Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2014 21:05:00.
Hola compañeros :)
Estoy pensando en preparar las oposiciones de Auxilio Judicial y de Tramitación Procesal. Veo que el temario de Auxilio y de Tramitación es el mismo salvo los temas 18, 19 y 24 de Tramitación que no los exigen en Auxilio.
Mi idea es preparar las oposiciones por academia y no se si me cobrarán lo mismo por preparar Auxilio y Tramitación que por preparar solo una de ellas, supongo que no. Así que mi duda es si por ejemplo tengo que elegir en preparar una de las dos por academia cuál de las dos elegir, Auxilio o Tramitación.
Según esto, si preparo Auxilio por academia, imagino que lo estudiado me valdrá para todo el temario de Tramitación añadiendo esos temas pendientes que no están en el temario de Auxilio. Estaría bien preparado o necesitaría algo más.
Por último una pregunta que no se... imagino que no habrá problema en presentarme a Auxilio Judicial y Tramitación en la misma convocatoria no? que se puede hacer digo :)
Gracias y espero haberme explicado bien :P
• 30/09/2014 13:22:00.
Desde luego que mejor que cada uno haga lo que quiera.
• 30/09/2014 13:45:00.
Hola!!!!!!
Una preguntita ya que he leído que llevais mas de un año preparando auxilio... soy muy torpe lo se, jajaja, pero... si oposito para auxilio me pueden mandar si o si a cualquier parte de España no?? quiero decir... no hay una convocatoria especifica para justicia de la comunidad de Madrid por ejemplo no??? lo digo por el comentario de la chica anterior que se va a presentar en otra comunidad autónoma distinta a la suya.
Y lo ultimo... en una pagina ví (ya no recuerdo bien) que tmbien había que prepararse a fondo Word, excell y Access... es asi?? esq en la convocatoria de 2011 no veo que lo nombren.
Yo estoy empezando con auxilio ahora y me he decantad por ella porque llevo 5 años trabajando en un despacho de abogados por lo que creo que me puede resultar ""mas fácil"" que cualquier otra oposicon al menos por sonarme términos y por estás, al fin y al cabo, hablando todos los días de denuncias, demandas, juzgados... y si no apruebo pues al menos me sirve para tener mas conocimientos sobre lo que trabajo.
GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS RESPUESTAS!!!
• 30/09/2014 18:43:00.
ains... esta mañana escribí y no se porque no sale.. bien empiezo!
HOLA A TODOS!!!!! soy novata en esto pues llevo con la idea de opositar un mes escaso y he decidido hacerlo por auxilio judicial porque creo que es la que ""mas fácil"" me puede resultar porque llevo 5 años trabajando en un despacho de abogados entonces quieras que no me tiene que sonar si no todo, casi todo y a unas malas si n o apruebo...pues eso que me llevo aprendido para mi trabajo del día a día.
Una preguntita, justicia es nacional si o si verdad? no existen convocatorias de justicia para la comunidad de Madrid o la comunidad valenciana... no verdad??? lo pregunto porque he leído a la chica anterior que va a probar suerte en otra comunidad que no es la suya o algo asi....
Otra cosilla, en otro foro creo que fue lei algo de que pedían tmbien Word, excell y acces... es asi???? en la convocatoria de 2011 no veo que hagan referencia a ello.
Y la ultima.... he sacado de una web, concretamente de esta [--http://www.ojusticia.com/2010/07/temario-auxilio-judicial.html--] el temario y la publicación es de 2010... sabéis si ha cambaido mucho o si existe otra web donde sacar el temario actualizado?? en principio había pensado en apuntar a la academia pero hablando con mis compañeros me han qyuitado la idea porque todo me lo pueden explicar ellos.
GRACIAS DE ANTEMANO!!! A ver si hay suerte y salen en 2015 y salen tropecientas miiiil, jejejeje.
• 30/09/2014 18:44:00.
oleee.... ahora ya si me sale lo que he escrito esta mañana... jajajaj
Si crees que es la más fácil, te equivocas, la más fácil es tramitación, lo único que tiene la meca... Auxilio es donde más gente se presenta y más criba tienen que hacer, los exámenes son jodidos.
El que trabajes en un despacho de abogados no te garantiza nada, no tiene nada que ver la oposición con la carrera ni con lo que puedas saber y lo comprobarás.
En auxilio no piden ni word ni excel...
Los temarios ahora mismo están desactualizados y no los sacarán nuevos hasta nueva convocatoria
• 01/10/2014 10:00:00.
Buenos días a todos. Dado lo parecidos que son los temarios de Auxilio y Tramitación, nosotros aconsejamos a todos nuestros alumnos que, si pueden (si tienen al menos Bachillerato), se presenten a las dos. Para Auxilio piden la ESO, para Tramitación Bachillerato. Todo el que pueda presentarse a ambas, duplica posibilidades. En la última convocatoria hubo una diferencia de uno o dos meses entre los dos exámenes, por lo que no suponía ningún problema y te permitía tener dos oportunidades.
• 01/10/2014 13:39:00.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Siendo así me presentaré tanto a Auxilio como a Tramitación, total por unos pocos temas más y habiendo cierto tiempo entre ambos exámenes no pasará nada supongo, resistiré jaja.
El tema del Word en Tramitación es muy difícil? lo digo porque se lo básico vamos, no se si en las academias de oposiciones te ayudan a preparar también esa prueba de Word. En verdad soy bastante torpe pero bueno xdddd.
Gracias de nuevo :)
Depende de como se te dé la ofimática Borja... hay que hacer formato (tablas, etc...) Según lo que pida el tribunal, aparte de la velocidad.
En las academias ayudan a preparar la prueba y yo creo que solo para formato con un mes que vayas suficiente, si no tienes velocidad, si que tendrías que empezar ya a practicar mucho
• 01/10/2014 15:42:00.
A mi la meca siempre me costo mucho por la pereza de escribir, aunque el formato como dice yolin si es más asequible.
• 02/10/2014 13:35:00.
Hola Yolin33
Evidentemente que no es garantía de nada el trabajar en un despacho pero estoy muy familiarizada con el temario (salvo la constitución que me quita el sueño), pues trato con ello todos los días. Me refiero a que me puede resultar mas fácil que cualquier otra oposición para el Ayto., sanidad... Por ejemplo la organización de los juzgados y que llevan cada uno lo conozco, los procedimientos declarativos se de que van, trabajo con autos, sentencias.... que evidentemente el temario es mucho mas que todo eso pero algo me llevo ya ganado...no me suena a chino.
Estáis en algún foro donde comuniquen las convocatorias?? Me interesa Madrid pero si me tengo que desplazar...
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
SALUDOS
• 02/10/2014 14:06:00.
Pues Usi, el tema de la Constitución es de los mas fáciles que vas a encontrar en el Temario.
La convocatoria es para toda España a la vez, pero hay comunidades con las competencias transferidas que ofertan para ellas. Sólo te puedes presentar en un ámbito determinado (entre otras cosas porque el examen es el mismo para toda España). Una vez eres funcionario de justicia ya puedes pedir, en el concurso de traslados, plaza en cualquier parte de España.
• 02/10/2014 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 02/10/2014 14:21:56
::: --> Motivo :
Gracias de nuevo! :)
Yo la velocidad creo que voy bastante bien, no soy la leche pero bueno, creo que no voy mal. Lo que más me preocupa precisamente es el formato que es donde soy un torpe con la informática jeje, supongo que quizás porque nadie me ha enseñado pero si decís que el formato es lo más sencillo de la prueba pues bien :)
El caso es que tengo pensado preparar las oposiciones con una academia online (todavía no me decido entre las que mejor las ponen por aquí) y no se yo si esta prueba de word se explicará tan bien online como presencial, buffff.
La prueba consiste en dar el formato que te pidan y transcribir un texto a word no?
• 02/10/2014 16:04:00.
Así ha sido las últimas convocatorias. Suele ser un texto jurídico, tipo sentencia, providencia, etc.
• 02/10/2014 22:05:00.
Gracias Pedro :)
• 05/10/2014 17:03:00.
Holaaa de nuevo
Una pregunta, de que editorial tenéis el temario? Tengo uno q encontré por internet de iudex de 290 hojas y estoy leyendo que ese està tremendamente resumido y que no es buena editorial porque no esta actualizado.... Cual tenéis? Por acercarme esta semana a comprarlo si no se puede descargar. Gracia!!
Hola a todos!
Veo que hay algunos veteranos por aquí, y quisiera saber si alguno de ustedes me puede aconsejar.
Quisiera preparar las oposiciones para Tramitación y Auxilio simultáneamente, y me gustaría apuntarme en una academia online que me sirva de guía.
¿Podrían recomendarme alguna buena academia que hayan probado?
La verdad es que no podría permitirme las que comentan en otro foro (75 o 90€ al mes), por lo que quisiera saber sus comentarios de administraciondejusticia.com, puede ser por mensaje privado ya que no pretendo hacer publicidad ni desprestigiar a nadie.
Esperando respuestas sinceras de OPOSITORES o FUNCIONARIOS que hayan aprobado con la ayuda de alguna academia.
Gracias y saludos!