Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2014 12:58:00.
Tengo entendido que en septiembre abren nueva bolsa en andalucia, alguien tiene mas informacion?gracias
• 26/08/2014 16:45:00.
Ojalá que realmente publiquen una nueva orden con unos criterios de valoración de méritos más justos
• 26/08/2014 23:13:00.
He aquí el borrador de la nueva orden...
[--http://www.csi-f.es/content/borrador-de-la-orden-d...ia-en-andalucia--]
• 27/08/2014 13:35:00.
Si la Orden es esa... mis alegaciones razonadas las tiraron a la papelera.
• 27/08/2014 14:00:00.
Por que mjd??algo mas estan puntuando los examenes aprobados con respecto a la experiencia eso es positivo para los q no hemos trabajado nunca como interinos...q alegaciones presentastes??
• 27/08/2014 15:41:00.
Creo que ese borrador es el mismo contra el que alegue, no le han hecho ningún cambio.
Para poder estar en la bolsa piden examen o experiencia. Pero luego la experiencia la puntúan con hasta 100 puntazos jajaja.
Por aprobar un ejercicio de la última (o penúltima) oposición: 10 puntinos.
Si aprobaste alguna vez: también 10 puntinos. Pero estos molan, porque si aprobaste hace 30 años, tal vez puedas sumar hasta 100 puntos por experiencia.
Yo proponía que pidiesen examen. Y tras cumplir esto, que contabilizasen la experiencia (con 500 o 1000 puntos). Porque cuando no se es titular de la plaza hay que seguir estudiando.
• 27/08/2014 16:19:00.
Últimamente estoy muy negativa... pero creo que como no tengas experiencia, no tienes posibilidad de llamamiento (a la orden me remito)
• 27/08/2014 18:30:00.
Hola,
Soy personal del ayuntamiento, pero por baja de un funcionario de juzgado de paz llevo un año trabajando en él,
No conocía esta labor y me gusta este trabajo ¿podría optar a la bolsa de trabajo? Me han dicho que para apuntarse es
en el SAE?
• 28/08/2014 14:07:00.
los de los os meses tambien está en Navarra y respecto a los examenes aprobados, si tienes todos aprobados no te dan 10 puntos, sino 64.
Se sabe cuando se abre el plazo para las instancias?
• 28/08/2014 14:48:00.
Opino que si una persona tiene todo aprobado... Es una irregularidad que no tenga plaza. Esa persona debería estar trabajando de interino (ya que aprobó todo, al menos que trabaje de interino). Y no me parece bien: que alguien que lleve mucho tiempo sin estudiar (es decir que hace mucho que no aprueba exámenes) se coloque por delante porque tiene experiencia.
Los interinos con experiencia son inamovibles y no debería ser así.
Buenas tardes a todo@s.
Es la primera vez que me meto en un foro. En la última convocotaria me presenté a tramitación y auxilio. Saqué más de un 50 en ambas sobre los 100 puntos del total. Eso se considera aprobar? Lo pregunto por lo que habláis sobre la bolsa que se abrirá... Soy novata en esto... Alquien podría ayudarme?
• 28/08/2014 15:17:00.
::: --> Editado el dia : 28/08/2014 15:26:43
::: --> Motivo :
sjp ,la vía SAE (al parecer) la van a eliminar y han hecho una fusión de normas para las bolsas de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia para acoger a los que ya trabajaron por esa vía y lleven un determinado tiempo y a los que aprobaron exámenes y/o tengan otros méritos.Si cumples los requisitos podrías apuntarte a la bolsa única que van a instaurar.
cmn1980 se considera aprobado al que supera el corte establecido en el "ámbito en el que se presentó".El corte pudo estar estipulado en 50 o más,pero no por el hecho de sacar 50 o más puntos significa que se te considere aprobada ya que ha de llegarse al corte o superarse éste.
Saludos.
• 28/08/2014 20:19:00.
::: --> Editado el dia : 28/08/2014 20:24:26
Pero es como si la vía SAE que antes había no existiera aunque te permitan apuntarte en el Servicio Andaluz de Empleo porque te dice que los criterios que se van a utilizar para baremar son los mismos que los que se utilizarán en la Bolsa de la Administración de Justicia.Antes simplemente el ser Licenciado en Derecho o trabajar en una empresa privada te daba derecho a acceder.Lo más curioso es que se llegó a denunciar falta de transparencia en ese tipo de elecciones por el propio Defensor del Pueblo.
Realmente es como si te apuntaras a la otra,por tanto es mejor apuntarse a la común porque para apuntarte al SAE imagino que tendrás que cumplir los mismos requisitos que en la Bolsa de la Administración de Justicia o al menos la forma de baremar será la misma (se supone).
Pues al final han incluido esta opción o vía en el último borrador porque en el otro lo eliminaron y también han cambiado la puntuación máxima por experiencia,que la elevaron de 64 a 100.El borrador último no me lo había leído y creía que sólo habían cambiado lo de la puntuación y por lo visto algunas cosas más.Menos mal que también quitaron la norma que obligaba a tener un certificado que únicamente se podía obtener si antes fuiste interino...Es decir ya podías tener todos los exámenes aprobados y carreras que quisieras que como no tuvieras ese certificado poco podías hacer ...Para que luego digan ...
Saludos.
• 29/08/2014 11:25:00.
he llamado esta mañana a CSIF sevilla (954092201), para preguntar, me han dicho q en la primera quincena de septiembre se prevee q salga la aprobación de la nueva orden y por tanto se empiece a mover el tema..dejo el teléfono por si alguien quiere tb llamar y asi meten tb más presión si ven q se le pregunta mucho...ánimo y paciencia
• 29/08/2014 11:26:00.
Buenas, una cosilla....
Con un único aprobado (tipo test) en esta última convocatoria de GPA (contando con que contabilicen también esta convocatoria, una vez resuelta) se puede solicitar inclusión en bolsa en los 3 cuerpos?
Leyendo el borrador parece ser que sí, puntuando de diferente forma dicho aprobado en GPA en las bolsas de Trami y de Auxilio (creo que 4 puntos en vez de 10). Luego, de oficio, si no lo dice el interesado de forma expesa en el plazo de 10 días, te dejan vigente únicamente la solicitud en la bolsa en la que hayas obtenido mejor número de orden.
Pues eso... es esto así? Salu2.
• 29/08/2014 13:02:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2014 13:06:31
Califa me ha surgido la misma duda leyendo el borrador porque en el artículo 4,en su apartado 12º,habla de "respectivamente"...¿Qué quiere decir con ese respectivamente?.¿Quiere dar a entender que para apuntarte a esa bolsa has debido superar alguna prueba selectiva específica de ese Cuerpo General o de cualquiera de ellos porque a la hora de baremar también te lo puntúan como concreta el artículo 5,en su segundo punto, letra e)?.Por otra parte,en el artículo 3 se expresa que en el momento que se agote la bolsa del Cuerpo en cuestión "se tirará" de la bolsa de los Cuerpos que sean superiores en jerarquía y una vez agotados éstos de los inferiores.Yo no lo veo nada claro y sería positivo informarse.Puede que sea como comentas pero no sé ...
En otro orden de cosas, dejaré unos enlaces que demuestran que los requisitos por la vía SAE deberían ser los mismos que para la bolsa común de la Administración de Justicia o deberían estar más claro los requisitos o criterios,ya que por esa vía se ha elegido personal de manera irregular, incumpliéndose las normas de las bolsas de la Administración de Justicia ya que se entiende que han de ser comunes y no basarse en distintos convenios heterogéneos que beneficien al libre arbitrio o gusto del consumidor (en este caso la Administración competente)...No entiendo la inclusión de esta vía en el segundo borrador cuando ya se eliminó porque se entendía que provocaba desavenencia...Esperemos que en esta ocasión sí se respeten los criterios y requisitos de la bolsa de la Administración de Justicia para con ésta y no se enchufe a más peña sin ejercicios aprobados y apuntados a un cursito de cualificación muy sospechoso y al que sólo podían acceder unos cuantos...
[--http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/611...e/convenio.html--]
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-J...n-8-4574484.htm--]
[--http://www.libertaddigital.com/sociedad/denuncian-...cia-1276394854/--]
[--http://www.defensordelpuebloandaluz.es/node/1812--]
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-J...n-8-5566408.htm--]
[--http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/...0802181645.html--]
Saludos.
• 29/08/2014 19:35:00.
Parece ser que en el SAE ya no es posible la inscripción, al menos, esta mañana en mi oficina nadie sabía nada...según decía eso era "antiguamente"...
• 29/08/2014 21:22:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2014 21:34:29
sjp,quizás sea recomendable que esperes a que se publique definitivamente la orden de interinos y moverte a partir de ese instante o apuntarte directamente a la Bolsa de la Administración de Justicia si llevas más de 360 días ejerciendo tu labor en ese órgano judicial.Si lo deseas,podrías mirar los requisitos necesarios en el borrador que ha colgado el compañero.Es posible que aún no tengan constancia de todo ello en el SAE porque se trata simplemente de un borrador o únicamente hayan incluido esta opción para los que estaban (ya) apuntados en el SAE y esperan una llamada.
Ya te dije,que en en principio, esa vía tenían pensado eliminarla y así lo hicieron en el anterior borrador pero al parecer ha existido una gran presión por parte de las vacas sagradas de la interinidad,jueces,sindicatos y por parte de los del SAE que tienen varias resoluciones a favor y otras en contra,de modo que se ha hecho este "gazpacho".
De todas formas,a priori,los requisitos para apuntarse han de ser los mismos te apuntes a una bolsa u otra,por tanto habría que tener exámenes aprobados o experiencia de 360 días en el Cuerpo General concreto entre otros requisitos.Ya que en las anteriores elecciones de personal del SAE colaron a peña "sin criterio alguno" o "un criterio un tanto sospechoso" y falto de transparencia porque se pasaron los "criterios específicos del Cuerpo General" por el arco del triunfo.Los que tenían verdaderamente "MÉRITOS" con exámenes aprobados del cuerpo específico,demostrando conocimiento de la materia y de DERECHO PROCESAL en mayor medida que Licenciados en Derecho que no fueron capaces de superar las pruebas del Cuerpo y con un corte bastante elevado (superando el corte incluso de todos los exámenes y no de algunos), no eran escogidos.El problema reside en que a aquéllos que escogieron sin deber escogerlos ya los formaron con cursitos gratuitos y los fueron adaptando en el órgano judicial y ahora pueden continuar por tener más de 360 días de experiencia sin tener los méritos esenciales sino unos " criterios prefabricados" por el SAE.
En definitiva,que creo que sería mejor a que esperes y una vez con la orden publicada dirigirte a la bolsa común o el propio SAE.Pero ten en cuenta que la bolsa de la Administración de Justicia tiene prioridad sobre la del SAE aunque los requisitos y el modo de baremar sean los mismos.O por lo menos así debería ser...
Saludos.
• 02/09/2014 13:48:00.
alguien tiene alguna novedad?gracias
• 02/09/2014 20:54:00.
Pues he leído tu relato antinarco y te animo a que sigas en la lucha pues tarde o temprano tendrás tu plaza, y ya al menos tienes trabajo aunque sea esporádicamente de la bolsa.
• 02/09/2014 21:51:00.
::: --> Editado el dia : 02/09/2014 23:13:02
antinarco veo que tu comprensión lectora en este caso ha sido nula...¿Yo estoy criticando a los licenciados en Derecho por el simple hecho de serlo?.¿Yo he dicho que no haya licenciados que hayan aprobado los exámenes de los Cuerpos Generales?.Has debido entender muy mal lo que expresé.Si en la carrera de Derecho,el Derecho Procesal se profundizara de la manera que se profundiza en un examen de un Cuerpo General de la Administración de Justicia,todos los licenciados de Derecho se llevarían esta oposición de calle con PLAZA COMO FUNCIONARIO DE CARRERA,por tanto no entiendes lo que quiero exponer.
Yo he criticado la forma de elección de muchos de ellos que han sido elegidos mediante un procedimiento irregular,reconocido por el propio Defensor del Pueblo,Sindicatos y que ha supuesto la queja de los propios Jueces.Creo que está claro por lo que enlacé ciertos artículos pero tú has "meado fuera del tiesto" y en tu afán de protagonismo hablas de cosas muy distintas a las que yo he expresado.Se ha demostrado irregularidades y falta de transparencia,porque los requisitos esenciales que había que cumplir eran que tuvieran cierta experiencia o exámenes aprobados y esos requisitos no se cumplían.Así que entiendo que hablas desde la desinformación ...
Si a ti te llamaron de la bolsa de la Administración de Justicia y tienes exámenes aprobados por qué te sientes tan ofendido por lo que denuncio. :)
Yo tengo también exámenes aprobados por eso mismo sé de lo que hablo.Así que de entrada,te equivocas.No obstante,sin ser Licenciado en Derecho,he aprobado 3 exámenes en 2 convocatorias,sin necesidad de esperar TRES TRIENIOS...EN NINGÚN CASO DIJE QUE A TI TE REGALARAN NADA porque no te conozco y no sé como accediste previamente a la Administración.SI TÚ LO QUE QUIERES DECIR es que NO LE REGALARON NADA a los que entraron de manera irregular,pues allá tú...Al final a esos que entraron irregularmente habrá que comérselos con patatas y dejar que sigan adquiriendo experiencia (¡qué remedio!),callándonos la boquita para que siga ocurriendo ...Eso es lo que tú deseas.
Únicamente denuncio el acceso de aquéllos que han accedido sin respetarse los requisitos y criterios con los que han de baremarse por el SAE,es decir aquéllos que han entrado sin aprobar un solo examen.
Ni que decir tiene,que es todo un detalle que te registres ahora para hacer una manipulación de lo que he dicho,no exento de demagogia.
Te enlazo de nuevo la noticia para que la leas atentamente y de una vez por todas te des cuenta de lo que denuncio.Y lo denuncio habiendo aprobado exámenes,¿vale?.Yo no he hablado de tu caso personal ni de ninguno en particular que se exceda de lo que yo comento,sino de LOS QUE NO APROBARON NINGÚN EXAMEN DE LOS CUERPOS GENERALES y no demostraron que dominaban de alguna manera el contenido específico de ese cuerpo con sus características propias.Lógicamente el SAE escogió a algunos que tenían licenciatura de Derecho o los que hacían sus cursitos de capacitación (incluso algunos sin tener Derecho) para justificar de alguna forma esa ELECCIÓN IRREGULAR.Que por otra parte no sé la razón por la que un Licenciado en Derecho va a estar más preparado para estar en un Juzgado que una persona que ha sido capaz de superar lo que algunos Licenciados en Derecho no han sido capaces...
[--http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/611...e/convenio.html--]
¿Y a ti que te importa las horas muertas que me lleve para denunciar algo?.Ahora va a resultar que lo malo son mis horas muertas,que por cierto las utilizo cuando quiero y cuando me apetece,y no las IRREGULARIDADES que deja a las claras que no quieres que las denuncie ... Está claro a qué Licenciado en Derecho me refería pero tú como estás tan aburrid@ ahora "intentas" echarme encima a todos ellos cuando no he dado a entender,en absoluto,lo que tú expones.
Por cierto,yo siempre tengo el mismo nick desde que me registré en este foro y no utilizo distintos pseudónimos para cuándo me interesa.Soy responsable de mis palabras y actos.Yo soy responsable de lo que digo,no de lo que tú mal entiendas.
En el caso de que trabajara en Justicia al aprobar los exámenes correspondientes en una prueba selectiva,seguiré denunciando este tipo de ILEGALIDADES e IRREGULARIDADES,porque es un problema gordo que los árboles no nos dejen ver el bosque.Y hay mucho interesado en poner muchos árboles delante del bosque.
Saludos.
• 07/09/2014 22:48:00.
Buenas, sabéis si puntuan en esta bolsa los certificados de idiomas tipo B1 /B2 (Inglés...)?
Supongo que no, pero por preguntar que no quede.
Saludos y espero respuesta!
• 08/09/2014 15:55:00.
Buenas tardes,
¿se sabe en qué día se publica esta orden de interinos?
Imagino que saldrá en el Boja, ¿no?
Gracias a quien pueda responder
Califa, estuve viendo el proyecto de la orden y no veo idiomas por ningún lado, no sé si en la Orden definitiva que publiquen aparecerá ese mérito... no estaría mal.
• 08/09/2014 19:28:00.
se publica en el BOJA y se supone que esta previsto para el mes de septiembre..espero que no lo retrasen mucho pues luego mientras bareman los puntos de cada uno y todo, nos van a dar la uvas!que desesperación...
• 08/09/2014 19:42:00.
Se sabe si los exámenes de esta última de gestión se contabilizarán, es que tengo una amiga que ha aprobado el primer examen y tiene esa duda.
• 08/09/2014 19:50:00.
Yo entiendo que sí cuenta, Henet.
• 08/09/2014 19:54:00.
yo entiendo que si, pues habla de las dos últimas convocatorias..está sería la última..espero pues estoy en la misma situación pero con los dos exámenes aprobados, me quede en el tercero..
• 08/09/2014 20:14:00.
Yo estoy igual, hay gente que esta trabajando sin tener ningún examen así que con mayor motivo nosotros..pero no quiero formarme esperanzas que quizás no lleguen a realidad como me ocurrió con el tercero..
• 08/09/2014 23:33:00.
Y los méritos cuando debemos presentarlos? Supongo que a mediados de noviembre o diciembre no?
Yo sólo tengo aprobado el primero de esta última convocatoria de GPA.
Salu2.
• 11/09/2014 11:25:00.
gracias KFC por la información! toca seguir esperando...
• 01/10/2014 13:28:00.
Hola, ¿alguna novedad sobre esta bolsa?
Alguno sabe si los certificados de mecanografía puntuarían para esta bolsa?
Gracias
Para cuando la publicación de la nueva orden y la apertura de esta bolsa que lleva añosssss sin abrirse.....para el 2016????
• 03/10/2014 11:56:00.
alguien sabe algo nuevo??? gracias!
• 05/10/2014 9:56:00.
Al parecer decían que para finales de año saldría pero lo raro es que pasa el tiempo y no sacan nada, con la rabia que dar ver como en otras comunidades autónomas suelen ser súper regulares, y claro está que hay gente soltera que se puede ir a otras comunidades pero los que estamos con hijos y arraigados se nos hace más difícil esa posibilidad y requerimos de que nos convoquen de una vez por todas la bolsa de justicia en andalucía, otra cosa es que nos llamen o no nos llamen luego, pero me parece indignante y espero que de una vez por todas las saquen.
No la abren para que los meritorios que llevan enchufados en la bolsa de justicia de Andalucía toda la vida sigan sumando mérito de experiencia ......de esta forma el aue ha aprobado un examen y pueda entrar estará siempre al final de la bolsa y no lo llamaran nunca......ese es el verdadero motivo de por qué no se abre esta bolsa......
• 13/10/2014 21:04:00.
lo subo! a ver si alguien sabe como van estos cursos..
• 13/10/2014 21:29:00.
upss!me he equivocado...sorry
• 14/10/2014 11:54:00.
Estoy empezando a estudiar esto otra vez, y estoy algo desangelado, pregunto a colegas y tienen aprobados exámenes desde el 2010 y metidos en el cajón, la bolsa no se abre por Andalucía ni de coña..., como no se saque plaza, voy a currar poco de esto por aquí..., vaya mierda de política
• 15/10/2014 10:25:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2014 10:26:12
Lo de la Bolsa de Justicia de Andalucía es un pitorreo increíble. Todo este obscurantismo y falta de información y publicidad da que pensar, y concretamente da que pensar que están tramando/manipulando algo. Los que esperamos esta bolsa estamos totalmente indefensos. Supongo que muchos opositores, al igual que yo, necesitan " como el comer" que esta bolsa se abra. Cuando termine este mes, dirán que sale el que viene. Pero no es la bolsa en sí la que debería salir este mes, si no la orden que la debe regular, con lo que la convocatoria de la bolsa se retrasará aun mucho más... En fin, bienvenidos al " Cortijo Andalucía", donde la Junta es el dueño y los sindicatos los capataces.
• 15/10/2014 14:39:00.
Es de verguenza lo q pasa en andalucia..tantos años sin abrirse las bolsas,y ahora q intentan regularlo con la nueva orden veremos lo q tardan...y mientras siguen trabajando los mismos..
• 16/10/2014 15:36:00.
sabe alguien si hará falta tener algún ejercicio aprobado para poder presentarse alguna de las tres bolsas, ¿ se puede presentar instancia para los tres cuerpos o sólo se puede elegir por un cuerpo ?
• 16/10/2014 16:03:00.
Yo llamo a csif sevilla 954092201 no se otro sitio donde llamar para ejercer un poco de presion.
Van a poder entrar en la nueva bolsa quien tenga algun examen aprobado o ya haya trabajado como interino
• 20/10/2014 11:28:00.
he vuelto a llamar a csif y me dice que hay rumores de q se retrase hasta enero la publicación de la nueva orden..me parece un auténtico cachondeo esta bolsa...alguien sabe si se pude hacer algo?y de otra bolsa próxima a abrir q sea más seria?gracias
• 20/10/2014 13:02:00.
Desconozco si en todos los ámbitos o sectores será igual, pero desde luego que en justicia no veo seriedad ninguna.. Veo que nos quedamos con los aprobados metidos en un cajón para que los que ya están en bolsa sigan aumentando sus puntos( algunos sin demostrar conocimientos ya que no tendrán la justificación de ningún examen superado) Esperemos que nos abran la de Madrid :S
• 20/10/2014 17:42:00.
la verdad que no se a quien habría que dirigir el escrito, a ver si alguien tiene más idea y puede aportar más información..yo creo q estaría bien presentar un escrito a la autoridad correspondiente por lo menos se tienen que tomar la molestia en contestar...
Pero que escrito ni leches! Si el csif tiene una sentencia que obliga a la junta a abrir esta bolsa y se la pasan por el forro!! Panda de ineptos, de chorizos, de vagos, de chupatintas de su partido de m....
Habla con csif sevilla
• 22/10/2014 9:09:00.
Esta bolsa y este cortijo es absolutamente inaccesible. Todo bien atado lo tienen.
• 22/10/2014 11:09:00.
Acabo de enviar un email a STAJ Granada preguntándoles si tienen información sobre este tema. Cuando tenga noticias os las haré saber.
• 28/10/2014 8:30:00.
¿alguna novedad de esta bolsa?
gracias
• 02/11/2014 10:06:00.
Pasó Octubre, esto es una tomadura de pelo, lo peor de todo: la falta de información. ¿a qué esperan ahora
?
A que van a esperar? ......a que trabajen siempre los mismos que están en bolsa y que la mayoría están enchufados desde hace años!!!
Solo estan esperando a que algunos enchufados via SAE cumplan el año de antigüedad que se exige ahora para entrar en bolsa. Estos no pueden quedarse en la calle ahora como está el patio.
Será en diciembre o enero, no hay prisa el tiempo favorece a los SAEs, y apelada la sentencia que le obliga a convocar con la norma vigente, hay margen de varios años.
• 05/11/2014 15:02:00.
Que rabia, desde luego que no tienen consideración ninguna con nosotros, hacen lo que quieren, lo de que es su cortijo lo veo cada vez más claro.
Cuant ignorancia! Los enchufados Sae como los llamáis hace mucho tiempo que están en la calle, y los pocos que quedan tienen ya las de un año y dos y tres y cuatro y cinco.....hace mas de tres años que no entra nadie del Sae que pueda sumar un año como dice uno ahí. Los que se benefician por no abrirla son los meritorios qie están dentro de la bolsa trabajando desde hace muchos años y enchufados por los sindicatos y los familiares de ellos que son titulares de muchos años
• 10/11/2014 9:34:00.
Hola, Iuris71 los de ia SAE llevarán mucho tiempo sin entrar como tu bien dices, pero contestame ¿Que personas van a cubrir las plazas VACANTES (Contratos de un mínimo de un años hasta el siguiente concurso) que se produzcan con este último concurso de traslados? efectivamente por personas via SAE, ya que en algunas provincias como es la Huelva las bolsas de los tres cuerpos esta agotadas y logicamente no se pueden quedar desiertas.
En fin en lo que todos estamos de acuerdo es en que esto es una verguenza. Un saludo y animo a todos, digo yo que algún día llegara.
• 10/11/2014 12:33:00.
Yo estoy en el SAE en disponibilidad para trabajar en juzgados desde el año 2011 desde entonces con 2 primeros examenes de las convocatorias 2010 y 2011 aprobados..asi que si me llamaran del SAE la verdad que no me vendria mal....nada mal vamos, aunque lo suyo es que abran la bolsa oficial que para eso está.
Saludos.
En huelva todavía hay gente, pocos pero hay, y dentro de nada habrá más cuando cesen en el concurso.....por. O hablar de los traslados de bolsa que se han hecho a huelva
• 10/11/2014 18:43:00.
Jodidos estamos mi joven padawan...
• 26/11/2014 15:47:00.
¿Y dice CSIF que han tenido que recurrir al SAE para nombrar interinos? Pues en Granada si vas al Sae y preguntas si están llamando a gente para Justicia te dicen que no, además ni tan siquiera tienen claro las ocupaciones que te tienen que poner en la demanda de empleo para salir en sus sondeos, vamos que como las ocupaciones que tengas registradas en el Sae no coincidan con las que se piden para Justicia, ya puedes tener exámenes aprobados que no te llaman en la vida. Esta CCAA es un puto cachondeo, hombre ya, que han convocado todas las bolsas de Justicia menos la de Andalucía. Puto cortijo!!!!!!!!!!!!
• 28/11/2014 15:44:00.
Los de Malaga....os habeis dado cuenta q en el portal Adriano han publicado las listas de interinos disponibles actualmente???
Yo desde luego no sabia hasta hoy q lo hacian ya en internet. Ademas a mi me han actualizado los puntos automaticamente.
Esta muy bien pq asi te haces una idea de como va la cosa...aunque no esten llamando mucho por ahora.
• 28/11/2014 17:09:00.
no puedo ponerlo desde el movil....solo tienes q pinchar en secretaria general provincial,luego pinchas en malaga y ya te salen.
No vienen en el apartado de bolsas de empleo,cosa q no entiendo,dicho sea de paso.
• 02/12/2014 12:09:00.
pues no se de donde seguirán sacando a gente para llamar porque se supone q en tantos años las listas están
más q agotadas...en fin..a ver cuando se dignan a abrir la nueva bolsa, pues encima hay una sentencia dictada
para ello, q se ve, q se la pasan por el arco del triunfo...
• 03/12/2014 14:37:00.
Me he quedado en paro tras una larga temporada de trabajo en la empresa privada y preparando las oposiciones a justicia a la vez...hoy he ido a la oficina de SAE en Jaén y no saben que ocupaciones poner para salir en un futuro en los sondeos de justicia, ¿me podriais ayudar ?
Gracias
• 03/12/2014 16:11:00.
Sofía, eres de Úbeda?
Yo sí, has aprobado algún examen de justicia?
Bueno, un saludo...
Tendremos que esperar a la dichosa bolsa de interinos aunque esto parece que va pa largo.
Califa yo si soy de Úbeda y tengo examenes aprobados desde el 2010.
Mandame un privado si te parece
• 04/12/2014 11:00:00.
sofia1983, hace unos días puse en este mismo hilo que en el SAE de Granada tampoco me supieron poner las ocupaciones correctas para los sondeos de justicia. Por favor, cuando los sepais ponerlos por aquí para que pueda ir otra vez al SAE. Si no, no nos llaman en la vida, porque digo yo que si la dichosa bolsa está funcionando desde el 2008 estará ya más que agotada. Yo estoy ya desesperada, porque antes al menos había rumores de apertura de la bolsa para un mes o para otro pero ahora es que esto está ya tan parado... no entiendo nada.Por lo visto hay una sentencia que les obliga a convocar y ni con esas...
• 04/12/2014 14:17:00.
Yo lo único que sé del tema, que es más bien poco la verdad, es que habían decidido ya no hacer más llamamientos del SAE, antes se agotaban las bolsas y reservas, y decidían llamar a gente del SAE, al principio sin requisitos pero luego ante las quejas de jueces, empezaron a exigir que o bien tuvieran estudios en Derecho, o experiencia o examenes, y ahí sí que empezó a entrar gente más válida y capacitada. Cuando tomaron la decisión de que ya no se recurriera al SAE y en cambio se trabajara solo con las bolsas, el problema era que mucha gente había generado experiencia, cursos y más puntos y serían desaprovechadas. La solución que pensaron era abrir las bolsas y ya no recurrir al SAE, pero que la gente que en su día fue llamada por el SAE adquiriendo formación y experiencia, también pudieran estar en la bolsa. Hubo controversia con los sindicatos, así que finalmente se negoció dejar la bolsa de Andalucía exigiendo o exámenes aprobados o un tiempo mínimo de experiencia, más otros puntos de formación y tal. Vamos con el esquema que utilizan la mayoría de bolsas del resto del país, sin complicarse más.
Todo iba según ese plan, pero finalmente no han sacado la bolsa prometida, de modo que quizá ahora vayan a hacer más cambios o cambiar cosas. Los sindicatos que pregunto dicen que ni siquiera tienen rumores. La bolsa hace tiempo que legalmente se acabó el plazo para su apertura. Ya debería estar funcionando.
En Andalucia hay mucho atasco en las sedes judiciales, y las bajas de los titulares deberían ser sustituidas inmediatamente en lugar de esperar meses y meses con las mesas acumulando más y más trabajo. Pero los políticos no son conscientes de este problemón o si lo son no parecen tener mucho interés en buscar una solución.
¿Tan difícil es abrir la bolsa de una vez? ¿QUé problema tienen para abrirla? Ni idea.
Es lo que sé yo hasta el momento, si alguien sabe algo más que lo diga o si me he equivocado en algo puede corregirme sin problema.
• 04/12/2014 14:44:00.
Si, soy de Ubeda, licenciada en Derecho
• 04/12/2014 15:41:00.
Pero entiendo que son ellos quien deben de saberlo, pues si no lo saben ellos ¿quien va a saberlo?
Sofia mandame un privado y nos conocemos.
Creo que puede haber una ayuda mutua en la preparación de las próximas opos.
Y yo tambien soy licenciado en derecho y actualmente interino de la Junta.
• 04/12/2014 17:28:00.
Pero entonces del sae siguen llamando?esto es un cachondeo, alguien sabe cuando van a publicar la orden?
• 04/12/2014 18:44:00.
aliseda 1984,del sae no estan llamando pq hay bastante gente en la bolsa oficial y para nada esta agotada. Yo misma,q estoy en la bolsa oficial llevo dos años sin trabajar y asi estan muchos compañeros q conozco.
En Malaga, en el portal Adriano publican actualizaciones de bolsa por si quereis ver como va la cosa. Teneis q mirar en delegacion provincial de Malaga,no en el apartado de bolsas,q ahi no salen actualizadas.
A quienes esten un poco perdidos con el tema de la bolsa le aconsejo que recuperen el hilo: Bolsa de andalucía II
Ahí se dijo mucho, y quedó poco por decir.
No la abren porque el pastel de este trabajo es para los interinos que están en la bolsa.....y no quieren que entren mas interinos......aunque se hunda todo....esperan y vuelven a trabajar los mismos, eso es lo q esta pasando
• 07/12/2014 11:38:00.
Algo pasa para que no la hayan abierto, conozco gente que si la abrieran se quedarían de los primeros, y al parecer eso supongo que desplazará a los amiguetes de más de alguno, y los muy irresponsables por no decir ningún palabro malsonante no la sacan porque se lo toman como lo que es, su cortijo.
Mas claro el agua Víctor
• 18/12/2014 21:07:00.
Ya vamos por marzo del 2015, yo no he visto cosa igual.
• 19/12/2014 16:53:00.
Hasta que no lo vea no me los voy a creer...ya he perdido la cuenta de cuantas veces se ha postergado.
Panda de ineptos sin vergüenzas
• 23/12/2014 23:16:00.
Que falta de respeto, que pena de gestión paupérrima, lo que pasa en andalucía no pasa en ningún lado, tengo amigas que están pendientes de que se abra la bolsa y pasan los meses y los años y les da igual que es lo peor.
Por algo en el único sitio en el q gobiernan es andalucia.......no se como siguen saliendo .....tendrán comprados lis votos porque sino no se explica todo esto.....
• 14/01/2015 15:42:00.
Lo último q me dijeron en csif Sevilla fue q se preveía la publicación
De la orden nueva de interinos a final de enero pero vamos no me creo ya nada
• 14/01/2015 23:19:00.
Esto es lo último según SPJ-USO Andalucía:
En la Mesa Técnica del 17.12.14 se trato el tema de la nueva ORDEN DE INTERINOS ANDALUCIA Y LA APERTURA DE LAS BOLSAS:
La Orden de interinos, cuyo texto apenas ha sido modificado tras evacuar el tramite de audiencia, ha sido ya devuelta por el C.G.P.J. tras ser informada y ahora toca su revisión por el Gabinete Jurídico de la Consejería para posteriormente ser informada por el Consejo Consultivo, tras lo cual y una vez que sea aprobada en Consejo de Gobierno, se espera que se publique para Enero de 2015 y se convoque antes de finalizar Marzo de dicho año.
En cuanto a la cobertura de interinos se siguen manteniendo para el año 2015 los mismos criterios que hasta ahora, debido a condicionantes presupuestarias, pero ante todo dejan claro que si no hay petición expresa del Secretario judicial del órgano afectado no se procederá en ningún caso a la cobertura de esa plaza.
Los criterios para acortar el plazo de los tres meses están basados en las necesidades del órgano concreto. Suelen tener en cuenta los Juzgados de Paz y los órganos que sólo tienen un auxilio para cubrir la baja, pero aseguran que esperan un mes a ver si se incorpora el titular.
Por SPJ-USO se insta a la Consejería para que no se espere un mes para nombrar interino en órganos con un solo Auxilio, sino que se oferte en el primer llamamiento siguiente al de la fecha de la baja del Auxilio y que sea de oficio, sin esperar a la solicitud del Secretario.
Para acreditar los aprobados en exámenes de hace más de 10 años y de los que el Ministerio no guarda los datos, serán los interesados quienes deban aportar la prueba, aunque la Consejería también dispone de datos a partir de cuando asumieron las competencias de justicia en el año 1997 por lo que se comprometen, previa petición del interesado, a expedir los certificados oportunos en función de si poseen los datos.
...Un saludo y a esperar de nuevo.
Sabéis si ya han acabado con los informes y las firmitas de la dichosa orden y se ha mandado ya al boletín para publicacion?
..