Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/01/2015 18:09:00.
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión con respecto a realizar las oposiciones para Juez con 46 años, la verdad es que siempre fue mi vocación y por motivos personales no puede dedicar el tiempo para hacerlas. Para el caso de que lo consideréis viable, ¿cual sería la mejor estrategia?
Muchas gracias por la ayuda.
Nunca es tarde para nada... si te apetece, hazlo...
• 08/01/2015 18:51:00.
Nunca es tarde para nada, si tienes motivación es lo más importante, ahora creo que mejor seria hacer unas oposiciones de plazas más bajas y después por promoción interna seria más fácil creo...
Todo es posible si de verdad lo deseas de corazón y tienes fuerza de voluntad.
Además para esas oposiciones tienes que dedicarle de 8 horas para arriba, sino es mejor preparar otras inferiores.
Saludos y suerte!
• 08/01/2015 21:31:00.
nunca es tarde si la dicha es buena pero las oposiciones de juez requieren una dedicación exclusiva de 9 o 10 horas al dia y el termino medio de la gente es 5 años.
estudiar requiere un entrenamiento previo
hagas lo que hagas, no dejes de soñar!!
• 09/01/2015 6:28:00.
Para nada es tarde. Cada uno hace las cosas cuando puede o quiere. Qué más da sacarlas con 30 que con 40 o con 50? Si es lo que quieres, no veo cuál es el problema de tener 46.
• 09/01/2015 8:25:00.
Yo tengo 50 y aquí estoy.
• 09/01/2015 9:22:00.
De tarde NADA. Yo tambíén estoy cerquita y por aquí ando.
• 09/01/2015 9:47:00.
No es tarde. Yo tengo más y estoy preparando gestión. Cuando me suspendieron en la última convocatoria pensé dejarlo. Porque lo malo de tener años son las responsabilidades que arrastras. Yo estoy dispuesta a no salir fines de semana, a no salir de viaje pero tienes que tener la conivencia de los que te rodean.Si no estás perdido. Y si tienes hijos (aunque tengan una edad, tienes que acompañarlos al médico....) hay obligaciones ineludibles. Así que, después de pensarlo mucho he decido volver y no veas lo que cuesta.
Saludos a todos.
• 09/01/2015 9:53:00.
Ánimo civitacivitae, ¡¡¡¡yayos al poder!!!!... que la próxima será la nuestra, jejejeje
• 09/01/2015 13:45:00.
Marta, yo 44 años y no me considero mayor para estas cosas!!!
De hecho creo que las personas que tenemos cierta edad aprovechamos mejor el tiempo y somos más conscientes de la importancia de no tirar ni nuestro tiempo ni nuestro dinero.
Pues yo tengo que decir que este año terminé curso en mi segunda carrera con mejores notas que mis sobrinos con su primera, , su tio ha sacado todo matrícula de honor y sobresaliente salvo un notable y ellos aprobaillos y no a la primera... jjajajaja
El mundo es del que se lo quiere poner por montera y le hecha valor y coraje!!!
Ojalá salgan las oposiciones y las saque, lo digo con humildad, ánimo!
Mucho ánimo que seguro que lo consigues, pues hace más el que quiere que el que puede, y lo que cuentan los compañeros son ejemplos claros de que puedes lograrlo.
• 10/01/2015 6:56:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2015 7:08:59
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/01/2015 7:07:41
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/01/2015 6:58:33
::: -- Motivo :
Hola,
Estadísticas oficiales de la escuela judicial: en la antepenúltima promoción (2012-2014) de los 204 jueces en prácticas 4 tenían más de 40 años (entre 40 y 46 años). En la penúltima promoción (2013-2015), de los 35 jueces en prácticas el mayor tenía 33 años. En la última (2014-2016), de los 50 jueces en práctivas el mayor tenía 32 años. Y si cogemos el sumatorio de las últimas 18 promociones desde el año (1996-1997) de los 2857 jueces en prácticas 54 tenían entre 40 y 50 años y 9 tenían entre 51 y 55 años.
Datos oficiales del CGPJ abiertos a todo el mundo. Para tomar decisiones vitales del nivel que se plantean en este hilo lo primero es tener información.
Saludos de un funcionario del estado
• 10/01/2015 18:23:00.
Para juez si,pero para otras mas"asequibles" como ordenanza o de ese estilo llegas!!! Ademas tienes mas de 20 años de vida laboral x delante!!! Animo y no te lo pienses mucho k el tiempo pasa,jeje
• 10/01/2015 19:42:00.
A ver... Poderse se puede.
Yo soy abogado y me estoy preparando las de tramitación. No me he metido en gestion por falta de tiempo.
Conozco a una fiscal que se la saco hace 3 años.
Tardo en aprobar 5 años y me dijo que se levantaba a las 6:30 de la mañana, empezaba a estudiar a las 7, paraba a las 14 horas para comer y a las 15:30 seguia estudiando hasta las 10 de la noche.
Eso 6 dias a la semana. Si te gusta la playa te puedes olvidar. Vacaciones en verano de duración 5 dias como mucho.
Y así 5 o 6 años mínimo.
La verdad es que con ese ritmo de estudio tan duro te sacarias gestion procesal en 5 o 6 meses. Así que tu veras si te merece la pena. Yo no lo haría. Pero cada uno es cada uno.
Yo de ti me sacaria gestión, y luego si quieres ir a mas , te presentas a secretarios por promocion interna, que el temario se queda en menos de la mitad(secretario judicial esta muy bien, puedes dar clases en la universidad incluso)
• 11/01/2015 14:10:00.
MariaOP5.
Mira este fragmento de un documental, de comando actualidad dedicado a opositores a cuerpos superiores, y me dices si tengo o no razon.(son solo 5 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=HeFAOXpgzJM
• 11/01/2015 14:14:00.
es interesante ver el testimonio del opositor de este documental
10 horas al dia durante 6 u 8 años para notarias. No lo digo yo, lo dicen los propios aprobados.
https://www.youtube.com/watch?v=HeFAOXpgzJM
Por cierto lo dice el mismo..."llevamos una vida monacal"
• 11/01/2015 16:16:00.
Una oposición no es un examen de bachillerato, ni de universidad ni de nada que exclusivamente mida los conocimientos y en función de esto se evalúe, es parecido a la selectividad, es además y con muchísimo peso una cuestión de oferta y demanda, hay tantas plazas, tanta gente, sube la nota o baja, y no hay más. A veces con 60 ptos. la pasas y otras con 80 no la pasas, todo depende la convocatoria que sea.
Que pasan los mejores? yo no tengo tanta fe en esto a secas, tienes que ir muy bien preparado sin duda, pero tienes que tener también suerte (o no tenerla mala), porque hay un componente de azar bastante alto tal y como está hecho el proceso selectivo. Y cuanta más demanda hay y menos oferta más suerte debes tener y mejor preparado debes ir.
Un ejemplo en el extremo, pero real, la sentencia se puede obtener y ahora no la tengo a mano el nº pero si la quiere alguién la busco una persona pasó al segundo de tramitación procesal en el año 2010, hace el segundo (la meca) y no lo pasa según el TCU. Esta persona el caso que no estaba de acuerdo con las pulsaciones que le contaron (no se si es que las contó o aproximadamente no le cuadraba), el tema que recurrió por juicio contencioso para poder contar sus pulsaciones (es la única manera que tienes de que te dejen ver tu examen, penoso y tercermundista pero así es) y en el examen pericial propuesto por ella resulta que daba unas 25 pulsaciones por encima del corte, y por tanto le habían contado unas 35 o así de menos, con lo que pasaba el corte y obtenía plaza. El Tribunal propuso otra pericial y ésta le contó incluso algunas más todavía. Resultado: el TSJM logicamente, y menos mal, le adjudica la plaza. Pregunta: ¿en que cojones estaba pensando la empresa que corregía ese ejercicio, si, si porque es una empresa contratada la que corrije dicho ejercicio... y mucho más inquietante, cuántas veces no se cuenta bien... para bien o para mal de uno u otro...
Pero vamos, respecto de la persona que abre el hilo, si es tu vocación claramente y es lo que quieres hacer yo le diría que adelante, más motivación no puede haber,
• 11/01/2015 16:30:00.
exactamente MARCEL, una oposición no es un examen de bachillerato, no consiste en aprobar sino en sacar plaza.
a mi me da lástima estos pobrecillos que dicen que han aprobado sin plaza. creo que eso les consuela mucho
aprobar sin plaza es igual a no aprobar
y el hecho que te tires 10 horas al dia durante x años no te va a garantizar nada, más que nada que para aprobar unas oposiciones( con plaza) se necesita una cierta aptitud e inteligencia que no todo el mundo tiene aunque estudie 10 horas al día( me refiero a oposiciones con cierto nivel no a ser un pegasellos)
• 11/01/2015 18:36:00.
hombre, pues depende.
Si te presentas a juez o notario, puede que nunca lo consigas. En esta caso es que la sigue no la consigue necesariamente. Puedes aprobar o no aprobar.
En cambio si te presentas a auxilio...pues en este caso creo que el que la sigue si la consigue.
De hecho si estudias durante 15 años unas 8 horas al dia los 26 temas de auxilio, y sacan una OEP de mas de 300 plazas de auxiliio, pues creo que es casi imposible que no lo consigas.
• 11/01/2015 19:50:00.
El que no quiera ver que al igual que hay capacidades físicas distintas hay capacidades intelectuales distintas tiene un problema muy gordo. Si fuera por esfuerzo, dedicación, sacrificio, lucha, motivación, entrenamiento perfecto, horas invertidas, etcétera, habría que, al menos, triplicar o cuadruplicar el número de aprobados de todas las oposiciones, y habría que poner un pódium de 50 ciclistas como ganadores en el Tour de Francia...
Engañar a los demás está muy mal pero engañarse a uno mismo acaba llevando a la paranoia.
• 11/01/2015 22:13:00.
Marta se puede sacar una oposicion con mas de 40 e incluso 50. Todo es el qerer y tener dinero y tiempo para prepararlas.
Tiempo de mas de 8 horas para sacar una oosicion del grupo A. Y dinero porqe durante ese tiempo no se puede vivir del aire. Luego ya echarle ganas y un entorno sin problemas que afecten el estudio.
Si tienes todo eso adelante conozco gente que las ha sacado
• 12/01/2015 0:38:00.
por buenas intenciones que no falte , muchos empiezan con delirios y fantasías de jueces y fiscales , notarias etc.... y si llegan a sacarse auxilio o tramitación ya es para tirar cohetes....porque la mayoría no pueden ni con la de Secretario judicial. Fantasear , hacerse ilusiones y vacilar con los amigos está muy bien si que si... pero después ya se irán poniendo los pies en la tierra, realistas
• 12/01/2015 0:52:00.
Marta te pregunto yo a ti ¿y porqué no? si te propones aprobar lo puedes conseguir da lo mismo tener 50 años, da igual tener 18 años, lo que verdaderamente importa es luchar por algo bonito, algo que te llene y que te genere una necesidad a cubrir.
• 12/01/2015 11:16:00.
Karamazov, la frase que mencionas es pura sabiduría Jedi, se la dice Yoda a Luke en Star Wars: "Do. Or do not. There is no try"
https://www.youtube.com/watch?v=BQ4yd2W50No
Por cierto, Martago4, desde mis cuarenta y pocos tacos, como diría Sabina, todo sigue siendo posible, no lo dudes, ahora es el momento, todavía tienes tiempo de cambiar las cosas.
Un beso
• 12/01/2015 11:36:00.
Pues a mi la que si que me parece "pura sabiduría del Jeti" (pero jeti ,jeti)es esto que dice :""""Y después, también con cuarenta y tantos, me dedicaré a lo que más me gusta, que es pasar horas delante del ordenador investigando unas cosillas"""" habrá que preguntarle al "jeti" cúando y dónde se va a dedicar a investigar esas cosillas..... porque vamos esto es mortal de necesidad lo que se lee en este foro.......Eso si que es una leyenda urbana "lo del JETI" que la incluya Chaves que tiene su miga
• 12/01/2015 17:28:00.
Yo me imagino que en las oposiciones a Jueces y Fiscales será indispensable (entre otras cosas) ser o haber sido muy buen estudiante, de sobresaliente o de matrícula en la carrera. Puede ser que me equivoque, no se.