¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dapseg

All that we are is result of what we have thought.

• 19/01/2015 12:50:00.

¿Tramitador procesal hace declaraciones?

Hola... Lo siento si publico esta entrada en el lugar incorrecto o de forma errónea, soy completamente nuevo en todo esto de las oposiciones y estoy totalmente perdido... Doy pena, lo sé xD

Estoy planteándome presentarme a la convocatoria posible de Tramitador procesal de este año 2015, pero no quiero hacerlo sin saber exactamente qué es lo que voy a hacer como tramitador. Leyendo por internet, para mi asombro, veo que el tramitador hace de todo menos tramitar ?? Que si atienden el teléfono, que si atienden a la gente que pasa, que cuando vienen gente a declarar es el tramitador el que debe hacer la declaración... O sea qué miércoles es esta?? Yo pensaba que te pasabas el día pasando documentos, clasificando y ayudando administrativamente a la gestión procesal, no haciendo declaraciones...........

Otra cosa que no entiendo son las guardias; ¿qué es eso de las guardias? ¿Son obligatorias? ¿En qué tipo de juzgados lo son en ese caso?

Perdonad por la molestia, de verdad, pero ando tan perdido y las academias tampoco saben nada de lo que pregunto............ Si hubiera un/a tramitador/a por aquí que me alumbrara se lo agradecería muchísimo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

1982abel

• 19/01/2015 13:51:00.

RE:¿Tramitador procesal hace declaraciones?

Buf, que largo, intentare contestarte en lo poco que puedo.
Yo no soy funcionario, pero como licenciado en Derecho hice practicas en un juzgado y te puedo decir un poco..
Los tramitadores procesales hacen trabajo de oficina (de la oficina judicial)
Tramitación procedimientos, formación de autos etc

Respecto a si toman declaración, pues por ejemplo, yo lo que he visto es lo siguiente: