¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Salom1990

• 03/08/2015 2:30:00.

Tramitación procesal Mallorca

Hola a todos.

Quiero prepararme las oposiciones de tramitación procesal, soy de Palma de Mallorca, me han dicho que aqui no hay ninguna academia decente para prepararse dichas opsoiciones, pero me gustaría saber, si alguien me puede ecir un buen preparador o academia que conozca, y si creeis que es una buena elección decantarse por estas oposiciones dado el momento actual.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias a todos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Diggory

• 03/08/2015 15:14:00.

RE:Tramitación procesal Mallorca

En lo relativo a academias o preparadores en las Islas Baleares, no puedo ayudarte porque soy Peninsular y de la otra punta (Galicia, ahora laboralmente afincado en Asturias).

En cuanto a si es una buena elección el preparar estas oposiciones en el momento actual... Realmente no hay momento bueno o malo para preparar unas oposiciones. Los exámenes más o menos van a ser igual de sencillos o complicados sea la convocatoria que sea, y la competencia también va a ser por un estilo.

Como ejemplo, yo me presenté a la convocatoria de 2011 (aunque los exámenes fueron en 2012), época tan cruda de crisis como podemos tener ahora (por más que juren y perjuren que la crisis ha pasado), y se presentaron unas 15.000 instancias al ámbito de Resto de Península y Baleares que fue por el que me presenté para 50 plazas. Y, por suerte y esfuerzo, una me correspondió.

Mis mejores deseos y ánimos, si decides comenzar el camino del opositor.

Pandora1972

• 03/08/2015 15:47:00.

Hola Diggory,
Qué plaza sacastes? Ahora para qué te estás preparando?
Es simple curiosidad.
Gracias

Diggory

• 03/08/2015 17:25:00.

Pandora, yo fui uno de los afortunados que arañó una de las plazas de Tramitación Procesal y Administrativa en la convocatoria de 2011, la última hasta la fecha.

Actualmente no estoy preparando nada activamente. Lo único que estoy haciendo por ahora es imprimirme todas las modificaciones legislativas para estar al día cuando me decida a retomar para Gestión (es que algún día lo decido...) y porque muchas de ellas afectan al día a día de mi trabajo.

Pandora1972

• 04/08/2015 16:03:00.

Ah muy bien. Enhorabuena!!
Estuvistes muchos años estudiando hasta que las sacastes o fué la primera vez?
Lo cierto es que unos días parece menos complicado y otros....ufff

Diggory

• 04/08/2015 17:59:00.

Pandora, en mi caso y tras dar muchos palos de ciegos en otras aventuras vitales, las oposiciones de Justicia conseguí llevarlas a buen puerto en un año y medio (de Octubre de 2010 a Febrero-Abril de 2012 que fueron los exámenes).

Aunque es hoy el día que no me lo creo. Pero lo curioso es que cada día desde Diciembre de 2012 me dejan entrar en mi Juzgado y tramitar procedimientos varios.

Pandora1972

• 05/08/2015 16:26:00.

Pies muy bien por ti!!!
Me alegro mucho y además eso anima a los q empezamos de nuevas.

FUNCIONARIOS

• 06/08/2015 18:12:00.

La preparación online puede ser tan buena como las opciones en academias físicas. Lo importante es el esfuerzo que tú pongas, ahí está la diferencia entre aprobar o suspender, y por supuesto sacar plaza o no.
Ánimo y un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición