¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Emilio765

• 23/07/2015 10:49:00.

VERGÜENZA ANDALUZA

Vaya por delante que soy funcionario y que ejerzo de andaluz las 24 horas del día. Era asiduo de este foro hace mucho tiempo, en mi época de opositor, y he de confesar que me sirvió de mucho porque era un foro colaborativo y solidario.
Ahora entro a veces por curiosidad y no leo más que sandeces y mentiras, pero sandeces y mentiras andaluzas. Y eso es lo que me jode. No me he podido reprimir y he entrado de nuevo como contertulio. Para decir que estoy hasta los mismísimos de las mentiras que leo por parte de Baldo de Opositas, de Miguel Angel Cortés, de David Monsalve, de Rafa Alcalde, de Juan David, de Paco López y demás comparsas, la mayoría de ellos (o todos) sin el título de licenciado en derecho en el bolsillo (me dicen que uno se acaba de matricular en la UNED), pero con una caradura de cemento armado para sacar la pasta a los incautos a base de varios nicks suplantados por cada uno para soltar mentiras a prueba de bomba.
Hasta hay un prenda en El Puerto de Sta. María con el nombre de teodoroonline, manda huevos. Todos sois lo mismo, todos preñados de mentiras, con mensajes tóxicos carentes de la ética más elemental. Solo falta que se anuncien como preparadores “Jezulín”, Chiquetete, Falete, la Esteban, la Pantoja y la madre que los parió a todos.
Supongo que entrarán al foro catalanes, vascos, madrileños y gallegos que dan clase de justicia y son tan buenos o mejores que vosotros, e incluso es posible que haya alguno peor que vosotros, pero no he visto a ninguno que entre a este foro a dar el cante como vosotros. Esto es un zoco moruno. Morito, morito, vender barato, barato, todo bazofia.
Por favor, solo os pido una cosa: que dejéis de hacer el mamón y no manchéis el nombre de ANDALUCIA para que dejemos de ser el hazmerreír de Despeñaperros para arriba.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

cohen

I'm guided by the beauty of our weapons

• 23/07/2015 14:25:00.

RE:VERGÜENZA ANDALUZA

Muy Bien dicho Emilio 765.
llevo mucho tiempo sospechando que este foro ha sido tomado al asalto por una panda de trileros que se escriben y responden ellos mismos los mensajes, cargados de falsas esperanzas y metiras, para sacarle el dinero a la gente.

Lo vengo así diciendo sin recibir grandes respuestas por parte de nadie, y me alegra que alguien lo haya expuesto con tanta claridad como lo has hecho tu.

Yo también soy funcionario y durante un tiempo me fue util este foro por las opiniones y colaboración d ela geente, aún entro a veces para enterarme de novedades legislativas o de otra índole y me apena ver como lo monopolizan personajes siniestros y ruines ade más muy ignorantes que no quieren más que engañar a la gente.

Sobre el titulo de tu post, creo que lo triste es que haya gente así, puede darse la circunatancia que alguno de ellos sean andaluces, pero de chorizos los hay en todas partes.
Si alguien se plantea en serio opositar, le recomiendo que se aproxime al temario por su cuenta y cuando esté convencido de que quiere opositar, que se busque una academia o un preparador, presencial me refiero, y se deje de tonterias on-line.

arcana

• 23/07/2015 16:07:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2015 16:12:30
::: --> Motivo :

Emilio, agradezco tus palabras porque seguro que evitan que alguien pierda tiempo y dinero con gente que seguramente no lo merezca.

No conozco a esos que mencionas, ni ganas. Ya los veo por el foro y como siempre me ha dado que no son academias/preparadores no fiables, pues los tengo como simple spam del foro.

Una vez, a proposito del foro, visualice la web de jd.

Ello supuso que me mandara una recopilacion de contenidos supuestamene indispensables, o algo asi. Unas 40 hojas con contenidos sin orden ni concierto... ademas de desactualizado. Con la obligacion de meter yo un num de telefono, o email, no recuerdo. Cosa que me hizo pensar, lagarto lagarto. Pero dices, bueno, va, me arriesgo... Su respuesta confirmo lo que yo ya pensaba a raiz del foro, que es spam. Me parecio blablableria barata, que es justo lo que pense que encontraria. Asi que de forma diplomatica le dije que no gracias. Me mando un segundo email insistiendo, hasta rebajo sus honorarios. Ni le conteste.

