¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

beaoposita

• 23/06/2015 18:27:00.

Estudiar los tests

Creéis que es un buen sistema de estudio únicamente memorizar los tests? Conozco a una chica que me ha dicho que ella se ha comprado todos los tests del mercado y se los está estudiando...

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Presidente del TS

• 23/06/2015 18:50:00.

RE:Estudiar los tests

Habrá gente que te diga que conoce a alguien que conoce a alguien que aprobó solo haciendo tests, pero la realidad es otra diferente.

Esto no es como el carné de conducir.

Ah, y ojo, que hay preguntas que ya sea por error de la editorial, o por no estar actualizados, te pueden meter en un buen aprieto.

Hacer test como un loco es un buen sistema cuando ya manejas medianamente bien la materia.

beaoposita

• 23/06/2015 18:54:00.

Estoy de acuerdo contigo. El temario es demasiado denso y, en ocasiones enrevesado como para limitar el estudio a preguntas de tests que, además , pueden cambiar en pequeños. La teoría de esta chica es que estudiando más de 20000 preguntas de tests es muy difícil que el examen incluya otras preguntas... en fin...

iustus

• 23/06/2015 19:00:00.

Si en efecto se ha comprado todos los tests del mercado, ha debido de gastarse un fortunón y no por ello va a tener una mejor preparación ni mejores conocimientos. Ten en cuenta que las preguntas tipo test en las oposiciones de justicia en un 100% de los casos están sacadas literalmente de la ley, por lo que al final vas a tener que conocer la ley ya que tienes el riesgo de que te formulan preguntas trampa y con que te cambien una sola palabra de la respuesta pueden inducirte al error. Luego tienes que tener en cuenta que en los ejercicios de casos prácticos, depende mucho de como la comisión de selección los formule y que necesitan por tu parte de una interpretación, por lo que nuevamente si no conoces la ley aplicable en cuestión difícilmente vas a interpretar correctamente el ejercicio. Mi consejo es que prepares la oposición con el temario base, lo actualices puntualmente con las leyes en vigor y que realices todos los test y casos prácticos que puedas. Ten en cuanta que en este tipo de oposición los atajos no te van a llevar a ningún sito y vas a desaprovechar un tiempo muy necesario y un dinero que si puedes ahorrar.

sito1986

hola buenas. Alguien que me pueda aconsejar que

• 23/06/2015 19:08:00.

Beaoposita pregúntale a esa chica de donde saco tanto test , para adquirirlos nosotros

PRETENSOR

• 23/06/2015 19:46:00.

¿Donde conseguir tests? Pues para empezar, de las editoriales de rigor en una librería medio buena los consigues.

beaoposita

• 23/06/2015 19:54:00.

Conseguir tests "sólo" requiere dinero (Adams, Mad, Carperi...). Pero por muchos tests que recopile y memorice dudo que consiga tener el 95% de las preguntas del examen como ella afirma.

PRETENSOR

• 23/06/2015 19:58:00.

Si, yo también creo que es un farol.

Presidente del TS

• 23/06/2015 20:07:00.

Además hay que tener muchísimo cuidado con las preguntas.

En tu casa, tranquilamente, lees la pregunta y contestas, sin ninguna presión. En el examen lo normal es que estés nervioso y eso te puede jugar una mala pasada. Por ejemplo en los test es habitual encontrarte preguntas del estilo: "señala la correcta" o "señale la incorrecta" o similares. En cambio en el examen si se ponen puñeteros te puedes encontrar redacciones más engorrosas para liarte, tipo "señale cuál de las siguientes no es la incorrecta".

Puede parecer una tontería, pero en serio que el día del examen tu cerebro lee lo que le da la gana.

Ah y no olvidemos que las editoriales se ciñen al programa, pero el examen mete preguntas que teóricamente no se corresponden al temario, y que quizás por tu cuenta sí que las has mirado, en cambio si lo haces por tests nunca las verás.

RockMetal

• 23/06/2015 20:22:00.

Ni de coña una oposición se puede sacar empollando sólo tests. Los test son un buen apoyo para ver si te sabes el temario, y para ver el tipo de preguntas que caen, pero decir que no le da tiempo memorizar el temario, pero si le va a dar tiempo memorizar un porrón de tests, que serán unas 1000 páginas contando tests de todos los temas, pues no tiene ningún sentido, como mínimo hay que leerse varias veces un temario de guía si no le da tiempo estudiar por ley las materias importantes, pero es que creer que se puede aprobar memorizando sólo tests.... me quedo a cuadros!!

Pandora1972

• 23/06/2015 22:00:00.

Yo tampoco creo que sirva de mucho eso, salvo para ir a la ley en las falladas y estudiar más.
En la última oposición a la que me presenté, y no era justicia, pusieron un examen que no había por donde cogerlo....Las respuestas se diferenciaban en comas y algún adverbio y eran larguísimas.
Estaban muy rebuscadas y no había hecho un test con anterioridad que fuera tan dificil ni por asomo de como fué el examen luego.
Se presentaba muchisima gente y había que hacer una "masacre" en el primero. Las respuestas y preguntas largas estaban pensadas para que no te diera tiempo ni a pensar...
Por eso, no me creo que hacer muchos test sirva para aprobar sin estudiar. Si se presenta mucha gente tienen que hacer una buena criba y la manera de hacerla es que sólo aprueben los que se saben toooodo.
Es mi opinión y mi experiencia aunque si es cierto que a Justicia no me he presentado nunca y no sé si puede llegar a ser igual.

Pandora1972

• 23/06/2015 22:08:00.

Presidente TS, cuando dices que no se ciñen al temario te refieres a que entran temas que no están entre los 30 o que cuando dicen Estructura y contenido de la Constitución entra entera?

Pandora1972

• 23/06/2015 22:18:00.

Hablando de test, sabeis de alguna página buena para hacer test on line GRATIS?
Me refiero a tramitación...
Gracias

Presidente del TS

• 24/06/2015 18:02:00.

Pandora, más bien me refería a lo segundo. Por ejemplo creo recordar que el año que aprobé yo entraron cosas relativas a los Secretarios que en teoría no nos entraban, pero ahí estaban.

No es que sean muchas preguntas fuera del temario, son muy poquitas, pero ya te imaginas como va esto, que una pregunta te deja dentro o fuera del corte.

Y luego también te puedes encontrar preguntas tocapelotas, como por ejemplo que te digan, ¿en qué artículo de la declaración de derechos humanos viene recogido ... lo que sea? En fin...

Y lo peor de todo es que siempre hay preguntas que se anulan porque son tan imbéciles de no redactar bien un triste test de 100 preguntas con 4 respuestas.

Pandora1972

• 24/06/2015 19:46:00.

Sí, ya me imaginaba que te referías a lo segundo, porque lo que está de moda ahora para hacer criba es rebuscar las preguntitas y echar a gente fuera. Y en cuanto a la redacción, estoy de acuerdo contigo, ¿tanto les cuesta redactar bien las preguntas? Que no estamos hablando de test que te encuentras por internet y que los ha redactado cualquiera, sino de alguien que se supone que sabe de qué va esto.
En fin, harán lo que quieran. Aunque el simple hecho de una buena redacción en las preguntas da una pista de cuál es la buena.:)

Presidente del TS

• 24/06/2015 19:56:00.

Sí, cuando ya vas manejando un poco el temario te das cuenta en algunas preguntas que aunque no sepas la respuesta, sí que sabes las que no lo son, y al final descartando por aquí y descartando por allí puedes sacarla.

Otro tema ya sería el cómo eres, en el sentido de que hay gente que no arriesga absolutamente nada y solo contestan lo que saben a ciencia cierta, y otros como yo que arriesgamos (alguna que no estás seguro pero te la juegas). Eso ya es estrategia de cada uno, las dos estrategias te pueden dar una plaza o dejarte fuera.

fmonteano

• 24/06/2015 20:04:00.

Yo he sido siempre muy bueno en los test, es el mayor de mis esperanzas para empezar en esta oposición, pues hay un factor de suerte que puede controlar y la picaresca cuenta.

Pandora1972

• 24/06/2015 20:05:00.

Pues yo tengo que cambiar mi formar de operar jejejej porque en las que me he presentado he arriesgado a tope y así me ha ido..
Qué ansiaaaa por contestar tengo, leche jajajaj
Me tengo que controlar. Si en la última que me presenté hubiera medido eso, mejor me hubiera ido... Pero es lo que hay.

Pandora1972

• 24/06/2015 20:07:00.

Fmonteano, ahora que no nos lee nadie...Cuéntanos ese truco!!!!:)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición