Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos dias! Hay alguien que me pueda decir qué academia es la idónea para preparar Tramitación Procesal online? Otra pregunta, aunque se que con exactitud es imposible saberlo pero para hacerme una idea, cuantos meses varían desde la oferta hasta el examen? gracias
• 08/01/2015 11:36:00.
Puedes tirarte un siglo y medio leyendo comentarios y la opinión de la gente sobre academias online (ese tiempo eché yo). Lo de la OEP de 2015 te pego más o menos lo que he leído en el grupo de opositores de facebook (han preguntado casi lo mismo): tendría que salir en el primer trimestre de este año y ahí saldrían las plazas, después saldría la convocatoria y después la fecha de examen. En convocatorias anteriores, la OEP salió en febrero, la convocatoria en junio y el examen fue en febrero del año siguiente.
Gracias chic@! No sabía que había grupo en Facebook, si lo hubiera sabido no la liaba registrandome aqui jajaj. Tú qué estás preparando? Quiero empezar ya por si no llegara. Crees que estoy a tiempo?
• 09/01/2015 12:46:00.
He empezado Tramitación hace no mucho, y claro que da tiempo si te pones a tope (además lo que estudies estudiado está sea para la convocatoria que sea) Está bien que te hayas metido aquí porq cuando en facebook preguntan por academias les recomiendan mirar este foro :-)
Aah va gracias. Ya he estado leyendo y eso sobre muchas academias pero no se si los que comentan son verdaderos alumnos o no jajaja
Tu estudias por tu cuenta?
• 09/01/2015 17:46:00.
Hombre en ocasiones te encuentras comentarios que parecen un poco falsetes respecto a los preparadores y las academias, es imposible que no tengan ni una pega!!!
Hincando codos aprobaremos con cualquiera a menos que, obviamente, los temas estén incompletos o desactualizados. Yo llevo nada y menos en esto, en una academia online que se llama administraciondejusticia.com me la recomendaron aquí y al final he acabado apuntándome, estoy muy bien porque es barata y los temas tienen "buen" contenido, te los envían también en audio (quizás eso es lo q me más me moló), ya iré viendo como sigue la cosa con ellos..,
Buenos dias,
Gracias por tus palabras msutilm!
• 11/01/2015 14:18:00.
Os leo continuamente y la verdad es que a veces me quedo sorprendido.
Creo que decir que tal o cual preparador es el mejor, es algo muy subjetivo. De hecho un opositor "novato" es complicado que tenga datos suficientes para saber si este o aquél es el mejor preparador
Yo preparé con Baldo Gallego en Opositas pero nunca diré que Baldo es el mejor preparador. Diré que a mí me fue muy bien con él y hoy soy funcionario pero no conozco a los demás preparadores para decir que son los mejores
Si tuve una cosa clara cuando preparé. YO DEBÍA SER EL MEJOR OPOSITOR y para eso debía competir con los demás.
Ahora voy a hacer la promoción interna y por supuesto que me voy con mi antiguo preparador. No sé si es el mejor, insisto, pero a mi me fue bien con él ( y a muchos compañeros también)
Creo que la cuestión fundamental es que cada uno se dedique a prepararse, a competir, a tener una buena preparación y a partir de ahí, creo que todos tenemos claros que hay cinco o seis estupendos preparadores, conocidos por todos y que después todo depende del esfuerzo personal
Ea.
::: --> Editado el dia : 16/01/2015 10:12:02
::: --> Motivo :
Muchas gracias MariaOP5 por tu recomendacion sobre Paco Lopez! es cierto que he leído cosas buenas, buscaré su página para informarme.
Gracias pacahe por contar tu buena experiencia con Opositas, voy a ver más sobre esa academia también.
Msutilm no quiero resultar pesada pero crees que eso de audios en administraciondejusticia.com es algo que se le saque partido realmente?
• 13/01/2015 13:46:00.
yo aclaré que "llevaba poco tiempo en esto" y que por lo pronto estaba conforme con la academia, no estaba diciendo que haya un mejor preparador (?)! es obvio que cada uno se basará en la experiencia que esté teniendo y eso lo sabrá la persona que pregunta por opiniones sobre academias.
itsmevero supongo que al ser academia online y todo online y no tener un profesor que te explique el tema en persona, merece la pena que te lo envíen en audio. a mí me ayuda, aunque está claro que cada persona tiene sus métodos y trucos de estudio. Además si en algún momento estás apalancada en el sofá y no tienes fuerzas del todo para ponerte a estudiar aprovechas ese momento para escuchar lo que has estudiado ya al menos xD
un saludoo :-)
Jajajaja pues no es mala idea.
Muchas gracias!
• 16/01/2015 13:24:00.
no hay de qué :-)
si te apuntas allí pide que te pongan a Alfredo Meneses como tutor, que se ve que es bastante máquina, responde rápido los correos y te deja las cosas claritas
Buenaas!
Gracias chica! no he vuelto a entrar aquí para agradecerte porque ya he empezado y me estoy enfrentando a algo muy nuevo para mí..............se puede estar agobiada en una semana? jajaja veremos a ver cómo me desenvuelvo.
He dicho que quería a ese tutor y no ha habido problema en ponerme con él, así que muy bien.
• 04/02/2015 11:21:00.
Claro que se puede estar agobiada sobre todo las primeras semanas!!!! y qué bien que te hayan puesto con Alfredo :-)))
ya tenemos buena academia y buen tutor peeeero a ver cuántas plazas sacan! jummmmm qué nerviosssss!
• 25/02/2015 14:05:00.
Hola,
Estoy barajando la posibilidad de presentarme a la próxima convocatoria y necesito aprovechar el tiempo al máximo, por eso estoy buscando una academia que te lo de todo hecho, sin tener que perder tiempo en desplazarme a clase.
He visto buenos comentarios de administraciondejusticia.com y mi duda es ¿su preparación se adapta al plazo de la convocatoria?
Gracias.
Buenaaass! Yo también tenia esa duda, mira te cuento, yo estoy en el curso completo de trami. El ritmo de estudio es un tema por semana, pero me han dicho q cuando salga la convocatoria se adaptan a la fecha del examen, incluso si se lo pides tú te anticipan todo el temario, así que por ese tema no te tienes q preocupar.
como lo llevas msutilm?? a mi ya se me está pasando el agobio de los primeros días jajaja
• 11/03/2015 14:18:00.
pues aquí ando inquieta con la fecha de la convocatoria que aunque se sepa que van a salir nos tienen con la incertidumbre desde febrero ojúúú
he estado leyendo otros hilos y ponían que quizás se reunían hoy..........continuamos a la espera de cualquier novedad.
mientras tanto a seguir hincando codos!!!!!! :)
• 11/03/2015 17:30:00.
No conozco en profundidad qué metodología de estudio siguen las academias online. En mi opinión si consideras que necesitas que te guíen en el estudio quizá sea mejor pagar algo más y acudir a un preparador presencial, siempre digo que si se aprueba es el mejor dinero invertido de tu vida. Por otra parte, en general, esto no tiene más misterio que estudiar, estudiar y estudiar, por ahora sin agobios que queda mucho tiempo e ir aumentando la frecuencia de estudio conforme se vayan acercando las fechas, no os queméis ahora que el sprint final es lo más importante!!
• 11/03/2015 19:58:00.
Os dejo un enlace interesante respecto al número de plazas
[--http://opositas.com/index.php/foro/2-administracio...icia-2015101648--]
• 17/03/2015 14:28:00.
La última novedad que he visto sobre la convocatoria es que se reunirán este viernes, ojalá sea verdad.
Yo estoy esperando a que salga para apuntarme a una academia porque no me fío y no quiero malgastar el dinero. Aún no he decidido en cuál pero gracias itsmevero y migueljust por vuestra ayuda!!
Itsmevero me he puesto en contacto con administraciondejusticia.com y me han informado sobre el ritmo de estudio en función de la convocatoria, llevabas razón tú, se adaptarían a la fecha del examen, creo que sería entonces una buena opción. Según lo que pase el viernes ya me decido.
Gracias y un saludo.
Buenaas msutilm: como estás llevando el ritmo? yo estoy intentando ir un poco más deprisa pero no logro conseguirlo. Estoy intranquila con la fecha y quiero que me de tiempo a hacer un buen repaso.
zarmarina24: qué has hecho al final? te has apuntado a administraciondejusticia? ya nos cuentas si eres compañera jajaja
SAaludos!
• 19/04/2015 15:53:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2015 15:56:25
Hola! Qué tal compis de opos! Podéis estar tranquilxs, yo aún no he empezado a estudiar. Así que peor que yo no creo que vayáis. Lo mío ha sido de la noche a la mañana decir: me presento! En cuanto a que estáis un poco en vilo de cuando será el examen, más o menos para cuando he leído por ahí arriba. Primero del año que viene. La convocatoria he encontrado ésto: OEP 2015: PROBABLE FECHA DE LA CONVOCATORIA
12 marzo 2015
Publicado por Cintia M 6 comentarios
La fecha probable de la aprobación de la OEP de este año por el Consejo de Ministros es el próximo 20 de marzo.
Fecha probable de la Convocatoria:
Auxilio y Tramitación: Septiembre u Octubre
Gestión: Junio o Julio
Espero que os sirva un poco de alivio.
Hay bastantes foros donde podréis encontrar test, pruebas para mecanografía, exámenes de convocatorias anteriores, etc, etc.
Saludos!
• 21/04/2015 12:55:00.
Buenos días opositores!! Yo tampoco he empezado a estudiar, soy nueva en esto de las oposiciones, lo más difícil es haberme decidido a estudiar esta oposición y ya lo he hecho!! Voy a presentarme a las convocatorias de auxilio y tramitación y también estoy planteándome estudiarlo on line ya que con dos hijos necesito sacar tiempo de donde sea! Asi desde casa supongo que ahorraré algo de tiempo!
No había oído nada de la academia administraciondejusticia, solo estaba centrada en Juan David y David Monsalve...
Tendríais alguno de vosotros referencias de alguna de estas dos academias?? Sabeis si son buenos preparadores (alguno mejor que otro??) jejeje
Muchas gracias y aver si entre todos conseguimos llegar al mejor preparador jejeje!!
Un abrazo a todos!
• 21/04/2015 13:54:00.
Muchas gracias por tu respuesta Anamurci!!
De Paco Lopez no había oído hablar...
Crees que es mejor entonces JD que David Monsalve??
• 21/04/2015 16:00:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
La verdad que el tema de academia presencial lo he descartado porque hay varias personas que por experiencia me han dicho que van mucho mas lentas con respecto al temario...
Llevo dándole vueltas varias semanas y por eso he decidido compartir opiniones con otros opositores a través de este foro!!
Vosotros también estais utilizando el método on line?
• 27/04/2015 12:20:00.
Preparé con OPOSITAS presencialmente las de auxilio (ya aprobadas) y ahora estoy con www.opositas.com para la promoción interna de Tramitación y estoy muy contento
Lo he comentado en algunas ocasiones, pero es que me viene bien porque de esa forma no estoy tan sujeto a horarios (que me vendría mal)
Bueno, es mi opinión
Mapasa1982 seguro que cualquiera de las academias que dicen por aquí los compañeros no son malas opciones para preparar estas oposiciones. En mi caso tras bichear por el foro + las páginas de las academias, elegí administraciondejusticia porque me parecía que en calidad precio era buena opción, de todas formas el mayor esfuerzo tiene que ser el nuestro así que vas a elegir bien sí o sí o sí jajaj saludooos
hola!! alguno se ha preparado online con adams? experiencias por favor!! no sé si comprarme el temario por mi cuenta o en una academia para que me ayuden con simulacros test.
• 07/08/2015 17:07:00.
::: --> Editado el dia : 08/08/2015 0:36:34
gracias lorena0
• 14/08/2015 12:27:00.
sincronía, yo acabo de conocer ahora simulacros test autocorregibles y ayudan muchísimo, además los puedes hacer tantas veces quieras para conseguir mejor puntuación.
• 15/09/2015 13:32:00.
Hola! Estoy interesada en prepararme online con administraciondejusticia. Alguien podría decirme como es? El temario lo dan ellos? Dan algun apunte? Te informa sobre actualizaciones que afectan a nuestro temario? Muchas gracias :)
• 15/09/2015 15:22:00.
Hola! Administracióndejusticia facilita el temario y como lo hace? Ademas saber si te avisan de modificaciones en la ley q afectan al temario. Gracias! :)
• 26/09/2015 9:42:00.
hola! me estoy preparando estas opos por mi cuenta y necesitaría saber si alguien me puede dar pautas como es la prueba de word, me explico: si primero hay que guardar el texto( porque en algunas opos es así) o se guarda después, puntuación, tiempo...etc..Os lo agradecería en el alma
gracias y ánimo a todos!
• 26/09/2015 10:53:00.
Buenos días. Tras un tiempo meditándolo, he decidido volver a prepararme una oposición. Y estoy dudando a que academia online apuntarme. De momento estaba mirando la academia online opolex. Teneis alguna referencia, consejo, sobre esta academia?
• 29/09/2015 13:12:00.
Buenas tardes. Es la primera vez que me planteo estudiar unas oposiciones y quería saber como os va en administraciondejusticia.com, ya que seguramente opte por apuntarme en esa academia online. Gracias
• 29/09/2015 21:47:00.
Hola, me podriais dar alguna opinion de la academia online preparadorajusticia.com alguien sabe que tal es, gracias
• 05/10/2015 12:30:00.
Hola, anteriormente me estaba preparando en Granada en la academia Francisco Lopez, pero ahora resido en Madrid y me gustaría probar otra academia presencial. ¿Alguien me puede recomendar una academia presencial en Madrid? Gracias
• 16/11/2015 17:55:00.
Conoceis la academia online opolex? Gracias
• 26/11/2015 18:22:00.
En la academia administracióndejusticia.com, sabéis cuantos test por tema dan?
• 26/11/2015 21:55:00.
Un test por cada tema. Creo que hay un hilo abierto sobre adminstracióndejusticia.com. No tiene muy buenas referencias. Yo misma estoy matriculada en esta academia y no estoy muy contenta. Pero para gustos los colores.
• 01/12/2015 12:21:00.
buenas
yo empece hace un mes a prepararme las oposciones de tramitacion y aux y como ando trabajndo tmb pues me es imposible ir a una academia presencia...estuve ojeando foros y demas comentarios de todas las academias mas sonadas... y como habia mucha mezcla de opiniones opte por apuntarme alguna nueva...por probar... y encontre Opolex...me dejaron unos dias para echarle un vistazo a su plataforma y demas y la verdad que estoy contento, requiere mucho esfuerzo de nuestra parte, pero tienen varios test de cada tema, te guardan las preguntas q fallas para hacerte test con esos fallos y preguntas nuevas...lo unico es q, aunq las dudas te las resuelvan en el dia me sería mas comprensible hacerlo personalmente...pero eso no es problema suyo, al ser online es lo q tiene....si buscais academia yo os recomiendo q al menos probeis esos dias gratuitos q os dejan...
• 11/12/2015 20:54:00.
Gracias Nuria19811981,
La verdad es que yo no me he llegado apuntar, pero una amiga si y un test por tema es poquísimo.
Además me he dado cuenta que le han dado 26 temas y supuestamente incluye todos los temas de Tramitación y son treinta y tantos. Y yo me he dado cuenta que no los tienen actualizados en cuanto al temario publicado en el BOE en octubre, ni a la modificación de la ley del poder judicial y de demarcación, no se si a tí ya te han dado la actualización?
Yo me estoy preparando con Opolex y estoy muy contento la verdad. Sobre todo porque te das cuenta de que hay gente detrás de la academia y se preocupan por ti. Cuando he visto algún error las preguntas las han modificado al momento. Me avisan de todas las actualizaciones. Ahora con la convocatoria me han informado de todo. No sé, yo les veo muy atentos. Para mi muy bien.