¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 05/12/2014 16:15:00.
• No registrado.

Donde hacer curos que puntén para concurso oposicion

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

rockero196518

• 05/12/2014 19:58:00.

RE:Donde hacer curos que puntén para concurso oposicion

Exacto.

Iñaqui1964

• 09/12/2014 8:51:00.

Pagando, en cualquier sitio.

Iñaqui1964

• 09/12/2014 11:04:00.

Los que hagas por la Universidad, o a través, por ejemplo, de los colegios de abogados, te tienen que contar, y los de idiomas, también, ten en cuenta que la escuela de idiomas te puedes presentar por libre y allí no hay límite de admitidos.

LaOpositora1986

• 09/12/2014 11:16:00.

Ya Iñaqui, pero entonces no digas "cualquiera pagando", porque entonces los pobre que no saben de qué va el percal se va a la academia "pepito" de inglés por ejemplo, paga, le das su certificadito, y luego se ve que no le sirve ...

Iñaqui1964

• 09/12/2014 11:18:00.

Perdonad, que igual me he expresado mal, estoy hoy muy espesito porque llevo un trancazo de narices

sacha1977

• 09/12/2014 12:24:00.

Hola! No se si he entendido bien, los cursos no te puntuan para las opos solamente si apruebas? y tienen que ser cursos de colegios de abogados?
Gracias

Iñaqui1964

• 09/12/2014 13:42:00.

Tienen que ser cursos reconocidos por el Ministerio, allí entran los que imparten, por ejemplo, las universidades y normalmente, los impartidos por los colegios profesionales y, en general, los impartidos por organismos públicos

junglerito

• 09/12/2014 15:40:00.

En la UNED hay un número limitado de cursos de índole jurídico que supuestamente puntúa.Los inconvenientes asociados a este tipo de cursos,aunque sean "más abiertos al público" o menos restrictivos en ciertas ocasiones,son :

-Que hay que cumplir distintos requisitos dependiendo del curso (en alguna ocasión son pocos requisitos,otras veces está más limitado).

-Que hay que "pasar por caja" y el curso más económico tiene un valor de unos 300 euros aproximadamente (a lo que hay que incluir el coste del material),cuya duración es extensa en el tiempo porque podría considerarse como una asignatura de cualquier carrera universitaria con sus matices.Suele ser un curso de unos 6 meses.Hay que considerar que en el caso de los cursos gratuitos impartidos a los interinos las horas se cubren,en muchos casos,en 3 días y medio o una semana (sin pasar por caja o incluso cobrando)...

-Que corres el riesgo de que algún curso no sea incluido como mérito porque a veces son "muy mijitas".Aunque teóricamente debería constar como mérito.Los cursos realizados por los interinos sí que no corren riesgo alguno,"entran del tirón" porque están "superhomologados" por la gracia divina o por la sindical.

Evidentemente que el que haya estudiado alguna carrera de naturaleza jurídica o una Licenciatura o Grado en Derecho ha tenido más posibilidades de haber realizado este tipo de cursos,ya que éste suele cumplir los requisitos exigidos en muchos casos y porque forma parte de su preparación para formarse.Igualmente,para algunos cursos hay que estar colegiado y no todo el mundo lo está .

Yo antes de nada me informaría,porque conozco gente que ha tenido problemas con ciertos cursos realizados en ciertas universidades y no le ha contado como mérito ...Y aseguraros también de la información que os den,porque a veces los organismos públicos, que se supone que deben de estar mejor informados y atender al ciudadano como es debido,son los que más desconocen o te dan distintas directrices.Sin ir más lejos yo "he tenido mi historia" con el Ministerio de Justicia cuando me intenté informar sobre un tema personal y me dieron 3 opiniones diferentes y estuve de un "sitio para otro".Gracias a mi preparador y la Secretaría de la Facultad donde cursé acabé aclarándolo.Así que cuidaito ...

Saludos.

junglerito

• 09/12/2014 17:58:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2014 18:04:24
::: --> Motivo :

Es que depende de las horas lectivas,no exclusivamente del número de días...Podrían hacer varios cursos en un tiempo determinado y eso suma...Existen cursos muy específicos de una semana de duración aproximadamente,por eso le llamo cursitos.Sin embargo, los únicos cursos accesibles para los que no son interinos son los que comenté y tienen una duración importante que podría suponer más de los 7 puntos correspondientes a la puntuación máxima permitida.Tienes que realizar un curso de 6 meses y además posteriormente te evalúan,cosa que no suele ocurrir en los cursos para los interinos,que en muchos casos únicamente tienen que hacer acto de presencia (si es que lo hacen).

Saludos.

PRETENSOR

• 10/12/2014 9:37:00.

No son "cursos para interinos", son cursos para funcionarios, tanto titulares como interinos, como no puede ser de otra forma.

sacha1977

• 10/12/2014 11:08:00.

Muchas gracias a Iñaqui1964 y a Junglerito!!! por la aclaración.

junglerito

• 10/12/2014 14:41:00.

Lógicamente que los cursos no van dirigidos en exclusiva para los interinos sino para los funcionarios en general,pero el funcionario titular en un 95% se presenta por promoción interna porque para eso aprobó en su día y estuvo entre los mejores en una prueba selectiva.Y por supuesto que podría ser de otra forma...,abiertos y menos restrictivos para la persona que quiera formarse sin tener que pasar por caja y sin la seguridad de que sean puntuables.Son cursos que normalmente no sirven para nada realmente en la práctica en un Juzgado.Es mucho más práctico el conocimiento de la ley que la mayoría de los cursitos,que efectivamente no son otra cosa que un paripé para sumar.Y un punto y pico no crean que es poco,ya que tienen la posibilidad de realizar varios.Normalmente para el interino no es muy complicado cubrir los 7 puntos en unos pocos cursos que realice.

Saludos.

Iñaqui1964

• 10/12/2014 15:26:00.

Discrepo en cuanto a la utilidad, porque, que yo sepa, el funcionamiento del SIRAJ, del Punto Neutro y del programa de gestión (aquí usamos el MINERVA), entre otras cuestiones, no entran en el temario de la oposición.

En cuanto a sumar, no se cómo estuvo el baremo, pero en el último que he manejado, el de la bolsa de Aragón, los cursos de menos de 15 horas, que son los habituales, cuentan 0,1 punto, mientras que, por ejemplo, un curso de más de 100 horas lectivas (por ejemplo, un máster) suma 3 puntos, y la licenciatura en derecho, 4 puntos.

junglerito

• 10/12/2014 15:58:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2014 17:40:54

He escrito que normalmente no tienen utilidad y lo podemos cotejar viendo la totalidad de cursos existentes,observando la utilidad de unos y otros.Se pueden contar con las manos de los dedos los cursos útiles.Finalmente se han visto obligados a crear cursos de ese tipo viendo la falta de preparación en ciertos aspectos del personal que contrataban como interino y también para mejorar el desarrollo profesional del titular.Como imagino que sabes el interino o el funcionario de carrera que entra el primer día a trabajar no tiene ni puñetera idea de ninguna aplicación informática específica ni ha demostrado capacidad alguna con este tipo de aplicaciones,cuyo uso suele ser exclusivo en los Juzgados u órganos judiciales.

El compañero que abrió el post pregunta por la puntuación en el concurso-oposición,no en la bolsa.En el concurso-oposición la Licenciatura o Grado de Derecho puntúa con 12 puntos.La puntuación por los cursos también es distinta aunque parecida a la que dices,pero que no impide que la persona durante la permanencia de disfrute de la interinidad haya realizado varios cursos gratuitos.Realizando unos 3 cursos de unas 160 horas lectivas,ya cubres prácticamente los 7 puntos.Yo creo que el que lleve 2 ó 3 años de interino ha tenido tiempo suficiente para cubrir ese número de horas lectivas en cursitos.

Todo lo que comento en función de lo expresado en las bases de la convocatoria de 2008.Si hubiera un cambio significativo en el caso de que el mecanismo de acceso fuera el concurso-oposición, habría que ver cómo se puntúa,pero así es cómo fue con anterioridad.

Saludos.

junglerito

• 10/12/2014 16:01:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2014 16:13:36

Y por cierto,las bases no hacen distinción entre los cursos que son útiles y no lo son,sino que incluye a todos los que sean de naturaleza jurídica y estén "homologados por ciertos organismos".

Y no todo es saber usar el MINERVA o los programas de gestión,porque después en los órganos judiciales,como bien debes saber,se hacen barbaridades por falta de aplicación de la ley o desconocimiento de ella...

Saludos de nuevo.

merya

• 10/12/2014 20:21:00.

Hasta donde recuerdo la otra vez puntuaban los cursos que se organizan a través de los sindicatos (muchos de la Universidad quedaron sin puntuar).

En esto es cierto que los interinos tienen ventaja!!

junglerito

• 10/12/2014 21:10:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2014 21:22:06

Discrepando..., únicamente puede calificar el odio aquél que lo suele experimentar o lo ha experimentado.

¿ Conoces bien a la persona a la que te refieres para afirmar que le descentra el hecho de opinar o informar (más bien) ?. Sería muy triste que a alguien le descentrara y dejara de acometer sus obligaciones por una tontería que exprese otro individuo.

Yo no me fío mucho de las personas que califican y juzgan a otras sin argumentar absolutamente nada...

Lo importante es que lo que se cuente sea verdad,el sentimiento que le transmita a la otra persona es lo de menos.

Discrepando,¿ y cómo calificarías a la persona que increpa a otra,simplemente por pedir que alguien le envíe una muestra de un tema para saber si le interesa comprar el temario completo?...

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....6135994#6136337--]

En fin,no sé por qué me molesto en contestar,si es algo que se ve claro...

Saludos.

junglerito

• 10/12/2014 21:29:00.

Merya cómo se te ocurre decir eso ... Menudo odio le tienes a los interinos (modo ironía on).

Saludos.

merya

• 10/12/2014 22:56:00.

He conocido muchos interinos ya que donde estoy destinada la temporalidad es altísima y puedo decir que hay de todo (quizá, abundan los buenos trabajadores)

De todas formas, relacionándolo con lo de la oposición, mi modesta opinión es que la antiguedad (...también como interino) hay que valorarla PERO una vez que se haya aprobado la oposición.

Por cierto, porque los interinos no protestan por lo siguiente???
A día de hoy el tiempo de interino no se valora a efectos de concursos de traslados.. no es una antiguedad que se valore.

Respuesta: porque no es un problema que les afecte hasta tanto aprueben la oposición, algo que muchos, ni se plantean

Iñaqui1964

• 11/12/2014 8:44:00.

Evidentemente, el MINERVA no es fuente del Derecho y es necesario conocer la ley, eso no te lo voy a discutir nunca, es más, si lo sigues a rajatabla, te puedes encontrar con sorpresas (por ejemplo, la suspensión por solicitud de justicia gratuita la sigue haciendo por auto, cuando es por decreto.

En cuanto a la baremación, me he referido a una que conozco, en el año 2008 ni me planteaba hacer oposiciones, así que desconozco totalmente cómo se puntuaba cada concepto, si me he referido a la baremación de una bolsa es porque era una referencia actual.

Por cierto, Merya, para el concurso no valdrá la antigüedad como interino, pero sí para promoción interna.

No obstante, esto es discutir por discutir, porque si al final sale convocatoria, estoy convencido que será oposición pura y dura.

Finalmente, Junglerito, ¿en qué ámbito estás trabajando?, porque aquí, en Aragón, no salen cursos de más de 15 horas ni de coña, así que de 160 horas ni te cuento. Yo sí que tengo cursos de esos, pero me los he tenido que buscar yo (y pagarlos religiosamente, por cierto).

PRETENSOR

• 11/12/2014 12:51:00.

Junglerito, no voy por ahí, con lo de "como no puede ser de otra manera" quiero decir otra cosa.

(1) El derecho a la formación de los trabajadores se recoge entre otros en la declaración constitutiva de la OIT, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Carta de los Derechos fundamentales de la Unión Europea (2000).

(2) En nuestra legislación, el derecho a la formación de los Funcionarios se recoge en el artículo 14 del ebep.

(3) El artículo 474.2 de la lopj establece que "2. A los funcionarios interinos les será aplicable el régimen de los funcionarios de carrera en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición y no les será de aplicación el régimen de clases pasivas.", lo que va en línea de (4) La Directiva 1999/70 CE, en la interpretación dada por el Tribunal de Justicia Europeo, según ésto, debe excluirse toda diferencia de trato entre los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos basada en el mero hecho de que éstos tengan una relación de servicio de duración determinada, siendo así que además la citada Directiva es de obligado cumplimiento.

Por cierto, que es ésta misma Directiva la que ha posibilitado lo que bien dice Iñaki, que el tiempo de interinidad se cuente para la promoción interna, concretamente viene en una cuestión prejudicial del Tribunal de Justicia de la UE, elevada por el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo 12 de Sevilla.

Con amable curiosidad te pregunto: A la vista de (1) (2) (3) (4) ¿tu dirías que lo que expongo aquí y en el anterior mensaje va en contra de la ley? ¿que ley, artículo, sentencia puedes oponer a lo anterior?

Por último, ¿también las clases de los preparadores de oposiciones de justicia deberían ser gratuitas? ¿en base al artículo 14 de la Constitución? (esto último es una broma).

junglerito

• 11/12/2014 13:37:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2014 13:49:02

PRETENSOR no voy a caer en la demagogia para contestarte.A mí me parece fenomenal y recomendable que se forme al interino,que se le pongan todos los medios al alcance o facilite la posibilidad de formarse,lo que me parece increíble es que se limite tanto algunos cursos que son expedidos por ORGANISMOS PÚBLICOS o UNIVERSIDADES y únicamente se le den validez para puntuar a ridículos cursitos (no son muchos los que son de un especial interés o de utilidad).Claro que no va en contra de la ley lo que dices,se ha hecho una ley para que eso tenga cabida,que es lo peor.¿O no viste el parche que pusieron en la enmienda para justificar el carácter extraordinario y permitir la posibilidad de un concurso-oposición,ya que no ofertaron de manera ordinaria (y como establece la ley) el excedente de plazas vacantes existentes?.El que hizo la ley,hizo la trampa.

Debo recordarte que los preparadores no son gratuitos,pero tampoco puntúan en un concurso-oposición. Además,te aseguro que se aprende mucho más con un preparador que en algunos cursitos que únicamente permiten realizar a cierto sector.Entre otras cosas porque los preparadores tienen un carácter mercantil o privado y la ADMINISTRACIÓN un carácter público en el que que pagamos TOD@S...Hay algunas Directivas que interesan mucho y por la que presionan los Sindicatos y algunas sentencias que llevan años sin cumplirse y cuando se quieren cumplir es cuando quieren facilitar la entrada a un sector que ya ha sido beneficiado o prolongado en el tiempo.

Se hacen normas a medidas de un sector determinado camuflándolas.Por lo tanto en el concurso-oposición hay un interés dirigido que no es precisamente el de que accedan personas muy capacitadas.Lo que ocurre que estas cosas hay que hacerlas "camufladitas", igual que se hace con muchas bolsas no preferentes,sino sería un descaro.Si se cuela un 10% de lo que interesa,eso que consiguen ...

Iñaqui yo no trabajo en la Administración de Justicia,pero me he preocupado de informarme porque conozco a muchas personas que sí son funcionarios (ya sean de carrera o interino).Es cierto que los cursos que más abundan suelen contener de 10 a 20 horas lectivas,pero también hay cursos en los que se puede conseguir un punto o algo más.Y te aseguro que en un año cursito a cursito se puede sumar una cantidad interesante de puntos.Cursos,por otra parte,en los que hay que hacer actos de presencia,si acaso ...

A mí me hace gracia cuando dicen que lo que más se valora o puntúa es la titulación académica...Cuando precisamente para obtener una licenciatura o diplomatura hay que llevarse de 3 a 5 años en una Facultad como mínimo.Un interino que se lleve de 3 a 5 años en una Administración (lo haya hecho bien o mal,haya aprobado exámenes o no) y haya ejercido en el mismo Cuerpo puntúa de 6,5 a 10.8 puntos,a lo que hay que sumarle los 7 puntos por cursos gratuitos,que los puede cubrir en esa cantidad de años con mucha facilidad.Así que no me cuenten cuentos de que se los pagan,de que si son unos sufridores,tal y cual...,porque cursito a cursito gratuito sumas los 7 puntos sin mucha complicación.Hay que tener en cuenta que al que es interino también le suma el tener una titulación académica,como es lógico.Si algunos se han pagado ciertos cursos es porque le ha interesado y podían hacerlos ya que estaban colegiados en su día o le venía bien para su formación y ejercer por ejemplo de abogado,pero vamos que con los cursos gratuitos en 2 años cubres los 7 puntos sin problemas.

Es que hay cursos de organismos públicos que ni pagando te puntúan,así que no hay justificación alguna...Si sólo le facilitan ciertos cursos a aquéllos que han estudiado Derecho y a cierto sector de manera gratuita,y a su vez no puntúan algunos cursos impartidos por universidades y en los que pagas,ya me dirás tú ...Podrías tener suerte con el curso de informática y con el título que certifique el conocimiento del idioma y así y todo son muy mijitas para ciertas cosas ...

Saludos.

PRETENSOR

• 11/12/2014 13:48:00.

¿Por qué te molesta tanto todo ésto?

junglerito

• 11/12/2014 13:57:00.

PRETENSOR,¿me tiene que molestar para poder opinar?.Me preocupa entre otras cosas porque una persona que esté muy bien preparada se podría quedar fuera en el caso de que fuera concurso-oposición y superara el Corte con creces...Vamos,podría ser el primer perjudicado...Y si lees en una enmienda que el concurso-oposición se realizaría para hacer viable la estabilidad de funcionarios que llevan muchos años en la Administración de Justicia,te aseguro que agradable no es...¿No es viable por oposición libre?.Además la ley lo dice bien claro,que tiene carácter ordinario la oposición libre.Al igual que cuando ves que se quieren cachondear y usan el concepto de ordinario y extraordinario como quieren,pues tampoco es agradable ...Sabes como funcionan las cosas y ahora te cambian las reglas del juego para hacer viable la entrada de unos pocos...Veremos en qué queda,pero la forma de hacerlo y la justificación es lamentable,desde mi humilde punto de vista,claro...

Saludos.

Iñaqui1964

• 11/12/2014 15:23:00.

Pues será en tu Comunidad Autónoma, porque en la mía, este año han salido cuatro (textualmente hablando), y encima, casi todos repetidos. Para más INRI, en el único que no era repetido, no me han admitido.

No obstante, insisto, si hay OEP, será por oposición libre y si no, al tiempo.

junglerito

• 11/12/2014 16:30:00.

Iñaqui1964 si no niego que sea verdad lo que me dices,yo lo único que sé es que conozco amigos y conocidos interinos que tienen prácticamente los 7 puntos por cursos que realizaron durante el disfrute de su interinidad.De lo que desconozco no hablo...Sin embargo, conozco a interinos de las CCAAs de Andalucía,de Madrid y de Cataluña que tendrán entre 4 y 7 puntos en cursos gratuitos.Vamos,que alguno ha puntuado más que lo que te da una Diplomatura.También te digo que es cierto que hay abogados o licenciados en Derecho que tienen ciertos cursos que serían puntuables.Mi máximo respeto para todos los que se han preocupado en tener esos cursos mientras disfrutaban de la interinidad o se formaban para cierta profesión...No es responsabilidad de ellos el funcionamiento de la Administración.

Si estuviera en tu misma circunstancia pues haría exactamente lo mismo,sumar todo lo que pudiera e intentar asegurar una plaza con el máximo de puntos posibles para poder contrarrestar una posible nota mediocre en la fase de oposición.Hay que ser práctico,pero a algunos se lo ponen más difícil para serlo...De todos modos,soy de los que piensa que los interinos no necesitan una "convocatoria extraordinaria viable" para conseguir una plaza,conozco a muchísimos que la consiguieron mediante oposición libre,pero entiendo que a nadie le amargue un dulce ...

Saludos.

Juradomi

• 12/12/2014 8:00:00.

Alguien puede decirme si valen cualquier tipo de cursos de informatica pues tengo alguno y pueden ser puntuados.

Iñaqui1964

• 12/12/2014 8:07:00.

Los cursos deberían computar si han sido impartidos por centros autorizados, y eso lo sabrás en el supuesto caso de que se publique una hipotética convocatoria de concurso-oposición.

Pero insisto, por mucho que digan los sindicatos, y suponiendo que se apruebe la enmienda a los PGE, allí no dice nada de concurso-oposición, así que a ponerse las pilas y que Dios reparta suerte.

junglerito

• 12/12/2014 11:35:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2014 11:35:47

Las bases a veces no especifican demasiado y luego aparecen sorpresitas con algunos cursos que consideran que no deben ser puntuados.Con los cursos que no suele haber problemas son los de informática siempre que hayan sido expedidos o impartidos por cualquier organismo público,pero con los cursos jurídicos y los de Idiomas (en ciertas ocasiones) hay problemas aunque hayan sido impartidos en centros que en principio deberían ser considerados como autorizados.Yo no comenzé la andadura con estas oposiciones hasta Marzo de 2010, pero conozco a muchas personas que se presentaron a la de 2008 y me comentaron que tuvieron problemas y no le puntuaron cursos impartidos por Universidades Públicas.Hay que informarse muy bien y las bases no suelen ser totalmente explícitas...

Saludos.

LaOpositora1986

• 13/12/2014 11:21:00.

Discrepando, no, no es odio al Interino, es odio a que haya tanto interino, y además interino con ni zorra idea de nada, conozco de casos que no sabían que los social no era el contencioso administrativo, o que una demanda era una denuncia, y oye, cargaditos de razones encima como si supiera!!! En fin, si esa es la gente a la que regalan puntos y permitiéndoles que haan cursos , gratuitos... como han podido dejar que esa gente se siente en un juzgado de interino.... y también me meto en la moral de esa "gentuza", que alardea de derechos???? Pero si habéis entrado al juzgado con ni zorra idea y encima reclamas consolidación frente al que de verdad se lo merece, QUE ES LA FUNCIÓN PÚBLICA SEÑORES!!! Esa gentuza defendiendo eso es como quien defiende con palmaditas en el pecho q no hay dinero para nada en este pais... y luego cobran en negro.

justiciero09

• 15/12/2014 12:04:00.

Alguien sabe si el título Tecnico superior en prevención de riesgos laborales es baremable en hipotético concurso-oposición Justicia????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición