Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2015 1:14:00.
Pues eso, q tengo esta duda, que soy madre soltera con una hija a cargo, y mi duda en concreto es , en el caso q aprobara la oposición y cogiera plaza, tendría algún tipo de preferencia a la hora de elegir destino cerca de mi domicilio , por tener a mi hija, Con eso de la conciliación familiar, o tendría q asumir el destino q m tocara aunque fuera en la otra punta, y apañármelas con mi hija? Y si lo mismo ocurre con los concursos de traslados o tengo alguna ventaja? Gracias
• 02/09/2015 7:54:00.
Creo que no tienes ninguna preferencia, porque sólo se tiene en cuenta las notas. Y en los concursos de traslados tampoco porque son los méritos los que cuentan y la antigüedad.
saludos
• 02/09/2015 9:16:00.
yo diría que no hay ninguna preferencia. Y yo estoy en la misma situación que tú.
Solo pensar que me pueda ir a Ceuta, Melilla o Baleares, con un mar de por medio, durante dos años, me da escalofríos, yo sola por ahí con una niña pequeña... Pero bueno, lo importante es aprobar la oposición, luego apañarse ya se apañara cada uno
• 02/09/2015 15:35:00.
Uff, bueno..q se le va ha hacer es lo que hay.. Al menos me habéis resuelto la duda. Lo preguntaba porque una conocida aprobó magisterio, con plaza y le toco puesto en la misma provincia, pero en otra localidad..pero al menos iba y venía a su domicilio el mismo día, y como su situación era igual q la mía, pues me supuse q había tenido preferencia por la hija...al menos en trabajar en la misma provincia.
• 02/09/2015 15:35:00.
No tienes preferencia ni da puntos, no sería justo que una opción personal como es la de tener hijos te de ventajas sobre el que no los tiene (y yo también soy madre soltera).
Lo importante es aprobar primero y luego seguro que hay alguna solución, como puede ser pedir una comisión de servicio
• 02/09/2015 15:43:00.
Otra duda y última, 978665039, yo quiero presentarme en Andalucía, pero al ver las pocas plazas q ofertan este año para ese territorio optó por Madrid, me costaría mucho poder volver a Andalucía, o sea me explico, soy de Cadiz, entonces si yo quiero plaza en la provincia, al cumplir los dos años al servicio, para poder optar a los traslados, me costaría lo mismo solicitarlo desde Madrid , q desde Córdoba o Almería , por ejemplo?? No se si m he explicado...
• 02/09/2015 16:28:00.
Si apruebas por Madrid tienes que estar dos años "congelada", después puedes pedir hasta 200 destinos por orden de preferencia en el concurso. Si no te dan Cádiz y te dan po ejemplo Almería tendrías que esperar otros dos años en Almería (porque la plaza que te dan en el concurso es irrenunciable) para volver a pedir en un concurso de traslado
• 03/09/2015 11:47:00.
O sea, para aclararme, elegir la ccaa para opositar seria primer destino, 2 años, y luego al cumplirlos puedes pedir para cualquier zona nacional,no? Independientemente de la ccaa donde te encuentres actualmente, la dificultad seria la misma,no? Lo q cambia es que si estas en Andalucía , pues estaría más cerquita de mi domicilio q Madrid..claro
Lo unico que en la actualidad existe, en la posibilidad de solicitar en el concurso de traslados plazas condicionadas a que a otro funcionario, sea tu marido, pareja o quien tu digas obtenga destino "Caso de estar interesados en las vacantes que se anuncian para un mismo municipio, partido judicial o provincia dos funcionarios del mismo o distinto Cuerpo, podrán condicionar su petición al hecho de que ambos obtengan destino en el mismo municipio, partido judicial o provincia, entendiéndose en caso contrario desistidas las peticiones condicionadas efectuadas por ambos"
• 12/09/2015 23:20:00.
Por una parte podría ser hasta justo que se tuviera alguna preferencia por tener hijos, pero por otro lado aquellos que no tenemos hijos tendriamos un grave perjuicio pues nos quedaríamos sin opciones de poder obtener plaza puesto que funcionarios con hijos siempre habrá en un gran número y ocuparían ellos las plazas.
• 14/09/2015 11:52:00.
¿Por qué la gente con hijos parece creerse con derecho a todo?, perdonadme lo gráfico, pero...ni que el resto de la sociedad actuara de mamporrera y les obligara a ser padres...osea, que si no he albergado vida en mi útero, aunque saque la mejor nota de todo el territorio español, estoy detrás de cualquiera que practicó sexo sin protección y generó vida, tócate el pie, Bartolomé!.
Alucino con algunas cuestiones.