¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alistar

• 23/09/2014 23:44:00.

Secretarios Judiciales Promoción Interna

Soy funcionario perteneciente al cuerpo de gestión procesal y deseaba preparar las oposiciones de secretarios,
creo este hilo para poder hablar con compañeros que tengan pensado preparárselas.
¿ qué temario tenéis pensado utilizar?, ¿tenéis preparador?

Suerte y a estudiar

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

danaejusticia

• 25/09/2014 12:47:00.

RE:Secretarios Judiciales Promoción Interna

Me parece buena propuesta lo de tener un hilo para este tema.

Yo uso el temario del CEF, pero lo tengo un poco resumido por que tal cual te lo dan es demasiado extenso para el tiempo de exposición de cada tema.

Tengo preparador, aunque provisionalmente me han dado concurso de traslados a otra comunidad autonoma y en la nueva todavia no tengo... me ha pillado todo demasiado junto creo yo.

dink

• 28/09/2014 19:04:00.

Hola yo tambien estoy pensando en prepararme la promición interna, pero estoy dudando sobre el temario para el primero o solo utilizar la ley

Lara13

• 28/09/2014 20:42:00.

Me uno al hilo. Yo tb voy a empezar a prepararlas. Espero animarnos!!

danaejusticia

• 29/09/2014 14:36:00.

Mi recomendación es que para el primero solo prepares por la ley. Es un tipo test y con las leyes se solventa perfectamente, salvo 1-2 preguntas que son de doctrina.

danaejusticia

• 02/10/2014 9:25:00.

Subo el hilo.... ayer ya termino el plazo de presentación de instancias!!!

¿Conoceis a mucha gente que se presente?? (Yo a bastantes la verdad)
¿Alguien tiene algun rumor de la fecha del test? (lo ultimo que me han dicho es febrero)

Saludos y mucha suerte, y a ver si nos hacemos algo de compañia por aqui entre todos :)

alistar

• 02/10/2014 16:17:00.

Yo por ahora conozco poca gente, y los que conozco van un poco por probar. DanaeJusticia, me dices que estas estudiando por el temario del CEF?, a mi es el que me han dejado. He empezado con él, pero me parece superextenso, imagino que no entre todo. De todos modos, según me dicen lo difícil es el oral...

Lara13

• 03/10/2014 11:07:00.

Yo tampoco conozco a muchos q las preparen. Yo estoy con Carperi. Se necesita mucho tiempo. Q sistema utilizais el de arrastre o el de vueltas??

alistar

• 03/10/2014 15:44:00.

yo he empezado a leer el temario de cef, pero estoy con la parte de test, el oral me pondré después. Lo que veo es que el temario es demasiado denso para ser promoción interna, en total son 132 temas..., y eso trabajando....,. Por ahora utilizo el sistema de arrastre de temas.

renato1981

• 03/10/2014 21:55:00.

Hola si necesitáis un preparador para promo interna yo conozco a uno. Mandame un email a msalcedoartigot@gmail.com y os paso el contacto un saludo

SUPERVIVIENTE1963

• 04/10/2014 9:11:00.

Buenos dias, yo estoy preparando por el Centro d´Estudis Juridics, muy duro.
Animos para todos.

danaejusticia

• 06/10/2014 13:37:00.

Yo uso el del CEF pero para el oral... para el test (que por cierto todavia no he tocado) voy por la Ley a saco, que me resulta un poco mas breve.

Sobre el sistema yo voy con el de vueltas, pero a medida que se acerca el examen, las vueltas son mas cortas por que cada vez llevas mas temas juntos, y al final supongo que sera bastante similar al arrastre.

De lo de duro, denso, etc... ya no digo nada, jajaj, es una condena!

Lara13

• 06/10/2014 18:02:00.

Os habéis presentado alguna vez antes?? Contadnos vuestra experiencia!!

Lara13

• 07/10/2014 8:53:00.

He leido en otro foro q estan diciendo q el examen de test de los libres va a ser en Julio y el oral en Septiembre. Q os parece?? Cómo nos afectaria eso a nosotros ?? Para cuando sería nuestro test??

danaejusticia

• 07/10/2014 9:09:00.

Yo me presente por Libre... para ir ensayando el test, y ver como era el segundo.

Lara13 si las fechas de libre fueran como dices, eso pondria nuestro test en marzo como minimo... por que segun las bases de la convocatoria los examenes de libre deben empezar al menos antes de terminar el segundo de interna, y el segundo de interna va bastante rapido (creo que no suelen tardar mas de dos meses en hacerlo).

Yo he oido rumores para todos los gustos desde primeros de enero hasta marzo.

Lara13

• 07/10/2014 10:19:00.

Muchas gracias Danaejusticia por tu respuesta. De todas formas cuando salgan las listas provisionales ya nos enteraremos.

makinochan

Opositore redundantis et perseverantis

• 09/10/2014 21:35:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2014 21:36:24
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/10/2014 21:36:05
::: -- Motivo :

Hola,
Yo tambien soy gestora y me gustaria empezar a prepara las opos de Secretario P.I

Si alguien vende temario de Carperi me interesaria la segunda parte, la que concierne al derecho civil, vamos la que hay que cantar cual pajarillo.

Alguien tambien podria poner si lo sabe todas las leyes que entran en el test????

Animos a todos

nes47

• 09/10/2014 23:45:00.

Hola chicos. Me he alegrado mucho de encontrar este hilo porque cuando estudie gestión me ayudó mucho pertenecer a un foro. Compartimos información y ánimos. Yo he empezado hace quince días, también con CEF y directamente leyes. Aunque el segundo lo prepararé con CARPERI. Nos queda mucho tute así que a por todas.

alistar

• 10/10/2014 0:14:00.

Yo apostaría por últimos de enero, principios de febrero para el test de promoción interna... el año pasado convocaron el 26 de junio y el test de interna fue el 23 de noviembre, fueron cinco meses, con agosto de por medio. Se que exigen mucho para aprobar, pero ¿pensáis que para el oral, pedirán literalidad al cantar los artículos del código civil?

danaejusticia

• 13/10/2014 9:29:00.

Lo que se decia en un principio eran esas fechas final de enero principios de febrero, lo que pasa es que ahora por los altos pasillos del ministerio, se dice que la dimisión de Gallardon y el cambio de Ministro va a ralentizar un poco la cosa, por que aun tienen que nombrar a los tribunales calificadores, y han estado 15-20 dias mas liados en los cambios de cartera que en hacer gestiones de ese tipo.

Pero vamos que hasta que salga publicado con la lista de admitidos y excluidos seguro no se sabrá nada.

Lara13

• 13/10/2014 13:30:00.

En otro foro he leido q el 13 de junio sera el test de libres. Cuando creeis q puede ser entonces el de promocion interna????

Yolin33

Vive y deja vivir

• 13/10/2014 13:52:00.

Según comisiones obreras, el primer examen se prevee en febrero-marzo de 2015

alistar

• 13/10/2014 15:02:00.

Pero entonces se va a retrasar un montón. ¿Podría solaparse con una hipotética convocatoria en 2015? teniendo en cuenta que están convocando todos los años, y que el año pasado convocaron en junio..

marileon

• 03/11/2014 10:54:00.

HOLA,
ESTOY PREPARANDO (...) INTENTANDOLO AL MENOS, LA PROMOCIÓN INTERNA DE S.J. ESTOY ESTUDIENDO EL TEST POR LEY, PERO ME OCURRE QUE NO ENCUENTRO TEST DE MERCANTIL ADMINISTRATIVO ,DERECHO COMUNITARIO, DE TRABAJO Y SEG. SOCIAL..
DE DERECHO PENAL ES MENOS COMPLICADO...
POR ELLO, ALGUIEN ME PUEDE PASAR ALGUN TEST SOBRE ESAS MATERIAS PARA PODER VER COMO SON O HACERME UNA IDEA ESAS PREGUNTAS??? LAS MATERIAS SON : mercantil, administrativo,comunitario, trabajo y seg.soc.
GRACIAS

maria
masua_s@hotmail.com

alistar

• 03/11/2014 21:06:00.

Hola, yo estoy igual, no encuentro test de tema de secretarios por ninguna parte, salvo los examenes de años anteriores, si alguien sabe algún sitio en el que podamos encontrarlos.
Gracias!

lapicilla

• 17/11/2014 13:25:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2014 13:27:32
::: --> Motivo :

Soy Secretaria Judicial,como sabreis ya tenemos fecha de Secretarios Judiciales, el 21 de febrero, asi que OS DESEO SUERTE A TODOS.

Por si os interesa hay un libro de test de penal, que es muy bueno de la editorial MAD, os lo recomiendo, es económico

alistar

• 17/11/2014 17:58:00.

Hola muchas gracias lapicilla!, me han dicho que hay uno bueno también de aranzadi, pero es de turno libre.

danaejusticia

• 14/01/2015 14:49:00.

subo el hilo por si seguimos poniendonos en contacto por aqui, como vais???

Opositatest

• 22/01/2015 22:02:00.

¡Hola a todos!

Hace unos días ha visto la luz la nueva web www.opositatest.com, para dar respuesta a la necesidad de los Opositores a Justicia, entre ellos los opositores a Secretarios Judiciales (tanto Turno Libre como Promoción Interna).

Nuestra web parte de una premisa sencilla, crear exámenes completamente aleatorios adaptados al temario de las oposiciones y analizar los resultados permitiéndote tener un conocimiento detallado de tus fortalezas y debilidades. Nuestra base de preguntas es amplia y nos comprometemos a actualizarla y ampliarla periódicamente.

No os avanzamos más sobre nuestros contenidos porque lo mejor es que os animéis a probarla, por eso hemos lanzado una versión demo de la web que os permitirá conocer cómo funcionamos y las posibilidades que ofrecemos. ¡Sois bienvenidos, adelante!

El equipo de Opositatest

www.opositatest.com
www.facebook.com/opositatest
www.twitter.com/opositatest

angi78

• 24/01/2015 0:29:00.

Por lo que leo por aqui de fechas del 1º de secretario libre,contando que acaban de publicar las listas definitivas y la pi se dice que es en febrero.Marzo, como mucho abril el primero de secretario fijo.Julio es muy muy improbable.

alistar

• 31/01/2015 14:52:00.

Pues si se confirman las previsiones que van apareciendo por ahi, 30 plazas para secretarios en la ope de 2015..., una pena la verdad.

[--http://www.justiciayprogreso.com/web/oposiciones/3...isteriales.html--]

Urania1981

• 01/02/2015 21:52:00.

Hola a todos! Alguien sabe si es posible acceder a la promoción interna estando en excedencia en gestion y en activo en otro cuerpo cumpliendo los demás requisitos?

opositoraaaa123

• 05/02/2015 9:43:00.

Yo tengo entendido que no se puede promocionar si no estás en el Cuerpo inmediatamente inferior en activo, si estás en excedencia no puedes promocionar.

Yo también estoy preparándome el turno libre. Por las fechas de la PI supongo que el primero de turno libre será por mayo o junio, no? Qué opináis?

beasur

• 09/02/2015 22:49:00.

Podras promocionar, no tienes porque estar en activo para poder presentarte. De hecho igual hay hasta gente que se pide una excedencia por estudiar si tiene algún niño de hasta 3 años.

Chivirita1962

Susimateo

• 10/02/2015 15:26:00.

Hay un temario para Jueces y Fiscales que puede servir para secretarios y está colgado en internet GRATIS solo tienes que poner en Google Temas Secretario Judicial y sale un enlace Temas hecho por mi, si no lo encontrais me informais y os mando la direccion. Estan muy bien hecho, la chica que lo ha hecho es muy inteligente y nos ha dado la oportunidad a los que estamos sin blanca, de tener UN BUEN TEMARIO

justicia629

• 25/02/2015 16:25:00.

No encuentro el enlace, si puedes enviarme la dirección te lo agradecería enormemente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición