¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/08/2015 10:54:00.
• No registrado.

NO SE COMO SUBIR LAS PULSACIONES.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 27/08/2015 11:55:00.

RE:NO SE COMO SUBIR LAS PULSACIONES.

Yo creo que el tema de pulsaciones no es más que práctica, práctica y más práctica. Cógete una novela y empieza a mecanografiarla, y ponte como meta no levantarte hasta que acabes un capítulo, ya verás como coges velocidad.

ARSBA

• 27/08/2015 12:04:00.

a mi me recomendaron que, para cometer pocos fallos e ir cogiendo velocidad escriba textos en idioma extranjero. En inglés, francés, etc.

Iñaqui1964

• 27/08/2015 12:19:00.

Siempre puedes coger "El Señor de los Anillos" que con los nombrecitos que salen, ya tienes bastante práctica.

Presidente del TS

• 27/08/2015 15:43:00.

Mi recomendación es no perder ni un solo segundo en corregir los errores.

Coged una página entera de una ley pero de las que no estudiais (para que no os salgan palabras que ya conoceis por el estudio), la imprimís y la transcribís a Word, sin mirar la pantalla, sin corregir errores ni nada. Y cronometradlo. La siguiente vez que la vayáis a hacer (por ejemplo una semana después), hacedlo lo más rápido que podáis para bajar el tiempo, y comprobáis si habéis hecho el texto más rápidamente o no. Y así con varias páginas de textos legales que encontréis, pero que no os suenen, por ejemplo leyes de otras materias, sentencias o lo que sea.

Cuando ya tengáis muy buena velocidad y/o queden pocos meses para el examen de meca, ahí es el momento de comenzar a depurar los errores.

Ah, y por supuesto practicar mecanografía todos los días. Nada de 2 días a la semana.

No olvidéis que los que no sois súper lumbreras (yo no lo soy) tenéis una gran baza con Tramitación, ya que hay mucha gente que se centra en Gestión, o gente con notaza en Trami y dejan la mecanografía hasta el ultimo mes... y luego pasa lo que pasa. Y no hablo por hablar, soy tramitador gracias a darle mucha caña a la meca (y a la dejadez de otra gente).

Presidente del TS

• 27/08/2015 18:49:00.

::: --> Editado el dia : 27/08/2015 18:51:39
::: --> Motivo :

Ius, si le dedicas 45 minutos - 1 hora todos los días (de manera bien aprovechada), seguro que llegas en condiciones a mayo. No olvides la parte de destreza en el tema de formatear el texto. Pero para eso no tienes que dedicarle tanto tiempo, 5 minutos cada día, para pillar los atajos con las teclas y poco más. Luego de vez en cuando entrenar algún texto con negritas, cursivas, etc.

Yo empecé con dos deditos, nunca me había propuesto aprender a mecanografiar en condiciones porque en mi ámbito laboral y personal eran suficientes los dos deditos, pero en la oposición los dos deditos no son suficientes. Al principio me daba vergüenza, pero oye, de vergüenza nada, que nadie nace aprendido, y gente que me miraba por encima del hombro se quedaron por el camino...

En serio olvidaos de escribir con dos deditos (que todavía hay algún cabezón que no se baja de la burra), al principio os costará, pero poco a poco veréis que la velocidad es muy pero que muy superior cuando usáis todos los dedos.

También el tema de subir velocidad va por rachas. A veces te quedas estancado en las 300 ppm durante meses, y de pronto sin darte cuenta te plantas en las 350 o 400 sin despeinarte. Hay que tener paciencia. Como se dice siempre en las opos, es una carrera de fondo.

Edito para añadir que la mecanografía la hagáis como si os estuvieran persiguiendo, no la hagáis con desgana. Se trata de escribir a la máxima velocidad que podáis en todo momento. La prueba real es de 15 minutos a toda caña.

Iñaqui1964

• 27/08/2015 19:11:00.

Yo aprendí hace muuuuuchos años mecanografía con el método Khünel (que luego han utilizado muchas academias) y una Olvetti mecánica, pero creo que es el mejor para aprender a manejarse con los 10 dedos. empiezas con la línea central (asdf, jklñ) y lección tras lección vas subiendo, bajando y combinando líneas. Por cierto para coger velocidad lo mejor es NO MIRAR NUNCA EL TECLADO (y si es posible, tampoco la pantalla)

Iñaqui1964

• 27/08/2015 20:04:00.

En una oposición hay que llevarlo todo bien. Por eso no apruebo ni a tiros.

Presidente del TS

• 27/08/2015 20:25:00.

El examen teórico lo pasas mal por los nervios, pero yo en el de meca es en el que lo pasé peor con diferencia!

Es terrorífico, tú vas por un lado y tus manos van por otro! Apoyas el papel de una manera para verlo mejor y se te cae, oyes como están a tu alrededor 30 o 40 personas aporreando el teclado, los vigilantes que solo saben gruñirte al empezar, si vas en el primer turno vas de sorpresa, si vas en el turno siguiente ya sabes si hay viñeta, recuadro o lo que sea etc. etc.

Presidente del TS

• 27/08/2015 20:33:00.

::: --> Editado el dia : 27/08/2015 20:34:29

Se me olvidaba comentar que yo no soy partidario de practicar con textos en otros idiomas porque acabas fijándote demasiado en la palabra rara de turno y no ganas velocidad, estás más preocupado en poner la diéresis o en la hache intercalada en vez de correr como un loco.

Mejor escirbir 1000 palabras de las que 200 estén mal escritas que escribir 500 palabras por muy bien escritas que estén. Velocidad, velocidad, velocidad y velocidad! Luego en los últimos meses a depurar los errores, pero ya cuando tenemos velocidad.

Pero ojo, es una opinión personal mía, no soy quien de decirle a un preparador o academia que están haciendo algo equivocado, ni mucho menos.

Iñaqui1964

• 28/08/2015 8:11:00.

No, soy interino, lo que pasa es que la plaza que ocupo no la debe querer ni Blas. lleva 5 años saliendo a concursos y a oposicíones y no se cubre. Para aprobar, necesitaría días de 36 horas, poorque entre el trabajo y el viaje me pego casi 12 horas fuera de casa todos los días.

Iñaqui1964

• 28/08/2015 11:17:00.

Hombre, chollo, chollo no es. Si lo fuera ya estaría cubierto. Me tengo que chupar 120 km de ida y otros tantos de vuelta y trabajo tenemos para dar, vender y regalar y con el personal justito, justito. No os voy a decir dónde está, no vaya a ser que demos ideas, pero es juzgado único, con un 30% de población inmigrante, por lo que el Registro Civil está petado, la sección de instrucción reventada y la civil desbordada, y eso lo sabe la gente, por eso no piden la plaza.

Diggory

• 28/08/2015 11:34:00.

Uff, 240 km cada día? Para que luego digan que la vida de los interinos es fácil y sencilla...

Deduzco que si llevas cinco años así es porque no existe la posibilidad de vivir donde trabajas, porque entre la ensalada de pasta en gasolina y la paliza que le metes al cuerpo, telita.

Yo con 400 km cada quince días me sobra y me basta. Y por suerte puedo ir caminando al trabajo, algo que no se paga con dinero. Bueno sí, pero ya me entendéis.

Iñaqui1964

• 28/08/2015 11:43:00.

Es que no quiero vivir aquí. Es un pueblo y se conoce todo el mundo, no puedes salir sin que te den la vara Además tengo familia y teniendo la posibilidad, prefiero hacer kilómetros que pegarme una semana fuera de casa, que ya estoy muy mayor para eso.

He llegado a salir de guardia a la 1 de la mañana y me he ido a casa para levantarme a las 5:30 y volver al trabajo.

Diggory

• 28/08/2015 15:36:00.

Pues yo también vivo en una villa (por aquello de que paso un día un rey por aquí y le cayeron en gracia) desde hace casi tres años y los locales no me dan la chapa demasiado. Aparte que ya los tengo entrenados para que noi me pregunten más de la cuenta porque lo tengo prohibidísimo. De todas formas, muchas veces se enteran ellos antes de las cosas que nosotros por ser locales XD.

Volviendo al tema mecanográfico, que estamos haciendo un off topic de proporciones épicas, mi recomendación es que lo hagáis como lo hagáis (solos, con academia, con la ayuda de familiares) no dejéis de lado la mecanografía porque es una parte capital de la oposición.

Y como ejemplo un botón de la última convocatoria de tramitación. La primera persona tras el teórico tenía una notaza de 137'5 sobre 140 y tras la mecanografía desapareció del mapa.

A buen entendedor...

David197813

• 28/08/2015 18:10:00.

Hola,,,entonces entiendo que es jugársela mucho dejar la mecanografía para una vez pasado el primer examen. No pensé que fuera tan difícil esto de opositar!!!!!!
Me alegro de que te traten bien en Asturias, yo soy de Oviedo "Diggory". Saludos.

Opositorajusticia1980

Un mar de incertidumbre...

• 28/08/2015 21:47:00.

Hola a tod@s,
Presidente del TS, te he enviado un privado.
Gracias y mucho ánimo a tod@s con el estudio.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 31/08/2015 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 31/08/2015 11:34:07

Pues yo en su día aprendía a escribir con los 10 dedos pero no sé por qué ahora solo uso 9, la barra espaciadora solo la doy con el pulgar derecho.

Tengo velocidad, pero no sé si para aumentar pulsaciones debería dedicar tiempo a corregir este vicio o mejor sigo dándole a mi manera, porque por más que intento usar la izquierda no me sale, doy 3 espacios o la cago con la letra siguiente...

Ahora estoy haciendo más o menos media hora de ejercicios asdf, etc y palabras sueltas del libro de meca que tenía cuando empecé a máquina de escribir. Y luego otra media hora de texto.

Estoy pensando intentar hacer 2 horas, no sé si será bueno.

¿Algún consejo, por favor ?

Gracias !!!!!

PD: Hay algún ejercicio específico para las manos, para fortalecer los dedos o algo para aumentar la agilidad??

Auxxx

• 03/09/2015 13:36:00.

Cuando yo preparé, utilizaba textos en otros idiomas. Además me compré un libro de Adams con ejercicios para las manos y distintos textos de menos a más dificultad así como textos reales de exámenes. Recomiendo practicar todos los días 1 hora. Comenzando con ejercicios de calentamiento (que vienen en el libro y que son de recordar las teclas).
Vendo el libro por 7 euros.

También es importante mantener un mismo ritmo en las pulsaciones de las teclas. Yo por eso practicaba con un metrónomo. Vendo el que me compré para ello y que utilicé durante la preparación por 12 euros.

Además vendo teclado mecánico que es ideal para preparar este tipo de ejercicios ya que es similar al que os vayais a encontrar al realizar el ejercicio. Yo lo compré expresamente para ello, para preparar el segundo ejercicio de word y excel de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid. Se nota la diferencia en la presión de las teclas etc.... A mi me lo recomendó la profe que me preparaba en la academia. Me costó mucho encontrarlo porque ya la gente no lo demanda....y fue muy gracioso porque en los sitios en los que pregunté y comenté para qué lo quería, me comentaron que más gente que les había preguntado había sido por el mismo motivo. Vendo el teclado por 10 euros.

Si os interesa escribidme. Un saludo.

Aunque parezca que pueda tener un interés en vender estas cosas..... Realmente son cosas que yo utilicé en mi preparación y que me fueron bien. No lo dejeis para el último momento. Y aviso. La gente parece que no, pero sí va preparada y se prepara a saco. No quiero asustar, sino decir una realidad. Salen pocas oposiciones y la gente se prepara más que antes. Yo lo he vivido.

Mucho ánimo para todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición