Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2014 20:20:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2014 20:21:51
::: --> Motivo :
Buenas a todos! Espero que alguien pueda ayudarme. He terminado la Licenciatura de Derecho y me he decidido por hacer esta oposición y luego si tengo animo y fuerza promoción interna para Secretario Judicial.
El caso es que no se por donde empezar. Quiero decir, esto puede sonar un poco estupido (siento realmente mi ignorancia) pero cuando leo que el primer examen se prepara con la Ley pura y dura digo ¿que ley?. ¿No hay forma de encontrar un articulado o una lista o algo? para el segundo ejercicio lo tengo medio solucionado porque se que venden libros en adams que son resumenes del temario... pero el primer ejercicio me lleva negra.
De verdad os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Igualmente si conoceis a alguien que venda el temario actualizado. Gracias
::: --> Editado el dia : 06/10/2014 13:47:41
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 06/10/2014 8:16:21
::: -- Motivo :
A día de hoy, no hay temario actualizado. Hasta que saquen convocatoria, las editoriales no sacarán los temarios nuevos
Métete en la página del BOE y ahí te bajas las leyes a fecha de última actualización
• 10/10/2014 17:51:00.
Muchas gracias. Al final me voy a apuntar a la cadema Francisco Lopez. que me la han recomendando. un saludo
• 10/10/2014 18:05:00.
SI hay temarios actualizados. Ejemplo Jurispericia, o Carperi.
Estudiar por la ley exclusivamente es imposible digan lo que digan. En gestion se aprecia la jurisprudencia...y ademas que no...¿a que la carrera no la estudiabas directamente de la ley? Pues esto tampoco, digan lo que digan los que aqui escriben. Otra cosa es que utilices la ley para repasar.
• 11/10/2014 14:39:00.
jueves por la tarde, yo conozco a muchas personas que se han sacado esta oposición, y estudiaron por manual. Respecto a jurisprudencia, no te la preguntan en auxilio, pero en Gestion, en la pregunta de desarrollo hay que citarla, de hecho es muy valorado por el tribunal, y puede ser la diferencia entre tener la plaza o simplemente aprobar el examen. Por eso muchos preparadores aconsejar carperi, que es la editorial que prepara a los jueces, ellos tienen un temario de gestion que incluye jurisprudencia. En los tests no preguntan jurisprudencia, pero si conviene citarla en los temas de desarrollo, es muy valorado por el tribunal. Esto lo saben todos los preparadores serios y que tienen mucha gente aprobada.