Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/04/2015 21:36:00.
Muy buenas,
Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería mucho. Me gustaría saber unas cuantas cosas sobre Melilla:
- cuanto gana un tramitador sin guardias
- importe de las guardias y periodicidad
Y sobre la ciudad, como esta el nivel de vida, si son caros los alquileres, etc
Muchas gracias de antemano
Un saludo
• 17/04/2015 22:55:00.
buenas noche soy tramita Dora y gano 2.280 Euros sin guardias Los alquileres don daros tanto en Ceuta como en Melilla también te puedes ir a la periferia vale menos
te puedo decir Ceuta esta mejor comunicada que Melilla. estas en Algeciras 1 hora y cuarto vale menos que el avión y a menos tiempo de la peninsula
• 18/04/2015 0:18:00.
Muchas gracias Petete,
Ese sueldo es neto? Supongo q tendrás varios trienios!!! Creía que el sueldo sería menos de 2100!!
Por cierto, sabes como van las guardias? Importe y cuantas al mes?
Prefiero Melilla antes que Ceuta, ya que soy de malaga y me viene mejor
Muchas gracias
• 18/04/2015 3:14:00.
Después de la rebaja del 5% de nuestro amigo Zapatero, como GESTOR interino, me quedé cobrando 2.225. Sin trienios, ni complementos raros... gestor raso. Los tramitadores, estarían sobre los 1900, si no recuerdo mal.
Tema guardias, antes de la NOJ:
- Las guardias duraban una semana y era rotatoria entre todos los juzgados. (Si hay 5 juzgados, pues 1 semana de cada 5)
- Dentro de tu juzgado, la guardia también es rotatoria... (eso significa que no siempre te tocaba a ti. A lo mejor esta vez son Juanito y Pepito y la siguiente le toca a tus compañeras Mari y Puchi). En resumen: el auxiliar hacía todas las guardias, los tramitadores unas 5 al año y los gestores entre 3-4 al año.
- Precio de la guardia: 290 euros netos, más o menos.
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:
- Nivel de vida caro (menos tabaco y gasolina, que son más baratos).
- Alquiler mínimo 600 euros en cualquier zona. En zona centro-urbana (que es donde están las sedes judiciales) entre 700-1000 euros (si piensas que por ese precio tendrás un palacio, estás equivocado: estamos hablando de cualquier casucha, con mobiliario de Paco Martínez Soria). El precio está puesto en función de la zona y no de la "calidad de la casa". Por supuesto, si eres peninsular, intentarán clavarte un poco más.
- En Ceuta y Melilla, no tienes escapatoria. No puedes coger el coche e irte a donde te apetezca, como pasa en la península. Te tienes que conformar con dar vueltas en 18 km (Ceuta) y 12 km (Melilla), siempre y cuando quieras pasear por los barrios chungos, con lo cual, sólo te queda el centro urbano y alrededores, que son unos 3 ó 4 km.
- Después depende de tu carácter y tu aguante. En mi experiencia: nunca he visto a un compañero "peninsular" que soporte más de 6 meses sin desesperarse (excepto uno que tenía familia aquí).
Resumiendo: que al final el agobio hará que intentes "desagobiarte" y eso se consigue cogiendo el barco/helicóptero/avión para irte los fines de semana o cada 15 días. Con lo cual: lo comido por lo servido... el beneficio económico que obtienes en esas ciudades, se lo entregas directamente a las simpáticas compañías navieras o a las aerolíneas. (También puedes irte a Marruecos y rezar para que no tengas ningún problema... allí una simple multa de tráfico se convierte en un gran riesgo).
En cualquier caso, siempre serás bienvenido... los gaditanos y malagueños son los más parecidos a nosotros.
PD: eso de que un tramitador cobra 2280 es directamente MENTIRA (a no ser que tenga más trienios que Matusalén o que haya cobrado alguna guardia ese mes).
• 18/04/2015 3:25:00.
Ah, se me olvidaban un par de cosas:
1.- A partir de la NOJ, las guardias sólo les corresponde a los órganos "que hagan guardias" y a los funcionarios que antes de la NOJ tuvieran derecho a "hacer guardias". Con lo cual, ahora sólo harías guardias en las UPAD y en Fiscalía (en esta última es imposible coger vacante).
2.- Las guardias son brutales (a razón de 15-20 detenidos al día durante una semana, más todas las cosillas sin importancia que entran: juicios de faltas, buscas, internamientos de inmigrantes, etc). Ni punto de comparación con la península (excepción hecha de la Costa del Sol, que allí me consta que también hay mucho movimiento).
::: --> Editado el dia : 18/04/2015 12:41:06
::: --> Motivo :
Anamurci, no te rias, porque en Melilla se cobra eso por la situación donde está y además que trabajar en un juzgado en Melilla tiene que ser pa tirarse por la ventana
• 18/04/2015 17:39:00.
Muchas gracias Endocrino y Petete
Yo le hecha a unos 2000, así que mas o menos me cuadra. Además, por lo visto hacienda también compensa con un 50% de IRPF. Según me han dicho, así q es para pensárselo
Gracias
• 19/04/2015 9:34:00.
Si no te lo crees te lo mando por privado Tengo 4 trienios.
También te puedo decir hay gente no se adapta a estas ciudades Pevro se vive bien y con calidad de vida
Ahora si tú piensa coger el avión o el barco todas las semanas no compensa económicamente.
Con respecto a las guardias se hace cada tres meses puesto que cada mes y medio hay una guardia y también hay un turno de la A raíz de la Noj plazas con guardias en los Servicios de Ejecución , te tocaría cada tres meses.
• 21/04/2015 23:54:00.
Endocrino creo que poca gente se planteará ahora Ceuta y Melilla después de tú relato tan cruel y real, pues ya había escuchado sobre las peculiaridades de dichas ciudades autónomas.
• 24/04/2015 0:46:00.
Petete1964, amigo... ya está resuelto el misterio: 4 trienios y seguramente estarás en algún sitio con buen complemento.
Mac Ready, para los que sean de aquí o para quienes tengan espíritu de trotamundos... pues mira, no es mal destino del todo. Eso si, teniendo en cuenta de antemano lo que te vas a encontrar. Hay que venir llorado de casa, que luego empiezan con las lamentaciones y es un coñazo tener que aguantar a peninsulares rajando de nuestras ciudades.
También hay otro tipo de peculiaridades: vas por los pasillos siempre alerta. Nunca sabes quién puede ser La Cosa... el compañero que te acompaña a fumar el cigarrito, el de seguridad, el Fiscal...
• 24/04/2015 16:45:00.
Endocrino, no entiendo tu comentario: "én hay otro tipo de peculiaridades: vas por los pasillos siempre alerta. Nunca sabes quién puede ser La Cosa... el compañero que te acompaña a fumar el cigarrito, el de seguridad, el Fiscal... " A que te refieres? Hay mal ambiente en general??
• 25/04/2015 18:08:00.
Sinner, es una broma con el compañero del foro Mac Ready... "Mac Ready" es un personaje de la película La Cosa, interpretado por Kurt Russel.
El ambiente es el típico. Hay gente con la que haces buenas migas y otras con las que no.
• 25/04/2015 23:51:00.
Es mejor Melilla que muchos destinos de Madrid...
• 25/04/2015 23:58:00.
Yo soy de Gestión, y ganaba 2.400 sin guardias, dos trienios. Es una ciudad provinciana, pero merece la pena.
Ainita