¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lorypop

Iuris et de iure

• 15/06/2015 0:18:00.

ALGUNA MAMÁ OPOSITORA??

Hola!
hay alguien por aquí que sea mamá y se haya decidido a opositar?? O lleve tiempo ya...

Si ya de por sí es duro el camino, hay días en que se me hace cuesta arriba ser mamá opositora.
Por aquí veo que la gente se preocupa de cosas que sinceramente me parecen secundarias comparado con la ardua tarea de compaginar la vida de familia y el estudio...

No dispongo de tanto tiempo, voy como una zombie organizando los temas y las comidas, las citas con el pediatra con la mecanografía, las tutorías de mi hijo con los resúmenes y esquemas, el fútbol con los supuestos prácticos, el Dalsy convive con el Código Civil en mi bolso...

Enfin, si eres una "mamaopositora", podías contarme cómo lo llevas!!!
Igual nos viene bien para echarnos unas risas, que no todo es hincar codos!!
Prometo no invertir mucho tiempo en esto y sólo usarlo como "desesperante", porque hay días que uf!! quién me mandaría a mí!!!

Un saludo!

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

arcana

• 15/06/2015 0:50:00.

RE:ALGUNA MAMÁ OPOSITORA??

Hola Lorypop. Si, todo lo que cuentas me suena. Tengo dos niños, a punto de cumplir 8 y 4 años, respectivamentd. Ademas trabajo a jornada completa, aunque intensiva, de lunes a viernes. Un marido que me ayuda, pero con 4 en casa y ambis trabajando, las tareas del hogar son una gran carga, siendo que mas que dos niños parecen dos terremotos. Y que me gusta mimarlos, salir von ellos cuando se puede, que jueguen, luego hacerles una buena merienda, ahora con la fruta que hay, ricas macedonias... y que el ñeque quiere aprender a leer, y quiere que estes a su lado, y hay que estar.

Los peques absorben muchisimo, pero son la alegria mas grande que hay.

En estos meses que quedan ya le he dicho a mi marido que voy a necesitar mas horas para estudiar. No se de donde las voy a sacar, pero las sacare. He releido una cosa que me motiva, un caso de exito que quiero que se repita en mi persona, para lo cual, he de seguir su receta. Empieza por no desperdiciar ni 5 minutos, durante los dias que quedan para el examen.

Mucha fuerza, animo y palante

Endocrino

• 15/06/2015 2:06:00.

Arcana, vete preparando... aunque Kitty no tenga hijos, entrará a opinar igualmente.

arcana

• 15/06/2015 2:48:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2015 2:49:16
::: --> Motivo :

Como lo sabes!

En cualquier caso, yo ya paso porque si no me despisto del estudio y voy muy justa de tiempo.

A fin de cuentas ella usa el foro para socializar, y en esa necesidad de pasar el rato en el foro, ella misma se contradice en multitud de ocasiones, y así tanto se da golpes de pecho en defensa de los trabajadores, como se pitorrea un poco diciendo que qué espera un auxiliar de nosequé, si cobrar 20.000, al decirle el otro que le ofrecían 250€. Una persona que no ha trabajado en la vida, según dice, a tenor de lo que le dicen sus amigos. Ahora, va a academia, alguien se la pagará. Lo mismo dice que se la paga ella, con la paga.....

Yo es que flipo el tratamiento alegre que les dan al dinero quienes no saben lo que cuesta ganarlo.

O que usa el acoso escolar como manera de intento de burla de algún forero.

Madre mía, como madre de un hijo de 7 años es que no lo puedo consentir. El día que ella sea madre verá si le hace gracia que banalicen con esas cosas. El acoso escolar se ha de erradicar. Y luego hablamos de si sale concurso oposicion o hostias en vinagre.

Una persona que dice ahora venga menos dramas que trami y auxilio es sólo un test... cuando hace un mes con anamurci decía que auxilio era más dicífil que jadicaturas...

Luego que si va diciendo que no aprobemos, que estamos amargados por estar años intentando aprobar. Cuando es mentira, absolutamente mentira, y ya se lo he dicho en dos ocasiones, pero ella sigue con su discurso que si a ella le sirve, adelante, pero que a mi eso me da flojera, vamos, que paso de tontadas, con dos niños que tengo, ya ves si me la soplan esas tontadas. Pero es que resulta que es ella la que está años intentándolo y no consigue aprobar ni una oposición, que va de una a otra.

En fin, cosas que ella misma ha dicho y que ahora aplica a otros como para burlarse de ellos. Como para su "contraataque".

Y yo paso de distraer más a esta niña en esta peleita foril que tan distraida la tiene.

Mira a qué hora me voy a dormir... y mañana a las 6 en pie.

En fin, buenas noches

bombocaja

• 15/06/2015 11:24:00.

Supongo que se ve impotente ante las oposiciones y la emprende contra la gente, a la que considera "rivales". Rivales a los que desanimar o a exprimirles información. Gente bastante experimentada en estas lides advierte del uso de los foros de opositores, son buenos en un momento inicial para hacerte una composición de lugar, pero luego aconsejan desconectar de ellos, por la abundancia de mensajes desalentadores, algunos maliciosos, otros no, que pueden dar al traste con la presencia de ánimo de algunos y ya sabemos que el bien mas preciado del opositor es la fortaleza anímica.

Lorypop

Iuris et de iure

• 15/06/2015 12:37:00.

Perdón mi ignorancia, pero este era un hilo creado para otra cosa, no para discutir...

ARSBA

• 15/06/2015 12:55:00.

Hola, Lorypop. Decirte que yo soy mama opositora. Tengo una nena de 5 años y no tengo a nadie que me ayude.

Mi hija me absorbe todo, absolutamente todo el tiempo que estoy con ella, por lo que he decidido estudiar por las noches, hasta que el cuerpo aguante, que generalmente es hasta las 12.30-1.00 y luego madrugar. Me suelo poner el despertados a las 5, pero no soy capaz de levantarme hasta las 6.
Aprovecho la hora de la siesta para descansar un poco.
Tener hijos compensa. Y espero que los sofocones de ver los fines de semana pasar sin poder estudiar, el ponerme delante de los apuntes un sabado, un domingo, con mi hija al lado pidiendome opinión sobre de que color pinta el tejado de una casa, valga para algo... Ya me gustaría poder pintar con ella, lo cual tambien me trae esos remordimientos, me debato entre mi hija y los apuntes. Hasta que me doy cuenta que la mejor solución es la de estudiar hasta las tantas, y las tardes para mi nena.

Espero que compense, y asi poder estar con ella todo el tiempo que se merece y darle lo que ella se merece, que es TODO.

Mucho ánimo a todos

lparriba

• 15/06/2015 13:09:00.

Siiiii soy mama de un peque de año y medio!! Aqui estoy con el viendo pepa pig jajaja....( ahora tampoco estoy trabajando)

Esta en una edad que necesita mucha atencion...pero estoy encantada disfritandolo todo lo que puedo de EL. Y aprovecho cuanto puedo para estudiar....en septiembre ira a la guarderia , dispondre de mas tiempo para estudiar (creo yo) Hay dias que estoy rendidaaaaaa pero el que algo quiere, mucho le cuesta!! Animo y buen estudio!!

sony1972

• 15/06/2015 13:26:00.

Hola !!! pues chicas, yo tambié, oposito y tengo dos hijos de 7 y 11 años. Animos para todas que nos lo merecemos!!!

SarahConnor1984

The future is not set

• 15/06/2015 13:59:00.

Como decía mi preparador, los que tenemos hijos no vamos a sacrificar el tiempo que estamos con ellos para estudiar, toca sacrificar el tiempo de descanso... ya dormiremos más adelante!! Mucho ánimo a tod@s!!

lparriba

• 15/06/2015 14:23:00.

Sarah me ha gustado esa frase que has dicho "toca sacrificar el tiempo de descanso'" es justo eso....

3210

Desde las Vascongadas

• 15/06/2015 15:32:00.

Pues aquí otra... no os voy a meter mi chapa... tengo 2 niñas (9 y 6 años) y qué os voy a contar que no os podáis imaginar... Al principio, ingenua de mi, me creía que esto no iba a ser tan "complicado", por decir una palabra fácil, pero tiempo que pasa, tiempo que las pilas se van descargando... esto es muuu difícil y sí, muuu complicado, también. Pero una vez que he tomado esta decisión, pa'lante! y como a cabezona, pocas me ganan, je je je... pues pienso seguir (ya llevo un tiempecito). Y os digo una cosa? mis hijas se están quedando este mes en el comedor del cole pero desgraciadamente, ahora que tengo más tiempo para estudiar, estoy más relajada y hago menos??? es una chiquillada, pero es así. Necesito estudiar bajo presión para concentrarme y cundir más, estar agobiada. Es triste pero mi forma de estudio es así! Prometí no meter chapa! A por todas, chicas, dicen que los juzgados están llenos de mamás opositoras con plaza, ¿por qué no podremos estar algún día nosotras? Animo!

Marita2010

Quien la sigue, la consigue

• 16/06/2015 10:01:00.

Aqui otra mama opositora. Madre de mellizos de 4 años. Vamos que podemossssssss. Ahora llegan las vacaciones de verano y se complica un poco la cosa pero bueno quien algo quiere algo le cuesta no?? Hay que sacar tiempo de donde sea. Animooooo a todassss

gaudamus1987

• 16/06/2015 10:39:00.

Si hay mamá opositora, es porque hay un papá ¿no? pues que sacrifiquen ellos algo! que bastante sacrificado es ya opositar...hay un tema muy interesante...el 2 plan concilia, igualdad...que lástima que sea todo teoría y la sociedad no quiera cambiar este mundo de "igualdad"

ARSBA

• 16/06/2015 10:58:00.

hay muchos casos que no hay papá, por ejemplo yo. Y mucha gente que están separados...
En mi caso, que es por el unico caso que puedo hablar, es que no hay papá, y nadie me ayuda, por lo que tengo que sacrificar horas de sueño para poder estudiar esta oposición sin robarle tiempo a mi hija

gaudamus1987

• 16/06/2015 11:48:00.

Evidentemente cada caso es un mundo y no se puede generalizar, pero...Ahí está el tema...tu te sacrificas para una mejora en la situación familiar, y "tu te pongas a estudiar" es tu sacrificio, que irá en un beneficio de la unidad familiar, por lo que todos debían sacrificarse sin distinción, en cualquier caso las responsabilidades familiares o de la casa son de todos, con independencia del trabajo o el estudio ¿no...?
Pero en fin...que esto no es un foro de conciliación, y mientras las mentes no se abrán y la sociedad siga haciendo culpables de dejar familia e hijos en manos del padre o persona análoga...así nos irá a hombres y mujeres...
Mientras tanto...Ánimo con vuestros Sacrificios y Suerte.

kaela

• 16/06/2015 16:05:00.

Una madre siempre trabaja, aunque no lo haga fuera de casa, y si encima estudia 6horas al día para intentar sacar una oposición y mejorar la calidad de vida y la economía familiar, que ya te digo que mejora y mucho si se consigue la plaza, qué problema hay en que el novio o marido haga un esfuerzo extra y se encargue de niños y tareas durante una temporada?
Acaso estudiar 6 o más horas al día no es un trabajo seas o no madre?
A todas las madres, no dejéis de intentarlo y luchar por ello que merece la pena. Suerte a todas, sobretodo a ARSBA, se lo maravillosamente duro que es ser mama sola, y encima estudiar como lo haces es de aplaudir!!!

interinaMinisterio

• 16/06/2015 17:37:00.

kitty89 que es lo que no entiendes de ESTUDIAR TAMBIÉN ES UN TRABAJO y las demas tareas/responsabilidades SON OBLIGACIONES DE LOS DOS?? Que pasa, que si tu novio no estuviera contigo no podría atender sus OBLIGACIONES el solito??? pues...debería hacerselo mirar, él y tú...
Madre mia...vamos para atrás y no precisamente con el temario....

terrapin

• 17/06/2015 11:20:00.

Hola mamas opositoras!!
Aquí una mas, con el tiempo pegado al culo, haciendo malabares todo el día para compaginarlo todo. Tengo un peque de 2 años y medio y mi pareja trabaja fuera de casa, así que esta todo un mes fuera. Lo bueno es que después tiene un mes de vacaciones y en ese tiempo puedo aprovechar más.
Alguna mas con las neuronas fritas y falta de concentración ?
Me alegro de no ser la única mami estrenada y agobiada.
Besos a todaaaaaassss

lparriba

• 17/06/2015 12:35:00.

Jajaja, con las neuronas fritas....jajaja refritas!!!

Lorypop

Iuris et de iure

• 17/06/2015 18:21:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2016 15:37:40

::: -- Editado el dia : 21/07/2015 14:03:50
::: -- Motivo :

Me encanta haber encontrado más mamás que opositan!
Veo que no somos una especie en extinción, y que todas estamos igual...igual de motivadas (qué mejor motivación que nuestros hijos!), igual de estresadas, igual de animadas, igual de agobiadas...

Un saludo a todas!
-arcana.- las tareas del hogar han sido, son y serán una carga demasiado pesada...y me temo que aunque trabajemos, seguirán ahí. Como bien dice Gaudamus, me río yo del tema 2 de conciliación...¡qué bonito sería!.

- ARSBA.- tienes un mérito increíble, y sólo por eso, te deba una plaza. Sé que más tarde o más temprano la conseguirás. Eso sí, no te dejes la vida en ello y descansa!! también es importante...guarda fuerzas para la recta final!

-lparriba.- cuando vaya a la guarde ya verás qué cambio...yo no sé vosotras pero yo sólo veo horas en el día!!

- CCord.- pues siendo interina tienes mucho ganado!! Al menos trabajas!! qué bien!! Eso eleva el ego un poco más que hacer vida de mamá...

-Sony1972.- los tuyos son más mayorcitos, no? Eso facilita las cosas, al menos por arañar un poco más de tiempo, aunque los problemas serían otros...y no hablo de los cromos!!! :P

-Sarah Connor 1984.- cuánta razón tiene tu preparador!! Me apunto la frase

-3210.- Tu nick me recuerda a "Beverly Hills", la serie...sí, es que además de ser mami, tengo solera!!! jajajaja!!

-marita2010.- Mellizos!! buah! pues los crías a la vez!! Yo también temo las vacaciones...nunca tres palabras me sonaron tan mal..."FIN DE CURSO"!!! :O

-terrapin.- muy bueno! neuronas fritas...si me queda alguna!!!

-Kitty89.- tus opiniones también son válidas! en parte estoy de acuerdo contigo, pero la realidad es otra, y el reparto de tareas en cuanto a hijos y casa, es para la madre!

Bueno, he hecho un repaso para saludaros a todas! Así os voy conociendo...

No suelo entrar mucho, pero os leo!!

Un saludo!!
Y ánimo!!! Espero no haberos hecho perder mucho tiempo leyendo esto!! :)

ARSBA

• 18/06/2015 7:15:00.

Muchísimo ánimo Lorypop y todos los que estamos en esta carrera de fondo que es la oposición.
Yo también la elegí porque soy de Derecho, y me encanta, y me apasiona, y me encantaria llegar por la promoción interna a Secretario y, como bien has dicho, que mi hijita, se sienta orgullosa de su mamá.

Muchas gracias a todos los que estais aquí, de alguna manera ayudando y apoyando a los demás. En este mundo de la oposición, como dice mi preparador, "sólo un opositor comprende a otro opositor", así es que, mucho ánimo y adelante.

Lorypop

Iuris et de iure

• 21/07/2015 14:09:00.

Hola de nuevo!
Imagino que andamos todas liadas!
No entro mucho, pero este ratito me apetecía darme una vuelta por aquí...

¿Cómo lleváis este mes de Julio?
Yo un poco caos intentando compaginar los estudios con las vacaciones escolares! Lógicamente he tenido que adaptarme a los horarios y reducir mis horas de estudio...pero bueno! Es lo que hay!

He leído que retrasan la convocatoria, así que por una parte me entran ganas de llorar pero por otra me da más margen...

Ánimo!! Esto está chupao!!! )

frankier

• 22/07/2015 8:08:00.

Hola !! Soy un opositor como vosotras, sólo quería expresaros mi admiración. No tengo hijos, soy soltero, y a veces me cuesta mucho estudiar. Trabajo por las mañanas, y por las tardes hay dias que ponerme delante de los libros es duro. Hay que hacer cosas en la casa, y otros temas, en fin, que os voy a contar. Admiro a las mujeres que además de todo esto, tienen hijos, que son el futuro. En fin, nada más, un saludo.

Lorypop

Iuris et de iure

• 22/07/2015 18:22:00.

Gracias Frankier! )

Es duro para todos, eso esta claro! Los hijos son el futuro, es cierto, y el presente!!

A ver si tenemos suerte!

terrapin

• 23/07/2015 11:23:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2015 11:24:40

Frankier, se me ha saltado la lagrimilla. Se agradece cuando la valoran a una, en serio. Esto es duro, casa, niños, trabajo, estudiar..... En fin.... Pero aquí estamos dándolo todo!! Por nosotras y por nuestros peques
Mil gracias por tus palabras

Lorypop

Iuris et de iure

• 27/09/2015 18:56:00.

Hola!
Qué tal vais?
Cómo es la vuelta a la vida estudiantil? En mi caso no lo he dejado en verano, aunque el ritmo de estudio bajó considerablemente! Ni un sólo día, aunque fuera 1 horita, he dejado de estudiar, pero fue durillo.

Espero que con la vuelta a la normalidad, recupere horas de estudio.

Al parecer la convocatoria está al caer, del mes que viene no pasa Gestión!!

Un saludo!!

Lorypop

Iuris et de iure

• 29/09/2015 15:41:00.

Hola!!

Desde luego, qué identificada me siento!! Jajajaja!!! Lo de intercalar las tareas del hogar con los apuntes!! Es que es cierto!!!

Y los remordimientos de conciencia...

Y los momentos malos de pensar "Quien me habrá mandado a mí!!"

Pero oye! algo bueno tendrá este sacrificio. Como el de todos! Esta carrera podemos no ganarla a la primera, pero igual a la segunda!! )

Pta! No te sientas mal mujer!! No ves?? Estamos todas parecido!!! Bueno, tú un poquito más de carga, pero si el poquito rato que le dedicas, lo aprovechas bien, mejor que 8 horas mirando las abutardas!!!

Y qué vida social tienen estos niños!!! Lo de los cumples es historia aparte... :O

Sinner

• 29/09/2015 18:57:00.

Muy buenas,

A ver si alguien me puede aclarar una duda. Me puedo pedir una excedencia por cuidado de un hijo justo después de tomar posesión?

susanamc78

A por ellos que son pocos y cobardes ;-)

• 30/09/2015 9:31:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2015 9:43:19

Aquí otra mamá de dos niños de 5 y 3 años. Además mi marido viaja mogollón y acabo de empezar con el temario... pero oye, eso no me quita las ganas y sólo tengo que aprender a gestionar bien el tiempo y tirar de ludoteca, comedor, aula matinal jeje....

Suerte a todas y.... podemos!

Lorypop

Iuris et de iure

• 12/11/2015 23:13:00.

Hola!!
Alguna se ha animado con Gestión??
Cómo vais??

junio14

• 13/11/2015 11:12:00.

Aquí hay otra. Ufff es muy complicado, niño y trabajo, apenas estudio dos horas al día, y así llevo un año...

villaonuba

• 18/11/2015 14:05:00.

Y aquí otra. Dos niños uno de 9 meses ahora he cambiado los libros por los pañales para retomar los estudios cuando el peque crezca un poco. Saludos

Alimengar

• 22/11/2015 17:03:00.

Hola buenas yo soy mamá, aunque mi niña ya tiene 11 años sigo luchando con ella con los deberes, actividades diarias y encima ahora está con muletas. Además por si esto fuese poco es la primera vez que me presento y llevo muy poco tiempo, empecé en octubre. Así que así de bien voy yo. No he terminado ni siquiera de mirarme todo el temario. Espero que las oposiciones sean lo más tarde posible para poder dar al menos dos vueltas al temario.

Lorypop

Iuris et de iure

• 23/01/2016 15:23:00.

Hola!! Cómo vais??
Ya no queda mucho para los exámenes, vamos! De este año no pasan!! Jajajaja!!

Y como dependemos de nuestro entorno para sacar más horillas, espero que podáis arañar todo el tiempo posible. De momento yo no puedo mucho, pero a ver cómo lo hago de cara a los exámenes!

Ya habéis echado las instancias?

Ánimo!!

Sophiemar

• 24/01/2016 16:43:00.

Si es por cuidado de hijoss si se puede pedir excedencia, yo tengo amigas que ni tomaron posesión, se pusieron en excedencia desde el primer día y durante cuatro años por dos nenes....l.así que ánimos

Lorypop

Iuris et de iure

• 24/01/2016 17:27:00.

Pues tampoco me parece bien eso, Sophiemar...tampoco me parece correcto abusar! Si te estás preparando para sacar una plaza, lo menos que tienes que hacer es trabajar!

Mi intención no es esa, desde luego...aunque respeto todas las opciones!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición