¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005

albert86

• 18/09/2015 11:50:00.

Dejar trabajo fijo por aceptar puesto de interino?

Hola a tod@s!
Esta será la primera vez que me presente a estas oposiciones(de tramitador y auxilio)
Ahora mismo tengo trabajo fijo(con plaza) de peón, así que en el caso de sacar plaza el cambio sería muy significativo.
El caso es que si no saco plaza en estas oposiciones, pero consigo una nota decente, tengo entendido que luego suelen llamar para trabajar de interino, dependiendo evidentemente de la posición (corregirme si me equivoco, y si sabéis alguno cuántos suelen llamar, es decir, si por ejemplo hay 300 plazas, que llaman a lo mejor, a otros 300 por poner un ejemplo o solo unos pocos?)
Y la pregunta principal que quiero realizar es, que si te llaman, cuánto suelen durar ese trabajo, porque si fuese por ejemplo par sustituir un periodo vacacional o unos días o meses por baja, y luego se pueden tirar el resto del año entero sin llamarte, pues no me compensaría dejar un puesto de trabajo fijo, que hoy en día, a pesar de ser de peón, es un "lujo".
gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

javibarba1

• 18/09/2015 11:58:00.

RE:Dejar trabajo fijo por aceptar puesto de interino?

Ni se te ocurra. Las bolsas de interinos de Justicia son casi todas irregulares, cutres y bastante oscuras. Tener una buena nota no te garantiza siquiera estar en la bolsa, porque cuenta mucho los puntos por experiencia y ahí te barrerían. Además, si tienes la suerte de entrar en la bolsa, el trabajo del interino es muy inestable. Dejarse un trabajo fijo para ser interino me parece hoy por hoy una temeridad, pero lo que tú veas.

marenti

busco paz

• 18/09/2015 12:27:00.

A mi me llamaron como interino hace 9 años , y desde entonces no he dejado de trabajar salvo algún corto periodo.
ya sé que aquí en el foro el estar de interino tantos años es como un pecado mortal, pero cada uno tiene sus circunstancias y nadie puede juzgar a nadie tan a la ligera.
En resumen que si arriesgas nunca que sabe lo que puede pasar, no tienes nada garantizado pero como te digo en mi caso no me ha faltado trabajo hasta ahora salvo en lapsos de tiempo muy cortos.

albert86

• 18/09/2015 12:32:00.

gracias por responder.
entiendo lo que comenta @javibarba1, es decir, si no hay seguridad de poder tener un trabajo regular, ya no en el sentido de pasar varios años en el mismo sitio, sino de tener durante el año trabajo sabiendo que al siguiente tienes muchas posibilidades de que te vuelvan a coger, a la vez que vas ganando puntos, y después poderte presentar en posteriores convocatorias, pues entonces no merece la pena, y no me queda más remedio que mantener el puesto de trabajo que tengo, y examinarme una y otra vez hasta sacar plaza.
Pero si como comenta @marenti, te tocase un puesto que sabes que va a cumplir esto mismo, sí que merecería la pena.
Por eso me gustaría saber vuestra opiniones, sobre todo de interinos, para saber cuál es la realidad
gracias

albert86

• 18/09/2015 23:16:00.

muchas gracias por vuestras opiniones, a ver si se anima alguien más a dar la suya, y Patricia ánimo!
un saludo

vtracks

• 19/09/2015 20:39:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2015 20:40:22
::: --> Motivo :

alberto la respuesta en el fondo la tienes tú mismo

debes preguntarte¿ Que pasaría si dejo el trabajo, y luego en la bolsa me va mal y no tengo trabajo?

además- según tú- eres fijo en un ayuntamiento, si es laboral, puedes pedir una excendia antes de dejar el trabajo

Endocrino

• 20/09/2015 1:45:00.

Si te guardan el puesto, y de interino tienes mejores condiciones laborales/salariales: SI

En caso contrario: NUNCA

arcana

• 20/09/2015 11:38:00.

Hola Alberto. Copio y pego la que dices que es tu pregunta principal:

"si te llaman, cuánto suelen durar ese trabajo, porque si fuese por ejemplo par sustituir un periodo vacacional o unos días o meses por baja, y luego se pueden tirar el resto del año entero sin llamarte, pues no me compensaría dejar un puesto de trabajo fijo, que hoy en día, a pesar de ser de peón, es un "lujo""

Ya te han dicho, y tú ya sabes porque tus sentidos no han estado cerrados todos estos años, que a un interino tanto pueden llamarlo para un período corto y tener unos años de un "ir trabajando", que si vives en casa de tus padres aún te lo puedes permitir pero que si no, pues como que no, como te puede tocar la lotería y entrar como interino y quedarte por los años de los años.

Es una lotería.

Y es cierto, quien no arriesga no gana. Pero claro, esa frese puede aplicarse para muchos ámbitos de tu vida, no exclusivamente en el laboral, en el que uno ha de medir de forma responsable el riesgo que toma. Porque sí, tener trabajo fijoo a día de hoyu es un lujo.

Ser peón es un trabajo totalmente digo y con el mismo cache que ministro. Pues cada uno dignifica su trabajo.

La gratificación personal no sólo la encontrarás a través de tu trabajo, peón o ministro, o fontanero o astronauta, sino a través de las personas con las que te redees, de cuánto cultives tu mente a lo largo de tu vida, y de que verdaderamente tengas la inteligencia de estar en ese punto en el que verdaderamente tú quieras estar.

Yo por ejemplo no he presentado solicitud para las plazas de interinos que han salido recientemente en Barcelona, porque necesito cobrar al menos lo que cobro ahora, cada mes. Porque de mi dependen mis hijos, una hipoteca y en fin, lanzarme a esa incerteza es un lujo que no me puedo permitir.

Y ahora te voy a hablar de lo que yo entiendo que sería arriesgarse, en esta situación.

Conseguir una plaza en la oposición sería el premio gordo.

Conseguir plaza de interino sería el premio de consolación.

¿Es posible que tengas miedo de echar toda la carne en el asador, estudiando a todo lo más que te sea posible, porque crees que si haces ese esfuerzo crees o sabes que no ganarás y te quedarás con ese premio de consolación, quieres ver antes de iniciar el camino, si ese interinage valdrá la pena de tanto estudio?

Pues no, no valdrá la pena de tanto estudio. Sacar la oposición sí.

Y sabes, tienes que olvidarte de pensar en sacar un 7, puedes aspirar al 10. Atrévete, arriesga y estudia todo lo que te sea posible todos los días que te sean posibles. Un mes, otro mes y otro. Y si en esta ocasión no sacas la plaza, no pasa nada, pues habrás avanzado ya mucho en esta carrera que es un maratón. Se tratará de seguir estudiando todo lo posible, sabiendo que vas a sacar la plaza. Y esa sí que valdrá la pena.

No dejes un trabajo fijo por uno incierto. Hazte un horario para sacar horas de estudio al día, e inicia esa carrera de fondo. Estudia. No perderás nada, al contrario, a las malas serás un peón muy culto, que no es poco.

Saludos

arcana

• 21/09/2015 12:21:00.

Hola Patricia. Que buena frase traes, me gusta, y que gran verdad. El punto es, de que manera se da ese volteo a la mesa. Dependerá de las circunstancias de cada uno.

Persona sin cargas: Arriesgar, por la vía rápida.
Persona con obligaciones económicas, y diría mejir, con niños a su cargo: arriesgar, pero con cabeza.

Mi manera de dar ese volteo es fijando un objetivo claro de cambio (oposiciones) he ir a por el.

Yo que arriesgo? Bueno, dejo muchos gustos al lado. Con decir que en mi horario no caben más que 4 horas de sueño diarias, porque si no, con trabajo, hijos y casa me resulta imposible.

Es un no dejarse llevar por lo que uno tiene y luchar por lo que quiere. Unos pueden darse media vuelta e irse, cambiar y punto, otros, cuando se dan media vuelta resulta que atrás están los niños, la hipoteca y un marido que no puede apretarse más.

Así que como yo tengo muy claras mis circunstancias y el punto en el que estoy y al que quiero llegar, y aquello a lo que estoy dispuesta a renunciar y a lo que no, tengo muy claro que una interinidad la rechazaría, luego por lo mismo ya ni echo la instancia.

Que otros la echan y hacen bingo? Me alegro por ellos. Afortunados. Yo también tengo mi fortuna, ese equilibrio, ese estar en el punto en el que quiero estar y del que hablaba a Alberto. Si yo hubiera estado como aquellos otros, iría a por la interinidad, pero como no lo estoy, pues no la echo, y feliz, porque tengo aquello que se llama cargas, pero que es en realidad mi fortuna.

Y eso, ir a por todas, cada uno en la medida que pueda. El querer cambiar a algo mejor no quiere decir que no se está bien como se está, sino que uno, creyendo que puede estar mejor, no se queda a poltrona do en el sofá y lucha por lo que quiere.

Saludos y gracias por esa bonita frase. Yo estoy pensando en un poema en esa línea que hace mucho que motiva mi vida. Estoy tan espesa que ni el nombre del poeta me sale!!! Je je

Saludos

javibarba1

• 21/09/2015 13:23:00.

De todas maneras aún tendrías que entrar a una bolsa, que sin experiencia chungo lo veo hoy en día. Así que antes de dejarte el trabajo, si de verdad quieres ser interino, primero espérate a echar la instancia, que te cojan y que te llamen. Dejarse el trabajo antes de todo eso sí que me parece un suicidio en toda regla. Y cuando te llamen (si previamente te han cogido en la bolsa), te lo planteas en serio qué es lo que quieres. Quién sabe cuáles serán tus circunstancias para entonces....

arcana

• 21/09/2015 14:36:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2015 14:36:57
::: --> Motivo :

Patricia, el poema que comentaba antes. Espero que a nadie le moleste que ponga esto aqui.

Instantes, de Borges (atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair)

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

arcana

• 21/09/2015 16:11:00.

De echo, Patricia, lo que tu dices viene a ser similar a lo que dice Borges en su poema, que tras leerlo lo tengo siempre muy presente, para dejar a un lado los "porsiacasos" que en mi tiran muy fuerte de una forma natural, y recordar eso, que la vida hay que vivir la. Encontrar ese equilibrio.

En fin, nada, tan solo agradecerte este ratito, me ha sido muy agradable leerte.

Saludos

cruzcastillo

• 22/09/2015 12:21:00.

Renunciar a un trabajo fijo por un puesto de interino?. Es algo personal y nadie sabe los puntos que tienes nada mas que tu pero yo llevo en varias bolsas 2 años apuntada y no me llaman, no descarto que me llamen porque tengo bastantes puntos pero cuando a la bolsa le queden 2 telediarios y la vuelvan a convocar otra vez y vuelta a empezar.
Hoy por hoy , es una locura.
Antes eran otros tiempos, pasados como tantas cosas. Unos se pudieron subir a los vagones y otros no hemos podido.
Pero es algo personal.

esthez

• 22/09/2015 14:30:00.

Hola a todos.
Patricia, mil gracias por la frase, me la he copiado porque me ha encantado.

Alberto, como dicen más arriba, depende de cada bolsa y de las bases de ésta. En Madrid, parece ser que si estás trabajando durante un año, te mandan al final de la lista de interinos. Pero también es verdad que hay personas que llevan mucho tiempo en su puesto de trabajo.
Yo, sin ir más lejos, llevo casi 9 años de interina en la Comunidad de Madrid.

Además, debes de tener en cuenta que no se actualizan las bolsas por el mero hecho de haber oposiciones. Aunque te hayas examinado puede que no se abran nuevamente las bolsas.

Saludos a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición