Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/03/2015 13:44:00.
sabeis que cursos puntuan para los oposiciones, una vez ya hechos los exámenes???? Es por saber si es mejor presentarse para tener el First o el B 2 de la EOI
No me queda claro por mas que busco en internet porque en cada sitio dicen algo diferente, como que depende de la Comunidad Autonoma, que a veces cuenta el B2 por ser con validez nacional,....
Alguno lo sabeis?? Gracias y suerte a todos estudiando :)
• 21/03/2015 18:05:00.
EOI ademas si preparas el first, te puedes presentar al B2 de la escuela de idiomas por libre. De todas maneras en justicia no suelen baremarlos. Salvo que haya concurso oposición y creo que en la bolsa de Asturias, si no recuerdo mal.
::: --> Editado el dia : 21/03/2015 18:18:59
::: --> Motivo :
Si te presentas por libre, no te bareman, solo si es concurso-oposición., pero por ejemplo, si te presentas a una CCAA con lengua propia y tienes el título, puedes presentarlo y te computaría solo a efectos de orden para elegir destino, no para pasar la oposición.
• 21/03/2015 21:04:00.
gracias!
sí, mi idea era sacarme el B2 entre junio y septiembre para que me diera tiempo a prepararlo muy bien, porque me duele gastarme el dineral del First .... Y preparándolo por libre
entonces me serviría en todo caso para elegir destino, contando con que sea oposición libre y lo apruebe, claro
pero el B2 puntua y el First no?? o da igual uno u otro?? Porque he visto convocatorias donde pide que sea un titulo que se considere en los meritos para la oposición: titulo oficial de la escuela de idiomas, pero no se si el FIRST se puede convalidar o algo de eso
Ademas lei en otras oposiciones que puntuan diferente First y B2, contando mas el B2 por ser a nivel nacional a la hora de baremar o destino, cosa que no se si aquí ocurre. Lei que hay CCAA donde no te lo aceptan o te ponen mas problemas para considerarlo