¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hopeangus

• 19/02/2015 14:37:00.

¿Qué tal el temario de jurispericia? En comparación con Adams.

Hola a todos. Estoy estudiando con Adams y, aunque es un temario bastante bueno, es demasiado extenso en algunas partes. ¿Qué tal es en comparación el de jurispericia? Me gustaría poder echarle un ojo pero no hay ningúna muestra en internet.

Estoy estudiando cada tema tanto a efectos del primer examen como del segundo, por lo que sólo la ley se me queda corta y Adams lo contrario, es demasiado extenso para el segundo.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

1982abel

• 19/02/2015 15:55:00.

RE:¿Qué tal el temario de jurispericia? En comparación con Adams.

Pues mira, te cuento.
Yo empece con el temario de adams, pero como no lo actualizaban nunca me pasé a jurispericia.
¿cual es mejor?
Los 2 tienen sus pros y sus contras.
Pegas de adams: es largo, mete paja de mas, y muchas cosas que nunca te las van a preguntar (por ejemplo la piramide de Kelsen que es de filosofia del Derecho)
Puntos fuertes de adams: es muy claro, se explica muy bien, e incluye esquemas.
Pasemos a jurispericia:
Puntos fuertes de jurispericia: Su extrema concreción, no mete paja, solo pone cosas que te pueden entrar en el examen. Lo actualizan cada pocos meses y te mandan gratis los temas actualizados
Puntos débiles. No hay esquemas. Temario frió. Redacción en ocasiones compleja(corta y pega de ley).
Los 2 temarios son buenos. En mi opinión en adams se le va la mano en los temas de derecho administrativo(municipios etc). El tema 1 de adams mete demasiada historia y sistema electoral que son cosas que no te van a preguntar, pero cojea en la pregunta del TC del recuerso de amparo y sobre todo de la cuestion de inconstucionalidad.
Yo de momento voy tirando con jurispereicia, no se si cuando saque adams el nuevo me cambiare o no. Ya veremos..

hopeangus