Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2014 11:50:00.
Hola chicos, he visto que el curso selectivo dura 15 días para el turno libre.
Luego cuando estemos en prácticas, ¿sabéis cuánto duran? ¿respetan la población donde te han dado plaza o no?
necesito saberlo pq tngo que buscar cole para mi niña y no sé cómo organizarme!
Algún funcinario que ya haya pasado por ahí y lo sepa?
graciasss!!!!!
::: --> Editado el dia : 12/08/2014 12:06:28
::: --> Motivo :
Depende de la comunidad autónoma.
Nosotros por ejemplo, hicimos las prácticas en el juzgado que nos adjudicaron, con lo cuál ya no nos movimos, pero eso no lo hacen en todas las comunidades, tendrías que informarte en la unidad administrativa de la comunidad donde hayas aprobado.
• 12/08/2014 12:08:00.
Aburrimiento, yo soy de la promoción anterior y no tuvimos prácticas. Al terminar el curso cada uno a su casa, en mi caso había aprobado antes de gestión auxilio y me volví a mi destino de auxilio hasta que tome posesión como gestora.
Es verdad Mae, en algunas comunidades como Canarias y Cataluña sino recuerdo mal, los mandaron para casa sin prácticas hasta la toma de posesión.
• 12/08/2014 12:32:00.
yo voy por madrid...sabéis algo?
• 12/08/2014 12:33:00.
Yo entiendo que las practicas son el curso, es decir: salen ahora en septiembre las listas definitivas, se aporta la documentacion, te nombran funcionario en practicas y te llaman al curso... y cuando acabas tomas posesion ya como funcionario normal. (corregidme si me equivoco).
Por otra parte, como va el tema en cuanto a plazos al acabar el curso? terminas, te nombran funcionario y tienes X dias para tomar posesion y en cuanto tomas, trabajas?
Un saludo
::: --> Editado el dia : 12/08/2014 12:45:29
A ver, en mi promoción, hicimos el curso y estuvimos como funcionarios en prácticas desde la fecha de inicio del curso hasta la toma de posesión como funcionario de carrera, casi un mes más o menos. Nosotros sí hicimos prácticas desde el día siguiente de acabar el curso hasta la toma de posesión en el mismo juzgado donde nos dieron destino. En algunas comunidades no hicieron prácticas y los mandaron para casa hasta la toma de posesión.
Aburrimiento, llama a gerencia de Madrid y habla con quien lleve el tema y allí te dirán. Pero si no recuerdo mal, creo que en la anterior convocatoria los de Madrid no hicieron prácticas en juzgados, los mandaron a casa hasta la toma de posesión.
• 12/08/2014 12:56:00.
Gracias por la aclaracion. En que ambito fuiste?
Por País Vasco
• 12/08/2014 13:35:00.
Yolin33 ¿eres del Pais Vasco? ¿Como te ha ido por ahi? Es que estoy barajando la posibilidad de presentarme por ese ambito cuando haya convocatoria, pero no hablo euskera y no se si me supondria mucha dificultad.
villaonuba, soy de Madrid, pero me presenté aquí.
En honor a la verdad, aquí se trabaja muy bien, hay más medios, el programa informático es bueno. Yo estoy muy contenta en el juzgado, he tenido suerte con jefes y compañeros.
El Euskera no supone problema, aquí lógicamente te viene mucha gente hablándolo, les dices que no lo hablas y algunos te dicen, no pasa nada y te hablan en castellano, otros te mandan a tomar por.... directamente y sin anestesia, pero hay que tomárselo con humor jajaja.
Lo demás, pues clima asqueroso y deprimente, vida aburrida, en fin... depende de la comunidad que vengas te costará más o menos adaptarte, aunque te digo que hay mucha gente de otras partes del norte como Asturias y están deseando pirarse, así que los que somos de otros climas y de ciudades grandes ni te cuento jijij.
• 12/08/2014 14:22:00.
Gracias por responder. Yo soy del sur, vamos, andaluza, es decir, solecito, calor a puñaos. Vamos que alli con el tema del clima me lo iba a pasar pipa. Me lo seguiré pensando. Saludos.
ufff la alegría del sur no es la de aquí, esto de alegre tiene poco.
• 12/08/2014 18:53:00.
Ay Dios! ... En esta administración nada es igual en ningún sitio. Yo me he presentado desde Murcia por RPyB y el curso lo haremos en Madrid, con lo que espero que no me hagan trabajar desde el día siguiente al curso, porque si me dan Palencia o Cuenca ... Me dejarán unos días para bajar a Murcia y buscarme ande vivir no ? ... yo que se! ... no dos meses, pero al menos unos días ... es que si no, difícil lo tengo :(
Otra cosa ... antes del curso ya nos nombran en prácticas, no? ... y ya empezamos a cobrar como funcionarios? ... En serio que malo es no saber na! ... :(
• 12/08/2014 19:48:00.
Anusca, yo aprobé por RPyB la promoción anterior. Terminamos el curso si no recuerdo mal un 30 de noviembre y hasta el 2 de enero no tomé posesión. En mi caso, como ya comenté me volví a mi plaza de auxilio, pero muchos de mis compis se fueron a casa cobrando como funcionarios en prácticas y tan contentos!! Asi que tranqui, que vas a tener tiempo para buscar!!!
• 12/08/2014 20:26:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2014 20:27:17
Anusca en el RD 1451/ 2005 que tuvimos que estudiar en los temas de derecho orgánico, el artículo 26 dice: La condición de funcionario de carrera se adquirirá con la toma de posesión del primer destino, que tendrá lugar en el plazo de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de su nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado» (...)
Por lo que me comentó el secretario que me preparó para el tercer examen una vez terminado el curso se te da un destino como f. en prácticas en la localidad que elijas pero, como bien dice mae, lo mismo algunos se/ nos vamos a casa hasta la toma de posesión.
También dice la convocatoria que el periodo lectivo es de 15 días pero en la página del CEJ hay programados 10 días de clase supongo que por falta de presupuesto.
• 13/08/2014 10:26:00.
Rizando el rizo : yo soy funcionaria de la Junta, por tanto hasta que no me nombren en justicia, me dan algún tipo de permiso especial por cursos o lo que sea.
Imaginemos que termino el curso el 30 de noviembre, y ya estoy nombrada como funcionaria en prácticas, por tanto, en excedencia por prestación de servicios en el sector público en la Junta de Andalucía... si me nombran en enero...¿vacaciones sin currar tampoco en la Junta??? entiendo que sí, pq ya estaría nombrada en Justicia!!
oeoeoeooeeooeoeoeoeeeeeeeeeeee :):):) demasiado bueno para ser verdad, pero quién sabe!!!!!
vamos a ver cómo se presentan las cosas jijijiji, por mí encantada
• 13/08/2014 12:06:00.
gracias mae y Basil ... ya firmaba yo porque fuera así ... di que si aburrimiento! ... Diciembre de vacances, jajaja ...