Pero bueno, que te quiero decir que si, que gracias, pero que gente vergonzante la hay en todas partes, por mi tierra, Cataluña, tambien. Por todos sitios, lo mismo que gente maravillosa.

Un abrazo a andaluces, catalanes, etc, que sean gente de bien.

P.D. Ojo con la Uned que ahi sacarsela es dificil no, lo siguiente. Ahi cambias comodidad, al no tener que desplazarte cada dia yendo a clase, por muchas mas horas de estudio. Te lo digo porque he podido comparar esa con otra universidad.

Emilio765

• 23/07/2015 16:26:00.

No me interpretéis mal, yo no hablo de la UNED en plan peyorativo. Los que estudian por la UNED tienen todo mi respeto y admiración, considero que tienen más mérito que los que fuimos en su día en la Facultad con 18 años porque la mayoría de ellos se pagan sus estudios currando.
Lo que digo es lo que me ha contado una auxiliar de mi juzgado, que fue a uno de los profesores que he nombrado a preparar gestión . Dice que era malísimo dando clase, que el vocabulario empleado era impropio de un jurista. Ella le preguntó si era licenciado y él le dijo que sí. Se borró de esa academia y ahora se ha enterado que no es licenciado, que está matriculado en la UNED. Solo es eso lo que quería decir.

poseidon1983

• 23/07/2015 18:27:00.

Bravo Emilio!! No lo podías haber dicho más claro y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Arcana, corroboro lo que dices. Yo también pedi información y me pasó exactamente lo mismo que a ti, rebaja incluida. Está claro que lo mejor es ir por libre.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 23/07/2015 21:34:00.

Cuando habláis de resultados, me parece que obviáis algo que es bastante necesario para presentar cualquier resultado, ya sea de aprobados o de enfermos curados de lo que sea.

Falta saber cuántos alumnos maneja cada preparador, y con eso se consigue una ESTADÍSTICA, que es un cálculo matemático bastante más fiable que la sensación de cada uno.

¿Y ese dato os lo van a dar? Ni de coña vais a saber cuántos alumnos tienen si además de los presenciales tienen alumnos on line.

Así que, los resultados no están ahí. No solo hay que saber leer, sino interpretar lo que se ha leído.

bombocaja

• 24/07/2015 9:51:00.

Pues vaya un argumento, es lo mismo que decir que TÚ, por haber contestado a ese post, tienes el interés contrario, y que yo por haberte contestado a tí ...

Pero es verdad es que uno que se mete aquí de buenas se lleva la impresión de que hay solo 3 o 4 preparadores en España. No que sean malos, pero ¿los únicos? venga ya.

Y sí, afirmo categóricamente que alguno/s preparadores hacen publicidad engañosa, y que si te engañan, la culpa no es tuya, sino del que urde el engaño.

Y creo que para dar clases de derecho es importante tener estudios de derecho.

junglerito

• 24/07/2015 12:25:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2015 17:01:56

Si tan importante es tener estudios relacionados con el Derecho o ser licenciado en Derecho, ¿ por qué una gran mayoría de los que poseen dicha titulación no sacan plaza y una gran mayoría que tiene otros estudios sí la sacan y son funcionarios de carrera ? ...

¿ Alguien se puede creer que con superar asignaturas cuatrimestrales, tales como, Introducción al Derecho Procesal, las otras dos cuatrimestrales dedicadas expresamente al Derecho Procesal, la relativa al Proceso Laboral y la relacionada con el Proceso Administrativo, una persona ya es todo un experto en Derecho Procesal ? . ¿ De verdad que todo vuestro argumento se basa en eso ? . ¿ Es necesario estudiar Derecho Constitucional para entender la Constitución a los niveles que la exigen? . ¿ De qué te sirve haber respondido bien en un examen 5 preguntitas de contestación breve de Derecho Constitucional con doctrina y unas cuantas preguntas test y haber sacado matrícula de honor (" cum laude") en la CEU de Barcelona, si posteriormente no sabes interpretar la pregunta cuando la tienes impresa en un examen de oposición ?

No creo que sea indispensable tener estudios de Derecho para dar clase PARA ESTE TIPO DE OPOSICIONES, sino ENTENDER de Derecho Procesal, fundamentalmente. Es decir, tener conocimiento, capacidad de interpretación y DOMINIO DE LA LEY. Para los demagogos, digo desde este preciso instante que, no estoy desprestigiando el Grado de Derecho o la Licenciatura, sino evaluando el verdadero valor de ésta en este tipo de oposiciones, donde no es un requisito indispensable o "Conditio sine qua non" . Todo lo que suponga el desarrollo en el aprendizaje de una materia imagino que sumará en cuanto a conocimiento y "podría" considerarse un "valor en alza", pero no sabría decir si sabe más de Derecho Procesal el que termina la carrera a los 4 años o los que obtienen el título a los 6,7 ó 15 años ...

Lo importante para este tipo de oposiciones es saber las reglas de juego, tener soltura para afrontar las distintas pruebas y dominar la parte de Orgánica y el Derecho Procesal en PROFUNDIDAD (¡qué no es poco!).¡ Y perdonad que os diga, pero eso no lo enseñan en la Facultad,eh ... !. Yo he aprendido que un preparador lo que te debe aportar es eso, guiarte para canalizar lo que tienes entre manos ... Yo creo que algunos creen que los preparadores son seres sobrenaturales que comen del aire y trabajan "solamente" por amor al arte. También creen que para todo ello le es necesario recurrir al engaño y que todos los que se apuntan son completos "carajotes" o inocentes personajillos y ellos son los sumamente listos .

No voy a entrar mucho en el tema principal, ya que lo considero ridículo. No obstante, de los preparadores o academias que se han nombrado, al menos 3 de ellos, son Licenciados en Derecho, así que de entrada tiene poco rigor lo que se argumenta debido a que se fundamenta desde una premisa falsa. Eso de "me dicen", "me cuentan", pues denota lo que todo el mundo sabe, que no es necesario recordar ...

Uno de los grandes errores que se cometieron en Andalucía por la vía SAE fue contratar como interinos a personal licenciado en Derecho, pero que no había aprobado ningún examen o ni se había presentado. ¿ Qué ha ocurrido?. Pues que a mucho de ellos no los han vuelto a llamar porque no los consideraban válidos o no se adaptaron como se pretendía y están inmersos en un proceso judicial farragoso para que se les tenga en cuenta su experiencia. De hecho, muchos de vosotros, que sois verdaderamente funcionarios de carrera o interinos sabéis que los propios abogados (licenciados en Derecho) cometen verdaderas barbaridades ...

Por cierto, ¿cuántas demandas por publicidad engañosa se han presentado por cada uno de los preparadores nombrados ?. Afirmar categóricamente no es demostrar y el que tenga algo que demostrar y se sienta engañado, pues lo tiene muy fácil, lo demuestra mientras lo afirma ... Más que nada por eso de la credibilidad y esas cositas que a algunos tan poco os importa ...

No es necesario avergonzarse de una región en su extensión, sino del comportamiento de " algunas personas" cuando esté debidamente justificado y demostrado. Igual que creo, que no hay que avergonzarse del foro sino de los que escriben algunos mensajes puntualmente . Yo sin embargo, prefiero valorar el gran nivel de opositores que hay cada convocatoria en Andalucía (y a las pruebas nos podemos remitir), que no es precisamente para avergonzarse, sino todo lo contrario. No te avergüences por esas cositas, avergüénzate por otras que tengas más cercanas ...

Saludos.

bombocaja

• 24/07/2015 13:24:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2015 14:01:00
::: --> Motivo : Puntuación

Ya me había olvidado de Vd. Pues verá, le comento que la situación últimamente por aquí es que lo de la publicidad engañosa no se queda en mensajes puntuales de "algunas personas". Es un continuo, yo creo tiene que haber hasta gente que simula hacer publicidad incluso por jugar, porque sino, se trataría de los peores "community managers" de la historia, la cuestión es que eso rebota a muchos foristas.

Y de acuerdo en casi todo, el preparador no tiene que ser un García de Enterría o un Bercovitz o un Jorge Barreiro. Probablemente una eminencia dando clases de auxilio lo haría mal, es preferible uno que simplemente ha pasado por esa situación; te tiene que dar tanto estrategia como truquitos para la oposición, y marcar el ritmo. Pero si tu profesor sabe de derecho, podrá dar mejores explicaciones. Mejores explicaciones, mas profundización, mas claro todo, y mas fácil de estudiar. Sería deseable una persona con experiencia en las oposiciones y que además no se sienta en territorio extraño pisando una librería jurídica, o una biblioteca especializada. No todas las respuestas están en Google. ¿Te puedes creer, Junglerito, que un profesor me mandó un tema 5 sacado del rincón del vago?.

No estoy de acuerdo en que en las universidades no se enseña nada, hay conceptos de base que a veces he echado de menos en muchas clases, no digo de gente de aquí, las peores clases las vi un día en una academia presencial. Me refiero a esas explicaciones que empiezan "En la práctica, en mi juzgado, yo he visto que la gente hace ...." y hacen que te aprendas una práctica que igual es un vicio que han visto en su juzgado, cuando la práctica y la costumbre no son fuentes del derecho procesal ...

En cuanto a qué los licenciados en derecho lo tienen mas difícil para aprobar que los que no son licenciados en derecho, pues no creo que sea cierto. Pero puede ser que una persona con esos estudios superiores sea "mas empleable" y pueda encontrar otro trabajo, o incluso liarse la manta y ejercer por su cuenta. Y que por tener mas opciones, abandonen mas o se apliquen menos que otros que saben que cuentan con menos opciones aún fuera de la oposición.

En lo demás, casi de acuerdo.

junglerito

• 24/07/2015 14:16:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2015 15:05:36

¿ Yo he escrito que en las universidades no se enseña nada o he dejado entrever algo parecido ? . Por algo hice alusión a la demagogia y como se puede comprobar no fue gratuitamente. ¿ Es incompatible no licenciarse en Derecho y formarse con libros de índole jurídico? . Tampoco he escrito que los que tengan Derecho lo tengan más difícil, sino que es prueba evidente que para sacar plaza no es necesario adquirir conocimiento mediante esa carrera ni te otorga un conocimiento en profundidad, la cuestión es prepararte bien el Derecho Procesal. ¡Qué manera de tergiversar! .

Voy a ponerte entrecomillado lo que he querido expresar para que luego no lo vuelvas a interpretar de manera errónea . " La Licenciatura o Grado en Derecho puede tener un valor relativo en cuanto a aprendizaje pero no en cuanto a dominio en profundidad de la materia".Considero que lo he escrito bien claro y sin lugar a confusión alguna ; escribí que poseer ese tipo de conocimientos "PODRÍA" ser un "valor en alza", pero nada DETERMINANTE.Te aseguro que todos los preparadores que se han nombrado no se encontrarían extraños a la hora de interpretar de manera correcta la ley, que al fin y al cabo es un ámbito jurídico ... Hay muchos libros y manuales que se pueden entender sin necesidad de estudiar Derecho. Te aseguro que muchos Licenciados en Derecho no saben lo que es una diligencia ni saben interpretar la materia relativa a los actos de comunicación como es debido. Ya se hayan leído 10,20 ó 30 libros, tardan igual o más en adaptarse que el que haya aprobado una oposición y no hay manera de que sepan interpretar ciertas diligencias.

Lo primero de todo, antes de hablar de un preparador u opinar es recomendable saberse bien su apellido. No es lo mismo Cortés que Corts... Así que imagínate el nivelito que tenemos ...

En mi caso, mi preparador siempre se ajusta a la ley y explica las diferencias que, en algunos casos existe, respecto a la práctica. Y bueno..., en referencia a la práctica, ya se sabe que en cada juzgado casi que se actúa de una manera diferente, por tanto lo que te servía en un juzgado, podría que no te sirviera en otro órgano judicial, y como te cambien de orden jurisdiccional es prácticamente comenzar de nuevo y de casi nada te sirve la Licenciatura en Derecho y casi tampoco la práctica experimentada en el otro u otros órgano/s.

Si tu preparador realmente te envió ese Tema 5 ,sin más, de un sitio web y sin preocuparse o comprobar si era suficiente y estaba modificado, pues me parece una labor de investigación que deja que desear. Pero vamos, de ahí a vomitar generalizando, hay un mundo ... Cuando se acusa de algo hay que acusar de verdad . Lo demás son meros indicios en apariencia, que a uno le puede transmitir desconfianza. El que quiera jugar, pues muy bien, que juegue ... Ya somos talluditos para saber a quién creer y a quién no.

Esto es mucho más sencillo, se reduce simplemente a mi primera pregunta en el anterior mensaje : " Si tan importante es tener estudios relacionados con el Derecho o ser licenciado en Derecho, ¿ por qué una gran mayoría de los que poseen dicha titulación no sacan plaza y una gran mayoría que tiene otros estudios sí la sacan y son funcionarios de carrera ? " .

No tener estudios de Derecho no está reñido con saber transmitir y argumentar cuestiones jurídicas... ¿ Crees que una persona que posee una titulación de cualquier otra carrera y aprueba Gestión Procesal y Administrativa a la primera le habría convenido que el preparador hubiera profundizado en exceso con términos jurídicos o complejos ?.

Y yo estoy seguro que en la carrera no profundizaste el Derecho Procesal ni un 30% como cuando te has preparado las oposiciones ... Más que nada porque la oposición te lo exige y la carrera universitaria no .

Pues habría que decir también que son muchos Licenciados en Derecho los que han preferido aprovechar la falta de empleo público de plazas vacantes presupuestadas para seguir cubriendo una plaza interina y te aseguro que no se les ha pasado por la cabeza montar un negocio por su cuenta .. Y hay muchos más en las bolsas esperando y en desempleo ... Ahora va a resultar que el argumento es que los licenciados en Derecho no obtienen plaza porque no quieren y no son disciplinados o aplicados... Ya se ve como hay una gran demanda de abogados que no dejan la interinidad porque era su sueño ...

Saludos.

MLebara

• 24/07/2015 15:20:00.

Yo también abro mi email para apoyar lo que dice Emilio, que tiene toda la razón.

A ti bombocaja te mandaron el tema 5 del rincón del vago. A mí uno de ellos me mandó temas de la editorial Ezcurra y del CEF, que todavía es más grave porque hey derechos de autor

ColonMarr

• 28/07/2015 18:28:00.

Se me petó mi cuenta y he abierto otra. Ya te dije hace tiempo junglerito que eres uno de esos preparadores chungos que entra al foro disfrazado de lo que dice Emilio. Eres la escoria, encima te quieres hacer el tonto, es imposible que lo seas más. Anda, deja de engañar a la peña y sacarle el dinero y sácate la licenciatura, junglerito que ya estás talludito.

junglerito

• 29/07/2015 6:52:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2015 7:46:02

¿ Podrías hacer el favor de recordarme con qué nick me dijiste que era un preparador chungo hace tiempo?. ¿ Con el nick de Emilio, con el de Cohen, con el de MLebara o con algún que otro pseudónimo respaldado en el anonimato ?. xD

Venga, vamos a ser coherentes con lo que denunciamos. ¿ Qué supuesto preparador soy o cuál es mi nombre y cuáles son mis apellidos ?. ¿ A quién he engañado de este foro ? . Quedo a la espera de una pronta respuesta...

Para obtener una plaza o ser funcionario de carrera de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia no es requisito ser licenciado (ni de Derecho ni de ninguna otra carrera universitaria, salvo en la actualidad Graduado para poder tener opción a una plaza en el Cuerpo de Gestión), sino estar entre los mejores en los procesos selectivos que se celebrasen, cumpliendo otras exigencias tasadas. Igualmente, en éstos pudiera haber opositores con licenciatura que se presentasen o que hubieran cursado estudios superiores. Por eso mismo existe la denominada clasificación profesional, pero ante todo habría que demostrar los conocimientos en una prueba selectiva debidamente para hacer valer ese derecho.

¿ Soy tonto o no soy tonto ?. Si supuestamente me lo quiero hacer, entonces por lógica, no consideras que lo soy. Pero debo ser sincero y reconocer que soy muy tonto, por esa misma razón te respondo.

Ainssss, están desquiciaditos y ya no saben qué inventarse, jejeje ... La impotencia y la falta de credibilidad provoca que les "jueguen malas pasadas". Estáis montando un circo muy "diver" ... Seguid así, os animo ...

Saludos.

Rossi Cambra

• 29/07/2015 15:40:00.

Tonto no, eres t del c

cohen

I'm guided by the beauty of our weapons

• 01/08/2015 7:24:00.

Exacto, siempre he sostenido, desde hace tiempo vaya, que Junglerito es una rata, un trilero embaucador
y veo que no me equivoqué.
Aunque lamento comprobar que él sigue impasible a lo suyo, a ver si pilla algún pobre incauto.

andalucia sevillla

• 02/08/2015 16:46:00.

Lo que no se es que hace aquí si dice que es titular......que promocione a secretario o se saque judicatura ....vamos si es que tiene derecho ...que lo dudo

Loli21

• 02/08/2015 18:00:00.

andalucia sevilla... supongo que el que empezó el hilo será el dueño de alguna academia del norte que sufre viendo como todos los aprobados de esta oposición salen de academias del sur

Rossi Cambra

• 23/10/2015 12:37:00.

Loli21 es Francisco López disfrazado de lagarterana. Eres patético y yo tb ma avergüenzo por ti en este foro de ser andaluza

Loli21

• 23/10/2015 15:42:00.

Rossi, tranquilizaté porque de lo contrario supongo que te vas a llevar una buena demanda de Francisco López.

Yo no soy él, soy una opositora de estas oposiciones que me he limitado a no hablar bien de Ezcurra (una mala experiencia sin duda). Nada aconsejable. Pero siempre con respeto y sin faltar el respeto a nadie.

Los dueños de Ezcurra por muy mal que lo hagan nunca recibirán un insulto de mi parte.

Y tú.. por qué insultas?

agente 07

007

• 23/10/2015 16:45:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2015 16:52:21

Retomando el tema que arranca el hilo, es cierto que estos últimos años hay algunas academias andaluzas que no paran de abrir hilos con distintos seudónimos para autoalabarse.
Supongo que para ellos es como pescar en barril lleno de peces, y con los tiempos que corren con las escasas y escualidas OEP, lo hacen casi para sobrevivir y no cerrar.
Pero supongo que casi todo el mundo hace lo mismo que yo, es decir ignora estos hilos, que se identifican generalmente por su propio título, por eso se pasan rápido al no tener respuestas.
Me incomodan, pero como es tan fácil eludirlos, creo que no impiden el normal funcionamiento del foro.
Respecto a los preparadores los hay de todos los colores, aunque es cierto que algunos son la maestra ciruela que no sabia leer y puso escuela.
Conozco personalmente a dos, uno muy bueno, secretario veterano y con pocos alumnos, esto se explica por que no se promociona comercialmente, y otro con un gestor (por promocion interna reciente) con muchos alumnos por su gran autopromoción publicitaria.
En principio es como dice Junglerito, solo tienen que saber enseñar derecho procesal, pero claro cuando no entiedes algo y necesitas ayuda para comprender algún concepto los que tienen formación jurídica (licenciados), marcan la diferencia. A los que no tiene formación no los saques del guión que en algunos casos es limitarse a leer la ley actualizada.
Nadie tiene que compartir mi opinión, pero me la he formado por propia experiencia, y soy licenciado por la UNED.
Incluso los temarios me parecen en la mayoría de los casos una verguenza, dado que en su 95% se limitan a copiarla letra de la ley.
Hace tiempo que concluí que es perder el tiempo y el dinero acudir a ellas y comprar temarios, yo me los hice con un simple corta y pega de la ley en Word.
He formado parte de un tribunal de oposiciones en 7 ocasiones (no en justicia), antes optuve el Certificado de Aptitud Pedagógica para ser docente, me habilite por la DGP para formar vigilantes de seguridad privada y los formé, publique un temario (me lo publicó la Editorial MAD) y con todo esto no digo que las academias no sirvan sin más.
En terminos generales te facilitan la actualización del temario, te facilitan exámenes anteriores y actuales, te simulan los mismos, te marcan plazos y ritmo, te solventa dudas en algunos casos,etc....
Pero si tienes tiempo y ganas suficientes, y sabes buscarte un buen material de estudio, no son necesarias.
Claro que es posible que yo tenga esta opinión formada por haber aprobado ya varias oposiciones y por haber estudiado en la UNED de forma muy autodidacta, como corresponde al alumnado de esa universidad.
Os doy un consejo, pasar de estos hilos de los preparadores, es muy fácil. IGNORARLOS.
Y utilizar el foro como siempre, como medio de comunicación entre opositores, es muy provechoso, os aseguro que yo he aprendido mucho estos años.

junglerito

• 23/10/2015 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2015 20:08:41

Para entender Derecho Procesal a un nivel bastante aceptable no es necesario estudiar 5,6,8,10 ó 15 años de Derecho. En una carrera no "te facultan", "te facultas" por tu cuenta ... El que elige utilizar como un recurso más a un preparador, pudiera ser por diversos motivos (todos ellos respetables) ... Posiblemente, el que toma esa decisión es consciente de que un preparador no es indispensable, y estoy seguro que tiene suficiente autonomía e inteligencia como para decidir por sí solo... Uno tiene libertad para opinar y decidir, es una máxima que todo el mundo debería entender y respetar.

Saludos.

loca82

• 23/10/2015 17:36:00.

Totalmente de acuerdo contigo detlef. Yo también soy funcionaria de carrera y vuelvo a entrar en este foro porque ahora me preparo la promoción interna . Antes de decir que estas hasta los mismísimos de tantas mentiras emiloo765, infórmate antes de hablar de ciertos preparadores . Sólo conozco a Miguel Angel CORTS porque fui alumna suya cuando me prepare por libre y he vuelto a sus clases para la promoción . Como dice detlef es licenciado en derecho y ejerce de secretario,creo que ningún alumno que realmente haya estado con el puede hablar nada malo porque es un gran preparador ,tanto a nivel docente como personal . Es muy fácil entrar en este foro y criticar a todo el que se te ocurra ,pero por favor infórmate antes de ir en contra de ciertas personas y más si lo haces con nombres y apellidos . Y no creo que Andalucía sea un hazmerreier porque según tu entren academias con mensajes tóxicos ,valiente estupidez ,vergonzosos Sí que podemos ser pero en otros sentidos que sí que tienen relevancia

Lorypop

Iuris et de iure

• 25/10/2015 16:45:00.

Desde mi humilde punto de vista, no creo que nadie merezca este trato gratuitamente...
Si sois tan valientes, por favor, decid las cosas claras. Los que somos nuevos en esto andamos un poco perdidos...y de verdad, si me están engañando, me gustaría saberlo pero con datos objetivos, no con conjeturas ni subjetividades...

De momento, a mí siempre me han hablado bien de los preparadores andaluces...me estáis diciendo que TODOS son unos granujas?? Mmmm... Permitidme que lo dude!

En cualquier caso, el preparador/a es eso, alguien que te ayuda a preparar una oposición, que te guía en el estudio y te acompaña en este duro camino. Pero ojo! Apruebas o suspendes tú solito! Eso lo tengo clarísimo.

Si entráis en este foro de nuevo, que sea para ayudar, ya que estáis dentro!!! No para crearnos malestar...Particularmente, me habéis hecho sentir fatal por confiar mi preparación a unos de estos que comentáis...Una pena!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición