Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas, me gustaría conocer opiniones sobre el temario de Cristina Bolaño, sobre auxilio y tramitación judicial.
• 01/12/2014 14:10:00.
No es un temario realmente. Te envia los articulos que te tienes que estudiar en corta y pega. Es un corta y pega de la ley.
Ella no redacta nada. Y eso si, te manda las actualizaciones de la ley lo que esta bien, porque se te pueden escapar las actualizaciones legislativas.
¿compensa?
Si no tienes otro modo de mantenerte actualizado de ley, y no tienes ganas de ir haciendote tu el temario copiando y pegando leyes y luego viendo a ver si las cambian, pues entonces si compensa.
Ademas en gestión envia unos resumenes que son los articulos mas importantes.
Yo no estudio por su sistema, sino que utilizo jurispericia, pero en mi opinión no es mal sistema. Mas caro es tener un preparador que te tenga actualizado. Esto en cambio lo pagas una sola vez y las actualziaciones despues que te envian ya van incluidas en el precio.
PEGAS: procesal estudiado solo por la ley sin ninguna redacción puede ser muy pesado, sobre todo cuando te remite a otros articulos. En mi temario en vez de remitirte a tal articulo, cita su contenido.
::: --> Editado el dia : 01/12/2014 21:28:14
::: --> Motivo :
Yo hice el pardillo comprando su temario pues estaba empezando ha estudiar y pensaba que era muy bueno.
Después me di cuenta que lo que hacía era copia y pega de la ley y le quitaba a la mayoría los números de los artículos , para despistar y que parezca que se lo ha currado mucho.
Yo personalmente lo que le pido a un perparador o academia es que sea Honesto, y que me diga, que si es lo que hace es darte los artículos, pues que lo diga honestamente, pues entonces a lo mejor ni yo ni otras personas se lo hubieramos comprado.
Además las actualizaciones tardan en ocasiones por ejemplo este verano bastante en mandarlas (estaría de vacaciones no lo pongo en duda, pero de varios meses). Pero para actualizaciones mejor, mucho mejor el BOE!!!
Saludos y ánimo en el estudio!
• 01/12/2014 22:09:00.
No creo que engañe a nadie Cristina Toro, pues es la ley sobre lo que te van a preguntar.
• 01/12/2014 23:37:00.
Buenas noches, yo tengo su temario, te cuento mi experiencia. Lo compré en mayo de 2013, me preocupé de mirar si me sería útil ya que el precio (150€) era para meditarlo. Es ley pura y dura de cortar y pegar. Te explica que en esos resúmenes tienes tú que coger y ampliarlo con determinados artículos e incluso otros te pone literalmente: ley en su totalidad (que te busques la ley y te la estudies entera). Mi sorpresa fue cuando estudiaba a la vez para preparar el test y el desarrollo con su temario que en muchos apartados faltaba ley. Por ejemplo, un artículo tenía a), b)...hasta j), pues únicamente te pone uno o dos, están casi todos hechos en 10-12 folios, letra arial y tamaño 12, algunos demasiado escuetos. No tengo nada en absoluto contra ella pero me decepcionó, así como las actualizaciones de "higos a brevas" previo pago de 20€ y en un mail comunicando que no esperemos las actualizaciones al día siguiente porque las acumulaba. Yo ahora estoy con mi preparador desde hace 8 meses, no diré quien es para que no se piense que hago publicidad ni nada por el estilo, pero si os diré que tengo cada lunes mi documentación como mucho a las nueve de la mañana, actualizaciones inmediatas, video explicativo de clase, dudas resueltas al instante y apoyo, q hace mucha falta. Saludos a todos/as y ánimo.