Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2015 15:25:00.
hOLA, VOY A EMPEZAR A PREPARAR AUXILIO JUDICIAL POR MI CUENTA, ES POSIBLE OBTENER PLAZA?, O NECESITO SI O SI PREPARADOR O ACADEMIA.
Yo saqué plaza en la última convocatoria y lo hice por libre. perfectamente puedes
• 06/09/2015 15:47:00.
gracias por contestar, anima escucharlo
• 06/09/2015 19:12:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2015 19:14:34
::: --> Motivo :
Hola, yo también tengo intención de ir estudiando por mi cuenta.
Sabeis donde se pueden conseguir actualizaciones del temario?
• 07/09/2015 20:43:00.
¿Creéis que estamos a tiempo si empezamos ahora?
• 10/09/2015 22:17:00.
Opino que sino tienes ninguna salida laboral a la vista te las prepares ( en modo aprobar), que no pues ya lo tienes para otra convocatoria futura.
Si luego te sale una oferta de trabajo u otra cosa que te intereses más pues al menos no has estado perdiendo el tiempo y quizás para el futuro te sirva o no.
Para prepararse uno mismo ( mismamente), el temario de estas oposiciones es un poco " jodido", por actualizaciones ( pero hay leyes en la red ya actualizadas, las reformadas en antes del verano), pero, en otras oposiciones el temario va por leyes enteras, estas, te ponen que si esto de aquella,que si esto de la otra y puede ser un poco desesperante, a nivel de que te estas preparando algo que no caiga.
• 11/09/2015 6:07:00.
Yolin33, ¿Cómo te preparaste la oposición?, ¿utilizaste algún temario concreto o directamente por leyes?. Actualmente estoy estudiando la oposición con un preparador, pero es una cara inversión. Se que lo mejor es estudiar por leyes, pero me pierdo y no me aclaro con el total de leyes, artículos y demás que hay que estudiar.
::: --> Editado el dia : 11/09/2015 8:30:09
::: --> Motivo :
Junio, yo procesal lo estudié por ley, artículo por artículo, la primera parte del temario por el manual de Adams, a mí es que más me gusta.
Yo no venía del derecho, con lo cuál, al principio que había términos que no entendía, me bajé una enciclopedía jurídica de internet y ahí iba mirando lo que se me escapaba.
Me metetía en foros, en páginas, sindicatos para ver las actualizaciones y todas las novedades que se iban produciendo.
• 11/09/2015 9:42:00.
Yolin, eres "mi ídola"... q por tu cuenta lo hayas conseguido, la verdad yo ahora estoy más q perdida pero con tantas actualizaciones q hay este año ya m he convencido q es normal. En relación a las leyes tengo claro donde conseguirlas, pero en cuanto a los test, he estado mirando los de algunos manuales pero me parecen muy básicos, me podrías decir de dónde los conseguías, no sé si hay algún sitio donde se puedan comprar test, te lo agradecería q me contarás porque en ese aspecto si fallo bastante. Felicidades por tu plaza y gracias
• 11/09/2015 11:17:00.
Muchas gracias Yolin33, la verdad es que tiene mucho mérito prepararse a así.
• 11/09/2015 11:49:00.
En Opositas venden test sueltos o en conjunto, a lo mejor te interesa. No trabajo en opositas eh jaja. Pero al ser una pagina que lleva años preparando da algo seguridad. Y que puedes comprar sueltos ( al menos en la anterior convocatoria)
Agora, yo lo que hacía eran exámenes oficiales de anteriores convocatorias, porque los test de las editoriales son malos malos, nada que ver,
En opositas tienes exámenes oficiales de otros años en descargas públicas, pero claro, tienes que mirar las actualizaciones. Ahora mismo gratis test actualizados no hay ninguno
• 11/09/2015 14:15:00.
Vtraks, gracias por la recomendación lo miraré a ver qué opciones me dan y pruebo con alguno.
En cuanto a los exámenes, Yolin, tengo algunos...los q he podido localizar por internet pero no se si con eso será suficiente, en cualquier caso gracias por las ideas. Saludos
Hace unos años deje el mundo de oposiciones. Llevo unos dias pensando en volver a intentarlo en mis ratos libres. Que empezariais a estudiar? constitucion española?
• 16/09/2015 9:56:00.
Yolin33, me han resultado muy motivadores tus comentarios. Cúanto tiempo estuviste preparándote las oposiciones? Yo voy a empezar ahora y tengo cargas familiares. Eso sí, estudié Derecho, así que voy a intentar aprovechar todas las horas del día.
Un saludo.
Pues desde que empecé,hasta que salió convocatoria y examen pues un año y poco estuve. Aprovecha todas las horas que puedas y ánimo.