¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

paulina1973

• 21/03/2015 18:32:00.

Bolsas de Órganos Centrales.

Buenas Tardes,

Quisiera saber si alquien está en la bolsa de órganos centrales.
Gracias.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

duralex1980

• 21/03/2015 19:59:00.

RE:Bolsas de Órganos Centrales.

Lo del nombramiento de interinos en órganos centrales, en casos como refuerzos que se eternizan durante años y años sin que las plazas salgan a concurso y en la MUGEJU donde directamente nombran a familiares y no sale ni una plaza a concurso (ni una) sería para que actuase la fiscalía anticorrupción de oficio. Los que hemos tenido la mala suerte de tener que estudiar para tener una plaza en propiedad (en un mal destino) bien lo sabemos.

TEODORA1991

• 21/03/2015 20:15:00.

o es intocable, tanto en fiscalía como en el resto de órganos de órganos centrales, a pesar de que esa gerencia para cubrir el expediente pide que se justifiquen los refuerzos, pues nada, les mandan un papel que dice: fulanita, interina de refuerzo desde hace xxx años, en indispensable para llevarle el café con tostadas al fiscal de turno o juez o secretario.a de turno, y en la gerencia y sindicatos dicen...aaaahh es verdad, está justificadísimo, y ya está, ya tenemos refuerzo por xxx años más y aquí NADIE HACE NADA. Por cierto, Paulina ¿para que quieres saber si alguien está en esa bolsa? si es para saber si te han saltado, ya te digo yo que sí, siguen nombrando a quien les sale del ... y eso que ccoo dijo que iba a denunciar cualquier irregularidad, pero como yo no soy interina, y los interinos estais tan contentos de que os pasen por encima, pues no pasa nada

paulina1973

• 22/03/2015 16:44:00.

Hola,

Muchas Gracias por contestarme. Yo estoy en la bolsa de órganos centrales, lo que tendrían que hacer es publicar las listas en internet cómo está la de la Comunidad de Madrid.

PRETENSOR

• 23/03/2015 11:40:00.

Este enlace es de las vacantes que salen a concurso de traslado éste año

[--http://www.fspugt.es/justicia/1162-concurso-trasla...rio-de-justicia--]

y hay como 150 plazas para los órganos centrales. (zas, en toda la boca)

Supongo que en esa bolsa habrá movimiento a finales de año, siempre que esas plazas interesen a la gente, porque en comparación con el ámbito transferido se gana bastante menos dinero.

duralex1980

• 23/03/2015 16:39:00.

Ningún Zas querido amigo, 150 entre los tres cuerpos es una auténtica vergüenza. Cuando yo aprobé de 400 plazas en el cuerpo de Gestión en órganos centrales ninguna era en Madrid, pero claro pobres interinos, yo lo entiendo...

duralex1980

• 23/03/2015 16:40:00.

¿No serás uno de esos de refuerzo? Dicho desde el respeto, envidio tu suerte, la linea recta es el camino más corto entre dos puntos.

PRETENSOR

• 23/03/2015 17:14:00.

No, no estoy en órganos centrales, solo pensé que la muchacha se merecía una respuesta mejor.

duralex1980

• 23/03/2015 19:00:00.

La verdad os hará libres. Saludos.

PRETENSOR

• 23/03/2015 19:31:00.

¿O una respuesta de una persona mejor?

duralex1980

• 23/03/2015 20:37:00.

No me conoces para saber el tipo de persona que soy, pero desde luego uno que entra hablando de zascas en toda la boca, no parece un tipo muy recomendable. En todo caso sólo he dado un dato objetivo. Y no sé que hago contestando a alguien como tu que no está a mi nivel, al menos profesionalmente.

duralex1980

• 23/03/2015 20:39:00.

Y puedes decir lo que quieras que ya no te voy a contestar más por la razón expuesta anteriormente. Me voy al hilo del concurso que como funcionario de justicia por oposición libre es el que me interesa. Saludos.

PRETENSOR

• 23/03/2015 20:43:00.

Te equivocas, se nota bien de qué estás hecha. Y que eres muy feliz.

Lpez12

• 24/03/2015 20:41:00.

Dejad de discutir que no merece la pena. ¿Alguien sabe con cuántos punto se entró en la Bolsa de Auxilio de Órganos Centrales en la última convocatoria que hubo?. Gracias.

pignus

• 01/04/2015 14:06:00.

Retomo el tema:

Para el ámbito Ministerio, el art. 3.1 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia establece que "Estas bolsas tendrán una vigencia de dos años, salvo que se agote alguna de sus listas o que por modificaciones legislativas u otras circunstancias, sea necesario realizar una nueva convocatoria".

La bolsa de órganos centrales fue convocada por última vez el 14 de septiembre de 2009.

Las listas definitivas se publicaron mediante Resolución de 17 de diciembre de 2010, de la Gerencia de Órganos Centrales de la Administración de Justicia, por la que se aprueban y se hacen públicas las relaciones definitivas de las bolsas de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Todo puede verse aquí:

[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es...rinos-gerencia1--]

¿Ha habido algún acuerdo de prórroga de la vigencia de esta bolsa? De ser así, ¿qué razones se han alegado? ¿Dónde se ha publicado ese acuerdo en caso de que exista?

Si no ha habido tal acuerdo de prórroga, ¿por qué no convoca el Ministerio una nueva bolsa de interinos para órganos centrales, tal y como establece la ley? ¿Por qué no hay ninguna consecuencia prevista para quienes dejan de aplicarla?

¿Por qué los opositores con exámenes aprobados con posterioridad a la mencionada convocatoria no pueden acceder a trabajar como interinos en las condiciones que establecen las normas citadas?

Si los exámenes aprobados que puntúan para acceder a la bolsa son los de las dos últimas convocatorias, ¿qué ocurrirá con los que tengan exámenes aprobados si cuando se convoque la nueva oposición? ¿Se les habrá privado a los mencionados opositores de la oportunidad de hacer sus méritos en condiciones de igualdad con los demás?

Sí, la vía de acceso ordinaria es la oposición libre, y aprobarla debe ser la meta de todo opositor. Pero no nos engañemos. El porcentaje de interinos en la Administración de Justicia es muy elevado y las interinidades se han convertido a corto plazo en una buena salida laboral y a más largo plazo en una vía de acceso a la plaza, pues siempre está latente la posibilidad del concurso.

¿Por qué los que ya están dentro (y que quizás entraron sin exámenes aprobados) pueden seguir acumulando puntos por antigüedad más allá de los dos años de vigencia legal de la bolsa y los que están fuera, incluso con exámenes aprobados y otros méritos baremables no pueden acceder a trabajar? ¿A que intereses responden estos retrasos claramente deliberados?

Creo que muchos estaréis de acuerdo en que la bolsa de órganos centrales debería convocarse ya. No se trata sólo de igualdad, sino de la mera aplicación de la ley. Y hablamos de Justicia.

Lpez12

• 01/04/2015 15:24:00.

A una amiga que quería hacer traslado desde otra comunidad por temas familiares, le dijeron que tenía que empadronarse en Madrid, presentar una vida laboral y por supuesto sólo le puntuaban hasta el 2009 (esto último tiene lógica). Lo hablé con una gente del staj y me dijeron que eso era ilegal y no podían pedirlo puesto que en la convocatoria no se pide ni empadronamiento ni vida laboral, pero a ella se lo exigieron como requisitos para hacer el traslado. Pasó por el aro porque tiene allí a la familia y está en bolsa con muchos menos puntos de los que en realidad tiene.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición