Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2014 7:47:00.
Hola chicos,
a ver si alguien puede ayudarme y aclararme unas dudas que tengo:
Me llamaron de la bolsa de secretarios para cubrir una vacante. El caso es que en la bolsa consta con muchos más puntos menos que yo un gestor que no consta como gestor en la bolsa, pero un gestor al fin y al cabo que tenían preferencia en el llamamiento por encima de cualquier otro secretario " de la calle".
No se que va a pasar y a quien va a nombrar la secretaria coordinadora? por que está claro que si esa persona es un gestor tiene preferencia sobre mi pero no consta en la bolsa como tal, y el llamamiento se hace de forma muy rigurosa? se puede modificar la resolución que aprueba las listas definitivas por un error? si se puede modificar, cuanto tarda? porque el llamamiento ha de ser a la mayor brevedad y si han de modificar y publicar en el boe la rectificación???
a ver si alguien me echa un cable, porque es una agonía esto....
• 05/10/2014 19:53:00.
vaya tela,
me imagino que te refieres a que es un gestor titular, porque siendo interino no tienen preferencia citada
• 05/10/2014 20:04:00.
vaya desastre
en mi provincia en las listas provisionales no salía nadie marcado con la cruz de gestor,
mala sorpresa que en la lista definitiva sí salieron con lo cual vi que perdía 10 números que son los que van delante de mí teniendo menos puntos que yo
• 05/10/2014 20:05:00.
yo creo que tu el gestor que dices tendría que haber reclamado en el plazo oportuno cuando sacaron las provisionales, mira a ver si por ahí consigues mantener tu número
• 05/10/2014 20:06:00.
por curiosidad puedes decir el número que tienes, ya que alegra que las bolsas se muevan llamando a gente que no sea gestor
• 05/10/2014 21:31:00.
Hola,
Estoy la num 11. Es q los de delante estan trabajando...
A ver q hago pero cada vez todo es mas dificil .... Asi q a estudiarrr!!!! Jaja
• 06/10/2014 8:44:00.
Si no está como gestor en la lista, no tiene preferencia, de hecho, si te han llamado a ti, es porque no hay ningún gestor por delante.
Por cierto, ¿dónde pone que los gestores deban ser titulares? Porque yo, lo que he visto en la orden es que deben ser gestores en activo, y en activo igual está un titular que un interino.
Precisamente ahora voy a poner recurso de alzada porque me excluyeron por no aceptar un llamamiento, y precisamente uno de los motivos para el recurso es mi condición de gestor en activo.
• 06/10/2014 11:19:00.
perdón iñaqui, debe ser un error mío, creía que sólo tenían preferencia los gestores titulares
• 06/10/2014 11:47:00.
Otra cosa es que no lo hiciéramos valer en el momento en que salieron las listas provisionales, pero de la redacción de la orden no se desprende que haya que ser titular, aunque en la práctica sí que están aplicando esa distinción entre interinos y titulares.
• 06/10/2014 16:20:00.
Hola Iñaki!!
ya puedo respirar tranquila, ya está el tema solucionado y al final me han nombrado para ese juzgado. Aparte de que me había informado, la secretaria de gobierno ya ha dejado bien claro que la lista de secretarios es definitiva, y que prima por se la lista oficial y la publicada en el BOE. no podemos alterarla porque sino acabaría en una anarquía. En todo caso, la interesada debería poner un escrito de alegaciones o recurso de reforma y probar que ha habido un error material atribuible a la Administración.
Pues va bien saber lo de tu recurso de reforma. Yo no sabia que el interino tb tenia preferencia.
saludos
• 07/10/2014 9:17:00.
Es que la convocatoria no distingue en ningún momento entre interinos y titulares, pero claro, es posible que sea para no complicarse la vida, porque el gestor interino tiene la condición de gestor sólo en el primer llamamiento, porque para aceptar, tiene que cesar y, de este modo, cuando a su vez cese como secretario, habrá perdido su condición de gestor (salvo que vuelvan a llamarlo como tal). Como ves, es un lío, así que tiran por la calle de enmedio y no tienen en cuenta a los interinos.
• 07/10/2014 12:05:00.
me alegro mucho julieta, y gracias por comentarlo porque a cualquiera nos puede pasar el mismo problema, que te vaya muy bien.
y tú iñaki es que ya no me aclaro con lo tuyo, creo que hemos coincidido en otro foro, tú eres gestor interino, pero al rechazar el llamamiento te excluyeron, ya no sé si si es que los que son titulares pueden recharzar el llamamiento todas las veces que quieran que siguen estado incluidos en la lista de secretarios
• 07/10/2014 13:01:00.
Hola chicos,
creo que tanto seas gestor como secretario" externo" solo puedes renunciar al llamamiento una vez por causa justificada( como ingreso hospitalario, enfermedad etc...) para que te tengan en la bolsa.
Una cosa iñaki, los gestores titulares cuando son llamados para secretario sustituto mientras ejercen de ello les guardan la plaza que tenían. Antes no sucedia, se ve que perdian su plaza y pasaban a situacion de adscripcion territorial hasta que en un concurso de traslado elijan plaza. Por tanto, si eres gestor interino deberían guardarte la plaza incial, no?
saludos
• 07/10/2014 15:47:00.
La LOPJ dice que quienes se reincorporan después de haber ejercido como Secretarios sustitutos, quedan en situación de adscripción provsional en el mismo municipio donde prestaban servicio, en la práctica, para los titulares supone, en los pueblos pequeños, volver a su puesto, pero claro, si eres interino, te hacen cesar (ya que en la regulación de la bolsa no está previsto el llamamiento como secretario sustituto) y, en consecuencia, ya no puedes volver, ni siquiera en situación de adscripción provisional.
• 07/10/2014 20:32:00.
Hola!veo que controlais bastante el tema de como va esta bolsa...yo queria preguntar que cursos de especializacion juridica bareman..porque estoy perdida de donde o como poder hacerlos..presente dos que hice en la uned,sobre procedimiento administrativo y no me los tuvieron en cuenta..no se si es que tienen que ser de algun contenido en concreto o q.muchas gracias y suerte a todos!
• 08/10/2014 8:07:00.
A mi me han baremado, aparte de los que he hecho con Justicia, los que hice para obtener el DEA, haciendo la conversión de créditos a horas (acompañé un certificado de equivalencia: cada crédito, 10 horas)
• 08/10/2014 9:15:00.
gracias iñaqui
• 08/10/2014 9:22:00.
Hola a todos! Una pregunta, en que provincias os estan llamando?? Yo estoy de 13 en la bolsa de pontevedra (por la preferencia como gestora) y no tengo noticia alguna de que hayan llamado a nadie, aunque por ahora no estoy alli y no tengo muchos medios de enterarme de como va.
La pregunta es para saber en que sitios se esta empezando a mover la bolsa.
• 10/10/2014 15:33:00.
Hola!
Puedes llamar al TSJ y q te informen..
Iñaqui,los cursos de Justicia..son convocados por el Ministerio?me refiero si los ofrecen de forma periodica y puedes elegir o solo los ofrecen excepcionalmente..y solo se pueden hacer cuando estas trabajando o puedes hacerlos si estas en alguna lista y has cesado?gracias
• 13/10/2014 21:29:00.
lo subo!a ver si alguien sabe como van estos cursos..
• 14/10/2014 9:04:00.
Normalmente los cursos de Justicia son para la gente que está trabajando y, a veces, para los que están en las listas de interinos, pero siempre con preferencia para los que están trabajando. Yo, personalmente, no suelo poder hacerlos porque estoy trabajando en un pueblo y los cursos son en la capital, y para cuando pudiera llegar, ya casi habrían terminado la sesión.
No obstante, también te sirven los que puedas hacer, por ejemplo, en la Universidad.
• 14/10/2014 11:03:00.
ok,muchas gracias iñaqui!!