¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositor2015

• 09/11/2014 0:02:00.

CUIDADO!!!!!!!

He adquirido hace unos días los test de opositas y ¿cuál ha sido mi sorpresa al ir haciendo algunos??? que algunos NO ESTÁN ACTUALIZADOS!!!!! Me parece vergonzoso que adquieras un material por una pasta (porque lo es) y encima muchos test no estén actualizados y si no dominas bien el temario acabas confundiendo todo. Ahora que se supone qué tengo que hacer una vez que lo he comprado, joderme??????? me parece VERGONZOSO!!!!! Y ahora si tienen valor los de opositas, que empiecen a firmar con sus nicks haciéndose pasar por alumnos que han aprobado con ellos diciendo que es mentira que no estás actualizados porque los test los tengo y puedo corroborarlo.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fsancab

• 09/11/2014 2:47:00.

RE:CUIDADO!!!!!!!

Te cuento mi caso. Yo he aprobado gestión éste año y no hice los test con ellos, pero compré para el segundo examen de desarrollo los resúmenes, que por supuesto eran super escasos y los tuve que completar con otros mucho mejores. Lo que me pasó a mí es que después de gastarme una pasta tremenda en vez de mandarme mis 68 resúmenes, les faltaron por enviarme por lo menos 7 temas que al final nunca me enviaron, después de dejar mil correos para que me enviaran lo que había pagado, lo peor de todo es que el tiempo del primer examen al segundo corría y casi me da un infarto de los nervios. Por suerte me lo curré a reventar y hoy puedo decir que soy gestora no por opositas precisamente

1982abel

• 09/11/2014 9:52:00.

fsancab, ¿pero como que eres gestora? no inventes, que segun leo en tus comentarios anteriores estas aun opositando. No se porque la gente se anda inventando cosas. Ademas si hubieses aprobado ¿que haces andando por aqui aun, y quejandote de que no saquen opos a libres y que los de promo interna os van a dejar pocos destinos??

LaOpositora1986

• 09/11/2014 10:02:00.

Entiendo tu indignación, me compré el test de Adams para gestión tb y ponía actualizado a la última convocatoria y vaya que si estaba desfadado!! Laboral y Contencioso del prehistórico. No he he encontrado ninguna editorial decente para test.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 09/11/2014 10:45:00.

Opositor, es que ahora mismo actualizado no hay nada y no actualizarán los temarios hasta nueva convocatoria. No compréis nada que es dinero tirado

Fsancab

• 09/11/2014 15:11:00.

Mira 1982Abel, no invento nada hijo, he aprobado con plaza éstas oposiciones y claro que sigo entrando en el foro, porque todavía no hemos hecho el curso. Pero en fín una chorrada contestarte cuando seguro que eres uno de los de opositas camuflado. Pero lo vuelvo a repetir: Después de comprar los resúmenes y gastarme el dinero para ésta última convocatoria de 2013, les faltó enviarme bastantes temas!! a pesar de mis mil correos.

lilchild

• 09/11/2014 15:31:00.

Fsancab,si no es mucha molestia preguntar, ¿te llevó mucho tiempo prepararlas?¿Por dónde te presentaste?

1982abel

• 09/11/2014 15:59:00.

FSANCAB:
¿que yo soy "uno "de los de opositas camuflado?
jajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaj
En serio, esa si es buena.
En serio...Pues no, yo estudio con el temario de jurispericia complementado con Adams.
No se nada de opositas, no he visto un temario de opositas en mi vida, no se si es un temario bueno, malo o medio pensionista y por tanto, ni recomiendo el temario de opositas, ni lo dejo de recomendar, es que no se nada de esa academia. De hecho si alguna vez he recomendado a alguien algo aqui, es un temario de adams o jurispericia, o en cualquier caso los dos juntos que es lo que hago yo.

Fsancab

• 09/11/2014 16:32:00.

lilchild, ha sido la tercera vez que me presentaba!! Eso de a la tercera va la vencida se ha cumplido conmigo!!. Pero no te asustes xq claro que se puede sacar antes!!. En mi caso me presenté por primera vez en la convocatoria de 2010, cuando sólo llevaba 4 meses estudiando y tengo que decir que yo tengo otra licenciatura que no tenía nada que ver con derecho, con lo cual durante esos 4 meses tuve sólo me dio tiempo a introducirme un poco en todo el vocabulario jurídico y a acostumbrarme a la dinámica de estudiar unas oposiciones. En dicha convocatoria me presenté a los tres cuerpos y sólo conseguí aprobar el primer examen de auxilio, que fue bastante para el poco tiempo que llevaba, así que lejos de desilusionarme lo cogí con fuerza, me salió un trabajo de dos años de una beca en la Administración por mi carrera y aunque no podía estudiar por las mañanas, por las tardes llegaba y después de descansar media horita me metía de lleno todas las tardes, llegó la siguiente convocatoria 2011 (el examen de gestión fue mortal de dificil, el corte de auxilio una burrada en casi todos los ámbitos, pero tramitación me salió de lujo, un 87 en el primero y un 37 sobre 40 en el segundo, estuve a punto de la plaza pero la jodí con la mecanografía, xq solo le dediqué el mes del examen primero al segundo), suspendí la meca entonces con esas notas tan buenas y entró Rajoy en el gobierno diciendo que iba a poner a 0 la oferta pública de empleo y que no habría oposiciones en 2012, casi entro en depresión porque estuve a puntito de conseguirlo y no pude, encima me quedé sin trabajo, así que no podía quedarme con los conocimientos adquiridos en derecho que había conseguido con estas opos, que la verdad me habían gustado!! así que me matriculé en Derecho por la uned de las que más se parecían a las oposiciones y el resultado fue fantástico pues las oposiciones son bastante fuertes y no se comparan con la carrera. Por suerte en 2013 salió lo que tanto esperaba unas plazas, que me disgusté mucho cuando ví que eran de Gestión que siempre me pareció inalcanzable por el tema del desarrollo!! y nada, otro añito más apretando. No he trabajado xq no salía nada y me he dedicado a las oposiciones como si fuera mi trabajo, por las mañanas de 9 a 14 y por las tardes descansaba y me ponía de 17.30 a 21. Muchos nervios cada vez que se aproximaba el examen y además un proceso larguísimo ( pues el test fue en febrero y el caso práctico que es el tercero fue el 5 de julio) Se pasa muy mal, pero mis consejos son los siguientes:
1. Ninguna academia da test sin un solo fallo, pero debes hacer todos los que puedas, no te fies de las soluciones, comprueba la solución también mirando la ley.
2. No estudies de ningún temario de academias. Ejemplo: tienes que estudiarte el tema 28 de la división de patrimonios, pues bien, meteté en noticias jurídicas y si puedes imprime el artículo del inicio y del final y empollatelo como el padre nuestro, pues los test del examen te los ponen literales de la ley. y además noticias jurídicas está actualizado siempre.
3. No te vengas a bajo por sacer mil fallos en los test, sé que se te revolverán las tripas y pensarás ¿qué estoy haciendo con mi vida?? pero piensa que es muy normal y no sólo al priincipio sino durante todo el transcurso de la preparación. Mira los fallos y si puede ser miralos en la ley, así lo memorizarás mejor!!
4. No hagas caso de comentarios de la gente que te rodea que no comprende el mundo de las oposiciones, hay gente que siempre está jodiendo, y también hay gente que te quiere pero que tampoco tiene ni puñetera idea de lo que es ésto.
5. No hagas caso de noticias pésimas de que van a privatizar, de que se va a acabar el mundo... tú sólo estudia mucho, sin pensar en el mañana.
6. Yo estudiaba mucho todos los días mañana y tarde, pero un día a la semana, incluso dos, también se puede descansar!!
Espero no haberte aburrido!!

lilchild

• 09/11/2014 16:58:00.

Muchas gracias :) La verdad que además de luchar con las leyes (que son terribles, hay veces que no sé ni lo que estoy leyendo...)tienes que luchar contra el desánimo y las noticias de cataclismos nucleares, que son todavía peor si cabe :(

aburrimiento

• 09/11/2014 22:21:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2014 22:27:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/11/2014 22:25:24
::: -- Motivo :

Fsancab SÍ HA APROBADO ESTE AÑO.Las dos hemos ido por el mismo ámbito.
Aquí cada cual puede dar su opinión sobre un preparador u otro...pero antes de meter mal rollito hay q informarse
Sobre los tests...yo con Paco no he tenido nada ,ni una sola pregunta desactualizada.En ese aspecto es muy fiable.No saqué mejor nota pq llevaba 9 meses y currando por la mañana,xro su temario ,chapó.
No entro en el tema precios,xro sí os digo que para el test os dejéis de temario elaborado:leyes del boe actualizadas o de noticias jurídicas y ahí no tenéis margen de error

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición