Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/06/2015 11:21:00.
• No registrado.
• 17/06/2015 11:39:00.
Si no recuerdo mal, el tercer poseedor es el tiene en su poder el bien a embargar pero no es el propietario y el tercer depositario es el que recibe el bien en depósito en virtud de resolución judicial, pero no es ni ejecutado, ni ejecutante ni tercer poseedor.
Ej: soy dueña de un coche, pero no lo tengo yo, lo tiene mi primo, él es el poseedor que la ley lo nombrará depositario, pues además, no puede "quitarse de encima" los gastos de taller, combustible, etc.
Sin embargo, si el tribunal considera que el coche lo debe tener un taller, un parking...estas empresas, sí tendrían derecho a que los gastos que produjera dicho coche les fueran devueltos.
Creo que era así, o al menos eso recuerdo yo de la academia en su día...jeje
Saludos,
Yo diría que el tercer poseedor si puede ser propietario del bien, bien porque el ejecutado designe un bien que no es suyo, bien porque se embargue un bien aparentemente del ejecutado (fijarse en signos exterrnos) y resulte ser de otro.
Pero vamos, tampoco es que lo tenga definido en ingún sitio.
• 17/06/2015 15:36:00.
El tercer poseedor es el que esta en posesion bien en el momento del embargo. Puede ser el que lo explote.
El tercer depositario, es persona distinta al ejecutante, ejecutado y tercer poseedor, al que se le confía el bien.
• 17/06/2015 16:23:00.
Pero vamos a ver querida kitty89, tú que eres tan guapa y tan lista, no ves que hemos respondido a la vez?, que ya me estás tocando los ovarios!, cómo voy a copiarte, por ciencia infusa? pues ójala, porque si puedo meterme en tu mente, arreglo el pifostio ese que tienes montado....
11:39 horas, (hora de respuesta) tanto tú como yo, pues en tu primer post, no hablabas ni de huertos ni de sti@s!, mira que no iba a responderte y me arrepentiré de hacerlo, pero es que tía, vaya plan que llevas!
En fin...como tú dice...has dejado a Endocrino para ahora ir por mí...lastimica!
• 17/06/2015 16:31:00.
Muy bien Kitty89, hija...lo que tú digas, hoy, mañana y siempre!.
Suerte con tu oposición!
• 17/06/2015 17:46:00.
Dufman, aquí tienes un hilo que habla sobre el tema... es un poco antiguo, pero contiene unas apreciaciones del Tribunal que corrigió sobre el tercero depositante.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=8id=4044412--]
Que dios vele por mi alma, y por el alma de Dufman, y por el alma de Casitaconjardín, y por el alma de Jess3009 y por ningún alma más.
• 17/06/2015 19:00:00.
El tercer poseedor puede ser el propietario, arrendatario, usufructuario o incluso el poseedor de hecho, en cuanto al tercer depositario, no es una situación derivada de un derecho real, sino como consecuencia d su nombramiento como tal en ese procedimiento o en otro. Como no he visto a qué artículo os referís, no puedo concretar más. Ojo, el depositario también puede serlo en virtud de un contrato civil o mercantil.