiene mucho valor.

Lo primero que me sorprendió de él es que dedique una clase en directo para que los opositores a distancia evaluen los temas de desarrollo de Gestión y luego muchas más cosas que se han comentado mil veces en el foro.

De acuerdo con la última frase del anterior mensaje... es demasiado habitual que ante los buenos comentarios de una gran mayoría aparezca una nota discordante que no sólo no está de acuerdo con los demás -...que hasta ahí me parece normal..-, sino que intenta dar a entender que todos los demás menos sus comentarios, pudieran parecer interesados o no ajustarse a la realidad.

Dejo una pregunta en el aire para aquellos que les ha extrañado que hubiera explicado mercantil la misma semana del examen... a vosotros en vuestra academia os habían explicado mercantil... EN ALGÚN MOMENTO?

En realidad lo importante, creo, es que lo explicó y no el cuando.... (dicho por él mismo en la clase de hoy).

anusca1985

• 12/07/2014 0:40:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2014 0:45:38

No. En ninguno. Pq además pues no es un tema como tal ... Así que por eso me parece la cosa más curiosa del mundo. Y me jode que no veas :( ... Pero no le daré más mi dinero a academias de mierda. Me pondré con un preparador de los buenos ...

Catalina1981

• 12/07/2014 0:53:00.

Anusca eso de que no es un tema como tal.. no lo he terminado de pillar.
A qué te refieres?

mariola1980

• 12/07/2014 10:01:00.

Vamos a ver en todo tiene que haber dos opiniones asi que no empeceis que os conozco y no entro a trapo. No hay que ser tan susceptibles analizando muchas flores (eso te parece una ofenss?alucino) ni cada palabra que no somos crios. Mi opinion esta dada si los demas quiere exponerla ok sino es respetable.

junglerito

• 12/07/2014 12:33:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2014 13:38:20

No se ha analizado ninguna palabra ni nos hemos puesto susceptibles,únicamente que has recriminado que digamos cosas positivas y parecía que estábamos obligados a criticarlo.Lo que te quería hacer ver es que si para tus ojos nuestros comentarios son "demasiadas flores",para nuestra manera de pensar podría considerarse lo tuyo "demasiada mierda". Considero que tú has mostrado muchísima más susceptibilidad en tus comentarios.Si hay alguien que ha entrado al trapo eres tú.Tú opinión no la hemos calificado en ningún momento,lo único que ocurría es que estábamos en desacuerdo.Tampoco he dicho que me parezca ofensivo nada de lo que has escrito,de hecho me parece algo banal aunque sea respetable como casi cualquier opinión.Lo que creo es que has demostrado estar muy molesta con las opiniones positivas de los demás.

Otra cosa que ocurre es que si vas lanzando "darditos o tiritos al aire" imagino que no pretenderás no hallar respuestas...Cuando dices ya se nota,¿se nota el qué?.Y cuando expresas que "todos sabemos cómo funciona" ¿a qué te refieres?.¿Qué nos conoces de qué?.¿En qué mesa hemos comido juntos?.No te quedes a medias,si lo deseas "vomítalo" todo,que parece que muestras mucha valentía para opinar sobre algo pero pretendes "dejar en el aire" otras cosas para crear incertidumbre.Desde mi humilde punto de vista, hacer ese tipo de comentarios no me parece una conducta muy madura ni valiente y desde luego que eres la primera que busca la provocación a la cual no entraré,aunque si creo conveniente que debo responderte no me temblará el pulso.

Tu opinión está dada y nadie la ha borrado,ahí queda,pero cada uno es libre de decir las cosas positivas que le venga en ganas.Y no es obligatorio que tengan que existir dos tipos de opiniones,si hace falta podría/n existir tan sólo un tipo de opinión ó 87687678668 tipos de opiniones con sus tonalidades,porque ni todo es tan blanco ni es tan negro,aunque para ti todo sea negro.El conjunto de personas es la que decide el número de opiniones o la tipología de éstas,no tú.Incluso los que hemos hablado positivamente hemos reconocido que no existe "el preparador perfecto" y que siempre puede existir un lapsus involuntario,tú sin embargo quieres verlo todo en negativo ...No habrás tenido capacidad para verle nada positivo o no te conviene hacerlo público.¿O todo lo de David era malo para ti?.

Tú das tu opinión y los demás decidirán,bajo su criterio,el número o tipo de opiniones que debe haber.Ya dije que siempre hay una nota discordante,así que no me sorprende...

Saludos.

julieta197613

• 12/07/2014 14:22:00.

Junglerito, estoy totalmente de acuerdo contigo...... Si tengo que hablar mal de alguien, mejor no hablar... todo cae por su propio peso... Pero si que es verdad que hemos de ser prácticos y actuar con positividad a la hora de enfocar la preparación. Claro que hay fallos, errores, lapsus.....pero hemos de enfocarnos a lo positivo, porque si nos quedamos en lo negativo no avanzamos y toda la " mierda" de la que hablas se nos vuelve contra nosotros mismos. Está bien, aconsejar qué tipo de preparación te puede ir bien, aunque es relativo porqué lo que me va bien a mi puede que a ti no....y los errores que uno puede cometer está bien aceptarlos pero no con mala leche, sino cómo crñitica constructiva..

Ya bastante tenemos con estudiar cómo para perder energías en nada...

GustavoCastillo

• 12/07/2014 15:02:00.

Igua julieta o jungleritol, que no lo sé sólo doy mi visión personal, mariola se basa en los resultados, pues ve mucho bombo, platillo y reconocimientos, que por cierto aún estoy esperando que algunos alumnos que tan activos se muestran en el foro no digan los que han pasado al tercer ejercicio. Y si ella no ha pasado el primer examen o ni siquiera ha estado cerca, no debe de culpabilizar a david monsalve, pues otros si lo han conseguido con él.

junglerito

• 12/07/2014 15:16:00.

::: --> Editado el dia : 13/07/2014 14:32:10

Pero a ver,GustavoCastillo ...

Mariola no se ha basado en los resultados sino en su experiencia personal o punto de vista.El que se ha basado en los resultados eres tú,haciendo un análisis muy desacertado (desde mi humilde parecer).¿Te parece poco 10 aprobados en el primer examen y mucho la cifra de 13 y 17?.No haces otros planteamientos ni consideras los resultados de otras academias,sino que pones los resultados de esas 3 academias y lo interpretas como te da la gana y calificas de "pocos" el número de aprobados en el primer examen.

GustavoCastillo,¿qué quieres saber del tercer examen o te crea tanta curiosidad?.Lo único que ha ocurrido es que ha explicado todo el temario en su extensión y muchos de sus opositores han sabido relacionar lo de la competencia del Mercantil.El viernes nos comentó que antes del examen explicó la materia de concursal y la relacionó con el ámbito civil y laboral.No ha pasado nada en especial con el tercer ejercicio,sino que la gente oye campanas y se arma un revuelo ...

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición