Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2014 2:07:00.
Hola a todos
Quería daros mi opinión sobre la academia Jurispericia en Madrid. He estado un año de preparación con ellos y hemos visto unos 7 o 8 temas de los 31 que tiene el temario de tramitación. La profesora Eugenia era buena y hacia resúmenes y esquemas muy útiles pero hemos ido muy muy lentas lo que me sienta mal porque lo estas pagando todos los meses y me parece un poco timo. El precio no es caro son 77 euros al mes pero pasarte un año y no ver ni la mitad del temario me parece un timo y no lo recomiendo. Los temarios están bien aunque son muy escuetos se limitan a copiarte artículos de la ley.
Con quien estoy muy contenta es con el preparador David Monsalve. Cuesta 90 euros sus clases online pero lo tiene muy bien montado. Tiene una plataforma donde sube tests (muchos) todas las semanas, además se hace un examen mensual. Sus clases son por videoconferencia en la plataforma Conference. Alguna vez da algunos problemas de conexión pero en general va bastante bien y sus clases son en tiempo real y te responde dudas y te hace preguntas. Tienes un pequeño chat y se escucha el audio con David hablando dando la clase y se pueden ver diapositivas de power point. Además David sube todas las semanas clases grabadas de 2 horas de duración que puedes ver tranquilamente cuando quieras, guardar en tu ordenador y volverlas a ver para repasar. Tiene una plataforma donde sube las clases grabadas, los power points para descargarlos, y la legislación a estudiar cada semana. El estudia por ley lo que veo mucho mas completo de cara al examen. No se si aprobare porque me cuesta seguirle el ritmo. Es exigente con el opositor y te programa uno o dos temas por semana.
Mi duda es si cambiarme de Jurispericia a Adams. No conozco Adams pero he leído muy malas criticas. Quiero mas clases porque con mas clases entiendo mejor el temario.
En Jurispericia nos han cambiado de profesora. Ahora tenemos a una tal Angela secretaria judicial que sabra mucho para su trabajo pero no tiene buen método como profesora. Se lia en los ejemplos divaga mucho y no da esquemas asi que los apuntes que tomo son peores. Ademas sigue yendo lenta y yo veo que no les va a dar tiempo a ver el temario entero.
¿Alguien sabe el método de las clases de Adams?
¿Te mandan leer el tema en casa?
¿Les da tiempo a ver el temario entero en menos meses?
• 16/09/2014 7:58:00.
No conozco Adams, pero suscribo lo que dices sobre jurispericia, yo estoy en otra clase y en un año no hemos llegado ni a la mitad del temario, también estoy planteándome cambiarme. Demasiado lento si en 2015 hubiera convocatoria...
A ver si alguien puede decirnos algo de Adams...
Suerte
• 16/09/2014 8:33:00.
Los temarios de la Adams están bastante bien.
Jamas he asistido a sus clases, por tanto, no puedo opinar en ese aspecto.
• 16/09/2014 12:31:00.
Hola, alguien puede orientarme sobre la academia de Juan David?? también es online!! estoy decidiéndome y me gustaría si pudierais dar opinión los q tengáis experiencia en esto.
gracias
• 16/09/2014 12:40:00.
Yo estuve con él, si quieres pregunta por privado, que la publicidad hay que pagarla!
• 04/10/2014 3:30:00.
no te recomiendo juan David
son 75 euros al mes
el solo te manda la ley y te envía tests
te corrije el test
los tests están bien pero me parece poco servicio por 75 euros
con David Monsalve tienes 2 horas y media de clase a la semana y también tienes muchos tests en su plataforma
además hace casos practicos que son muy útiles
la gente con el tiene mucho nivel y te das cuenta con los pies en la tierra de como andas de lejos del aprobado nadie te engaña
además tienes clases grabadas para repasar y ver cuando quieras
aprovechas los 90 euros que cuesta
incluso mas que las clases presenciales de Jurispericia
• 05/10/2014 1:27:00.
Nirvana ya veo que te has dedicado a mal informar del método de juan david y promocionar a david monsalve en prácticamente todos tus mensajes, y ya vimos el post "¿es kike666 david monsalve?", que por cierto como salen tal pitbull a cualquier comentario de juan david, y estas siendo injusto como la dije a una amiga, pues si hablas del método de juan david podías contarlo todo y es que:
Cada semana hacemos ejercicios de 20 preguntas de cada tema.
Los test son de 100 preguntas una vez a la semana y tenemos el artículo en las respuestas y con sistema de arrastre de temas anteriores.
Nos dirije el estudio en base al los fallos, si son de conceptos básicos, del tema o de las preguntas de otros temas de repaso.
Los alumnos avanzados, además, hacemos un test general de 100 preguntas cada mes.
Te entrega en el periodo de prueba gratis un resumen de más de 50 paginas súper bueno de conceptos de exámenes oficiales que yo en mi anterior preparador ni me había entregado en su gran mayoría.
He aumentado en pulsaciones pues cada semana tengo que hacer ejercicios a mecanografía y a mi me hace bien obligarme.
Este es un ejemplo de preguntas cortas que luego te da las respuestas para repetir y memorizar, pues no obstante ya no es que se haya quedado una alumna la segunda mejor nota de españa en el tercero de gestión, sino que ha obtenido, para tener un único centro en córdoba y online más aprobados en el tipo test que el resto de academias y yo me estoy centrado en auxilio y tramitación y tengo claro que doy besados los 75 euros.
1. ¿Por quién serán censuradas las cuentas del Estado y del sector público estatal?
2. De acuerdo con los principios contenidos en el artículo 103 de la Constitución Española, ¿con qué criterios será seleccionado el personal funcionario de carrera?
3. Según la Ley de Planta, ¿a cargo de quién estarán las instalaciones y medios instrumentales del Juzgado de Paz, salvo cuando fuere conveniente su gestión total o parcial por el Ministerio de Justicia o la Comunidad Autónoma respectiva?
4. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, ¿qué deberá incluir la misma?
5. ¿Por qué plazo será otorgada la identidad supuesta de un funcionario de la policía Judicial?
6. Conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial, ¿en qué plazo deberá instarse inexcusablemente la acción judicial para el reconocimiento del error judicial?
7. ¿Por quién habrán de ser autorizadas las actuaciones procesales?
8. Según la Constitución Española, ¿en qué principios estará inspirado el sistema tributario mediante el cual todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio?
9. ¿A quién corresponde autorizar, mediante auto, la cesión de los datos que permitan la identificación a que se refiere el artículo 8.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico?
10. ¿Quién llevará a cabo un seguimiento y evaluación permanente del desarrollo y cumplimiento de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia?
11. ¿En qué mes y con qué frecuencia se interesará de los distintos Colegios profesionales o, en su defecto, de entidades análogas el envío de una lista de colegiados o asociados dispuestos a actuar como peritos?
12. El administrador de la herencia rendirá cuenta justificada en los plazos que el tribunal le señale, los que serán proporcionados a la importancia y condiciones del caudal, ¿de qué plazo no podrán exceder en ningún caso?
13. ¿Hasta qué plazo no podrá ser votada una moción de censura?
14. Según la Orden JUS/1741/2010, de 22 de junio, ¿a quién corresponde la custodia y clasificación del archivo judicial de gestión?
15. ¿Quién podrá acordar, previo informe de las Salas de Gobierno, que en aquellas circunscripciones donde exista más de un juzgado de la misma clase, uno o varios de ellos asuman con carácter exclusivo, el conocimiento de determinadas clases de asuntos, o de las ejecuciones propias del orden jurisdiccional de que se trate?
• 05/10/2014 9:53:00.
Yo ahora voy a retomar las clases con jd, he estado de descanso varios meses tras la última convocatoria, y estuve hablando por teléfono para ver que me comentaba de lo de la oferta de empleo público y añado a la compi, que me traslado que a partir de noviembre se darán para incluso los alumnos que empiecen desde cero y se vayan familiarizando supuestos prácticos una vez al mes de manera ilimitada en el tiempo sin que, como ocurre con los test, ejercicios y test generales, se reutilicen o se repitan, pues no sólo en el test ha arrasado este año, sino en prácticos en el ultimo examen de auxilio 2º y 7º de andalucia, y este año como citas en gestión en el tercero.
• 07/10/2014 12:23:00.
es cierto v de victoria
las academias presenciales son un timo te sacan el dinero para que sigas apuntado durante meses y meses y van a paso de tortuga