¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hopeangus

• 19/02/2015 14:37:00.

¿Qué tal el temario de jurispericia? En comparación con Adams.

Hola a todos. Estoy estudiando con Adams y, aunque es un temario bastante bueno, es demasiado extenso en algunas partes. ¿Qué tal es en comparación el de jurispericia? Me gustaría poder echarle un ojo pero no hay ningúna muestra en internet.

Estoy estudiando cada tema tanto a efectos del primer examen como del segundo, por lo que sólo la ley se me queda corta y Adams lo contrario, es demasiado extenso para el segundo.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

1982abel

• 19/02/2015 15:55:00.

RE:¿Qué tal el temario de jurispericia? En comparación con Adams.

Pues mira, te cuento.
Yo empece con el temario de adams, pero como no lo actualizaban nunca me pasé a jurispericia.
¿cual es mejor?
Los 2 tienen sus pros y sus contras.
Pegas de adams: es largo, mete paja de mas, y muchas cosas que nunca te las van a preguntar (por ejemplo la piramide de Kelsen que es de filosofia del Derecho)
Puntos fuertes de adams: es muy claro, se explica muy bien, e incluye esquemas.
Pasemos a jurispericia:
Puntos fuertes de jurispericia: Su extrema concreción, no mete paja, solo pone cosas que te pueden entrar en el examen. Lo actualizan cada pocos meses y te mandan gratis los temas actualizados
Puntos débiles. No hay esquemas. Temario frió. Redacción en ocasiones compleja(corta y pega de ley).
Los 2 temarios son buenos. En mi opinión en adams se le va la mano en los temas de derecho administrativo(municipios etc). El tema 1 de adams mete demasiada historia y sistema electoral que son cosas que no te van a preguntar, pero cojea en la pregunta del TC del recuerso de amparo y sobre todo de la cuestion de inconstucionalidad.
Yo de momento voy tirando con jurispereicia, no se si cuando saque adams el nuevo me cambiare o no. Ya veremos..

hopeangus

• 19/02/2015 16:43:00.

Gracias por tu respuesta y por explayarte, Abel.
Creo que, por lo que dices, mi opción seguirá siendo Adams. Aunque se extiende demasiado a veces, lo cierto es que estoy acostumbrado a estudiar subrayando y "resumiendo" un poco, así que me viene bien que sobren algunas cosillas.

Lo chungo va a ser estudiar para el segundo examen. No sé qué tal estará la edición de resúmenes de Adams..

Naga09

Lo que no me aniquila me vuelve mas fuerte

• 19/02/2015 19:10:00.

Esta claro que no se pueden preparar el primer y segundo ejercicio de Gestión por el mismo temario.

Una solución es que el opositor haga sus propios resúmenes, y aunque resumiendo se aprende creo que se pierde un tiempo precioso teniendo en cuenta el volumen de temas de la oposición.

Yo lo que hice, por si te sirve de ayuda fue lo siguiente:

- Adquirí el temario teórico de Adams, que efectivamente es bastante extenso, pero evitaba el riesgo de que hubiera preguntas en el test que no me apareciesen en el temario.

- Cogí el temario resumido de Adams, porque son los mismos temas pero acortados, y así evitaba estudiar unos temas resumidos con conceptos y expresiones diferentes al temario que utilizaba para el primer ejercicio.

Si quieres ver el Tema 18 de Gestión resumido en el temario de Adams lo puedes encontrar aquí:

[--http://www.adams.es/blogs/justicia/2014/02/libro-d...stion-procesal/--]

Espero que esto te sirva de orientación, antes de que tomes una decisión definitiva.

Agentin

• 19/02/2015 19:37:00.

Yo tambien tenía pensado en adquirir el temario de Adams (auxilio) pero en vistas de que no actualizaban y para ir aprovechando el tiempo, me hice con el de jurispericia, y para extenso, este último, consta de dos tomos formato folio, entre los dos son casi 1000 páginas. Bajo mi punto de vista creo que han metido materia de más.

Saludos.

hopeangus

• 19/02/2015 21:43:00.

Ojalá pudiera echarle un ojo a jurispericia...

Sabéis de alguna web o blog donde hayan colgado alguno de sus temas? De gestión, preferentemente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición