¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lpez12

• 21/08/2014 21:56:00.

Tiempo de trabajo en los Juzgados de Paz

Voy a exponer un tema para ver qué opináis. A una buena amiga la han destinado como interina a un Juzgado de Paz, es de Auxilio, aprobó toda la oposición pero se quedó sin plaza. Lleva pocos días en su destino, un pueblo pequeño. Sólo llegar la gestora intentó dejarle muy claro que ella era la que mandaba allí y que mi amiga debería más o menos callarse y acatar todas sus órdenes. Alucinante. Esta gestora tiene muchísimos menos estudios que mi amiga, amén de ser una inculta increíble al parecer, la típica que va por el mundo viviendo de apariencias como tanta gente, desgraciadamente, en este país.
Le dejó claro que ella mandaba allí aunque repitiera que no le gustaba ir de jefa, en fin... Mandar en el juzgado para ella implicaba ir cuando le da la gana a trabajar, pero dando por hecho que mi amiga no puede faltar ningún día y debe hacer su trabajo hasta donde sea posible. Nunca le había pasado algo así y está alucinando con esta sinvergüenza. Sólo llegar le dice que tiene todavía muchas vacaciones cuando gente de allí le comentaron que ya las había disfrutado todas. De repente le empieza a sacar semanas y ante el asombro y sospecha de mi amiga dice que también tiene cursos que le han concedido. Vamos que a esta gestora lo de trabajar como que no le va mucho y mucho menos respetar al compañero. Mi amiga es de la gente que va de frente y no se anda con rodeos y la otra que va de espabilada por la vida la llama ingenua, aparte de haberle faltado al respeto más de una vez con gritos. Un poco verdulerilla la muchacha...
Lógicamente esta amiga no está dispuesta a permitir que le tomen el pelo y además se ha dado cuenta que el Juez de paz apoya a esa sinvergüenza (llevan un tiempo trabajando juntos). Lo de los cursos ya ha sacado de quicio a mi amiga y está pensando llamar a gerencia para que se lo confirmen así como que le quedan tantos días de vacaciones porque le ha oído conversaciones telefónicas planeando viajes y no le cuadra ni entiende nada.
Perdonad el tocho pero me gustaría saber qué haríais vosotros. Yo le digo que se espere a ver los días que se coge la otra que en principio ya le ha insinuado que de momento cuatro semanas entre vacaciones y cursos. Pero ya desconfía de que realmente tenga cursos y que se los ha inventado para cogerse esos días.

¡Hay cada pieza por el mundo! ¡Viva la marca España!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lpez12

• 24/08/2014 10:36:00.

RE:Tiempo de trabajo en los Juzgados de Paz

¡up!

¿Nadie ha dado con gente jeta en los juzgados? me extraña mucho en un sitio donde el reglamento se lo pasan por ahí. Ya va siendo hora de poner a cada uno en su sitio. Si hace falta siempre esté el reglamento para que prevalezca sobre la poca vergüenza del otro. Lo que pasa que la gente no lo hace, se calla y así está todo. A ver... ¿No hay diferencia de nómina entre los cuerpos? Pues esa diferencia es precisamente por el reparto de funciones y responsabilidad de cada uno. ¿Por qué hay que hacerle el trabajo a otro como costumbre y no como un favor puntual? Para algo está ganando más que tú, bastante más en algunos casos. Pues si se le hace el trabajo que reparta también la nómina ¿es lo lógico, no?

¿Algún comentario a lo de esta amiga?, ¿Qué espere como le digo yo? No hace más que darle vueltas al tarro y hasta está pensando en dejar el trabajo y yo creo que eso es lo último que debe hacer. Ver como va todo durante un tiempo y antes de dejarlo le digo que denuncie la situación que a la gente mala y aprovechada hay que pararle los pies y ponerla en su sitio.

gema MR

• 24/08/2014 11:11:00.

Vaya, que fuerte lo que cuentas, para nada debería de ser así, y los sindicatos deberían de actuar.

Iñaqui1964

• 26/08/2014 8:44:00.

En principio, debería poner la situación en conocimiento del Secretario del Juzgado de Primera Instancia del Partido, porque los funcionarios destinados en Juzgados de Paz dependen orgánicamente de ese Juzgado. Otra opción es hablar con los gestores del JPI, porque son ellos los que tienen que cubrir las vacaciones de la gestora-secretaria del Juzgado de Paz.

Ten en cuenta que las vacaciones las tiene que autorizar el Secretario del JPI.

ldoming

• 26/08/2014 13:06:00.

Yo además le pondría en conocimiento de la situación a los sindicatos.

antiguo

No Registrado

• 27/08/2014 7:42:00.
• No registrado.

Pues en mi caso conozco por la situacion de varios compañeros y, no solo de una comunidad, que con el tema de bien sea permisos o excedencias o las actuales comisiones de servicios, los de auxilio estan solos y mientras (en el caao de la comision) el compañero tiene una extra de ingreso, el que se ha quedado nada, es decir cobrando lo mismo que siemre, haciendo todo el trabajo y por supuesto funciones que no le corresponden dado que esta solo en el juzgado. Por lo que me han dicho al menos uno de ellos ya lo dijo a un sindicato y le dijo que no podia hacer nada, el que lo dijo era interino pero creo que ya no trabaja alli.

antiguo

No Registrado

• 27/08/2014 9:31:00.
• No registrado.

Tienes razon Kfc, pero yo creo que hay algunos sindicatos que pasan de muchos temas.
por otro lado lo de algunos compañeros que ellos aunque hayan sido interinos algunos no se lleven ningun incentivo y hagan todo el trabajo. Esta claro lo que tiene que hacer un auxilio pero un tramitador o auxilio que como le pasa a la amiga de esta chica o a estos compañeros se queda solo en un juzgado? Se entiende que es responsable de ese órgano aunque no deba realizar algunas funciones tampoco se va a quedar de brazos cruzados si no hay por ej, inscripciones. Que os parece?

Lpez12

• 27/08/2014 21:56:00.

La mayoría de los sindicatos pasan de todo. Ha decidido esperar para actuar sobre la marcha y va a pedir al juzgado de 1ª instancia o decanato las funciones por escrito. El comportamiento de la otra pieza es propio de personas miserables, sin compañerismo de ningún tipo. Más bien todo lo contrario. La típica desgraciada sin estudios superiores que de repente se ve en ese puesto y se cree más que nadie. Y con esto no generalizo porque cada persona es un mundo y conozco gente en su situación sencilla, no como esta mierda. Como se excedan en las funciones del reglamento va a pedir también reparto de nómina... xD

En realidad ¿cuáles son las funciones del Cuerpo de Auxilio en un Jdo. de Paz?.

Gracias a todos.

(elisab1983 !soy chico! y no creo que se deba hacer el trabajo de gente sinvergüenza que está demostrando una clara falta de respeto por el compañero/a))

Lpez12

• 29/08/2014 9:28:00.

::: --> Editado el dia : 29/08/2014 9:43:13
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/08/2014 9:29:13
::: -- Motivo :

Muchas gracias KFC. Pero los juicios de faltas y las comparecencias eso es del gestor ¿no? El cuerpo de auxilio nunca debería hacer tales cosas, quizá te refieras a que tiene que estar presente en la celebración. Eso ella sabe que sí, pero nunca realizarlos. Pues al bicho ese parece que se le caen los anillos y es mi amiga la que registra los exhortos por mandato de la gilipollas. Ya le dejó claro que le dejaría documentos firmados para cuando ella no estuviera aunque mi amiga después de tener que aguantar tanta estupidez tiene muy claro que no lo va a hacer. Lo que no se puede hacer es llegar nuevo a un juzgado y, en este caso, la única compañera que vas a tener intente desde el principio que le hagas su trabajo pero ella el tuyo no. En realidad, hasta donde yo sé, en un juzgado de paz el trabajo de auxilio es mínimo. Otra cosa es que haya buen entendimiento y respeto entre los compañeros y se ayuden pero que esa pieza vaya de jefa y haga lo que quiere y lo que ella diga ya son palabras mayores. Y mi amiga tiene una sospecha con bastante base que como se confirme la otra sería una hija de su madre, ya la han asesorado en ese aspecto y de ser cierto es muy grave. Ya os contaré, tampoco ha querido decirme mucho...
Edito para decir que del tema del registro civil le ha dicho a mi amiga que se tiene que ocupar ella, es decir, mi amiga. Imagino que hacer la fotocopia de las certificaciones tal vez sea competencia de mi amiga pero hasta ahí, nada más.

Saludos.

Lpez12

• 10/09/2014 10:21:00.

KFC, de nuevo muchas gracias. Perdona por no contestar antes, he estado de vacaciones desconectado de todo. Ayer hablé con esta amiga y me dijo que todo sigue poco más o menos. Está registrando más que nada por hacer algo, no porque se lo diga la otra gilipollas.
Lo peor y grave es que esa pieza le dijo que tenía una semana de vacaciones, ya pedida, en septiembre. A mi amiga no le cuadraban las cosas porque aparte de esas vacaciones le comentó que aún que quedaban muchos días cuando el juez de paz dijo que ya las había disfrutado todas. Esa mierda aprovechando que era nueva intentó engañarla. Mi amiga quiso saber legalmente cuantas vacaciones le quedaban porque es tan mala la otra que no le cree ya nada de lo que dice. Sin entrar en detalles por no alargarme, se descubrió el pastel. Resulta que la gestora a vísperas de disfrutar la semana que dijo había ya solicitado y tenía concedida, ni la había solicitado y mucho menos lógicamente se la habían concedido. Todo eso dicho por gerencia. ¿Queda clara la estrategia de ese bicho? Irse de vacaciones sin pedirlas, como no hay control si cuela pues cuela y a mi amiga que le den. Hay que ser una hija de su madre para hacer eso. Por un lado engañar al Ministerio pero ¿engañar así a la compañera? Así tenía ella tantas vacaciones, las disfrutaba sin pedirlas y las iba acumulando la muy hp. Mi amiga está a ver si se puede marchar de ahí aunque no ve muchas salidas. De momento ya le han dicho lo que tiene que hacer para curarse en salud, cada vez que falte esa desgraciada llamar al juzgado decano para que le confirmen si ha pedido el día o no, que si le tienen que abrir expediente se lo abren. Una cosa es relajarse por estar en un juzgado de paz y otra ya es abusar hasta del compañero.

Eso es lo que hay. Qué asco que haya compañeros tan poco compañeros y tan mierdas.

LolaCastillo

• 10/09/2014 10:33:00.

Que fuerte todo esto y que los sindicatos no hagan nada al respecto.

PRETENSOR

• 10/09/2014 11:20:00.

::: --> Editado el dia : 10/09/2014 11:22:18
::: --> Motivo :

Control tiene que haber, pero no de los compañeros, y menos del juez de paz, que en cosas de personal no pinta nada. Como en todas partes, para pedir las vacaciones, se manda una solicitud a quien corresponda, en éste caso, a la secretaria judicial del Decano, y bla, bla, bla. Y no solo eso, sino que además debe asignar un Secretario de otro Juzgado de Paz que SUSTITUYA al Secretario mientras está de vacaciones. Ese segundo secretario, creo que se saca unas perrillas extra por sustituir.

Si le ha dejado hojas en blanco firmadas por ella, no puede usarlas, debería usar la firma del otro secretario, la firma de la "vacacionante" no vale.

Lo que puede hacer tu amiga es, inocentemente, llamar a la secretaria del Jdo. Decano para que le diga quien es el secretario que le firma las cosas, porque la secretaria se ha ido de vacaciones y no le ha dicho quien la sustituye. Oye, que además es cierto, tienes que saber quien es tu secretario por si pasa cualquier cosa, surge un asunto urgente, te viene alguien a pedir la nacionalidad, una comparecencia, cualquier cosa complicada, y tienes que acudir a un secretario, para apoyo técnico "¿que impreso le doy?" o para que firme cualquier documento.

A lo mejor debería hablar antes con la compañera, para un reparto correcto del trabajo, antes de dejarla con el trasero al aire, lo que sería una declaración de guerra.

Lpez12

• 10/09/2014 11:36:00.

Mi amiga es de las que colabora si hace falta, precisamente por el carácter pacífico que tiene la gente tiende a aprovecharse de ella y a mí eso me parece muy mal. Esta bicho de hecho la llamó ingenua aunque no lo sea, ser buena no es sinónimo de ingenua.
Pretensor, no se trata de declarar la guerra ni de dejar a la gestora con el trasero al aire ¿te parece poco todo lo que le está haciendo la gestora? creo que su comportamiento dice muy poco a favor de su persona.

PRETENSOR

• 10/09/2014 11:40:00.

Pues que haga lo que acabo de decir.

Iñaqui1964

• 10/09/2014 13:06:00.

Hablando de reparto de trabajo, ayer me quedé cuajado con mi compañera (titular con 7 trienios) cuando me dijo que en un Juzgado, si una mesa está limpia y la otra llena de papeles, el que la tiene limpia tiene que ayudar al que la tiene a tope... claro que le contesté si también compartiría su nómina conmigo... una cosa es ser compañero, y otra primo.

Lpez12

• 10/09/2014 13:25:00.

Iñaqui1964, tienes toda la razón. Una cosa es que desinteresadamente eches una mano de forma puntual y otra que les hagas el trabajo por costumbre. Como bien dices, que repartan nómina también. Eso mismo le dijo mi amiga a ese bicho que tiene por compañera y como una p... se calló. Además hay gente que se pasa más tiempo fuera del trabajo que dentro y luego se asustan de ver la mesa hasta arriba y se creen que lo demás estamos ahí para ayudarlos a ponerla al día. Recuerdo un sitio donde trabajé que una tramitadora aparte de llegar todos los días cerca de las diez, sólo llegar cogía el teléfono para hablar con su madre y con casi toda la familia, así todos los días hasta las once que salía a desayunar y de paso hacía la compra. Antes de las doce y media no llegaba ningún día con las bolsas de la compra, alguna llamada más de teléfono y sobre la una se empezaba a agobiar al ver como tenía la mesa y clamando ayuda por todos los lados, pero eso sí, un poco antes de las dos se iba pitando. Lo triste es que la secretaria veía eso todos los días y nunca le dijo nada.

Iñaqui1964

• 10/09/2014 13:31:00.

¿De qué me suena? jejejejeje... Claro que a la Secre la tenemos de vacaciones y ya sabes, cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta.

Lpez12

• 10/09/2014 13:33:00.

Pero en este caso no era por vacaciones de la secretaria, era así día tras día.

Iñaqui1964

• 10/09/2014 14:56:00.

Pues fatal, porque si el Secretario no controla, el Juzgado se convierte en una casa de p....

GMUXY

SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: KeEp WaLkInG!

• 10/09/2014 15:26:00.

y q tal si todos fueramos responsables y cumplieramos con nuestras obligaciones sin un "carcelero"?? que no estamos en un colegio!
que utopia...

Iñaqui1964

• 11/09/2014 9:14:00.

Ese es el problema, que mucha gente no se responsabiliza de su trabajo. A mi, personalmente me cabrea bastante quedarme retrasado en el trabajo, y en un juzgado único, con todos los pitos que tienes que tocar, es muy fácil, basta con que tengas una semana de guardia un poco complicada, porque luego recuperarte es muy difícil. así que no entiendo algunas actitudes.

Lpez12

• 14/09/2014 9:51:00.

Es que es eso, cada uno debe asumir su trabajo. Nadie, absolutamente nadie está ahí para hacérselo, otra cosa es echar una mano en un momento dado. Con la gente sinvergüenza no hay que tener ninguna vergüenza para pararle los pies.
Que no se me olvide, la tipeja esa lleva sin aparecer dos días por el juzgado, así, por todo el morro.

gema MR

• 14/09/2014 10:17:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo lpez12, pero ya sabemos como funcionan aquí las cosas en España.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición