Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/04/2015 21:17:00.
• No registrado.
• 05/04/2015 1:17:00.
Interesante conversación de yo conmigo mismo. Tranquilos, seguid así... nadie se ha dado cuenta... no se nota nada... pero nada nada.
Y lo mejor de todo: les puedes pedir un tema de prueba WOW!!!!!!!
• 05/04/2015 2:31:00.
Simplemente se nota cuando alguien opina y cuando alguien hace propaganda.
En este foro de justicia hay 522 páginas (con miles de hilos y miles comentarios). Se ha opinado hasta la saciedad de TODAS las editoriales. Se ha hablado hasta la nausea de los pros y contras de cada temario.
Teniendo en cuenta todo eso, tú pretendes que me crea:
- Que estabas aburrid@ y en vez de ponerte a estudiar, ver la tele, o hacer otras cosas... te ha dado por escribir en el foro.
- Que has abierto un NUEVO HILO para hablar sobre un tema que está más que machacado.
- Que te sientes feliz por tener el fabuloso y maravilloso temario de jurispericia.
- Que tienes la necesidad de contarnos a todos que tienes el temario de jurispericia... como si a los demás nos importara lo más mínimo.
- Además, la casualidad de que todos los demás comentarios hablan mal de las otras editoriales y... OH MISTERIO!!! todos llegan a la conclusión de que jurispericia es la mejor del mundo mundial.
Si querías saber la opinión de los usuarios de jurispericia, utiliza la lupa y busca en el foro. Encontrarás cientos de mensajes hablando del tema.
Tú tienes el temario de jurispericia, enhorabuena!!!... TO PA TI.
• 05/04/2015 3:55:00.
Crispación ninguna... más bien me da pena de lo que se ha convertido este foro.
¿Quieres hablar sobre temarios? Pues vale:
ADAMS: Demasiados preámbulos, explicaciones y divagaciones que no vienen a cuento.
CEP: lo mismo que el anterior, pero con letra muy pequeña.
MAD: lo mismo que Adams, pero un poco menos de paja.
JURISPERICIA: Copia y pega de la ley.
OPOSITAS: Copia y pega de la ley. Cada tema parece que lo ha hecho una persona diferente.
¿Quieres hablar de MI TEMARIO? Pues vale. Como cada temario tenía sus cosas buenas y malas, hace dos años decidí hacerme mi propio temario. CARACTERÍSTICAS:
- Tardé 10 meses entre hacerlo y subrayarlo (es un trabajo de chinos).
- Todos los temas con el mismo formato, el mismo tipo y tamaño de letra (verdana, 10 puntos).
- Sin paja. Sólo la ley, pero todo ordenado de forma coherente con los epígrafes del temario.
- Eliminé los "saltos" a otros artículos. Cada vez que se habla de X artículo, pongo entre paréntesis a qué se refiere o pongo el artículo entero en letra más pequeña, para que se vea que es una referencia.
- Las cosas que están muy enrevesadas, las he desmenuzado y las he vuelto a montar de forma fácilmente entendibles con un simple vistazo.
- Me he preocupado de hacer cuadros esquemáticos, de muchísimas cosas que hay que memorizar y colocarlos justo donde corresponde (NO al final de cada tema, como hacen muchas editoriales).
- Creé un sistema de colores y símbolos para identificar cosas sólo con mirar.
- Hay referencias cruzadas para no perder detalle de nada.
- Hay cuadros con trucos y nemotécnias.
- De lo que más orgulloso estoy: mi inmensa red de "cuadros de aviso" por todo el temario. Ejemplo: en las tercerías... "ojo: tercería de dominio por auto, tercería de mejor derecho por sentencia" en la regencia y tutela del rey "ojo: en la regencia, español, en la tutela español de origen". Además de otros cientos de advertencias dando importancia a cosas que ya han caído en los exámenes.
- Y lo mejor de todo: como lo hice yo, cada vez que cambia alguna ley... lo tengo ACTUALIZADO AL MOMENTO. Edito el texto, imprimo, abro anillas, cambio folio y cierro anillas. Así de fácil.
Después de haberte contado la vida de Jesús de Nazaret, tengo tres preguntas:
1.- ¿A que no me has visto nunca intentando vender o promocionar mi temario?
2.- ¿A que te importa un carajo que yo tenga este "fabuloso" temario?
3.- ¿A que te importa un carajo las maravillosidades que incluye mi temario?
Pues eso, la misma mier... que te importa a ti mi vida, nos importan a los demás tus fabulosos temarios jurispericiales.
PD: Siéntete libre para escribir en este foro, pero por favor... no abras hilos chorras. En cualquier otro tema útil, estaré encantado de ayudarte o darte mi opinión. Un abrazo para ti y otro para jurispericia!!!
• 05/04/2015 9:51:00.
Menudo foro de pedantes con trastornos psiquiátricos hoyga
• 05/04/2015 11:18:00.
Yo no veo tan raro que alguien abra hilo preguntando si otros estudian por ese temario, quizas el chico necesitaba un punto de seguridad respecto del temario en el que esta invirtiendo tantas horas de estudio, en plan, "si hay otros que opinan que este temario que estudio es bueno, a mi me da la sensacion que es bueno y me sie to mas seguro estudiandolo".
No lo veo algo enrevesado. Al contrario, es algo muy corriente.
Aqui a nadie se le obliga ni a leer ni a contestar hilos.
Quien se queje de en que se ha convertido este foro, que mire antes que tan buenas aportaciones a el hace.
Saludos
• 05/04/2015 12:46:00.
Aqui lo que pasa es que nadie tiene el mismo punto de vista sobre los temarios, pero no hay que tener pataleta ninguna.
• 05/04/2015 18:57:00.
Arcana, supongo que tus aportaciones son más brillantes y numerosas que las mías.
Fíjate que la mayoría de gente que contesta están registrados desde hace muy pocos meses... es normal preguntar. Pero más normal es BUSCAR ANTES DE PREGUNTAR.
Otra cosa, abre el foro y verás lo que te encuentras:
- Preparador Fulanito es mejor
- Preparador Menganito es mejor
- Preparador Zutanito es mejor
- La academia X es mejor
- La academia Y es mejor
Antes, tu entrabas al foro y te encontrabas con dudas concretas, con preguntas "de laboratorio" muy curiosas sobre algún artículo... en definitiva: antes había información útil y por supuesto había otro rollo.
Ahora, es el reino de los preparadores encubiertos y multinick. En serio, abre el foro y dime lo que ves en la primera página... sólo en la primera página.
Y sí, está muy bien que el chaval pregunte. ¿Pero no podía haber contestado en otro hilo sobre el tema? ¿Era necesario abrir un hilo nuevo?
• 05/04/2015 19:02:00.
Yo estudio con jurispericia, y me va muy bien, pues antes estudie con un temario de mad que no me gustaba nada, con lo que os aconsejo jurispericia pues son dos volúmenes y esta muy bien estructurado.
• 05/04/2015 22:50:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2015 22:53:09
::: --> Motivo :
Endocrino, entiendo bien que te moleste tanta publicidad encubierta en un foro, pero la verdad, creo que con tal de no contestar es suficiente, no darles ripio.
Yo no digo que mis aportaciones sean más o menos brillantes que las de nadie, ni mucho menos. Creo que se ha entendido bien lo que quería decir.
Es más, yo misma es posible que en un momento de futuro y posible bajón dentro del período de estudio que me planteo, abra algún hilo por aqui, con el principal objeto de desahogarme y ver si encuentro comprensión de alguien, dado que se presupone que más de uno se encontrará o habrá encontrado como yo. Es humano.
Por eso lanzaba una lanza en favor de este chico. Poco más o menos.
Sinceramente, y que nadie se sienta ofendido, este foro, así de momento, veo que ha cambiado poco respecto de años anteriores. Hace años también cojeaba del poco mimo del administrador. Pero bueno, siempre hay usuarios que aportan buena información y comentarios que... hombre, que en un momento dado pueden servir de apoyo.
Cuando veo algo que clasifico de spam, directamente ni abro el enlace.
Los hilos son gratis, cada uno que abra los que quiera y no creo que sean molestos. Con no abrirlos es suficiente.
Saludos
• 05/04/2015 23:57:00.
Arcana, los hilos serán gratis y la gente podrá abrir los que quiera. Pero cada tema interesante que aparece, inmediatamente queda enterrado debajo de muchos hilos "publicitarios" y "chorradas".
IUS35, ves... el tema de la errata es un asunto que bien podría servir para abrir un hilo. Aunque si lo dice Jurispericia, seguro que ellos están en lo correcto y es la Constitución la que se equivoca.
Saludos
• 06/04/2015 0:04:00.
Yo estudio por el temario de jurisperia y para nada estoy de acuerdo en que es un copia pega de la ley, si así lo fuera no omitirian fallos tan grandes como los que he detectado en el tema 17 de auxilio. Por poner varios ejemplos.
Artículo 588. Nulidad del embargo indeterminado.
1. Será nulo el embargo sobre bienes y derechos cuya efectiva existencia no conste.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, podrán embargarse los depósitos bancarios y los saldos favorables que arrojaren las cuentas abiertas en entidades de crédito, siempre que, en razón del título ejecutivo, se determine por el Secretario judicial una cantidad como límite máximo.
De lo que exceda de ese límite podrá el ejecutado disponer libremente.
De este articulo dicho temario se saltan a la torera el ultimo parrafo: de lo que exceda de ese limite...
Temario de jurispericia dice textualmente: El ejecutado puede evitar el embargo pagando la cantidad por la que se hubiere despachado ejecución aunque en este caso seran de su cargo las costas, salvo que justifique que no pudo efectuar antes el pago por causa que no le sea imputable.
Artículo 585. Evitación del embargo mediante consignación.
Despachada la ejecución, se procederá al embargo de bienes conforme a lo dispuesto en la presente Ley, a no ser que el ejecutado consignare la cantidad por la que ésta se hubiere despachado, en cuyo caso se suspenderá el embargo.
El ejecutado que no hubiere hecho la consignación antes del embargo podrá efectuarla en cualquier momento posterior, antes de que se resuelva la oposición a la ejecución. En este caso, una vez realizada la consignación, se alzarán lo embargos que se hubiesen trabado.
Como se puede observar nada que ver con la redacción del temario, no se ve por ningún lado algo tan sumamente importante como es la SUSPENSION del embargo.
Artículo 589.3 El Secretario judicial podrá también, mediante decreto, imponer multas coercitivas periódicas al ejecutado que no respondiere debidamente al requerimiento a que se refiere el apartado anterior.
Aquí citan que el Secretario puede poner multas coercitivas periodicas, pero sorprendentemente omiten que ha de hacerlo por DECRETO.
Esto es sólo unos ejemplos de lo que me he encontrado en un temario de 1000 y pico páginas, muchas páginas para que dejen pasar por alto cosas tan importantes e incluyan otras que dudo mucho que puedan caer en el examen, por lo tanto, paja hay y mucha
Saludos.
• 06/04/2015 1:24:00.
IUS35 me has cambiado mucho la vida... soy mejor persona desde que sé que usas jurispericia. Puedo dormir más tranquilo cada noche. Gracias!!!
• 06/04/2015 1:35:00.
Es curioso lo de este "endocrino"
ADAMS: Demasiados preámbulos, explicaciones y divagaciones que no vienen a cuento. SI HAY PREÁMBULOS...¿no es bueno para conocer la materia?
CEP: lo mismo que el anterior, pero con letra muy pequeña. ¿QUIZÁS PARA AHORRAR TINTA?
MAD: lo mismo que Adams, pero un poco menos de paja. VAYA TAMPOCO LE GUSTA
JURISPERICIA: Copia y pega de la ley. PREGUNTAN POR LEY, ENTONCES QUIZAS BIEN
OPOSITAS: Copia y pega de la ley. Cada tema parece que lo ha hecho una persona diferente. SI ES COPIA Y PEGA... ¿COMO QUE HACEN PERSONAS DIFERENTES?
En fin, que si ha estudiado todos los temas y todos los domina estoy seguro que una plaza será suya. ADAMS, CEP, MAD, JURISPERICIA Y OPOSITAS grandes temarios y estupendas preguntas muy parecidas al examen
En su día preparé libres con Opositas y ahora estoy en promoción interna con ellos y de tests,, todos los que podáis
¡ea!
• 06/04/2015 1:48:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2015 1:59:36
::: --> Motivo :
Que nadie estudie y así el mejor temario será el mío.
Saludos
• 06/04/2015 10:16:00.
IUS35, creo que los senadores son 254... Pero vamos, que eso es irrelevante...
A mi me han hablado muy bien de ese temario. Yo tengo el de Adams, aunque realmente me he hecho mis propios apuntes directamente de la ley, ya que mi temario es de 2012, y para lo único que me sirve este temario es para seguir un guión, ya que en él se separan los puntos y epígrafes y subepígrafes. Pero conozco a gente que estudia por el de Jurispericia y es muy recomendado, ya que dicen que sigue muy fielmente la ley.
• 06/04/2015 18:03:00.
Pachache, te contesto perfectamente:
1.- ¿Por qué no sirven los preámbulos? porque te hacen perder tiempo. Es materia que no entra en el examen.
2.- La letra pequeña será buena para los costes de impresión de las editoriales, pero no es bueno para la vista del opositor.
3.- El copia y pega de la ley está bien siempre y cuando el que hace el temario no se tome la libertad de quitar cosas que él ha considerado poco importantes (como ya ha explicado AGENTIN).
4.- ¿Si es copia y pega como es posible que lo hagan diferentes personas? pues muy fácil, hijo mío... porque cada tema tiene un tipo de letra diferente, un tamaño de letra diferente, una estructura diferente, unas cabeceras y pies de página diferentes y unas filigranas diferentes (filigranas = dibujitos en márgenes y detrás del texto).
¿Desde cuando hace falta tener todos los temarios para opinar de ellos? basta con haberlos vistos. Siempre hay compañeros opositores que usan unos u otros.