Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/09/2015 22:08:00.
Supongo que como algunos que tienen hijos, la opción de que te den plaza fuera de tu provincia es un caos el tan sólo pensarlo, así pues quería saber si hay alguna opción o artimaña legal para los que tenemos hijos podamos asegurarnos quedarnos en la misma provincia.
• 02/09/2015 13:36:00.
No, imposible. Eliges según tu nota y si no tomas posesión donde te manden pierdes el derecho a tu plaza de funcionario. Tendrías que volver a opositar para volver a sacartela.
• 03/09/2015 20:42:00.
Es como dice javibarba. Lo único que se me ocurre es que tomes posesion y pidas una excedencia por cuidado de hijo, y pasados los dos años concurses.
Lo de la artimaña legal por tener hijos me ha mataooooooooooo
Si realmente quieres la plaza te dará igual, compañeras que aprobaron conmigo en mi promoción tenían hijos pequeños en edad escolar y se trasladaron de CCAA, más felices que una perdiz por haber conseguido la plaza, a los dos años pues volvieron a casa, también puedes a los tres meses pedir comisión y a ver si hay suerte, pero vamos... lo importante es la plaza y tener hijos no te favorece en ningún sentido..
• 04/09/2015 9:05:00.
¿artimaña legal por tener hijos?
Yo no tengo hijos pero tengo familia, amigos, perro,gato, apego a mi ciudad... Y por eso tampoco me favorecen a la hora de elegir destino. Me parecería injusto que por tener hijos se tuviese preferencia para elegir plaza, porque también hay otras circunstancias personales tan válidas como tener hijos.
::: --> Editado el dia : 04/09/2015 12:39:11
::: --> Motivo :
JMG, hay comunidades que publican comisiones y otras en las que no son públicas y tienes que mandar un escrito solicitándolas y a ver si hay suerte...
A los tres meses de estar en un destino puedes ya solicitar comisión para volver a casa, irte a otro juzgado o lo que sea. En País Vasco, por ejemplo se publican normalmente mensualmente y tu echas la solicitud y como va por antigüedad te la dan en función de eso, en las que no publican, tienes que mandar un escrito a la gerencia correspondiente con los motivos por los que pides la comisión y si hay suerte te dan, por ejemplo, en Madrid las dan, tengo compañeros que las pidieron y se las dieron rápido, en Valencia también... en fin, depende de cada comunidad
• 04/09/2015 15:47:00.
Lo que me faltaba....opino como novatilla!!A mi no me apetece tener hijos pero tengo familia,novio y amigos en mi ciudad y también me quiero quedar...a ver si m pueden favorecer entonces!anda que.....
• 07/09/2015 12:28:00.
Hola tengo una dudilla a ver si en este hilo me la podeis resolver.
Es sobre las plazas que salen en Gestión Procesal (o tramitación o auxilio supongo que será lo mismo). para "Ministerio" según veo parece que esas plazas son para resto de península y Baleares y que tienes la posibilidad de hacer el examen en distintas capitales de provincia como Valladolid.
Mi duda es: si por ejemplo te presentas para Ministerio en Valladolid... concurres sólo para esa provincia o para "resto de península y Baleares" en general.
En convocatorias anteriores sabéis por casualidad si se presentó mucha gente a la plaza de "Ministerio"?
No sé si se me explico bien.
Muchas gracias amigos.
• 07/09/2015 12:55:00.
irias por toda la zona Ministerio
Castilla La Mancha
Castilla y León
Extremadura
Murcia
Baleares
Ceuta
Melilla
Órganos Centrales (Madrid)
La provincia donde haces el examen es por simple organización.
• 07/09/2015 13:06:00.
muchas gracias arsba, entonces da igual donde hagas el examen.
Y entonces son esas las únicas provincias donde podrías tener el primer destino? cómo se eligen los destinos? supongo que se escogerá por puntuación pero a dónde? es decir... sólo hay plazas en las provincias de esas ciudades que has mencionado o por ejemplo podría conseguir llegado el caso una plaza en asturias?
Vamos que no tengo ni idea de qué es eso de la zona MInisterio.
Gracias de "antebrazo" )
• 07/09/2015 14:02:00.
a ver, tu tienes que elegir una sede de examen, y tendrías que elegir destino dentro de esas comunidades, lo mismo puede que te toque una capital de provincia, que un pueblo pequeño que sea cabeza de partido, o un juzgado de paz con plantilla funcionarial
las plazas son, de las que queden vacantes de los concursos, luego eligen los de promoción interna, y por último el turno libre, por lo tanto, te tocara donde te toque,
Asturias no ha sacado plazas, por lo tanto ni puedes presentarte ahí, ni puedes elegir destino ahí.
tienes que ceñirte a las comunidades esas, o luego elegir, por concurso cuando pasen dos años, el destino que quieras, otra cosa es que te lo den, por el tema de puntos y todo eso.
• 07/09/2015 16:12:00.
Entonces al no saber a ciencia cierta en qué comunidad te va a tocar el primer destino... Es posible que se presente menos gente a las plazas de "ministerio"? es posible que apruebes y te quedes sin plaza?
Sigo con el culo torcido con respecto a esas plazas de Ministerio...
Gracias por la paciencia.
• 07/09/2015 18:06:00.
De alguien que se presento a ese ámbito tan concreto que es RPYB (Resto de Península y Baleares), en 2011 se presentaron unas 15.000 instancias, si no recuerdo mal... Asi que no me parece que se presente menos gente, la verdad sea dicha.
Por lo demás, si apruebas en el Resto de Peninsula y Baleares te tienen que dar una plaza si o sí, o les quemas el garito hasta los cimientos :)
Un saludo.
• 08/09/2015 9:09:00.
va a haber muchisima gente en todos los ambitos
a mi me da igual donde me manden, por ejemplo, como si me quieren mandar al ultimo pueblo mas perdido y mas alejado de mi casa, me llevo a mi hija y ya me apañare e ire acercando, lo importante para mi es la plaza, el resto siempre te apañas y cada dos años te vas aacercando.
asi es Diggory, unas 15.000 instancias admitidas en tramitación en RP y B la convocatoria anterior.
Un 82 de corte
• 08/09/2015 11:58:00.
Leyendo con más detenimiento lo comentado, añadir que en el Resto de Península y Baleares se puede obtener una plaza para trabajar en un juzgado de Asturias, siempre y cuando quede alguna vacante tras el concurso de promoción interna.
Hace casi tres años, nueve personas tuvieron ese resultado.
• 09/09/2015 11:55:00.
muchas gracias a todos por las respuestas.
A mi también me da igual el lugar al que me envíen... teniendo en cuenta eso casi prefiero presentarme a rpyb por tener más próximo a mi domicilio una sede de examen.
Estas es mi primera duda con respecto a la oposición seguro que me veréis más por aquí, en esta convocatoria no seré competencia para muchos de vosotros que seguro que estáis muy preparados, comienzo a estudiar... espero ser de ayuda a alguna de vuestras preguntas como lo seréis vosotros para las mías.
Gracias compañeros!!
• 09/09/2015 12:37:00.
Sí pero tb está la posibilidad que te manden a ceuta o a melilla
• 10/09/2015 12:17:00.
bueno, malo será me saque la peor nota de todos los aprobados y que la última plaza que quede sea precisamente esa.... te puedo asegurar que si me toca ceuta o melilla no voy a renunciar si apruebo... ains que lejos queda eso...
• 10/09/2015 13:22:00.
Por desgracia, me parece que este año no es Resto de Península y Baleares, sino Ámbito Ministerio, con lo que deja fuera Aragón y Asturias, así se desprende del borrador de la convocatoria y del correo que me mandaron ayer de STAJ, sobre las sedes de examen, en el sentido de que pedían que se mantuviese la sede de examen de Zaragoza aunque no se convoquen plazas para Aragón.
En fin, habrá que esperar a la convocatoria y ya veremos por dónde me presento... lo que está claro es que si llego a tener la suerte de aprobar, me tocará irme fuera no sólo de mi provincia, sino también de mi comunidad... mientras no me manden a las Chafarinas...